capricornio escribió:Lo del Pampa en Tandil es peor. Se han sacado esos aviones de El Plumerillo para que Tandil no cierre. Por desgracia no hay perspectiva de comprar un avión de combate nuevo que sustituya a los Mirage que se jubilaron hace ya más de un año. Y si algún día se compra y viene, el avión no va a tener nada que ver con los Mirage por lo que tanto pilotos como técnicos van a tener que partir de cero. Tener abierta la base es un disparate que le cuesta el dinero a los argentinos y que no aporta nada a la defensa del país. Se han sacado unos aviones de una base para que otra permanezca abierta y justificar de ese modo unos cuantos cientos de puestos. Por supuesto que saldrá algún militar de los que se prodiga en los foros diciendo que es personal altamente cualificado y bla, bla, bla, que si se cierra son capacidades que no se recuperan, eyc, etc. Pero la realidad es que los Mirage no defendían a Argentina y para lo único que sirve Tandil abierto es para que un número de militares siga teniendo un puesto de trabajo que no aporta nada a la defensa nacional.
Cada vez es más patente que el principal cáncer de la fuerza está dentro de ella misma. Seguiremos viendo noticias de promociones y ascensos de señores pasados de años y de kilos, quejas de que la mayor parte del presupuesto se va en sueldos y de que malos son los políticos. De la FAA actual sirve muy muy poco. Más valiera centrarse en tener los C-130 y A-4AR operativos al máximo y dejarse de milongas. Me resulta increíble ver como fuerzas aéreas como la británica o la francesa van a adquirir no mucho más de 20 entrenadores para formar a sus futuros pilotos, y la FAA adquiere o arrienda un buen números de ellos para unos escuadrones operativos en los que las aeronaves que vuelan posiblemente no exceden la decena.
Como dice Cartaphilus, o los argentinos superan Malvinas y se dejan ya el discurso de respeto a los héroes y similares, o si no se van a seguir justificando muchas cosas inaceptables. La FAA debe pasar página y comenzar a ser gestionada conforme al presupuesto y medios necesarios, y no a mantener una estructura que camufla ñoquis, enchufados y apesebrados de la que viven muchos.
Si , es cierto todo lo que decís.Supongo que a fin de año o en el primer semestre del año que viene habrá Pampas 3 en la VI y todos los Pampas 2 en la IV .
Si se lleva adelante el anuncio de poner en linea de vuelo más A4 hasta formar un escuadrón reducido, la FAA podrá llamarse todavia fuerza , si no el destino de esos aviones será la desprogramación para el año que viene y solo habrá entrenadores.
Alguien anunció basado en trascendidos, la reanudación de negociaciones por el Kfir ( hay que tomarlo con pinzas, no afirmando nada, como solo un rumor de los tantos que se dicen frecuentemente ) para que se produzca esto en los hechos , el ministro de defensa Martinez debe ser renunciado y es lo que él quiere, porque pretende presentarse para las elecciones parlamentarias de su provincia : La Rioja.
Malvinas es un recuerdo no un tema que tenga que ver con la reorganización de la FAA , el que piense lo contrario no tiene mucha lógica , en general es para levantar el ánimo de la tropa, es un recurso que ya no surte efecto. Debe haber una reducción de personal no solo de la FAA sino de las FFAA en general civiles y militares de esto últimos en edad de retiro que se niegan a irse porque cobran menos , también se deben cerrar brigadas que no tienen o que cuentan con pocos aviones.
Pdata:: Si por alguna casualidad del destino se da la compra de Kfir ( para mi no se va a dar ) IAI pide 18 meses desde la firma del contrato a la llegada de los primeros aviones , así que si se firma ahora recién habría algunos ejemplares en Argentina en el segundo semestre de 2018 .