Fuerza Aérea Colombiana
- Lampard
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Fuerza Aérea Colombiana
Desde el punto de vista de la electrónica, sensores de ataque y defensa, y aviónica embarcada, un Gripen E no queda nada a deber a un FA18, Rafale o Typhoon.
Y el Gripen E tiene innumerables ventajas en relación a esos aviones, como simplicidad de operación, bajo costo, con alta relación costo-beneficio.
Los aviones bimotores son caros de mantener, el Typhoon es prácticamente imposible para un país de América del Sur.
IRST, Radar AESA de últma generación, data llink y sistema de guerra electrónica, todo lo que existe embarcado en esos aviones bimotores citados, el Gripen E tendrá también.
Tal vez simplemente por tener algo grande y bimotor, sea algo que pueda ser establecido como algo muy superior, aunque los sensores sean básicamente de la misma capacidad.
Y el Gripen E tiene innumerables ventajas en relación a esos aviones, como simplicidad de operación, bajo costo, con alta relación costo-beneficio.
Los aviones bimotores son caros de mantener, el Typhoon es prácticamente imposible para un país de América del Sur.
IRST, Radar AESA de últma generación, data llink y sistema de guerra electrónica, todo lo que existe embarcado en esos aviones bimotores citados, el Gripen E tendrá también.
Tal vez simplemente por tener algo grande y bimotor, sea algo que pueda ser establecido como algo muy superior, aunque los sensores sean básicamente de la misma capacidad.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- SPUTNIK
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Estimado Carlos Bautista,
Perdón, hablas de comprar Thypoon...¿? es decir podrían comprarlo pero mantenerlo...permiteme que lo dude, es un excelente avión pero mantenerlo es una sangría de $$.
Saludos
Perdón, hablas de comprar Thypoon...¿? es decir podrían comprarlo pero mantenerlo...permiteme que lo dude, es un excelente avión pero mantenerlo es una sangría de $$.
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- Recluta
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Que yo sepa el Gripen nunca fue tenido en cuenta por la FAC, ni nuca fue siquiera probado, hasta donde tengo informacion, el preferido por la FAC era el EF, pero por temas de presupuesto y politico fue descartado.ltcol. solo escribió:"Los opcionados siempre han sido el F 16 y el Gripen . Los bi- motores nunca han sido una opcion verdadera. "
En esto tienes toda la razón es especulación mía y espero que sean Barak ojala Bloque 40 o superior.ltcol. solo escribió:"A ver, a ver, estamos como enrredados. El twitt que cita de Erich no dice que serian F 16 C/ D ?. Los NETZ, por propia admicion suya son A/B . La primera version. Los C/D como los Barak van de bloque 25 al 52 +. ( A/ B es la verion, no el bloque )
Seguramente y como dice Erich seran C/ D y no inferiores a bloque 40. De donde saca los A/B ?"
Lo que pasa es que Israel anuncio que modernizo los Barak (empieza en 2011 y termino en el 2016) y que ademas los modernizara mucho mas para que estén en un nivel parecido a los Sufa y que ellos solo mencionan a los Netz (A/B) como disponibles (créditos a esta información a JRAP20). Es por esto que concluyo que la mayor probabilidad eran NETZ
Última edición por Carlos Dario el 08 Nov 2017, 16:12, editado 4 veces en total.
- camilo1ats
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A 150 millones de dólares la unidad modelo E y 100 millones la unidad modelo C, es cualquier cosa menos barato, es más, es carísimo.Lampard escribió: Y el Gripen E tiene innumerables ventajas en relación a esos aviones, como simplicidad de operación, bajo costo, con alta relación costo-beneficio.
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- camilo1ats
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Dudo mucho que la FAC tenga presupuestado 100 millones de dólares por avión, lo veo imposible por ahora, y tampoco creo que paguemos eso por un Barak. Un poco más de calma.Carlos Bautista escribió:
Si la FAC va a gastarse 100 millones de dólares por cada F-16 solo tendría sentido si es por aparatos nuevos, pero el F-16 básicamente comparte la misma expectativa de vida que el Gripen NG y en el 2030 será totalmente obsoleto.
Saludos,
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Ni vamos a comprar Typhoon, ni lo vamos a mantener. La FAC quiere F-16, la pregunta es cuál modelo y de dónde, nada más.SPUTNIK escribió:
Perdón, hablas de comprar Thypoon...¿? es decir podrían comprarlo pero mantenerlo...permiteme que lo dude, es un excelente avión pero mantenerlo es una sangría de $$.
Saludos,
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- Anderson
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Si son los del Block 40 entonces no serían Barak sino Barak II.ltcol. solo escribió: Seguramente y como dice Erich seran C/ D y no inferiores a bloque 40. De donde saca los A/B ?
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El Gripen E es una promesa, no es una realidad, por lo menos, no todavía y realmente no existe nada concreto al respecto (Apenas esta realizando pruebas de vuelo supersonicas) y me adhiero a un comentario de Erich "(¿Me surge una duda: por que tantos países han anunciado la compra o el interés por el Gripen y luego se echan para atrás?)". Ahora todo lo que esta ofreciendo, muchos cazas ya lo tienen o lo están mejorando y esa si es una realidadLampard escribió:Desde el punto de vista de la electrónica, sensores de ataque y defensa, y aviónica embarcada, un Gripen E no queda nada a deber a un FA18, Rafale o Typhoon.
Y el Gripen E tiene innumerables ventajas en relación a esos aviones, como simplicidad de operación, bajo costo, con alta relación costo-beneficio.
Los aviones bimotores son caros de mantener, el Typhoon es prácticamente imposible para un país de América del Sur.
IRST, Radar AESA de últma generación, data llink y sistema de guerra electrónica, todo lo que existe embarcado en esos aviones bimotores citados, el Gripen E tendrá también.
Tal vez simplemente por tener algo grande y bimotor, sea algo que pueda ser establecido como algo muy superior, aunque los sensores sean básicamente de la misma capacidad.
Ademas de Brasil (porque le tocó, después del problema de espionaje con EEUU) y los propios suecos.....
No demérito lo que pueda llegar a ser el Gripen, pero no por eso se puede descalificar lo que actualmente es el F16, F18, Rafale o Typhoon. Creo que puede llegar a ser un buen caza, pero de ahí a que sea mejor que cualquiera de los anteriormente mencionados, cuando estos tienen mas unidades vendidas, mayor soporte y mas empresas trabajando en mejoras y actualizaciones.
Para un Ejemplo las ultimas versiones del F16, superan ampliamente lo ofrecido por el Gripen E.
- Lampard
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El contrato de Brasil con Suecia por el Gripen no sirve de parámetro para Colombia, Brasil está comprando el Gripen con transferencia de tecnología, la construcción de una fábrica de partes y componentes en Brasil y armamento, todo está incluido.A 150 millones de dólares la unidad modelo E y 100 millones la unidad modelo C, es cualquier cosa menos barato, es más, es carísimo.
El armamento que Brasil va a utilizar ya será homologado de serie, el misil Derby que Brasil ya usa en el F5M no será homologado para el Gripen, todo indica que su misil BVR será el Meteor.
Brasil no está pagando por sólo un avión, este caso sería para Colombia, no para Brasil, entonces los 150 millones son el Gripen BR.
No estoy practicando demérito contra esos aviones, sólo estoy afirmando que en términos de sensores, el Gripen E no queda nada a devber a ellos.
El Gripen fue el ganador del programa FX-2, su elección por la FAB no tiene nada que ver con el espionaje, el Gripen se quedó primero al final del proceso de elección.Ademas de Brasil (porque le tocó, después del problema de espionaje con EEUU) y los propios suecos.....
Me gustaría saber cuáles son sus fuentes fácticas para esa afirmación, o si es sólo una opinión, sin datos alguno de realidad.Para un Ejemplo las ultimas versiones del F16, superan ampliamente lo ofrecido por el Gripen E.
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- Jungla
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Hasta donde tengo entendido Israel solo tiene en venta sus F-16 A y B y en ningún momento han plateado retirar sus C y D ni venderlos a terceros, 3.2.1 para que pase lo mismo de hace 2 años cuando Erich anunció que Francia estaba ofreciendo a la FAC sus Mirage-2000-5 y en menos de lo que canta un gallo el Ejército del Aire Francés salió y lo desmintió.
Los judíos quieren clavarle los Netz a alguien y Colombia es la mas cercana a eso, pero sus Barak los piensan seguir volando por unos cuantos años más.
Los judíos quieren clavarle los Netz a alguien y Colombia es la mas cercana a eso, pero sus Barak los piensan seguir volando por unos cuantos años más.
- camilo1ats
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Me acabas de dar la razón, gracias, porque nosotros podemos comprar a lo mucho 12 aviones, para nosotros sería más caro aún. Eso sin contar que ni tu ni nadie sabe cuanto va a salir la cuenta real de tu Gripen BR, eso se sabrá el día en que la unidad número 36 salga de la fábrica de Embraer.Brasil no está pagando por sólo un avión, este caso sería para Colombia, no para Brasil, entonces los 150 millones son el Gripen BR.
Quiere una foto de un Barak que diga "for sale""?. Israel puede fácilmente deshacerse de 12 Barak, eso les garantizará trabajo por décadas en Colombia, es una jugada muy lógica, aquí ya se les dijo que Netz no.Hasta donde tengo entendido Israel solo tiene en venta sus F-16 A y B y en ningún momento han plateado retirar sus C y D ni venderlos a terceros, 3.2.1 para que pase lo mismo de hace 2 años cuando Erich anunció que Francia estaba ofreciendo a la FAC sus Mirage-2000-5 y en menos de lo que canta un gallo el Ejército del Aire Francés salió y lo desmintió.
Los judíos quieren clavarle los Netz a alguien y Colombia es la mas cercana a eso, pero sus Barak los piensan seguir volando por unos cuantos años más
Saludos,
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- Jungla
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Claro ellos van a reducir su existencia de F-16C y D que piensan seguir usando solo para complacer a Colombia!!!camilo1ats escribió: Quiere una foto de un Barak que diga "for sale""?. Israel puede fácilmente deshacerse de 12 Barak, eso les garantizará trabajo por décadas en Colombia, es una jugada muy lógica, aquí ya se les dijo que Netz no.
Es que somo tan importantes!!
- Anderson
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No por ser importantes, pero si por dinero. Así que toca esperar confirmación y no descartar nada.Jungla escribió: Claro ellos van a reducir su existencia de F-16C y D que piensan seguir usando solo para complacer a Colombia!!!
Es que somo tan importantes!!
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El gobierno esta llegando a sus fin ya estamos entrando a ley de garantías y el congreso le esta dando la espalda al presidente para salvar la cara frente las próximas elecciones, no veo la forma que se puedan conseguir recursos para cazas a menos que sean 1 o 2 kfir.
Gripen E gran avión mejor que cualquier F-16 pero a mas de 150 millones la unidad y no hay forma que su costo sea mas bajo que eso son costosos y no veo a este gobierno logrando que le aprueben esa suma de dinero.
Typhonn caro de comprar y mantener es para fuerzas aéreas de otro nivel.
Gripen E gran avión mejor que cualquier F-16 pero a mas de 150 millones la unidad y no hay forma que su costo sea mas bajo que eso son costosos y no veo a este gobierno logrando que le aprueben esa suma de dinero.
Typhonn caro de comprar y mantener es para fuerzas aéreas de otro nivel.
- Jungla
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Dinero?Anderson escribió:No por ser importantes, pero si por dinero. Así que toca esperar confirmación y no descartar nada.Jungla escribió: Claro ellos van a reducir su existencia de F-16C y D que piensan seguir usando solo para complacer a Colombia!!!
Es que somo tan importantes!!
En cuanto nos pueden vender 12 F-16 Barak?
Que es un avión que hace poco los judios le hicieron unas mejoras para volarlo por unos años mas, estuve buscando por paginas judias y gringas y por ningun lado encontre que Israel este vendiendo Barak, sin embargo en todas encontre que Israel busca un pende** a quien clavarle los A Y B netz
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