el problema era que las unidades del Proyecto Rubin clase 20.460 que ya estaban en construcción y preparado para recibir los motores diesel MTU alemán, por lo que cuando los Alemanes han adherido siempre a las sanciones, los rusos se vieron obligados a buscar en otros mercados un motor que podría instalarse con modificaciones mínimas para dimensiones y +/- potencia.Zabopi escribió:¡Hola!
Los problemas de motores en la armada rusa no solo afectan a los diesel y no solo afactan a los buques de la clase Rubin, por lo tanto, sí, añoran los motores de Ucrania y Alemania, los propios o no han llegado o o hacen a cuentagotas, los chinos solo demuestran que lo barato suele salir caro.
Para la clase Rubin, el único que estaba disponible era de Henan CHD622V20STC de "propiedad intelectual" completamente China (Henan también produce licenciado motores diesel marinos DEUTZ y MAN, pero estos motores requieren permiso alemán para ser vendidos, por lo que no había otra alternativa.
El problema para el 'Henan CHD622V20STC además de ser un nuevo producto, que se hizo con las configuraciones que se adaptan juntos el mercado civil, pruebas muy intensas durante las pruebas de mar en un unidades navales militar como la clase Rubin se ha comportado como se describe en el artículo publicado.
Como está escrito, el motor será reemplazado por otro nuevo; soy de la opinión de que los chinos aprenden rápidamente, desmantelan el motor defectuoso en cada pieza y someten cada elemento a un control exhaustivo para determinar la causa que causó la falla, en el futuro tomarán todas las medidas técnicas y productivas para ofrecer un producto finalmente confiable, como lo son los productos fabricados por Henan que no solo son ampliamente utilizados en el sector naval, como equipo militar, buques mercantes, buques de pasaje, barcos turísticos, barcos de trabajo, barcos de pesca y buques de alta velocidad, sino también en otros sectores como la industria petrolera, la industria del carbón, las minas, la planta hidroeléctrica, etc. y se exportan a todos los continentes.
Por supuesto, en este momento los rusos están sufriendo algunas consecuencias de los defectos de juventud del motor Henan, pero si los chinos juegan bien sus cartas y logran ofrecer un producto confiable, será difícil en el futuro que MTU recupere el mercado ruso.
salud