Fuerza Aérea Colombiana
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Interesante noticia. Sin embargo es un Memo de Entendimiento, no implica un acuerdo, solamente que se tiene una intención común, nada en firme. De otra parte el RBS-70 es un vshorads (very short range). No me parece que sea la prioridad aquí.
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- Mig17
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No no es necesario rediseňar la celula ahi tiene un ejemplo con la misma celula en los Mirages supersonicos 3 y 5 su turbina cambio a la familia Atar 9 B a 9 kDomper escribió:Permítanme una consulta ¿se está pensando en sustituir el motor por otro diferente? ¿No requeriría rediseñar la célila como en su día fue preciso hacer precisamente con elKfir?
Puedo estar errado, desde luego, pero ¿compensaría hacerlo para una flota tan pequeña? Desde luego que se ha hecho ya, por ejemplo con el Skyhawk de Singapur, pero se trataba de un avión subsónico y además se transformaron muchas unidades. Que tampoco se mantuvieron demasiado tiempo en servicio, por cierto.
Saludos
otro supersonicos importante con remotorizacion fueron los F 4K Phantom ingleses estos no utilizaban los turbojet J 75 si no los motores roll royce Spey turbofan primer avion moderno de combate con cambio de motor solo hubo pequeňos cambios en las tomas de aire y en las bancadas, los israelies tambien remotarizaron un F-4 se llamo F-4 2000 cambiaron los jt 75 por turbofan PW en fin no es tan dificil y sobre los A-4 de singapur ya tenian varios aňos volando y con el recambio volaron mas de 18 aňos.
hoy en dia es plata y si la Fac lo quiere hacer con los hebreos por alho sera suena que SriLanka tambien esta interesado estubieron viendo los kfir en cacom1,por cierto el motor turbofan Spey de ultima serie del phantom podria encajar tambien en el recambio al Kfir
- KL Albrecht Achilles
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Todos ellos con motores existentes, no diseñados de 0 ex professo para el Kfir como siguiere la nota.Mig17 escribió:...otro supersonicos importante con remotorizacion fueron los F 4K Phantom ingleses estos no utilizaban los turbojet J 75 si no los motores roll royce Spey turbofan primer avion moderno de combate con cambio de motor solo hubo pequeňos cambios en las tomas de aire y en las bancadas, los israelies tambien remotarizaron un F-4 se llamo F-4 2000 cambiaron los jt 75 por turbofan PW en fin no es tan dificil y sobre los A-4 de singapur ya tenian varios aňos volando y con el recambio volaron mas de 18 aňos.
Seria repetir la historia del J79, un motor diseñado en los 50, que ya no se produce (lo que implica que se compraran usados). La unica diferencia es que se mantiene un buen soporte logistico ya que aun se utiliza en varias aeronaves.Mig17 escribió:...por cierto el motor turbofan Spey de ultima serie del phantom podria encajar tambien en el recambio al Kfir
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Un detalle: los F-4K británicos no fueron remotorizados sino que fue una versión construida para ese motor. Tampoco es lo mismo cambiar de una a otra versión del motor como con los Atar. Me temo que se trataría de una remodelación bastante ambiciosa y no sé si saldría muy cara.
Saludos
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- Mig17
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Motores como el Spey y derivados los usan los AMX y gulfstream III hoy la remotorizacion del kfir se puede hacer falta ver si es factible economicamente lo bueno seria ver el kfir con turbofan con mas de media tonelada de peso menos mas empuje facil haria mas de 8.0 gravedades y sus prestaciones y alcance mejorarian sustancialmente.
Otro ejemplo
Ahi estan lo que ofrese Rusia para modernizar los Mig 23/27 remplazar los turbojet por turbofan AL Luylka 31 con 200 kg menos de peso y 20% mas de empuje y 15% menos consumo y mejores prestaciones .
hoy todo se puede es solo plata.
Otro ejemplo
Ahi estan lo que ofrese Rusia para modernizar los Mig 23/27 remplazar los turbojet por turbofan AL Luylka 31 con 200 kg menos de peso y 20% mas de empuje y 15% menos consumo y mejores prestaciones .
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- Mig17
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lee bien yo no he dicho de cero lo dijo la nota ok a mi me gustaroa verlo con turbo fan con menos peso ,mayor empuje y menos consumo ,ganaria mayor agilidad menor carrera en despegue menor velocidad de aprox y muchas cosas masKL Albrecht Achilles escribió:Todos ellos con motores existentes, no diseñados de 0 ex professo para el Kfir como siguiere la nota.Mig17 escribió:...otro supersonicos importante con remotorizacion fueron los F 4K Phantom ingleses estos no utilizaban los turbojet J 75 si no los motores roll royce Spey turbofan primer avion moderno de combate con cambio de motor solo hubo pequeňos cambios en las tomas de aire y en las bancadas, los israelies tambien remotarizaron un F-4 se llamo F-4 2000 cambiaron los jt 75 por turbofan PW en fin no es tan dificil y sobre los A-4 de singapur ya tenian varios aňos volando y con el recambio volaron mas de 18 aňos.
Seria repetir la historia del J79, un motor diseñado en los 50, que ya no se produce (lo que implica que se compraran usados). La unica diferencia es que se mantiene un buen soporte logistico ya que aun se utiliza en varias aeronaves.Mig17 escribió:...por cierto el motor turbofan Spey de ultima serie del phantom podria encajar tambien en el recambio al Kfir
Saludos
- KL Albrecht Achilles
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En efecto, lo dice la nota (allí lo escribí). El artículo no menciona la adaptación de motores existentes.
Saludos
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- KL Albrecht Achilles
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En esa variable no solo incide el peso y el empuje del motor, la celula debe resistir el esfuerzo de manera segura (recordemos aquel incidente previo a Red Flag en Tucson).Mig17 escribió: con mas de media tonelada de peso menos mas empuje facil haria mas de 8.0 gravedades
Saludos
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El eufemismo del siglo.Mig17 escribió:en fin no es tan dificil
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Jungla
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Tu sabes lo que estas diciendo???Mig17 escribió: lo bueno seria ver el kfir con turbofan con mas de media tonelada de peso menos mas empuje facil haria mas de 8.0 gravedades y sus prestaciones y alcance mejorarian sustancialmente.
Si le metes mas de 7,5G positivas a la célula del Kfir le partes los largueros de las alas!!!
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
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Permitam aclarar que en la velocidad de aproximación tiene poco que ver el empuje del motor... esta actitud de la aeronave esta directamente relacionada con la superficie alar y la sustentación que den los planos de las aeronaves. Cambiar el motor variará muy poco o nada en la velocidad de perdida y velocidad de aproximación del Kfir.Mig17 escribió:
lee bien yo no he dicho de cero lo dijo la nota ok a mi me gustaroa verlo con turbo fan con menos peso ,mayor empuje y menos consumo ,ganaria mayor agilidad menor carrera en despegue menor velocidad de aprox y muchas cosas mas
Regards.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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¿y es viable para el Kfir instalar sistemas de dirección digitales FBW en vez de los sistemas actuales (que supongo que son hidráulicos siendo optimistas o cables y varillas en el peor de los casos)?.
¿Qué tan viable es que la CIAC compre la licencia para montar las células localmente?.
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