Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió:
johnfredy escribió:Saludos kl, es obvio que en la Armada no piensan igual que usted -ya operan el ARC Juanchaco en el Pacífico-...
Pues claro, mientras les den oportunidad de meterle mano a un negocio pues mejor.
Aqui la Armada con OCAMAR hace eso (por eso les compraron los 5612) luego de destruir a los Capana llevando carga a los puertos del Caribe. Zapatero a sus zapatos.

Saludos :cool2:
Negocio? El ARC Juanchaco cumple fundamentalmente labores de transporte de tropas -y sus familias- y/o pertrechos, en segundo lugar apoyo a operaciones humanitarias de la Armada Nacional a la población civil del Pacífico colombiano.
Por favor no equiparar ambas situaciones.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:Por favor no equiparar ambas situaciones.
No lo hago, el "Juanchaco" tiene una funcion bastante especifica en la Armada que involucra de manera importante al personal del la Base Naval de Bahia Malaga, yo me refiero al ferry que tienen proyectado para recalar regularmente en costa Mosquitia (ya por ahi podemos inferir que no va a transportar tropas), segun el enlace que colocaste en el hilo.
Cito del mismo enlace uno de los factores a considerar para la compra del ferry:
Intercambio socio-económico y cultural comunidad Costa Mosquitia
Es evidente que se espera algun tipo de explotacion comercial que lo hace un proyecto diferente al que se lleva a cabo en la costa del Pacifico con el "Juanchaco", de ahi que pueda tener cierta similitud a las operaciones llevadas a cabo por OCAMAR en el ambito mercante.

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues en las FFAA colombianas hay casos de éxito de empresas comerciales administradas de buena manera que han dado excelentes resultados y que todavía funcionan: SATENA, COTECMAR, CIAC, INDUMIL...

Son empresas que demuestran que tener militares bien capacitados y que saben lo que hacen en su dirección las pueden llevar al éxito.

Tal vez por ese lado entiendo lo de Johnfredy: la situación de Colombia y Venezuela en ese campo no se puede comparar, ni de lejos.


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió:
johnfredy escribió:Por favor no equiparar ambas situaciones.
No lo hago, el "Juanchaco" tiene una funcion bastante especifica en la Armada que involucra de manera importante al personal del la Base Naval de Bahia Malaga, yo me refiero al ferry que tienen proyectado para recalar regularmente en costa Mosquitia (ya por ahi podemos inferir que no va a transportar tropas), segun el enlace que colocaste en el hilo.
Cito del mismo enlace uno de los factores a considerar para la compra del ferry:
Intercambio socio-económico y cultural comunidad Costa Mosquitia
Es evidente que se espera algun tipo de explotacion comercial que lo hace un proyecto diferente al que se lleva a cabo en la costa del Pacifico con el "Juanchaco", de ahi que pueda tener cierta similitud a las operaciones llevadas a cabo por OCAMAR en el ambito mercante.

Saludos :cool2:
Primero que todo hay que partir de que la experiencia de la ARC con el ARC Juanchaco ( FERRY) ha sido exitosa. Tan es así que se piense en otro. Ahora, hay que entender las cosas en su contexto: Estamos hablando de un proyecto que como mostré antes hace parte de una apuesta macro, si miras bien la mayoría de ellos apuntan a blindar al archipiélago de San Andres y Providencia, imponiendo la tesis de zona continua integral.

Si la Armada plantea un Ferry para dicho archipiélago a mi lo último que se me viene a la mente es hacerlo por negocio para la ARC -tal vez apoyando procesos de pesca artesanal raizal etc, pero seguro que no.por negocio para la arc-, por una parte porque el ferry seria de la mitad del tamaño del Juanchaco, pero mas allá de eso porque requeriría que el estado nicaragüense permita que naves militares colombianas hagan presencia en la Mosquitia.

Para mí eso es impensable.
Última edición por johnfredy el 11 Jun 2018, 22:53, editado 1 vez en total.


spooky
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Mensaje por spooky »

Para atender a la población civil y militar entre San Andres y providencia.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:...pero mas allá de eso porque requeriria que el estado nicaragüense permita que naves militares colombianas hagan presencia en la Misquitia.

Para mí eso es impensable.
Alli tienes, solo hay que sumar dos mas dos, quizas una embarcacion militar no pero un mercante si. En fin, tu mismo dijiste que "no te cuadra", yo solo aventuro un escenario donde es posible que "cuadre" y ese podria ser un buque llevando a cabo una actividad comercial.

Saludos :cool2:


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Mensaje por ltcol. solo »

spooky escribió:Para atender a la población civil y militar entre San Andres y providencia.

Pues claro . Ahí no hay debate Si lee el infograma que posteo Johnfredy la ARC habla de comunicar la Mosquita- SAI con un ferry, y ahí si hay debate .

Sera que piensan en una Mosquita Colombiana ? :asombro3:


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Sería bueno que la propia ARC aclarara el asunto del ferry.

Yo creo que quien vendió la idea de construirlo , de buena fe, dijo que serviría para unir San andres con la mosquitia, de pronto con fines turísticos.

Así como hay veleros y otras naves que hacen el recorrido, Cartagena - Capurganá - San Blas - Bocas del Toro (Panamá) y de regreso.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que los tiros van más bien por donde lo comenta Spooky...


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Mensaje por johnfredy »

Bueno será esperar si se concreta lo del ferry para el SAI y ver de que se trata exactamente. Si la embarcación queda adscrita a la flota naval que hace presencia en el Archipiélago el tema de la costa mosquitia daría mucho de que hablar, si por el contrario se va a ofrecer un servicio social-comercial lo mas probable es que se cree una figura similar a SATENA -economía mixta- en este caso el ferry y las rutas quedan como patrimonio tanto del estado como de inversores privados y no serían de la Armada Nacional.

Esperar a ver que ocurre, personalmente espero que se concreten todos y cada uno de los proyectos planteados...


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Creo que los tiros van más bien por donde lo comenta Spooky...
¿Y donde queda el planteamiento de recalada en la costa Mosquitia?. :confuso:

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:Bueno será esperar si se concreta lo del ferry para el SAI y ver de que se trata exactamente. Si la embarcación queda adscrita a la flota naval que hace presencia en el Archipiélago el tema de la costa mosquitia daría mucho de que hablar, si por el contrario se va a ofrecer un servicio social-comercial lo mas probable es que se cree una figura similar a SATENA -economía mixta- en este caso el ferry y las rutas quedan como patrimonio tanto del estado como de inversores privados y no serían de la Armada Nacional.

Esperar a ver que ocurre, personalmente espero que se concreten todos y cada uno de los proyectos planteados...
:thumbs:

Saludos :cool2:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Creo que los tiros van más bien por donde lo comenta Spooky...
¿Y donde queda el planteamiento de recalada en la costa Mosquitia?. :confuso:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: No, nada de Costa Mosquitia.

Con Nicaragua nada. Las actuales circunstancias no dan para esa recalada.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Creo que los tiros van más bien por donde lo comenta Spooky...
¿Y donde queda el planteamiento de recalada en la costa Mosquitia?. :confuso:
No, nada de Costa Mosquitia.
Con Nicaragua nada. Las actuales circunstancias no dan para esa recalada.
Andres, la presentacion que trajo Jhonfredy lo dice claramente, de ahi el comentario de que no sea un buque de la Armada el que sirva en esa ruta.

Saludos :cool2:


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Botadura del nuevo BDA - URR de la ARC construido por Coctemar . Este nuevo buque ( ARC Bahía Colombia ) será demostrador de concepto como nodriza Guarda Costas . Lleva dos botes apostole intreceptores que se lanzaran por medio de grua y se encargara de vigilar una bahia, Golfo, delta de rio o cualquier extencion especifica de mar, eliminando la necesidad de una costosa base en tierra para los botes y lanzando los botes mar adentro , teniendo mayor oportunidad estos de intreceptar.

Imagen
foto coctemar
BDA _ URR y bote inteceptor.

Si resulta exitoso pienso que varios países pueden estar interesados en el concepto .


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