Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Anderson escribió:El que niegue que los Kfir son pati-cortos es porque no ha leído nada al respecto de esos aviones.

Esa configuración tan chula que mostraron en la revista Combat Aircraft no es práctica ni realista.

Un Kfir con todo ese peso y sin tanques de combustible no llega ni a Cucuta saliendo de Palanquero.

:desacuerdo:
Fue una configuración para la foto, como quien dice, pero en la realidad es un loadout poco práctico.

Habría dos configuraciones más que incluyan a la SPICE:

1- Dos SPICE un tanque de 1300 lts ventral, dos P5 y dos Derby. Sería un compromiso entre un esquema de ataque y de combate AA. El inconveniente es que para enfrentarse a otro caza antes de alcanzar el blanco, va muy pesado y si el combate evoluciona tendría que eyectar unas muy costosa SPICE.
2-Dos SPICE, un tanque ventral y dos subalares más dos P5 para la auto defensa. Sería la combinación lógica usando el Kfir como vector de ataque puro y aquí no iría tan paticorto. Pero necesitaría una escolta configurada para combate AA. Esta última sería la configuración más lógica.

Saludos.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 784
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Osea que el avion o sirve para una cosa y no para otra o sirve para la otra y no para la una :thumbs:

Pero las dos juntas las tiene dificil,por algo no es multirol.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Seaman escribió: 2-Dos SPICE, un tanque ventral y dos subalares más dos P5 para la auto defensa. Sería la combinación lógica usando el Kfir como vector de ataque puro y aquí no iría tan paticorto. Pero necesitaría una escolta configurada para combate AA. Esta última sería la configuración más lógica.
Saludos Seaman,

Es la configuración más lógica que veo yo también. Otra cosa sería lanzarlos desde las autopistas de la Guajira a que vayan y hagan el daño, en Maracaibo, máximo hasta Punto Fijo. Y si bien la FAC lo ha entrenado nunca me ha parecido la idea más práctica.

Y el otro gran inconveniente que veo es que lanzarlo en pares, uno en configuración de ataque y otro como escolta, no deja mucho margen de maniobra para atacar muchos blancos en caso de conflicto dado el escaso número de aeronaves actual [22 kfires].
OnePersonOnEarth escribió:Osea que el avion o sirve para una cosa y no para otra o sirve para la otra y no para la una :thumbs:

Pero las dos juntas las tiene dificil,por algo no es multirol.
Amén. :thumbs:

Yo por eso digo que es muy poco probable que los manden fuera del territorio nacional. Y estoy bastante seguro que los altos mandos ya lo deben haber contemplado así también. El uso de los Kfir está limitado a la defensa de nuestro espacio aéreo. Así, con esas mismas palabras, lo han expresado los mandos militares colombianos una y otra vez.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 784
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Es la configuración más lógica que veo yo también. Otra cosa sería lanzarlos desde las autopistas de la Guajira a que vayan y hagan el daño, en Maracaibo, máximo hasta Punto Fijo. Y si bien la FAC lo ha entrenado nunca me ha parecido la idea más práctica.
Siempre me ha parecido que maracaibo esta muy indefenso,en la base aerea rafael urdaneta estan basados los aviones K-8W y de vez en cuando van los Su-30 y F-16 pero mayoritariamente es K-8 lo que hay.

Claro sin contar con la defensa aérea respectiva. Pero en un futuro seria bueno disponer de algún grupo aéreo de caza en esa base.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30779
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Volvamos a las frías cifras del Kfir, creo que son cuando era C-7:

Radio de combate con 4.5 Tn de armas: 780 Km.

Alcance con poca carga o ferry: 2.000 Km

Por ahí alguien compartió los nuevos alcances, según IAI, como C-10. Si lo pueden compartir de nuevo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Volvamos a las frías cifras del Kfir, creo que son cuando era C-7:

Radio de combate con 4.5 Tn de armas: 780 Km.

Alcance con poca carga o ferry: 2.000 Km

Por ahí alguien compartió los nuevos alcances, según IAI, como C-10. Si lo pueden compartir de nuevo...
Según el fabricante, como C-7 con tres tanques de 1300 lts y 1000 kg de bombas, unos 1000 Km de radio de combate. El C-10 EW sería un poco menos.

Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30779
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues curiosamente no hallé en la página del fabricante dichas cifras. Me tocó ver en 3 web diferentes de militaria y ahí vi que concordaban con las cifras de Wiki...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues curiosamente no hallé en la página del fabricante dichas cifras. Me tocó ver en 3 web diferentes de militaria y ahí vi que concordaban con las cifras de Wiki...
https://fotos.subefotos.com/e2732ecdc7a ... f4688o.png


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30779
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias Seaman.

Pero si mal no recuerdo, esa diapositiva corresponde a la presentación que hizo IAI de la nueva versión C-10 que le ofrecieron a la FAC en su momento.

Es decir, tenemos que el Kfir siguió con el mismo rango, más o menos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió:
Es decir, tenemos que el Kfir siguió con el mismo rango, más o menos.
Recuerda que estoy haciendo la salvedad del KFIR C-10 EW. Antes de la instalación de la suite EW en los KFIR el alcance sería el mismo del C-7 o muy similar. Ahora, como ya comenté en el hilo de la FAC, la inclusión de los equipos EW implicó prescindir del depósito trasero inferior de 300 lts ya que se usó ese espacio para los equipos. Por lo anterior el alcance se vería reducido con respecto a los C-2, C-7, C-10 y C-12.

Saludos.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

OnePersonOnEarth escribió:
Es la configuración más lógica que veo yo también. Otra cosa sería lanzarlos desde las autopistas de la Guajira a que vayan y hagan el daño, en Maracaibo, máximo hasta Punto Fijo. Y si bien la FAC lo ha entrenado nunca me ha parecido la idea más práctica.
Siempre me ha parecido que maracaibo esta muy indefenso,en la base aerea rafael urdaneta estan basados los aviones K-8W y de vez en cuando van los Su-30 y F-16 pero mayoritariamente es K-8 lo que hay.

Claro sin contar con la defensa aérea respectiva. Pero en un futuro seria bueno disponer de algún grupo aéreo de caza en esa base.
En los tiempos de gloria de la FAV se encontraban en Barquisimeto 18 aviones F5 y 12 T2D que apoyaban a los mas de 20 aviones OV-10 y AT27 de maracaibo. Ahora sólo hay 12 K8 en cada base.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3295
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

Seaman escribió:
Recuerda que estoy haciendo la salvedad del KFIR C-10 EW
IAI al convertir al Kfir a su ultima versión C-10, re-configuro el tanque de combustible debajo del fuselaje para albergar una suite de EW, osea, el Kfir C-10 fue concebido por IAI desde el principio para albergar una suite de EW, suite que la FAC no había integrado sino hasta ahora pero que los Kfir desde su llegada a Colombia ya contaban con ese espacio.

Entonces, los datos sobre el rango de operación que se muestran en la imagen que subiste ( imagen que te compartí el otro día y que extraje de un documento de la división LAHAV de IAI sobre el Kfir C-1O) son los reales de esta versión y no se reduce el rango porque ahora el Kfir C-10 sea "Kfir EW"... son el mismo desde el principio en cuanto a rango de operación.


Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mig17 »

Seaman escribió:
Anderson escribió:El que niegue que los Kfir son pati-cortos es porque no ha leído nada al respecto de esos aviones.

Esa configuración tan chula que mostraron en la revista Combat Aircraft no es práctica ni realista.

Un Kfir con todo ese peso y sin tanques de combustible no llega ni a Cucuta saliendo de Palanquero.

:desacuerdo:
Fue una configuración para la foto, como quien dice, pero en la realidad es un loadout poco práctico.

Habría dos configuraciones más que incluyan a la SPICE:

1- Dos SPICE un tanque de 1300 lts ventral, dos P5 y dos Derby. Sería un compromiso entre un esquema de ataque y de combate AA. El inconveniente es que para enfrentarse a otro caza antes de alcanzar el blanco, va muy pesado y si el combate evoluciona tendría que eyectar unas muy costosa SPICE.
2-Dos SPICE, un tanque ventral y dos subalares más dos P5 para la auto defensa. Sería la combinación lógica usando el Kfir como vector de ataque puro y aquí no iría tan paticorto. Pero necesitaría una escolta configurada para combate AA. Esta última sería la configuración más lógica.

Saludos.
Esta configuracion seria mejor y podria enfrentar a um caza antes de encontrar al blanco 2 spice, un tanque de 1100 de perfil supersonico y un subalar de 1400 litros mas un derby y un python 5
Última edición por Mig17 el 15 Dic 2017, 07:12, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Con tanto peso tu crees que sea capaz de enfrentarse con otro caza?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mig17 »

SAETA2003 escribió:Con tanto peso tu crees que sea capaz de enfrentarse con otro caza?
Tanto peso? 2 spice 1000 ,un tanque de 1400 otro de 1100 mas 2 misiles peso de esto tenemos
.80 kg por litro de jet A 2500 lts =2000kg
2 spice 1000= 900kg
2 misiles= 225kg
peso de los tanques +/- 140 kg estipulado
3265 kg de carga externa ,peso que el kfir puede sobrado ahora a reztar compaňero ,al despegar cambio al consumo con el tanque de 1400 litros hasta acabarlo y voy haciendo traciego en caso de combate lo lanzo y ahora como quedamos? o es que piensas que cuando entre en combate voy a tener el mismo peso que al despegue? ademas el tanque ventral es de perfil supersonico no me da tanta resitencia al avance y liberandome del tanque de 1400 lts ya consumido perdiendo 1200 kgr quedaria con alrededor de mas o menos 2000kg, agregando el consumo ya efectuado al carreteo y al dedpegue y dependiendo donde sea la iterceptacion no crees .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: GUSHAWK, ltcol. solo, QAP2019, TavoD89 y 3 invitados