Viniendo del sur será Turenne, está claro que Fontaine es nuestro Grouchykaiser-1 escribió:Ya me estoy mordiendo los muñones...![]()

Viniendo del sur será Turenne, está claro que Fontaine es nuestro Grouchykaiser-1 escribió:Ya me estoy mordiendo los muñones...![]()
La cuestión es que esos ejércitos se han disgregado por si mismos...APVid escribió:Yo esperaba que el marques lanzará a parte de su ejército a un postJena al estilo de Napoleon tras el ejército sueco para agotarlo y destrozarlo antes de que se retire tras el Elba.
No tiene porque. para Mazarino es una guerra heredada, así que tiene una tabal de salvación...la cuestión es si Felipe IV estaría dispuesto a una paz en esos momentos.APVid escribió:Mazarino no puede pedir la paz, supondria su caída del poder de manera inmediata y una regencia sobre Luis XIV menos favorable.
¿En Holanda? Si te refieres a la inquisición, en Holanda no tenía nada que hacer, si te refieres a juicios seculares es otra cuestión, pero desde luego no serían autos de fe.APVid escribió: y organizar Autos de Fe a lo grande.
Solo una palabra dragonada, por supuesto sin llegar a tal extremo, aunque no sería de extrañar que muchos protestantes buscasen tierras más al norteDomper escribió: Bien, pero téngase en cuenta que la «conversión» en algunos casos, como en Bohemia,
No va a haber emigración de herejes, al menos de forma generalizada. En todo caso puede que algunas familias leales puedan emigrar, pero siempre a zonas controladas y sin posibilidad de hacer proselitismo. Una familia protestante en medio de una zona católica, cuando solo pueden hacer proselitismo los segundos, y los primeros no pueden acceder a ciertos cargos públicos, posiblemente acabe con la conversión de los primeros en una o dos generaciones...Domper escribió:Sin embargo, permitir la emigración libre de «herejes» a las colonias no sé si me gusta tanto.
Como es evidente, esas zonas que quedan al sur de los ríos antes mencionados quedan en manos hispanas.Domper escribió:Un detalle a medio plazo: parte crucial que debe pasar a las provincias fieles son las bocas del Escalda.
Lo más seguro es que el castigo sea muy similar al de Cataluña en la realidad, con la excepción de ciertos castigos económicos como el desvío de su comercio con ultramar a puertos castellanos o gallegos durante unos años, fuertes multas a los rebeldes, y posiblemente la emigración forzada de portugueses de las zonas mencionadas para reasentar en ellas a leales gallegos y castellanos.Domper escribió:De Portugal. Dependerá de cuál se quiere que sea la política hispana.
Pero eso en gran parte ya eran de las provincias leales pero se encontraban ocupadas por los holandeses: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... Gochet.pngDe momento ha solicitado que todas las tierras al sur del Rin y del Mosa sean anexadas a las regiones leales de Flandes y en caso necesario repartidas entre nuestros leales súbditos católicos.
Alemania ha quedado despoblada, necesitan esos habitantes, aunque no se si los luteranos querrán aguantar a los calvinistas. Inglaterra los puritanos los recibirán.Domper escribió:Inglaterra o Alemania estarán encantadas de recibir a tan problemáticos inquilinos.
Perfecto, y en cincuenta años otra guerra en ese territorio.Gaspacher escribió:Lo más seguro es que el castigo sea muy similar al de Cataluña en la realidad, con la excepción de ciertos castigos económicos como el desvío de su comercio con ultramar a puertos castellanos o gallegos durante unos años, fuertes multas a los rebeldes, y posiblemente la emigración forzada de portugueses de las zonas mencionadas para reasentar en ellas a leales gallegos y castellanos.
La ultima vez que mire un mapa, Zeelandia quedaba al sur de los ríos antes mencionados...APVid escribió:Recomendación Zelanda
Las guerras son una constante en la historia de la humanidadAPVid escribió:Perfecto, y en cincuenta años otra guerra en ese territorio.
Contentarlos?? Van a ver como muchos de sus pueblos pasan a España, y muchos de los campesinos van a ser forzados a emigrar para conceder sus tierras a españoles. No veo como eso podría contentarlos.APVid escribió:Por otro lado, vale así contentas a los portugueses
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados