Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:El terrorismo urbano podría surgir en Argentina si finalmente los kirchneristas y los grupos minúsculos de izquierda combativa que los siguen pierden su representación política porque nadie los vota , algo por el momento difícil.
La organización barrial Túpac Amaru versión vernacúla, con Milagro Sala a la cabeza, inspirada en el ideario del che Guevara, si deriva en un grupo terrorista será de desarrollo en el medio rural , lo mismo el RAM de algunos pequeños grupos mapuches inconformes, que ya actúa en ese medio de manera esporádica.
Estoy de acuerdo. El escenario más probable es rural, casi seguro la Patagonia.

En caso de ser urbano probablemente se apoyaría en las zonas más jodidas del suburbano, buscando golpear en Capital Federal.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

capricornio escribió: Justificar con esos precedentes la necesidad para Argentina del Pucará o de cualquier otro COIN no tiene ningún sentido. Menos aún en un supuesto inexistente, que en caso de reproducirse difícilmente daría el salto al medio rural, y mucho menos en un plazo de tiempo corto. Y digo esto porque con los avances en criminalística de los últimos años, las células terroristas sobreviven activas muy poco tiempo después de cometer una acción criminal. Si le sumas además que esa fuerza aérea tiene carencias graves que sí son perentorias de resolver, la cosa está bastante clara.
No es querer justificar nada: eL Pucará es la herramienta adecuada para una situación que pasó de "remotamente posible" (o imposible según algunos) a "razonablemente probable" . Si se desemboca en un escenario de guerrilla rural (u otro, porque si se deciden actualizarlo la versatilidad aumentaría) está disponible.

Lo más irónico de ésto es que la desprogramación del Pucará siga su curso, con este gobierno incompetente, y cuando se lo necesite para cumplir su rol se va a tener que acudir a entrenadores armados . . . Sería gracioso de no ser que nos pasa a nosotros, los argentinos.
capricornio escribió:
Y los militares son también responsables. Son perfectamente conscientes del nivel de presupuesto que manejan y mantienen casi la misma estructura de fuerza del año 82. Del mismo modo, una escuela de aviación conjunta con el COAN podría haber permitido utilizar el T-34C como medio de aprendizaje elemental, ahorrándose la fallida revisión de los T-34/B-45, el oneroso leasing de los Grob-120 con FADEA de intermediaria y ahora el leasing de los TECNAM para que la FAA se quite de encima los Grob de FADEA. Eso y una actualización de cabina de los Tucano (a lo colombiano) hubiera sido suficiente en el rubro de entrenamiento. No en vano muchas fuerzas aereas alargan la vida de sus entrenadores ochenteros al máximo. Si además hubiesen cerrado la II, la VII y la IX Brigadas Aéreas concentrando sus medios en la I Brigada Aérea, no sólo no se hubiese perdido capacidad sino que con los ahorros que esto hubiera supuesto, se podría haber dedicado a comprar aviones de transporte medio y un interceptor para la VI Brigada.

Al final la FAA sigue con la guerra por su cuenta, con un deseo enorme de prescindir de FADEA (el leasing de los TECNAM y la compra del Texan II que solapa parte de la envolvente de vuelo del Pampa van en esa línea), gastando recursos donde seguramente menos lo necesita. Ahora los diversos sectores lobbistas de la FAA tratan de conseguir un aumento de presupuesto para adquirir esos interceptores filtrando la información a la prensa y engordando la amenaza terrorista que se cierne con la cumbre del G-20.
El planteamiento suyo falla desde las bases: en el caso de las FFAA argentinas una reducción de personal no implica que se liberen fondos. . . Este es uno de los motivos por la cual los militares argentinos no les convence tal idea.

Y no comparto su lectura de una FAA "con un deseo enorme de prescindir de FADEA" : el TECNAM se los alquiló para cubrir un bache, y con el reingreso de los Grob me parece que quedan en la "cuerda floja" (ya se verá), y los Texan II no son reemplazo de los Pampa en el entrenamiento avanzado, simplemente ahora el entrenamiento es más progresivo.

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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Ozires
Por favor, trate de informarse, la compra de misiles antiaéreos no está o estuvo ligada a los juegos olímpicos, esa demanda es antigua en Brasil, sucede que la compra debe ser con algún tipo de transferencia de tecnología, y los rusos, sólo aceptan la venta y nada más, sin transferencia alguna.
Nada de tranferencia de tecnologia por unos pocos sistemas esto nunca fue condición, usted no sabe nada de Brasil, enterese mas portugues.

http://www.defesaaereanaval.com.br/entr ... limpiadas/

http://www.defesaaereanaval.com.br/gove ... o-proximo/


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Mensaje por 2_demaio »

La FAA prepara la proxima campaña Antartida en las 13 bases que tiene Argentina en Antartida. Pueden leer los detalles en la direción de abajo.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... irene.html
Última edición por 2_demaio el 04 Sep 2017, 22:24, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Y todo de la compra del Pantzir por los juegos Olimpicos, és lo que escribi nada mas !

No llore pobrecito, quiza en las proximas competiciones...

Recomendaciones para la base brasileña reconstruida de Antartida, creo que no los conocian, resta avisar la FAB que en determinadas condiciones de tiempo el C-130 no puede bajar o desplegar, hagan como lo hace la FAA.

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Mensaje por 2_demaio »

La hipótesis expuesta por el ministerio sobre el "lobby" se sostiene sobre la base del programa F5-BR que, luego de 12 años, acaba de finalizar con 50 aeronaves completamente renovadas. Diferencias entre políticas de Estado en Brasil y las políticas de gobierno en Argentina.
Solamente 12 años, que rapido no, ahora tienen el temible F-5M que se acautelen todos. Y la base portuguesa en Antartida como hace la FAP para suprirlos ?


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:
Cabe recordar que la Argentina no cuenta con una ley de derribo de aeronaves no identificadas. . .
Equivocado . . . otra vez:

http://www.infobae.com/2016/02/17/17908 ... y-derribo/

http://www.politicargentina.com/notas/2 ... iones.html
Ozires escribió:
Piloto argentino no tiene condiciones de pilotar un F5M pues no sabe combatir en ambiente BVR apoyado por un Awacs, ni tiene noción de uso de un casco Targo o informaciones vía data link.

Piloto argentino todavía usa las mismas técnicas que eran usadas por quien pilotó un modelo como éste.

[ Imagen ]
Brewster F2A "Buffalo" USAF.
BVR en una interceptación de una aeronave sospechosa (?!) . . . Se nota lo que "sabe" del tema: en el caso de que sea detectada una aeronave no identificada lo que se hace es que la intercepten para verificación y se aplique el protocolo (de ahí la necesidad de que sea un avión con capacidad supersónica, sino cualquier vector con un buen enlace y misiles aptos serviría). . . que sea la cumbre no implica que los cielos de Argentina se transformen en un equivalente del "Far West".

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julio luna
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Mensaje por julio luna »

CoronelVet escribió:
Ozires escribió:
Cabe recordar que la Argentina no cuenta con una ley de derribo de aeronaves no identificadas. . .
Equivocado . . . otra vez:

http://www.infobae.com/2016/02/17/17908 ... y-derribo/

http://www.politicargentina.com/notas/2 ... iones.html
Ozires escribió:
Piloto argentino no tiene condiciones de pilotar un F5M pues no sabe combatir en ambiente BVR apoyado por un Awacs, ni tiene noción de uso de un casco Targo o informaciones vía data link.

Piloto argentino todavía usa las mismas técnicas que eran usadas por quien pilotó un modelo como éste.

[ Imagen ]
Brewster F2A "Buffalo" USAF.
BVR en una interceptación de una aeronave sospechosa (?!) . . . Se nota lo que "sabe" del tema: en el caso de que sea detectada una aeronave no identificada lo que se hace es que la intercepten para verificación y se aplique el protocolo (de ahí la necesidad de que sea un avión con capacidad supersónica, sino cualquier vector con un buen enlace y misiles aptos serviría). . . que sea la cumbre no implica que los cielos de Argentina se transformen en un equivalente del "Far West".

Cordiales Saludos
Y si no hay supersónicos la única que queda son A4Ar con misiles sidewinder aim9-M o python 5 , comprar unos 24 sale 12 millones de dólares mas una bateria AA spyder entre 35 a 45 millones de dólares con 60 millones de dolares solucionan todo el tema de la protección aerea de la cumbre y si quieren tener más A4AR en vuelo una empresa israelí cobraba 50 millones de dólares por tener en vuelo 8 A4AR por 5 años... que inviertan unos 100 millones de dólares y se dejen de joder.
Para los que dicen que no hay plata o que hay que dársela a los pobres, 100 millones de dólares se lo gastan en un día para mantener el precio del dólar en el mercado financiero , hay que dejarse de joder y tomar el tema con seriedad.
Si las cosas no se hacen es porque aparte de ineficientes, les importa tres carajos todos el tema militar porque ni siquiera tienen que gastar mucho para solucionarlo , de última si le siguen exigiendo supersónicos que alquilen a Draken Internacional una docena de Mig 21con aviónica israelí y listo el pollo.
Aunque yo prefiero que cierren ya una de las negociaciónes y aunque sea compren kfir...seguro que en 6 meses les entregan una escuadrilla.
En este gobierno hay muchos tarados,en el anterior había una política antimilitarista pero ahora hay tarados , inútiles y niños bien que les importa una merda la defensa, por ahí hasta piensan que los yanquis les van a sacar las papas del fuego ...puede ser en la seguridad de la cumbre pero después minga ...
Se tienen que apurar porque cada vez tienen menos tiempo para preparar pilotos, mecánicos , técnicos y aceitar todo el dispositivo de defensa aerea.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Aunque yo prefiero que cierren ya una de las negociaciónes y aunque sea compren kfir...seguro que en 6 meses les entregan una escuadrilla.
Ese tren ya pasó, no hay biplazas, y sin biplazas difícil, aunque quien sabe, el centro de entrenamiento del Kfir que acabamos de recibir costó 18 millones de dólares, a lo mejor se podría con centro de entrenamiento sin biplazas, aunque no creo.

La otra es que la FAA haga algo parecido al plan original de la FAC que era convertir dos biplazas Mirage V.

Saludos,


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Hay un Mirage biplaza preservado en la VI, además Israel también vende Netz y a EEUU la FAA le pidió información para la compra de F-16 en 2015 y le cotizaron F-16 B30 de la Guardia Nacional de Texas y nuevos por supuesto, a Rusia el ministro de defensa anterior le preguntó cuanto costaban 15 Mig-29, le respondieron y además le ofrecieron Mig-35.

Es este gobierno el que no se decide, puede ser que esperen para después de octubre que pasen las elecciones legislativas porque no quieren darle letra a los kirchneristas que son antimilitaristas y le preguntaron a Macri (cuando trascendió una consulta que se hizo por armas en EEUU) a quién le iba a declarar la guerra.

Si es así no tienen idea del tiempo que se necesita para poner operativo y tener funcionando un SDA por eso lo pierden especulando políticamente... aunque sea podrían mandar más pilotos a entrenar al exterior.

Un Saludo.

Pdata. : puede haber ofrecimientos de Dassault por Mirage 2000-5 provenientes de Qatar o Mirage 2000-9 de EAU.


spooky
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Mensaje por spooky »

Siempre hay una elección por venir y por ende no hay compras antes de esta y siempre hay mil ofrecimientos y averiguaciones que terminan en aire, eres un disco rayado Julio pasas repitiendo lo mismo y todavía crees que se hay algo de verdad en en ello.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

spooky escribió:Siempre hay una elección por venir y por ende no hay compras antes de esta y siempre hay mil ofrecimientos y averiguaciones que terminan en aire, eres un disco rayado Julio pasas repitiendo lo mismo y todavía crees que se hay algo de verdad en en ello.
Si ... es que todavia no me convenzo que haya tantos tarados en los gobiernos argentinos, pero tanto va el cántaro a la fuente ...si me leés con atención se debe notar la crítica en mis post...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Traigo a este tema una nota que tal vez no tenga nada que ver directamente con la FAA, pero que nos puede dar una idea de como han trepado los precios en materiales de defensa nuevos y usados.

El Tejas indio se inicio como el LCA (por avión de combate ligero en ingles), como un diseño que debía en su momento reemplazar la gran cantidad de MiG-21 en el inventario de ese país. Una vez definido, se determino que debía ser un producto de bajo coste. Sin embargo, al ir sumando tecnologías (para comenzar, construcción en fibra de carbono, aerodinámica relajada y FBW) los costes se fueron elevando, y cuando se integro un radar Elta, el F404, capacidad de usar misiles israelíes y rusos, pod Litening su costo alcanzo los 45 MUS$ en la primera version puesta en servicio, el Mk. 1. Pero resulto ser un avión que no satisfacía a la IAF, paticorto y con poca carga de combate, así que HAL y DRDO decidieron mejorarlo con el F414, mas combustible interno, percha de repostaje, y mas hardpoints, con lo que parecería que el Tejas Mk 2 quedara como un avión bastante presentable, pero ya no barato, pues su costo (al menos el de los lotes iniciales) ya esta rondando los 94 MUS$ :asombro3: .

A Birmania cada uno de sus JF-17 les va a costar 35 MUS$ y eso que la célula solamente esta pensada en 2500 horas. Egipto compró por 43 MUS$ cada uno de los 46 MiG-29M2 que recibió a principios de año, y eso que el Klimov RD-33MK es un motor problemático, tanto así que en la Marina India, el primo hermano de este avión, el MiG-29K tiene una tasa de servicio de apenas 35%. Las FAR marroquíes pagaron mas de 75 MUS$ por cada uno de sus F-16 con poco armamento, en tanto los pakistaníes pagaron 87 MUS$ por cada uno de slos Viper comprados el 2007; a la FABr cada uno de sus Gripen NG le costara a los contribuyentes brasileños 150 MUS$ incluyendo las importantes transferencias tecnológicas. La IAF pago por la conversion de sus Mirage 2000 al estándar -5 nada menos que 42 MUS$ por avión (es decir, sin contar con el aparato), y Rumania, una país de la OTAN pagó 457 MUS$ por 12 F-16 MLU Block 15 (38+ MUS$) con armas, equipos y el entrenamiento de pilotos y técnicos.

La pregunta que es el fulcrum de todo lo conversado aquí se reduce a saber cuanto dinero va a conceder el parlamento argentino a la FAA para la compra de cazas. Porque solo dependiendo de eso es que podremos saber a que avión está apuntando la FAA. Saludos cordiales.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:La pregunta que es el fulcrum de todo lo conversado aquí se reduce a saber cuanto dinero va a conceder el parlamento argentino a la FAA para la compra de cazas. Porque solo dependiendo de eso es que podremos saber a que avión está apuntando la FAA. Saludos cordiales.
Partidas presupuestarias previstas en los Presupuestos con incidencia en los ejercicios futuros
2017 - 2018 - 2019
Las previsión sobre el presupuesto 2017 para Aeronaves Supersónicas es U$S 387.021.629

http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presut ... nexa11.pdf

La información sobre defensa se encuentra desde la página 9 a la 12 bajo el titulo :
CONTRATACIÓN DE OBRAS O ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
CON INCIDENCIA EN EJERCICIOS FUTURO
Años :2017,2018,2019.

El presupuesto para el 2017 fue aprobado por el congreso
http://www.lanacion.com.ar/1961214-el-g ... -oposicion

La partida para aeronaves supersónicas podría aumentar puesto que lo previsto por ejemplo para la modernización de los pucará se canceló y eran : U$S 239,548,971...

Las partidas están asignadas pero es facultad del ejecutivo usarlas o no ...durante 2014, 2015 ,2016 hubo partidas en los presupuestos aprobados por el Congreso para la compra de aviones supersónicos pero no se usaron ...Esta es la demostración indiscutible de que hay dinero en Argentina para ser utilizado en el reemplazo del Mirage que incompresiblemente los gobiernos no utilizan.


Pdata.: estas cifras se calcularon con un dólar a 15 pesos aproximadamente actualmente con un dólar a 17,45 varian.
Aeronaves supersónicas : 5.805.324.435 pesos con un dólar a 17,45 son U$S 332.683.348
Remotorización Pucará 3.832.783.545 pesos con un dólar a 17,45 son U$S 219.643.756 este proyecto fué cancelado se podría sumar a la partida para la compra de Aeronaves supersónicas o no .


troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Estimado Rey los F-16 Marroquies no salieron en mas de 100 millones cada uno , salieron cerca de 75 millones armament y mantenimiento incluido precios del 2007 el armento y municiones bastante limitadas , ya puse los gastos por año y cuanto desembolsaron hasta el 2013 , los pakistanies tuvieron una oferta por 87 millones cada uno precios 2016 8 aparatos 700 millones aparatos nuevos , es que estos contratos varian en dependencia de lo que desea el comprador ...


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