Mig17 escribió:Asi demuestro que lo que quiere hacer la Fac con el Kfir si se puede .a que se repito es otra cosa.
Creo que la duda siempre ha sido que se haga de cero (como lo señala el articulo en cuestion), no que se adapte un motor existente.
Pero quien hace un motor desde 0 para un avión viejo que tiene pocas unidades el costo seria astronómico hacer motores no es cosa fácil los Hindúes y Chinos con todo su potencial industrial se las han visto negras a la hora de desarrollar motores.
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Ozires escribió:Llama la atención que varios países que operan el Typhoon estén pensando en deshacerse de ellos urgentemente, Austria, ahora España e incluso Alemania, no quiere más operar este avión ...
¿Porque sera?
También es un interceptor puro, no es considerado un caza multiroll...
Y no solo eso, sino que la nota dice que el EdA (Ejercito del Aire) garantiza la logistica!! bueno el EdA no es una empresa, el EdA solo garantiza la logistica de sus propios EF-2000 no la de terceros, y ya de por si ellos estan teniendo problemas para mantener los suyos propios
Gran Bretaña también acaba de vender 24 de sus typhoon a Qatar.
El principal pero que yo le veo a esta máquina es su excesivo costo operacional. Cada hora de vuelo de un typhoon tiene un costo aproximado de 32400 $, para poner en contexto la hora de vuelo del SU30MK2 tiene un costo aproximado de 23000 $, la de F16 sale mas o menos en 10000 $, y la de kfir la desconozco pero me imagino que debe ser de más o menos 8000 $.
De darse esta compra debería por ley venir acompañada de un considerable aumento en el presupuesto anual de la FAC.
juancho.col escribió:Solo es que salga una nota diciendo que Colombia está interesada en x o y avión para que vengan los “expertos” de al lado a rajar del mismo, lo mismo pasará si mañana dicen que la FAC va comprar gripen, Rafael, f16, f18, su30 (dirán que el de ellos es mejor) etc, etc, etc. Yo digo, por lo menos esperen que las intenciones se concreten En algo para venir a descargar sus frustraciones acá, ya hasta niegan la nacionalidad...@jungla.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
juancho.col escribió:Solo es que salga una nota diciendo que Colombia está interesada en x o y avión para que vengan los “expertos” de al lado a rajar del mismo, lo mismo pasará si mañana dicen que la FAC va comprar gripen, Rafael, f16, f18, su30 (dirán que el de ellos es mejor) etc, etc, etc. Yo digo, por lo menos esperen que las intenciones se concreten En algo para venir a descargar sus frustraciones acá, ya hasta niegan la nacionalidad...@jungla.
Ah perdon verdad que para ser un buen colombiano hay que formar parte de las masas embrutecidas!!! no pensar, no cerebro usar!
juancho.col escribió:Solo es que salga una nota diciendo que Colombia está interesada en x o y avión para que vengan los “expertos” de al lado a rajar del mismo, lo mismo pasará si mañana dicen que la FAC va comprar gripen, Rafael, f16, f18, su30 (dirán que el de ellos es mejor) etc, etc, etc. Yo digo, por lo menos esperen que las intenciones se concreten En algo para venir a descargar sus frustraciones acá, ya hasta niegan la nacionalidad...@jungla.
Como siempre he dicho cada vez que sale algún interés de la FAC por un avión nuevo:
Ojalá se les de el negocito, y puedan tener un avión nuevo..
No todo en Venezuela son malos deseos para con ustedes
juancho.col escribió:Solo es que salga una nota diciendo que Colombia está interesada en x o y avión para que vengan los “expertos” de al lado a rajar del mismo, lo mismo pasará si mañana dicen que la FAC va comprar gripen, Rafael, f16, f18, su30 (dirán que el de ellos es mejor) etc, etc, etc. Yo digo, por lo menos esperen que las intenciones se concreten En algo para venir a descargar sus frustraciones acá, ya hasta niegan la nacionalidad...@jungla.
Si lo dices por mi comentario referente al costo de operacion te cuento que TODA compra militar tiene sus pro y sus contras y si te fijas bien antes de criticar:
1- mi comentario no fue hecho con mala intención. Por eso dije LO UNICO MALO QUÉ LE VEO ES EL COSTO DE OPERACION.
2- en ningún momento dije "el de nosotros es mejor"
3- este tipo de foros son para discutir los pro y los contras y leer las opiniones de los demas si a usted le molesta pues busque una libreta y anote sus propias opiniones y solo lea las de usted.
SAETA2003 escribió:3- este tipo de foros son para discutir los pro y los contras y leer las opiniones de los demas si a usted le molesta pues busque una libreta y anote sus propias opiniones y solo lea las de usted.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Conociendo como conozco a los paisanos colombianos el negocio de los tranche 1 debe ser el mismo de los kafir, aviones regalados y pago de puesta a punto, armas y repuestos. Es lo único que tiene lógica. Saldrán mucho mas baratos que unos F16 que tendrían que ser nuevos para igualar las capacidades del Kfir. Tampoco creo que lo EF vengan con capacidades aire tierra y con armamento para ese propósito, eso los encarecería mucho, lo único lógico en ese sentido es que vinieran armados con misiles crucero y antiradiación, y eso es muy poco probable, entonces serán aviones de superioridad aérea armados con el mejor misil BVR europeo. Y como son paisas y la hora de vuelo es tan cara se compran un simulador para no tener que volarlo mucho, y así no gastar tanto.
Esperando que sea cierta la muestra de aprecio de Saeta sobre mí persona y que no quiere pleito alguno, doy por zanjado ese asunto.
Pues hasta ésta hora de la noche me entero de la enorme posibilidad del Typhoon para la FAC, pero por costos y hora de vuelo, no creo que vengan más de 12. Si sólo vienen 12, eso justificaría y daría razón de porqué la FAC está metiéndole toda la ficha al Kfir y dejarlo lo mejor que se pueda.
Eso dejaría a la FAC con 35 cazas, ya que tendríamos 23 Kfir C-10 y TC-12 y 12 Typhoon, pero ante los pocos EF, que seguramente vendrán a hacer de superioridad aérea, pues creo que los Kfir C-10 seguirán siendo cazas configurados como multirol. Es lo que me parece más lógico.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
El incluir depósitos auxiliares implica prescindir de algo,
Saludos
Viendo con calma esa foto, me di cuenta de un detalle: Hay dos hardpoints que no están montados, pero se nota sus marcas. Están detrás de la Spice 1000.
Por cierto, todos andamos como idos con la noticia de los Typhoon, pero hay otra noticia que me pareció muy importante y que nadie le paró bolas acá y que Erich nos trajo, es la entrevista que le hizo al representante de Rafael.
Nadie se percató que a los NLOS de la FAC les están extendiendo su rango, pasan de 25 Km a 30 Km.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió:
Por cierto, todos andamos como idos con la noticia de los Typhoon, pero hay otra noticia que me pareció muy importante y que nadie le paró bolas acá y que Erich nos trajo, es la entrevista que le hizo al representante de Rafael.
Nadie se percató que a los NLOS de la FAC les están extendiendo su rango, pasan de 25 Km a 30 Km.
Si. Muy interesante la extensión de su alcance. Esos trabajos no se darán de manera inmediata, pero si en algún tiempo, entre otras razones por que ya le fue ofrecida a la FAC la respectiva modernización o actualización (a futuro por supuesto).
Respecto del Typhoon, es algo (opinión personal) que si se da, demorara mucho tiempo en concretarse, si no es que y antes, el nuevo gobierno cambie de decisión o de modelo. Así que mientras tanto hay que verlo como un proyecto solamente (recuerden el de los MBT, que financiado y todo no se dio, por que el dinero tomo otro rumbo y no fue precisamente el que se justifico después)
Andrés Eduardo González escribió:
Por cierto, todos andamos como idos con la noticia de los Typhoon, pero hay otra noticia que me pareció muy importante y que nadie le paró bolas acá y que Erich nos trajo, es la entrevista que le hizo al representante de Rafael.
Nadie se percató que a los NLOS de la FAC les están extendiendo su rango, pasan de 25 Km a 30 Km.
Si. Muy interesante la extensión de su alcance. Esos trabajos no se darán de manera inmediata, pero si en algún tiempo, entre otras razones por que ya le fue ofrecida a la FAC la respectiva modernización o actualización (a futuro por supuesto).
Respecto del Typhoon, es algo (opinión personal) que si se da, demorara mucho tiempo en concretarse, si no es que y antes, el nuevo gobierno cambie de decisión o de modelo. Así que mientras tanto hay que verlo como un proyecto solamente (recuerden el de los MBT, que financiado y todo no se dio, por que el dinero tomo otro rumbo y no fue precisamente el que se justifico después)
Saludos.!
Siempre he dicho que el problema no es el sino la voluntad política. Ojalá quede un proyecto bien hecho, concreto y contundente que no deje espacio a que el nuevo gobierno se patrasee. Es más, Santos debería dejarlo listo antes de salir del mando. Por lo menos que deje algo bueno que se vea y vuele...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».