La Antártida, objetivo militar: Agua

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

La Antartida - Objetivo militar: agua

Mensaje por Arequipeño »

camilo1ats escribió:
Arequipeño escribió: 16 Dic 2017, 00:17 .... Expedición Antártica???

https://www.google.com/amp/s/caracol.co ... utType=amp

Los colombianos son los únicos usuario de esa lancha que la mandan a la Antártida. :alegre:

saludos.
Pocas veces he visto tanta arrogancia, visite un psicólogo, esos complejos de superioridad tuyos dan pena.

Si voy al psicólogo me dirá que sea mas humilde con ustedes para que no se sientan mal. Y eso no va a pasar. Ajusta no mas.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

El buque ha ido y regresado ya varias veces y sin novedad. Punto para COTECMAR y su buque.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

ltcol. solo escribió: Lo hace de terco y como argumento para descalificarnos.
Dime algo opinologo...¿cuál es la diferencia operativa entre una simple OPV y un BIC?

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Carlos Bautista escribió:El buque ha ido y regresado ya varias veces y sin novedad. Punto para COTECMAR y su buque.
Yo mas bien creo que envían sus tristes OPV porque no tienen nada mejor que enviar.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:confuso1: :confuso1: ¿Y? Es buena la calidad de las OPV Made in Cartagena, han vuelto siempre a base sin novedad. Creo que eso habla muy bien de la calidad en la construcción de estos buques de COTECMAR.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Dicen eso porque no tienen una nave especializada para esas funciones... No se... ¿algo como esto?...

Imagen

El Buque de Investigaciones Científicas mejor y mas moderno de la región (de lejos).

Tengan mucho cuidado metiendo sus OPVs en esas aguas, no creo que sea lo mas útil hacerlo, por que esos OPV no tienen el equipamiento para hacer las misiones científicas que se hacen en el Ártico, ni mucho menos el casco adecuado para eso, un trozo de hielo por ahí y chau! pero como a ustedes les encanta figuretear como sea... Bueeeno.

Ah! ¿Para qué van al Ártico si no tienen ni una base? ¿A qué juegan? :conf:

saludines.

SPUTNIK
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estimado

Me consta que los buques OPV-80 son de muy buena calidad.

Saludos :green:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
Tengan mucho cuidado metiendo sus OPVs en esas aguas, no creo que sea lo mas útil hacerlo, por que esos OPV no tienen el equipamiento para hacer las misiones científicas que se hacen en el Ártico, ni mucho menos el casco adecuado para eso, un trozo de hielo por ahí y chau! pero como a ustedes les encanta figuretear como sea... Bueeeno.

Ah! ¿Para qué van al Ártico si no tienen ni una base? ¿A qué juegan?
Ya han ido tres veces y sin novedad. La ventaja de la OPV es que al ser un diseño modular, se puede equipar con lo que se requiera para misiones de ese tipo, así que por ese lado no tiene limitación alguna para cumplir misiones científicas en el Antártico. Y eso es lo interesante: va y vuelve como si nada sin tener un casco hecho para eso, lo que muestra la calidad de materiales y de construcción del astillero cartagenero.

No hay base, pero la idea es colocar una allá permanente. Incluso la FAC ha hecho prácticas y aterrizajes en la Antártida en una base chilena.

Y sí, nos encanta figuretear... ¿Y?

Y pues así le parezca locura, el diseño Fassmer OPV-80 permite esa gracia sin ningún problema y puede llevar todo eso, es más, lo lleva. Además, la OPV va es a navegar, no a lo carrito chocón: llevarse cuanto témpano vea en el camino por delante. Por cierto, la ARC hizo un mapa nuevo para esa ruta con obstáculos y riesgos en la zona, tan bueno que los chilenos también lo usan.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Ya han ido tres veces y sin novedad. La ventaja de la OPV es que al ser un diseño modular, se puede equipar con lo que se requiera para misiones de ese tipo, así que por ese lado no tiene limitación alguna para cumplir misiones científicas en el Antártico. Y eso es lo interesante: va y vuelve como si nada sin tener un casco hecho para eso, lo que muestra la calidad de materiales y de construcción del astillero cartagenero.
¿Ah si? ¿Diseño modular?....Fíjate! Supongo que su diseño debe de ser bastante flexible para acomodar el laboratorio de levantamiento hidrográfico, laboratorio de geología marina, laboratorio de oceanografía, laboratorio químico para estudio de muestras, laboratorio húmedo y seco, laboratorio de oceanografía y geología marina. Y la calidad de materiales de otro planeta,por que mandar un buque sin Capacidad Polar Mínima a realizar ese tipo de misiones es...
No hay base, pero la idea es colocar una allá permanente. Incluso la FAC ha hecho prácticas y aterrizajes en la Antártida en una base chilena.
Ah ya... interesante. Van sin tener base... ni territorio asignado, ni nada!... O sea van a pasear. :thumbs:
Y sí, nos encanta figuretear... ¿Y?
Si! y no les importa arriesgar la vida de su gente para hacerlo.
Y pues así le parezca locura, el diseño Fassmer OPV-80 permite esa gracia sin ningún problema y puede llevar todo eso, es más, lo lleva. Además, la OPV va es a navegar, no a lo carrito chocón: llevarse cuanto témpano vea en el camino por delante. Por cierto, la ARC hizo un mapa nuevo para esa ruta con obstáculos y riesgos en la zona, tan bueno que los chilenos también lo usan.
¿Todo eso?,¿Estas seguro?...Por que lo que yo creo es que no. Y que van con el mínimo de equipo científico, para justificar que se van a pasear el Polo Sur. Ya que solo modifican UN MODULO en Popa para llevar "equipo científico" (Lease Chiches) mas no dice nada de laboratorios y demás enseres. Cortemos la novela por favor.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... rtida.html

Sobre la ruta...bueno primero debes de entender que la ARC solo manda ese barco en el "verano Ártico" cuando MENOS HIELO hay ya que carece completamente de capacidad Polar.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Sí, lleva módulos para eso. Lo demás está dentro del casco y en la parte posterior del hangar. Pero como siempre digo: yo no ando en plan de convencer a nadie. Si creen, bien, si no, pues también.
Sobre la ruta...bueno primero debes de entender que la ARC solo manda ese barco en el "verano Ártico" cuando MENOS HIELO hay ya que carece completamente de capacidad Polar.
Vamos en plan de navegar, no de carrito chocón.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, lleva módulos para eso. Lo demás está dentro del casco y en la parte posterior del hangar. Pero como siempre digo: yo no ando en plan de convencer a nadie. Si creen, bien, si no, pues también.
Vamos que hay gente contumaz...

En el caso de la expedición Antártica, donde el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) iniciaría con la obtención de datos para el proyecto: Investigación Científica Marina para la Seguridad Marítima en la Antártida ICEMAN, el ARC 20 de Julio contará con un Laboratorio Oceánico Móvil Embarcado (LOME) y una Plataforma para la Maniobra Oceanográfica (PMO), que brindará a los investigadores del CIOH, instituciones y universidades participantes, la infraestructura de investigación necesaria para el desarrollo de estudios oceanográficos.

https://www.cioh.org.co/index.php/notic ... n-colombia

Todo eso en la popa, como se dijo antes, no hay mas.

Me parece que no haz entendido muy bien el tema de la navegación en el Ártico y por que la ARC solo manda el OVP en épocas de verano. De hecho, nadie va en plan "carrito chocon"... solo los rompe hielos. Pero navegar en el Ártico implica muchas cosas que ir por ahí diciendo "aquí creo que no hay hielo"... porque puede que si haya y crushh... una OVP menos. Ojala los chilenos estén cerca para que los rescaten.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Gracias por su preocupación tan sincera. Me conmueve. :thumbs:

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Parece que el compañeros peruano se preocupa mucho por las llegadas de Colombia al Anrtico.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

:popcorn:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Gracias por su preocupación tan sincera. Me conmueve. :thumbs:
¿Preocupación? :risa2: Yo le digo pinchada de globo. :twisted: :twisted: