Fuerza Aérea Colombiana
- Mig17
- Sargento
- Mensajes: 218
- Registrado: 06 Dic 2015, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
Yo opino que no debe ser de cero ya que IAI si hizo muchos estudios de remotorizacion del kfir ellos saben que motor le calza por ahi puede ir la cosa.
Otra cosa y no seria la primera vez que una fuerza re motoriza un avion de combate ahi esta la Fav lo hizo con los Mirage ,Singapur con los A-4 y asi hay muchos esperemos a ver que pasa, de los Kfir del primer lote quedan 9 y de estos uno duró mas de 9 aňos sin volar y otro 2 mas de 4 aňos asi que esos tienen pocas horas asi que quedamos con 16 aviones para largo tiempo que volaran con el nuevo caza .
Otra cosa y no seria la primera vez que una fuerza re motoriza un avion de combate ahi esta la Fav lo hizo con los Mirage ,Singapur con los A-4 y asi hay muchos esperemos a ver que pasa, de los Kfir del primer lote quedan 9 y de estos uno duró mas de 9 aňos sin volar y otro 2 mas de 4 aňos asi que esos tienen pocas horas asi que quedamos con 16 aviones para largo tiempo que volaran con el nuevo caza .
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Entiendo que el PW F-100 es más o menos de las dimensiones y peso del J79, pero de mayor empuje en seco y postcombustión, además de consumir menos.
¿Más o menos qué motor sería viable para el Kfir?
Creo que remotorizar el Kfir es viable si por ejemplo el motor es muy compatible o en su defecto similar al del nuevo caza (si es que llega un nuevo caza), quedando el Kfir como un muy buen aparato de segunda línea y con una sola cadena logística al menos en lo referente al motor.
De lujo si le meten el EJ200...
¿Más o menos qué motor sería viable para el Kfir?
Creo que remotorizar el Kfir es viable si por ejemplo el motor es muy compatible o en su defecto similar al del nuevo caza (si es que llega un nuevo caza), quedando el Kfir como un muy buen aparato de segunda línea y con una sola cadena logística al menos en lo referente al motor.
De lujo si le meten el EJ200...
Gloria a Ucrania
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14620
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Fuerza Aérea Colombiana
Permítanme una consulta ¿se está pensando en sustituir el motor por otro diferente? ¿No requeriría rediseñar la célila como en su día fue preciso hacer precisamente con elKfir?
Puedo estar errado, desde luego, pero ¿compensaría hacerlo para una flota tan pequeña? Desde luego que se ha hecho ya, por ejemplo con el Skyhawk de Singapur, pero se trataba de un avión subsónico y además se transformaron muchas unidades. Que tampoco se mantuvieron demasiado tiempo en servicio, por cierto.
Saludos
Puedo estar errado, desde luego, pero ¿compensaría hacerlo para una flota tan pequeña? Desde luego que se ha hecho ya, por ejemplo con el Skyhawk de Singapur, pero se trataba de un avión subsónico y además se transformaron muchas unidades. Que tampoco se mantuvieron demasiado tiempo en servicio, por cierto.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30691
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Sí, sí lo es.KL Albrecht Achilles escribió:No, no es lo mismo.Andrés Eduardo González escribió:Es igual...La misma vaina.
Saludos
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5889
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Colombiana
Si lo integran me imagino que compraran los misiles.Nos enorgullece firmar este MoU con @CIAC_ y @Codaltec para la integración del radar Carabas con nuestro RBS70 NG en Colombia. ¡Cooperación industrial que lleva al desarrollo!
https://twitter.com/saabdobrasil/status ... 6151387136
-
- General de División
- Mensajes: 6735
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
Interesante noticia. Sin embargo es un Memo de Entendimiento, no implica un acuerdo, solamente que se tiene una intención común, nada en firme. De otra parte el RBS-70 es un vshorads (very short range). No me parece que sea la prioridad aquí.
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3911
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5889
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
- Mig17
- Sargento
- Mensajes: 218
- Registrado: 06 Dic 2015, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
No no es necesario rediseňar la celula ahi tiene un ejemplo con la misma celula en los Mirages supersonicos 3 y 5 su turbina cambio a la familia Atar 9 B a 9 kDomper escribió:Permítanme una consulta ¿se está pensando en sustituir el motor por otro diferente? ¿No requeriría rediseñar la célila como en su día fue preciso hacer precisamente con elKfir?
Puedo estar errado, desde luego, pero ¿compensaría hacerlo para una flota tan pequeña? Desde luego que se ha hecho ya, por ejemplo con el Skyhawk de Singapur, pero se trataba de un avión subsónico y además se transformaron muchas unidades. Que tampoco se mantuvieron demasiado tiempo en servicio, por cierto.
Saludos
otro supersonicos importante con remotorizacion fueron los F 4K Phantom ingleses estos no utilizaban los turbojet J 75 si no los motores roll royce Spey turbofan primer avion moderno de combate con cambio de motor solo hubo pequeňos cambios en las tomas de aire y en las bancadas, los israelies tambien remotarizaron un F-4 se llamo F-4 2000 cambiaron los jt 75 por turbofan PW en fin no es tan dificil y sobre los A-4 de singapur ya tenian varios aňos volando y con el recambio volaron mas de 18 aňos.
hoy en dia es plata y si la Fac lo quiere hacer con los hebreos por alho sera suena que SriLanka tambien esta interesado estubieron viendo los kfir en cacom1,por cierto el motor turbofan Spey de ultima serie del phantom podria encajar tambien en el recambio al Kfir
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12805
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Todos ellos con motores existentes, no diseñados de 0 ex professo para el Kfir como siguiere la nota.Mig17 escribió:...otro supersonicos importante con remotorizacion fueron los F 4K Phantom ingleses estos no utilizaban los turbojet J 75 si no los motores roll royce Spey turbofan primer avion moderno de combate con cambio de motor solo hubo pequeňos cambios en las tomas de aire y en las bancadas, los israelies tambien remotarizaron un F-4 se llamo F-4 2000 cambiaron los jt 75 por turbofan PW en fin no es tan dificil y sobre los A-4 de singapur ya tenian varios aňos volando y con el recambio volaron mas de 18 aňos.
Seria repetir la historia del J79, un motor diseñado en los 50, que ya no se produce (lo que implica que se compraran usados). La unica diferencia es que se mantiene un buen soporte logistico ya que aun se utiliza en varias aeronaves.Mig17 escribió:...por cierto el motor turbofan Spey de ultima serie del phantom podria encajar tambien en el recambio al Kfir
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14620
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Fuerza Aérea Colombiana
Un detalle: los F-4K británicos no fueron remotorizados sino que fue una versión construida para ese motor. Tampoco es lo mismo cambiar de una a otra versión del motor como con los Atar. Me temo que se trataría de una remodelación bastante ambiciosa y no sé si saldría muy cara.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Mig17
- Sargento
- Mensajes: 218
- Registrado: 06 Dic 2015, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
Motores como el Spey y derivados los usan los AMX y gulfstream III hoy la remotorizacion del kfir se puede hacer falta ver si es factible economicamente lo bueno seria ver el kfir con turbofan con mas de media tonelada de peso menos mas empuje facil haria mas de 8.0 gravedades y sus prestaciones y alcance mejorarian sustancialmente.
Otro ejemplo
Ahi estan lo que ofrese Rusia para modernizar los Mig 23/27 remplazar los turbojet por turbofan AL Luylka 31 con 200 kg menos de peso y 20% mas de empuje y 15% menos consumo y mejores prestaciones .
hoy todo se puede es solo plata.
Otro ejemplo
Ahi estan lo que ofrese Rusia para modernizar los Mig 23/27 remplazar los turbojet por turbofan AL Luylka 31 con 200 kg menos de peso y 20% mas de empuje y 15% menos consumo y mejores prestaciones .
hoy todo se puede es solo plata.
- Mig17
- Sargento
- Mensajes: 218
- Registrado: 06 Dic 2015, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
lee bien yo no he dicho de cero lo dijo la nota ok a mi me gustaroa verlo con turbo fan con menos peso ,mayor empuje y menos consumo ,ganaria mayor agilidad menor carrera en despegue menor velocidad de aprox y muchas cosas masKL Albrecht Achilles escribió:Todos ellos con motores existentes, no diseñados de 0 ex professo para el Kfir como siguiere la nota.Mig17 escribió:...otro supersonicos importante con remotorizacion fueron los F 4K Phantom ingleses estos no utilizaban los turbojet J 75 si no los motores roll royce Spey turbofan primer avion moderno de combate con cambio de motor solo hubo pequeňos cambios en las tomas de aire y en las bancadas, los israelies tambien remotarizaron un F-4 se llamo F-4 2000 cambiaron los jt 75 por turbofan PW en fin no es tan dificil y sobre los A-4 de singapur ya tenian varios aňos volando y con el recambio volaron mas de 18 aňos.
Seria repetir la historia del J79, un motor diseñado en los 50, que ya no se produce (lo que implica que se compraran usados). La unica diferencia es que se mantiene un buen soporte logistico ya que aun se utiliza en varias aeronaves.Mig17 escribió:...por cierto el motor turbofan Spey de ultima serie del phantom podria encajar tambien en el recambio al Kfir
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12805
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
En efecto, lo dice la nota (allí lo escribí). El artículo no menciona la adaptación de motores existentes.
Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 3 invitados