Armada República de Colombia
-
- General de División
saludos
Me llama la atención del infograma que la OPV 80 mk II brilla por su ausencia. Según entiendo el diseño esta completo .
Si aparecen las PES con mayor razón las OPV, que deben estar en servicio antes.
Me llama la atención del infograma que la OPV 80 mk II brilla por su ausencia. Según entiendo el diseño esta completo .
Si aparecen las PES con mayor razón las OPV, que deben estar en servicio antes.
Última edición por ltcol. solo el 11 Jun 2018, 05:00, editado 1 vez en total.
-
- General de División
Johonfredy se refiere al ferry , no al puesto avanzado de guarda costas.Intercambio socio-económico y cultural comunidad Costa Mosquitia
-
- Teniente Coronel
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
De acuerdo yo tampoco entiendo el tal ferry San Andrez - Mosquita en las actuales condiciones.
-
- Teniente Coronel
Pero bueno lo mejor será esperar, estos proyectos estan planificados y en la ARC sabrán porqué los diseñaron. Lo otro es el tema de los tiempos.... depende mas del gobierno de turno que de la Armada. Lo realmente importante es ver que se estan llevando a cabo a pesar de los pocos recursos de inversion.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Pues claro, mientras les den oportunidad de meterle mano a un negocio pues mejor.johnfredy escribió:Saludos kl, es obvio que en la Armada no piensan igual que usted -ya operan el ARC Juanchaco en el Pacífico-...
Aqui la Armada con OCAMAR hace eso (por eso les compraron los 5612) luego de destruir a los Capana llevando carga a los puertos del Caribe. Zapatero a sus zapatos.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
Negocio? El ARC Juanchaco cumple fundamentalmente labores de transporte de tropas -y sus familias- y/o pertrechos, en segundo lugar apoyo a operaciones humanitarias de la Armada Nacional a la población civil del Pacífico colombiano.KL Albrecht Achilles escribió:Pues claro, mientras les den oportunidad de meterle mano a un negocio pues mejor.johnfredy escribió:Saludos kl, es obvio que en la Armada no piensan igual que usted -ya operan el ARC Juanchaco en el Pacífico-...
Aqui la Armada con OCAMAR hace eso (por eso les compraron los 5612) luego de destruir a los Capana llevando carga a los puertos del Caribe. Zapatero a sus zapatos.
Saludos
Por favor no equiparar ambas situaciones.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
No lo hago, el "Juanchaco" tiene una funcion bastante especifica en la Armada que involucra de manera importante al personal del la Base Naval de Bahia Malaga, yo me refiero al ferry que tienen proyectado para recalar regularmente en costa Mosquitia (ya por ahi podemos inferir que no va a transportar tropas), segun el enlace que colocaste en el hilo.johnfredy escribió:Por favor no equiparar ambas situaciones.
Cito del mismo enlace uno de los factores a considerar para la compra del ferry:
Es evidente que se espera algun tipo de explotacion comercial que lo hace un proyecto diferente al que se lleva a cabo en la costa del Pacifico con el "Juanchaco", de ahi que pueda tener cierta similitud a las operaciones llevadas a cabo por OCAMAR en el ambito mercante.Intercambio socio-económico y cultural comunidad Costa Mosquitia
Saludos

- Andrés Eduardo González
- General

Son empresas que demuestran que tener militares bien capacitados y que saben lo que hacen en su dirección las pueden llevar al éxito.
Tal vez por ese lado entiendo lo de Johnfredy: la situación de Colombia y Venezuela en ese campo no se puede comparar, ni de lejos.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
Primero que todo hay que partir de que la experiencia de la ARC con el ARC Juanchaco ( FERRY) ha sido exitosa. Tan es así que se piense en otro. Ahora, hay que entender las cosas en su contexto: Estamos hablando de un proyecto que como mostré antes hace parte de una apuesta macro, si miras bien la mayoría de ellos apuntan a blindar al archipiélago de San Andres y Providencia, imponiendo la tesis de zona continua integral.KL Albrecht Achilles escribió:No lo hago, el "Juanchaco" tiene una funcion bastante especifica en la Armada que involucra de manera importante al personal del la Base Naval de Bahia Malaga, yo me refiero al ferry que tienen proyectado para recalar regularmente en costa Mosquitia (ya por ahi podemos inferir que no va a transportar tropas), segun el enlace que colocaste en el hilo.johnfredy escribió:Por favor no equiparar ambas situaciones.
Cito del mismo enlace uno de los factores a considerar para la compra del ferry:
Es evidente que se espera algun tipo de explotacion comercial que lo hace un proyecto diferente al que se lleva a cabo en la costa del Pacifico con el "Juanchaco", de ahi que pueda tener cierta similitud a las operaciones llevadas a cabo por OCAMAR en el ambito mercante.Intercambio socio-económico y cultural comunidad Costa Mosquitia
Saludos
Si la Armada plantea un Ferry para dicho archipiélago a mi lo último que se me viene a la mente es hacerlo por negocio para la ARC -tal vez apoyando procesos de pesca artesanal raizal etc, pero seguro que no.por negocio para la arc-, por una parte porque el ferry seria de la mitad del tamaño del Juanchaco, pero mas allá de eso porque requeriría que el estado nicaragüense permita que naves militares colombianas hagan presencia en la Mosquitia.
Para mí eso es impensable.
Última edición por johnfredy el 11 Jun 2018, 22:53, editado 1 vez en total.
-
- General de División
Para atender a la población civil y militar entre San Andres y providencia.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Alli tienes, solo hay que sumar dos mas dos, quizas una embarcacion militar no pero un mercante si. En fin, tu mismo dijiste que "no te cuadra", yo solo aventuro un escenario donde es posible que "cuadre" y ese podria ser un buque llevando a cabo una actividad comercial.johnfredy escribió:...pero mas allá de eso porque requeriria que el estado nicaragüense permita que naves militares colombianas hagan presencia en la Misquitia.
Para mí eso es impensable.
Saludos

-
- General de División
spooky escribió:Para atender a la población civil y militar entre San Andres y providencia.
Pues claro . Ahí no hay debate Si lee el infograma que posteo Johnfredy la ARC habla de comunicar la Mosquita- SAI con un ferry, y ahí si hay debate .
Sera que piensan en una Mosquita Colombiana ?

-
- Capitán
Sería bueno que la propia ARC aclarara el asunto del ferry.
Yo creo que quien vendió la idea de construirlo , de buena fe, dijo que serviría para unir San andres con la mosquitia, de pronto con fines turísticos.
Así como hay veleros y otras naves que hacen el recorrido, Cartagena - Capurganá - San Blas - Bocas del Toro (Panamá) y de regreso.
Yo creo que quien vendió la idea de construirlo , de buena fe, dijo que serviría para unir San andres con la mosquitia, de pronto con fines turísticos.
Así como hay veleros y otras naves que hacen el recorrido, Cartagena - Capurganá - San Blas - Bocas del Toro (Panamá) y de regreso.