Tanta paja que hablan y lo más seguro es que en caso de guerra veamos a los pilotos de la FAV aterrizando sus aviones en Miami jajajajajaSAETA2003 escribió:Es decir que para efectuar una misión SEAD como la que se sugiere se tendría que reabastecer combustible justo en la frontera? Una locura eso seria condenar el tanquero a muerte y ni hablar de lo vulnerable y fácilmente detectables que se vuelve la formación de aviones de ataque.
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Como ya dije antes, para poder acomodar la suite EW en el Kfir, se tuvo que prescindir del depósito trasero inferior (depósito que es característica distintiva de este avión con respecto a los Mirage) de 300 lts para emplear ese espacio en el montaje de los nuevos equipos. Por ello el Kfir C-10 EW es más paticorto que los modelos anteriores.juancho.col escribió:De donde saca lo de los 300 lts menos?Seaman escribió:La configuración de loadout discutida es la siguiente:
https://k60.kn3.net/3/1/2/8/2/4/7F1.png
El incluir depósitos auxiliares implica prescindir de algo,
Saludos
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- SAETA2003
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Hablando paja yo? No mí hermano aquí los que están hablando de emplear un avión con un radio de acción extremadamente corto y sin armamento adecuado en misiones SEAD son otros. Eso sí es hablar paja.juancho.col escribió:Tanta paja que hablan y lo más seguro es que en caso de guerra veamos a los pilotos de la FAV aterrizando sus aviones en Miami jajajajajaSAETA2003 escribió:Es decir que para efectuar una misión SEAD como la que se sugiere se tendría que reabastecer combustible justo en la frontera? Una locura eso seria condenar el tanquero a muerte y ni hablar de lo vulnerable y fácilmente detectables que se vuelve la formación de aviones de ataque.
Por otra parte... ese comentario tuyo tan poco productivo esta basado en alguna fuente o son solo suposiciones tuyas porque de ser así yo también podría decir que en caso de conflicto simplemente compramos a los pilotos de sus kfir o de su tanquero para que se los lleven a maracay y listo... total seguro salen mas baratos que los generales que le han estado vendiendo información de inteligencia al CEO.
Regards.
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Vaya, interesante concepto en el que me tiene, Sr Saeta.SAETA2003 escribió:Hablando paja yo? No mí hermano aquí los que están hablando de emplear un avión con un radio de acción extremadamente corto y sin armamento adecuado en misiones SEAD son otros. Eso sí es hablar paja.juancho.col escribió:Tanta paja que hablan y lo más seguro es que en caso de guerra veamos a los pilotos de la FAV aterrizando sus aviones en Miami jajajajajaSAETA2003 escribió:Es decir que para efectuar una misión SEAD como la que se sugiere se tendría que reabastecer combustible justo en la frontera? Una locura eso seria condenar el tanquero a muerte y ni hablar de lo vulnerable y fácilmente detectables que se vuelve la formación de aviones de ataque.
Por otra parte... ese comentario tuyo tan poco productivo esta basado en alguna fuente o son solo suposiciones tuyas porque de ser así yo también podría decir que en caso de conflicto simplemente compramos a los pilotos de sus kfir o de su tanquero para que se los lleven a maracay y listo... total seguro salen mas baratos que los generales que le han estado vendiendo información de inteligencia al CEO.
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Conque soy pajudo...
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Totalmente de acuerdo con Saeta. Pretender meter los kfires a Venezuela es un despropósito. Recordemos que su doctrina de uso es netamente defensiva. Y así lo han expresado directamente los altos mandos militares. Esta discusión es off topic.
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Jajajajaja no te piques Andrés tu sabes que tu y yo hemos tenido debates muy agradables. Lo que dije fue en respuesta a comentario tan denigrante que hizo tu compatriota contra mi persona.Andrés Eduardo González escribió:Vaya, interesante concepto en el que me tiene, Sr Saeta.SAETA2003 escribió:Hablando paja yo? No mí hermano aquí los que están hablando de emplear un avión con un radio de acción extremadamente corto y sin armamento adecuado en misiones SEAD son otros. Eso sí es hablar paja.juancho.col escribió:Tanta paja que hablan y lo más seguro es que en caso de guerra veamos a los pilotos de la FAV aterrizando sus aviones en Miami jajajajajaSAETA2003 escribió:Es decir que para efectuar una misión SEAD como la que se sugiere se tendría que reabastecer combustible justo en la frontera? Una locura eso seria condenar el tanquero a muerte y ni hablar de lo vulnerable y fácilmente detectables que se vuelve la formación de aviones de ataque.
Por otra parte... ese comentario tuyo tan poco productivo esta basado en alguna fuente o son solo suposiciones tuyas porque de ser así yo también podría decir que en caso de conflicto simplemente compramos a los pilotos de sus kfir o de su tanquero para que se los lleven a maracay y listo... total seguro salen mas baratos que los generales que le han estado vendiendo información de inteligencia al CEO.
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Existe otro punto muy importante que no se ha tardado aquí Hasta ahora. POR LO GENERAL los radares AESA son más pesados que un radar convencional. No conozco si este sea el caso pero es muy posible que así sea. Eso afectaría negativamente las prestaciones del Kfir y explicaría el porque ahora se está ESTUDIANDO la posibilidad de cambiar el motor.
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Última edición por SAETA2003 el 12 Dic 2017, 01:36, editado 1 vez en total.
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la FAC sigue insistiendo en echar vino nuevo en odres viejos, y ya todos sabemos cual es el resultado de hacer esto....
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No creo que sea por eso, además puede que la antena sea más pesada, pero no tiene nos mecanismos que mueven el plato, así que la diferencia de peso no creo que sea significativa.SAETA2003 escribió:Existe otro punto muy importante que no se ha tardado aquí Hasta ahora. POR LO GENERAL los radares AESA son más pesados que un radar convencional. No conozco si este sea el caso pero es muy posible que así sea. Eso afectaría negativamente las prestaciones del Kfir y explicaría el porque ahora se está ESTUFIANDO la posibilidad de cambiar el motor.
Regards
Tampoco es que ayude al balance del avión sumar peso en la nariz y restar peso en la cola, pues lo único que se hace es desplazar el centro de gravedad hacia adelante, cosa muy muy peligrosa.
El cambio de motor lo veo por la relación horas de uso/ horas de mantenimiento del J79, creo que ya hoy en día pasa muchas horas en revisión y pocas horas volando, su fiabilidad cada vez es peor.
Ahora, un motor distinto y más moderno necesariamente deberá tener mejor relación consumo/potencia y más horas útiles vs horas de mantenimiento, ya que el motor entregue más potencia tanto en seco como en postcombustión es un plus enorme pero no creo que sea el objetivo final de la FAC.
Yo personalmente buscaría un Volvo F-414 o un GE F-110...
Ruso absolutamente nada. Prefiero dejar la flota en tierra.
Gloria a Ucrania
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Sí, es debido al sistema de enfriamiento por agua, pero en el caso del ELTA 2052 AESA que monta el Kfir, este no es más pesado debido a que es refrigerado por aire.SAETA2003 escribió:Existe otro punto muy importante que no se ha tardado aquí Hasta ahora. POR LO GENERAL los radares AESA son más pesados que un radar convencional. No conozco si este sea el caso pero es muy posible que así sea. Eso afectaría negativamente las prestaciones del Kfir y explicaría el porque ahora se está ESTUDIANDO la posibilidad de cambiar el motor.
Regards
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- CoronelVet
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Una pregunta: en otro foro leí que el supuesto reemplazo del J-79 en el Kfir no necesitaría todas las tomas de aire para mantener la temperatura del motor lo suficientemente baja, que sí necesita el J-79 . . . Es así? El J-79 necesita ser ventilado "extra" para no exceder una determinada temperatura?
Si es así . . . Eso no genera una "firma IR" mayor? . Eso sería un problema serio si el rival cuenta con IRST como el Su-30 venezolano.
Desde ya muchas gracias por las respuestas
Cordiales Saludos
Si es así . . . Eso no genera una "firma IR" mayor? . Eso sería un problema serio si el rival cuenta con IRST como el Su-30 venezolano.
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- Mig17
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Coronel Vet si se da el recambio de el motor en el Kfir seria por logica un turbofan claro este es un motor fresco que no genera ta firma ir quedaria a la par de firma ir como un Gripen o un F-16, pero me imagino que si quedara con la toma de aire en el empenaje asi refrigeraria con mas aire fresco ,sera aire fresco por aerodinamica en un empenaje sin toma de aire Habrá que ver en que queda este proyecto.CoronelVet escribió:Una pregunta: en otro foro leí que el supuesto reemplazo del J-79 en el Kfir no necesitaría todas las tomas de aire para mantener la temperatura del motor lo suficientemente baja, que sí necesita el J-79 . . . Es así? El J-79 necesita ser ventilado "extra" para no exceder una determinada temperatura?
Si es así . . . Eso no genera una "firma IR" mayor? . Eso sería un problema serio si el rival cuenta con IRST como el Su-30 venezolano.
Desde ya muchas gracias por las respuestas
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saludos
Aun el RR Spey , que tiene 40 años y un Fan menos amplio, que trabajo en aviones contamparanos al Kfir, tiene unos 10 cms mas de diametro que el GE J 79 ( 83 cms vs 108 cm s )
Ahora un turbo fan moderno como el P & W F 100 tiene un diametero aun mayor de 118 cms. Como ven turbofan ... dificil.
Mig 17 el aire de la toma dorsal no refigera el motor , refrigera el post quemador.
Ni tan claro, los turbo fans tienen mayor dimetrero que los turbo jets en razon de que la primera etapa (o Fan, de ahi TURBO FAN ) es sobredimensionada repecto al resto de los compresores. Siendo practicamente una helice, puesto que el aire que mueve no es quemado ( por eso se llaman hi by pass) pasa alrededor del cuerpo del motor y exosta. Ese mayor diamtero de TODOS los T.f hace imposible meter un turbo fan en el fuselaje diseñado para un turbo jet.si se da el recambio de el motor en el Kfir seria por logica un turbofan claro
Aun el RR Spey , que tiene 40 años y un Fan menos amplio, que trabajo en aviones contamparanos al Kfir, tiene unos 10 cms mas de diametro que el GE J 79 ( 83 cms vs 108 cm s )
Ahora un turbo fan moderno como el P & W F 100 tiene un diametero aun mayor de 118 cms. Como ven turbofan ... dificil.
Mig 17 el aire de la toma dorsal no refigera el motor , refrigera el post quemador.
- Mig17
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Ltcolsolo es correcto la toma del aire en el empenaje refrigera el postquemador .
Sobre la remotorizacion el kfir fue contempñado en usar un turbofan asi que no lw veo el problema ya se ha cansado de enumerar aviones que salieron de diseňo conturboreactor pero se cambiaron a turbofan
Cheetah(basicamente kfir)
A4 skyhawk
Mig 27
Mirage F-1
F-4 phamthon 2000
asi que solo tocara esperar en que queda esto y veremos ojala el kfir con turbofan mejorando ampliamente sus prestaciones.
Sobre la remotorizacion el kfir fue contempñado en usar un turbofan asi que no lw veo el problema ya se ha cansado de enumerar aviones que salieron de diseňo conturboreactor pero se cambiaron a turbofan
Cheetah(basicamente kfir)
A4 skyhawk
Mig 27
Mirage F-1
F-4 phamthon 2000
asi que solo tocara esperar en que queda esto y veremos ojala el kfir con turbofan mejorando ampliamente sus prestaciones.
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Les comparto el siguiente Link, con lo que de llegarse a dar, cambiaría la situación y el análisis de la hipotesis de conflicto.
También, estoy de acuerdo sobre qué la doctrina en Colombia es defensiva y disuasiva, no se pretende y no veo ninguna hipótesis real o ficticia en la que se quiera atacar primero.
Volviendo al tema, de concretarse lo expresado en el artículo de Carlos Vanegas en defensa punto com colombia/eurofighter-typhoon-ejercito-aire-espanol-para-fuerza-aerea
Se estaría ante una nueva potencia Aérea regional, ojo no estoy diciendo la mejor... Aunque si se podría discutir
También, estoy de acuerdo sobre qué la doctrina en Colombia es defensiva y disuasiva, no se pretende y no veo ninguna hipótesis real o ficticia en la que se quiera atacar primero.
Volviendo al tema, de concretarse lo expresado en el artículo de Carlos Vanegas en defensa punto com colombia/eurofighter-typhoon-ejercito-aire-espanol-para-fuerza-aerea
Se estaría ante una nueva potencia Aérea regional, ojo no estoy diciendo la mejor... Aunque si se podría discutir
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