Fuerza Aérea Colombiana
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saliudos
Bueno el Phantom y el A4 no nos intresan para esta discucion son aviones muy diferentes a los derivados del MIRAGE .
El Cheeta si.Aunque mantuvo el Atar 9K, algunos tuvieron un turbo fan derivado del 9k el C 30 aparentemente . No sabia, hay que ver como es ese motor.
Ahora a mi lo que se ME ocurre de remotorizar el kfir es meterle el Atar 9k 30 o +. Deben haber cientos por ahi. Sin embargo recuerdo que el fuselaje del kfir se fabrico mas corto y ancho para acomodar l J 79 , o sea el Atar quedaria largo. No lo veo probable , pero si alguin puede hacer una pirueta de esas son los Israleis.
Bueno el Phantom y el A4 no nos intresan para esta discucion son aviones muy diferentes a los derivados del MIRAGE .
El Cheeta si.Aunque mantuvo el Atar 9K, algunos tuvieron un turbo fan derivado del 9k el C 30 aparentemente . No sabia, hay que ver como es ese motor.
Ahora a mi lo que se ME ocurre de remotorizar el kfir es meterle el Atar 9k 30 o +. Deben haber cientos por ahi. Sin embargo recuerdo que el fuselaje del kfir se fabrico mas corto y ancho para acomodar l J 79 , o sea el Atar quedaria largo. No lo veo probable , pero si alguin puede hacer una pirueta de esas son los Israleis.
-
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
Los 24 eurofigter nuevos que acabo de comprar Qatar con entrenamiento, capacitación y armamento salieron a mas de 330 millones de dólares la unidad.
Yo no dudo de la oferta de España pero el precio debe ser bastante alto.
Yo no dudo de la oferta de España pero el precio debe ser bastante alto.
- Mig17
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado Ltcolsolo el turbofan al cual se le instalo a cheetah no fue ningun derivado de Ata9k-50 fue nada menos que el motor Ruso del Mig 29 RD-33 siendo un poco mas largo y ancho y tambien instalado en el Mirage F-1ltcol. solo escribió:saliudos
El Cheeta si.Aunque mantuvo el Atar 9K, ]algunos tuvieron un turbo fan derivado del 9k el C 30 aparentemente . No sabia, hay que ver como es ese motor.
Aqui foto del Cheetah biplaza igual basicamete al Kfir TC-12 de la FAC con un turbofan RD-33 con muy buenas prestaciones y mucho mas liviano y con mas empuje, notese la tobera del RD 33 mas larga y la falta de entrada de aire en el empenaje caracteristica del cheetah.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Paso y gano. Habria que ver si se busca una variante de ese motor para el Kfir, el "33" a secas fue un diseño problematico desde sus inicios.Mig17 escribió:fue nada menos que el motor Ruso del Mig 29 RD-33...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Mig17
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
Aqui primero yo explicaba a Ltcolsol que no era un deribado del Atar y demostraba que si se remotorizo una celula Kfir/cheetah con un turbofan de mayores prestaciones , asi que no es imposible ver el kfir de la Fac con turbofan y jamas yo he dicho que sea ese el motor a elegir ,es mas por eso hay acuerdo de buscar el motor mas combeniente y seguro no sera el Ruso ok mas bien pasas.KL Albrecht Achilles escribió:Paso y gano. Habria que ver si se busca una variante de ese motor para el Kfir, el "33" a secas fue un diseño problematico desde sus inicios.Mig17 escribió:fue nada menos que el motor Ruso del Mig 29 RD-33...
Saludos
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
Saludos
Los datos que tengo es que el turbo fan Ruso fue un hecho experimental , que no llego a mayores, muchisimo menos fue instalado en varios aviones. Fue una sola modificacion.
Los datos que tengo es que el turbo fan Ruso fue un hecho experimental , que no llego a mayores, muchisimo menos fue instalado en varios aviones. Fue una sola modificacion.
- Mig17
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
Fue un doble proyecto que hizo Sud africa por el embargo que tenia y para mejorar las prestaciones de sus aviones en principal el Mirage F-1 que no salio tambien librado contra los Mig 23 en la guerra de Angola y tambien aprovecharon en remotorizar el Cheetahltcol. solo escribió:Saludos
luego por falta de billete y la apertura y derrota se dejo el proyecto fueron 2 los aviones Mirage F1 y el Cheetah.
Feria de Moscu,Super Mirage F-1asi se bautiza al Mirage F-1 con RD-33 y de ňapa armado con misil ruso R-73E
Recuerda que traje este avion por que tu deciss que no se podia poner un turbofan en un kfir y si se puede,ahora que se llegue a dar en la Fac ahi si no lo se .
Ademas otro avion el Mirage F-1 con turbofan pero Frances varios prototipos 3 si no estoy mal se remotorizaron con el snecma del Mirage 2000 para participar por el concurso del nuevo cazabombardero de la otan donde gano el F16.
Mirage F-1 Frances con motor turbofan Snecma M-53 del Mirage 2000
Asi demuestro que lo que quiere hacer la Fac con el Kfir si se puede .a que se repito es otra cosa.
-
- Recluta
Fuerza Aérea Colombiana
Hola,
con la premisa de mi desconocimiento en temas militares y dejando únicamente mi gusto por ello.
Que ganaría la FAC cambiando los motores actuales de los Kfir por los SNECMA Atar 9K-50 ex Dassault Mirage F1 o el SNECMA M53 ex Dassault_Mirage_2000 (Capacidades, Horas, cadena logistica, etc)
con la premisa de mi desconocimiento en temas militares y dejando únicamente mi gusto por ello.
Que ganaría la FAC cambiando los motores actuales de los Kfir por los SNECMA Atar 9K-50 ex Dassault Mirage F1 o el SNECMA M53 ex Dassault_Mirage_2000 (Capacidades, Horas, cadena logistica, etc)
- Mig17
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
Con los Atar 9k no mucho y mas bien mas problemas ademas que tiene menos potencia que el actual y ademas la FAC quiere un turbofan no un turbojet .darkmagum escribió:Hola,
Si se le puede meter el Snecma M 53 seria un 50/50 ganaria en prestaciones autonomia aceleracion energia etc pero seria carisimo y repuesto y no creo lo frances es caro
- SPUTNIK
- Teniente
Fuerza Aérea Colombiana
Estimados
Con esa posible compra, estarían moviendo el mercado Sudamericano, y la Fuerza Aérea que no tengo $$$ quedara muy relegada tecnológicamente.-
Saludos y esperemos que sucede
Con esa posible compra, estarían moviendo el mercado Sudamericano, y la Fuerza Aérea que no tengo $$$ quedara muy relegada tecnológicamente.-
Saludos y esperemos que sucede
- Erichsaumeth
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Es que si te fijas, la necesidad de modernización no solo es de la FAC. También la FAE, la FAP, la FAM, por no hablar de la FAA, necesitan hacerse con nuevas plataformas, y lo que se esta ofreciendo en el mercado no solo es muy bueno y avanzado tecnológicamente -además de costoso-, si no que también te garantizarán la solución a tus problemas o necesidades de protección del espacio aéreo.
En síntesis es un mercado atractivo desde el punto de vista comercial, dando SAAB el primer paso, y de ahí el interés de Airbus con su modelo en abrirse espacio para futuras ventas.
Pero y en esencia el problema no es dinero para financiar este tipo de proyectos, sino de voluntades políticas. Cuando se decida uno, los otros muy seguramente seguirán el ejemplo.
En síntesis es un mercado atractivo desde el punto de vista comercial, dando SAAB el primer paso, y de ahí el interés de Airbus con su modelo en abrirse espacio para futuras ventas.
Pero y en esencia el problema no es dinero para financiar este tipo de proyectos, sino de voluntades políticas. Cuando se decida uno, los otros muy seguramente seguirán el ejemplo.
-
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
Los 24 eurofigter nuevos que acabo de comprar Qatar con entrenamiento, capacitación y armamento salieron a mas de 330 millones de dólares la unidad.
Lo que analiza la FAC por ser usados y de un tranche mas bajo deben ser mas económicos pero aun así deben estar a mas de 100 millones cada uno y al ser de los primeros aviones de ese tranche sus capacidades de bombardeo son limitadas.
Lo que analiza la FAC por ser usados y de un tranche mas bajo deben ser mas económicos pero aun así deben estar a mas de 100 millones cada uno y al ser de los primeros aviones de ese tranche sus capacidades de bombardeo son limitadas.
-
- Recluta
Fuerza Aérea Colombiana
Por lo que sé, el CLAEX habría integrado un paquete de mejoras en los Trancha-1, que incluiría, entre otros, capacidad de emplear el pod Litening-III, bombas MK-83, GBU-48 ... y diversas capacidades aire-tierra de los Trancha-2. Tampoco es algo nuevo para el citado organismo, pues ya les ha metido mano a los F-5, Mirage F-1 , F/A-18 y a los EFA Trancha-2.spooky escribió:Los 24 eurofigter nuevos que acabo de comprar Qatar con entrenamiento, capacitación y armamento salieron a mas de 330 millones de dólares la unidad.
Por lo que hablaríamos de aparatos multimisión, ya que lo que está sobre la mesa, aparentemente, es el T-1 con esas capacidades.
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Creo que la duda siempre ha sido que se haga de cero (como lo señala el articulo en cuestion), no que se adapte un motor existente.Mig17 escribió:Asi demuestro que lo que quiere hacer la Fac con el Kfir si se puede .a que se repito es otra cosa.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
- CoronelVet
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Colombiana
En el caso de Argentina llevamos ya décadas de obsolecencia (y unos cuantos años de carencia), así que el escenario no va a cambiar, y menos con este gobierno que en este preciso momento está a capa y espada para sacar una impopular ley que le permita reducir gastos. No va a destinar $ a DefensaErichsaumeth escribió:
Es que si te fijas, la necesidad de modernización no solo es de la FAC. También la FAE, la FAP, la FAM, por no hablar de la FAA, necesitan hacerse con nuevas plataformas . . .
El caso del Eurofighter en particular de movida es imposible, por el veto inglés.
Cordiales Saludos