La primera y más obvia pregunta es, ¿el Nammer usa la misma célula del Kfir?,
Si, es la misma célula con modificaciones.
Entonces, ¿es válido decir que un Nammer es equivalente a un Kfir con la electrónica de la FAC pero con un nuevo motor?,
Si
Siendo claros, el Kfir ya no da más de si, comprar motores rusos o franceses no debería ni siquiera ser tenido en cuenta, y hay que recordar que la falta de fiabilidad y el alto consumo sumado a lo obsoleto del J-79 solo es uno de los handycaps del Kfir, su diseño obsoleto, poca capacidad de entrega de armamento, limitadísima agilidad, patas cortas y reducido espacio para instalar un radar y equipo electrónico como se debe son, entre muchos, más elementos para descartar la plataforma en vez de pensar en remotorizarla.
No es lógico botar a la basura los millones de dólares que se han invertido en esos aviones porque el J-79 no dá para más, y respecto a lo que menciona, como ya dije un motor nuevo resulta en una pérdida de entre 500 y 1000 libras, lo que en la práctica suma más autonomía, más agilidad y menor uso de combustible, adicionalmente la capacidad de generar energía de un turbofan acabaría con cualquier problema eléctrico que puedan tener esos aviones.
En conclusión el EF-2000 para la FAC solo sera eso: Una anécdota de foro.
No me cerraría totalmente a esa opción Estimado Somnium, pero tienes razón en que es muy, pero muy lejana.
Venga que a duras penas pueden mantener en linea de vuelo su caza mono-motor, con un bimotor la tarea les seria imposible y mucho menos mantener las dos lineas.
Exactamente, el problema no es comprar un Tifón, el problema es mantenerlo.
Saludos,