Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Armamento remoto de 30 y 12,70 milímetros
Escribano suministrará un sistema de autodefensa cercana para el primer Makassar de Perú
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Infografía sobre ell Scamo de Escribano.

11/01/2018 | Callao

Peter Watson

La compañía española Escribano Mechanical and Engineering ha firmado un contrato con SIMA Perú para la adquisición e integración de un sistema de autodefensa para el buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco, un navío de asalto anfibio derivado de la clase Makassar de la Armada de Indonesia y que adaptado a los requerimientos locales se le configura como buque de proyección estratégica, para el despliegue a distancia de helicópteros, blindados anfibios, tropa de infantería y vehículos de soporte.


La multiplicidad de capacidades le permite al BAP Pisco fungir como plataforma logística de gran utilidad en eventuales desastres naturales que se sucedan en la costa de Perú y puntos a relativa distancia de la misma, así como en países de la región o más allá.

La adjudicación de la buena pro, es decir, la selección de Escribano como contratista preferido tuvo lugar el pasado 22 de noviembre y la firma del contrato se llevó a cabo el 20 de diciembre. El acuerdo firmado comprende la instalación, pruebas y entrega final de cuatro estaciones de armamento de acción remota Guardian, equipadas con una ametralladora de 12,70 mm; dos estaciones también de acción remota Sentinel, que vienen equipadas con cañones ligeros de 30 mm, uno por cada estación; y un sistema optrónico de vigilancia Oteos-N, similar al que se está instalando en el buque escuela peruano BAP Unión.

El sistema completo que se integrará en el BAP Pisco se denomina Scamo (Sistema de control de armas por medios optrónicos), facilita el control integral de todos los componentes, las cuatro estaciones de 12,70 mm, las dos estaciones de 30 mm y el sistema optrónico estabilizado en dos ejes y capacidad 360 grados, desde el interior del buque, facilitando así un sistema de defensa cercana sobre el perímetro del navío, en directa relación al alcance de su armamento.

Como es usual en los tratos de Escribano con la MGP, el contrato firmado incluye la transferencia de tecnología necesaria para que SIMA Perú reciba las torretas y sistema optrónico en los primeros meses de este año, recibiendo capacitación en uso y mantenimiento de los sistemas integrados, además de un completo paquete de soporte técnico in-situ, merced a la presencia de Escribano en las instalaciones de la Base Naval del Callao, con lo que la empresa se encuentra en inmejorable posición para responder de manera pronta a los requerimientos de la Marina.

Cabe indicar que Escribano ya ha integrado con éxito sus estaciones de armamento acción remota en los buques BAP Tacna, un moderno navío de aprovisionamiento; BAP Castilla y BAP Clavero, ambas unidades fluviales de combate de diseño propietario de SIMA Perú.



http://www.infodefensa.com/latam/201...ar-armada.html


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Mensaje por karl off »

Arequipeño escribió:
1. Yo no afirmaba si en Perú habían diseñado y construido el Enterprise hace 30 años....yo AFIRME, que su país no tiene la capacidad de ensamblar desde hace 20 años un automóvil, lo cual es cierto; si le molesta que su país no tenga esa capacidad no es mi culpa (no entiendo su molestia en que yo le dijera una verdad).
Un tema totalmente irrelevante en el topic de la Marina de Guerra del Perú. A menos que quieras jugar a empatar... :thumbs:. Por que si es así, entiendo que tengas que agarrarte de donde sea. De todas maneras las ensambladoras regresaran para pesar de muchos que sera sobrepasados DE NUEVO. :green:
2. Que bueno que ustedes hicieran solos la modernización de sus fragatas (afortunadamente no tuvieron técnicos de Italia para el radar o de Alemania para las contra-medidas o de Italia para la ingeniería de planta de poder y artillería o de Francia para la integración de los misiles... que bien por ustedes!!) no sabia que al mismo tiempo que comenzaron la modernización de las Lupo, fabricaban el velero mas rápido, 2 LPD (pensé que han construido hasta ahora uno que comenzó tal vez hace 2 años pero puedo estar equivocado) y 5 patrulleras (de qué tonelaje son?). Es bueno que SIMA tenga tanto trabajo luego de la crisis de los años 90 que le tocó a todos los astilleros a nivel mundial.
Aja!, sigue el empate..igual de cualquier manera mejor Astillero que varios que otros no saben que es hacer eso y mucho menos. Ya que de unas cuantas lanchas de desembarco y botes de fibra de vidrio no salen. Encima sueñan con construir fragatas ALGUN DIA. :pena:
3. De acuerdo al punto 2. en los años 90 pudieron realizar el MLU de sus unidades mas viejas de submarinos o la modernización de las Lupo en la MLU (estarían por los 20 años). Estaban con bajo trabajo en ese momento y no dejar en el ultimo cuarto de vida de los submarinos la MLU de ellos (van a cumplir mas de 40 años para cuando finalicen la modernización). nuevamente, se arriesgan a obsolescencia en bloque por que la diferencia entre sus subs mas viejos y los mas jóvenes no llega a 10 años y posiblemente ese sea el tiempo que se lleve la "MLU" de la flota de subs.

Relaja el nabo, la MGP ya tiene el PIP aprobado para sus nuevos submarinos. :thumbs:
El ego, el ego..pero bueno...

1. Yo no jugué a empatar...usted trató de hacerlo sin conseguirlo cuando AFIRMÉ que se demoraron mucho en hacer la modernización de las Lupo (lo cual es cierto), que las comenzaron muy tarde (lo cual es cierto) y que por poco llega primero una ensambladora de autos (por que USTEDES NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ENSAMBLAR HOY EN DÍA UN SIMPLE AUTO CHINO) antes que terminar la modernización (lo cual también es cierto). Muy demorada posiblemente por baja disponibilidad de recursos en ESE momento -esa hubiera sido la respuesta lógica- a pesar de tener una infraestructura desaprovechada en los años 90. Lo único bueno de hacerla tan tarde es que tendrán unas plataformas con tecnología mas cercana a la del sustituto lo que no debería dificultar su entrenamiento, mientras definen el sustituto... Creo que primero definen el sustituto de las Lupo antes que lleguen ensambladoras de autos...

2. Nuevamente, su comparación con otros astilleros sudamericanos es irrelevante (Sima tendrá mas edad ¿y? Emgepron de Brazil es mas grande y tiene mas productos que mostrar que un velerito -o le parece que construir submarinos es mas fácil que un LPD?- , Asmar de Chile es mas pequeño y mas eficiente que Sima o Emgepron (modernizaciones mucho mas complicadas que las realizadas por SIMA, hicieron el MLU de los subs ecuatorianos dejándolos muy por encima de los peruanos... como a usted le encantan las comparaciones), Cotecmar de Colombia es aun mas joven y pequeño que todos ellos, pero es muy eficiente (modernizó antes que Perú, exportó botes militares ¿y Sima?); los tres minúsculos (según usted) astilleros frente a Sima tienen algo en común: EXPORTARON material y servicios, y eso dice mucho de ellos. Puede ser simplemente que a Sima no le interesa exportar productos y servicios o puede ser que Sima no tiene ningún producto digno de exportación hasta ahora. Posiblemente los LPD sean el primer producto militar que puedan exportar dada la capacidad operativa de Sima.

3. Para cuando terminen el MLU de sus subs ya estará operativo la linea S-80 de Navantia y madura la línea U-214. El valor de esos subs para ese momento sera bastante alto. Lo mas conveniente sería dar de baja 2 subs, disminuir el número de unidades frente a mayores prestaciones de las unidades modernas (los módulos AIP ya serán fiables). ¿Piensa en eso la MGP? ¿o quieren mantener la misma cantidad de unidades sustituyendo uno por uno?


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Mensaje por Arequipeño »

El ego, el ego..pero bueno...

1. Yo no jugué a empatar...usted trató de hacerlo sin conseguirlo cuando AFIRMÉ que se demoraron mucho en hacer la modernización de las Lupo (lo cual es cierto), que las comenzaron muy tarde (lo cual es cierto) y que por poco llega primero una ensambladora de autos (por que USTEDES NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ENSAMBLAR HOY EN DÍA UN SIMPLE AUTO CHINO) antes que terminar la modernización (lo cual también es cierto). Muy demorada posiblemente por baja disponibilidad de recursos en ESE momento -esa hubiera sido la respuesta lógica- a pesar de tener una infraestructura desaprovechada en los años 90. Lo único bueno de hacerla tan tarde es que tendrán unas plataformas con tecnología mas cercana a la del sustituto lo que no debería dificultar su entrenamiento, mientras definen el sustituto... Creo que primero definen el sustituto de las Lupo antes que lleguen ensambladoras de autos...
:alegre:

Que jocoso su intento de buscarle "el pelo al huevo" para intentar infructuosamente de desmerecer la capacidad de SIMA. Déjeme preguntarle algo. Su simple argumento se basa en que estamos tarde para todo... la pregunta que se cae de madura es ¿tarde para qué? Por lo menos las FFAA tienen programas de reemplazo de plataformas que se siguen al pie de la letra. En otras tierras solo les queda el whisful thinking!

No ensamblaremos un auto chino... pero podemos ensamblar esto: :thumbs:

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Que pena no poder armar renaults baratos

:alegre:
2. Nuevamente, su comparación con otros astilleros sudamericanos es irrelevante (Sima tendrá mas edad ¿y? Emgepron de Brazil es mas grande y tiene mas productos que mostrar que un velerito -o le parece que construir submarinos es mas fácil que un LPD?- , Asmar de Chile es mas pequeño y mas eficiente que Sima o Emgepron (modernizaciones mucho mas complicadas que las realizadas por SIMA, hicieron el MLU de los subs ecuatorianos dejándolos muy por encima de los peruanos... como a usted le encantan las comparaciones), Cotecmar de Colombia es aun mas joven y pequeño que todos ellos, pero es muy eficiente (modernizó antes que Perú, exportó botes militares ¿y Sima?); los tres minúsculos (según usted) astilleros frente a Sima tienen algo en común: EXPORTARON material y servicios, y eso dice mucho de ellos. Puede ser simplemente que a Sima no le interesa exportar productos y servicios o puede ser que Sima no tiene ningún producto digno de exportación hasta ahora. Posiblemente los LPD sean el primer producto militar que puedan exportar dada la capacidad operativa de Sima.
Te debe parecer irrelevante porque te debe de joder en sobre manera. ¿Quieres saber que exportó el SIMA? ... sencillo... Solo tienes que usar el google y darte cuenta que SIMA exportaba remolcadores, lanchas y petroleros cuando esos otros astilleros no terminaban de bajar del árbol. Asmar si obvio que hacen trabajos mas eficientes como mantenimiento y modernizaciones, pero en construcciones dudo mucho que supere al SIMA.... y ahora que el SIMA hará mantenimiento avanzado a unidades submarinas, bueno, podemos decir que estamos compitiendo en su cancha. Y los brasileños bueno, esa es otra liga, aunque el tamaño no me impresiona mucho si lo comparamos con el SIMA.

Los demás no existen así exporten 100 lanchas de fibra de vidrio al año.

Ah y el "velerito" es el mas grande y rápido de la región, mas respeto, que estoy seguro que si lo paramos al lado del de tu país, que aparte de ser importado de España, lo va a hacer parecer una simple chalupa de solo dos palos.

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Algún día un astillero de tu país podrá hacer lo mismo... sigan remando... :thumbs:
3. Para cuando terminen el MLU de sus subs ya estará operativo la linea S-80 de Navantia y madura la línea U-214. El valor de esos subs para ese momento sera bastante alto. Lo mas conveniente sería dar de baja 2 subs, disminuir el número de unidades frente a mayores prestaciones de las unidades modernas (los módulos AIP ya serán fiables). ¿Piensa en eso la MGP? ¿o quieren mantener la misma cantidad de unidades sustituyendo uno por uno?
Escribele tus sugerencias a los altos mandos de la Marina de Guerra del Perú... aunque fácil se reirán con ellas. Por cierto, la MGP no piensa reducir sus delfines, siempre serán 6, así te joda y arda...

Gracias por pasar, el día estaba ligeramente aburrido.


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Mensaje por Arequipeño »

Sigue creciendo la flota de la Marina de Guerra del Perú...y el trabajo para el SIMA.

La Armada del Perú anuncia la futura recepción de una segunda corbeta de la clase Po Han


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Incorporación del BAP Ferré en julio de 2016. Foto: Peter Watson

13/01/2018 | Lima

Peter Watson

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Gonzalo Ríos Polastri, ha revelado que avanzan las conversaciones con la Armada de Corea del Sur para la transferencia de una segunda corbeta de la clase Po Hang, del mismo tipo a aquella que fuera incorporada por la MGP en julio de 2016 bajo la designación PM-211 BAP Ferré y que en servicio surcoreano se denominaba PCC-758 ROKS Gyeonju.

Las siglas PCC significan Patrol Combat Corvette o Corbeta de Patrulla de Combate, y en el caso de la excorbeta Gyeonju se le había configurado para guerra antisuperficie. Para su transferencia a la Marina de Perú, se le retiraron misiles y sistemas asociados, puesto que su nuevo rol es patrullaje marítimo.

El primer navío clase Po Hang fue transferido a Perú a título gratuito, aunque de manera paralela se implementó el programa de fabricación y ensamblaje de las patrulleras marítimas PGCP-50 (clase Río Pativilca), de las cuales se tienen cuatro unidades en servicio activo.

En esa misma línea, según anunció el almirante Ríos Polastri en entrevista con Jane’s Defence Weekly, se le brindará continuidad al programa PGCP-50 y se construirán las otras seis patrulleras para completar el requerimiento original por diez embarcaciones. Cabe anotar que de acuerdo a oficiales en retiro de la MGP, una efectiva labor de patrullaje en el Dominio Marítimo peruano requiere de alrededor del doble de patrulleras de este tipo.

Anotar finalmente que ante la futura recepción de una nueva patrullera con capacidades marineras suficientes para misiones hasta las 200 millas náuticas como las Po Hang (desplazan una 1.200 toneladas métricas a plena carga y tiene 88 metros de eslora), la Marina tiene la opción de re-evaluar el rol de la PO-201 Guardiamarina San Martín, la fragata FM-51 BAP Carvajal convertida en patrullera oceánica, actualmente sirviendo en el sur de Perú.



http://www.infodefensa.com/latam/201...eta-clase.html


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Mensaje por Arequipeño »

Supongo que las dos Po-Hang llegaron como "gracia", por el contrato de los dos LPDs y las 10 "Rio Pativilca".


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Mensaje por camilo1ats »

Los demás no existen así exporten 100 lanchas de fibra de vidrio al año.
Dile eso a tu Gobierno que le encanta pasarse por acá, donde no somos nadie.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... dades.html


Saludos,


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Mensaje por Arequipeño »

Espera sentado esa compra, aca ya se corrieron rumores de las naves ex venezolanas. Se van a quedar con el champagne a medio abrir.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sumercé es el que la está destapando anticipadamente...


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Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sumercé es el que la está destapando anticipadamente...

No me gusta el Champagne. De cualquier manera me gustan mucho mas las DAMEN. No se, es cuestion de confiabilidad.


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Mensaje por Arequipeño »

Sistemas que integrará Elta Systems en los dos Fokker 50 de la Marina de Guerra del Perú

maquina-de-combate.com 15/01/2018

El 29 de diciembre pasado, la compañía Elta Systems, subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI) se adjudicó un contrato valorizado en 23,499,000 dólares de la Marina de Guerra del Perú para la integración de una suite de inteligencia de señales en dos aviones Fokker 50 que se le compraron a la Real Fuerza Aérea de Holanda en el año 2014.

Analizando el portafolio de soluciones que ofrece al mercado internacional Elta Systems en materia Sigint (Inteligencia de Señales) se destaca una solución a la medida que ofrece los siguientes equipos: Radar aerotransportado ventral (MPR o SAR/GMTI), sistema Comint para HF/VHF/UHF, carga útil óptica estabilizada de misión múltiple, enlace de datos en línea visual (LOS), comunicación satelital (SatCom), sistema de navegación independiente, cámara vertical de gran resolución, estaciones de operadores, interfono, sistema de grabación, entre otros.

El tipo y número de sensores depende de la plataforma y de los requerimientos operacionales del cliente. Es decir, se trata de una solución a la medida.

También se puede integrar un sistema de intercepción GSM que permite interceptar comunicaciones celulares GSM y la ubicación de la unidad móvil; equipos ESM/Elint para la detección, localización, identificación, clasificación y monitoreo de radares terrestres, navales y aerotransportados; sistema de interferencia de comunicaciones (ComJam) que ofrece contramedidas activas ante redes de comunicación inamistosas en las bandas de frecuencia VHF/UHF; y sistema de auto-protección que ofrece contramedidas ante ataques de misiles anti-superficie y misiles aire-aire.

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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Arequipeño escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sumercé es el que la está destapando anticipadamente...

No me gusta el Champagne. De cualquier manera me gustan mucho mas las DAMEN. No se, es cuestion de confiabilidad.
:cool: :cool: Es su gusto, por mí no hay problema. Eso sí, le recomiendo que también se compre unos remolcadores y unas retroexcavadores para que vayan embarcadas ahí mismo...

Y si no me cree, puede preguntarle a expertos navales del foro, como el cubano Sahureka o el venezolano Ildefonso Machua. Incluso a Reytuerto.


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Mensaje por SPUTNIK »

Arequipeño escribió:Sistemas que integrará Elta Systems en los dos Fokker 50 de la Marina de Guerra del Perú

maquina-de-combate.com 15/01/2018

El 29 de diciembre pasado, la compañía Elta Systems, subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI) se adjudicó un contrato valorizado en 23,499,000 dólares de la Marina de Guerra del Perú para la integración de una suite de inteligencia de señales en dos aviones Fokker 50 que se le compraron a la Real Fuerza Aérea de Holanda en el año 2014.

Analizando el portafolio de soluciones que ofrece al mercado internacional Elta Systems en materia Sigint (Inteligencia de Señales) se destaca una solución a la medida que ofrece los siguientes equipos: Radar aerotransportado ventral (MPR o SAR/GMTI), sistema Comint para HF/VHF/UHF, carga útil óptica estabilizada de misión múltiple, enlace de datos en línea visual (LOS), comunicación satelital (SatCom), sistema de navegación independiente, cámara vertical de gran resolución, estaciones de operadores, interfono, sistema de grabación, entre otros.

El tipo y número de sensores depende de la plataforma y de los requerimientos operacionales del cliente. Es decir, se trata de una solución a la medida.

También se puede integrar un sistema de intercepción GSM que permite interceptar comunicaciones celulares GSM y la ubicación de la unidad móvil; equipos ESM/Elint para la detección, localización, identificación, clasificación y monitoreo de radares terrestres, navales y aerotransportados; sistema de interferencia de comunicaciones (ComJam) que ofrece contramedidas activas ante redes de comunicación inamistosas en las bandas de frecuencia VHF/UHF; y sistema de auto-protección que ofrece contramedidas ante ataques de misiles anti-superficie y misiles aire-aire.

[ Imagen ]

Realmente no dice que sistemas intregaran a los F-50.

Saludos :green:


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Mensaje por Arequipeño »

Mientras otros postergaron indefinidamente su programa de adquisicion de fragatas...


La Marina de Guerra del Perú inicia oficialmente la búsqueda de nuevas fragatas misileras

16/01/2018 | Lima

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La Marina de Guerra del Perú ha confirmado su interés en la adquisición futura de nuevas fragatas lanza misiles para reemplazar a sus fragatas Lupo. El comandante general MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri anunció que se están buscando opciones que se ajusten a los requerimientos de la institución naval, los que en líneas generales llaman fragatas que desplacen entre 3.500 y 4.500 toneladas métricas, puedan embarcar por lo menos un helicóptero, dispongan de módulos de misión intercambiables de acuerdo al requerimiento operacional y que sean compatibles con el sistema de administración de combate Varayoc, de desarrollo local.

En entrevista concedida a Jane´s Defence Weekly, el almirante Ríos Polastri confirmó así un completo programa de modernización de los activos navales en los segmentos de buques de superficie, submarinos y patrulleras marítimas, colocando a la Marina en una posición expectante en relación a los otros institutos armados de Perú, los que aparentemente tienen inconvenientes de gestión para concretar sus principales proyectos de re-equipamiento.

Entre los productos que el mercado internacional le ofrece a la MGP se destacan las fragatas Alfa de Navantia, la familia Meko de ThyssenKrupp Marine Systems, la familia Sigma de Damen y la plataforma digitalizada Belh@rra de Naval Group. Todos estos buques de superficie fueron presentados, en maqueta, durante la feria Sitdef 2017, llevada a cabo en mayo del año pasado en la ciudad de Lima.

http://www.infodefensa.com/latam/201...misileras.html

Asi no mas calladitos, sin levantar tanta PAJA y polvo... :thumbs:


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Mensaje por Fulvio Boni »

Arequipeño escribió:Asi no mas calladitos, sin levantar tanta PAJA y polvo...
Que contrasentido mas folclórico :D:
Que tal si nos dice aquello cuando se concrete lo que habla? Justamente sin levantar tanta PAJA y polvo.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Fulvio Boni escribió:
Arequipeño escribió:Asi no mas calladitos, sin levantar tanta PAJA y polvo...
Que contrasentido mas folclórico :D:
Que tal si nos dice aquello cuando se concrete lo que habla? Justamente sin levantar tanta PAJA y polvo.
Interesante propuesta...la colocare en mi caja invisible de recomendaciones. Seguro la colocare en vigencia en el 2019.


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