A las cosas serias...
Con una espectacular revista aérea, la Fuerza Aérea Colombia celebrará su 99° aniversario en Barranquilla
http://www.webinfomil.com/2018/11/con-u ... ea-la.html
Esta vez será en Barranquilla...

- El 1008 fue retirado de línea de vuelo desde hace rato (2016 si no estoy errado)Andrés Eduardo González escribió:Me parece que son 5 o 6 actualmente.Me262 escribió: ¿Más o menos cuántos hay?
FAC 1005
FAC 1015
FAC 1001
FAC 1004
FAC 1008
FAC 1014
Enrique en America MilitarOK, haciendo cuentas efectivamente quedan son 6 aparatos, pues a 2007 eran 7, 3 B y 4 H, pero el 1010 paso a ser avión museo en 2016, mientras que el 1014, que se había accidentado en el mismo 2016, fue visto volando el año pasado, por lo que lo presumo activo a 2018.
http://www.infodefensa.com/latam/2018/1 ... parte.html"La FAC tiene desplegados 6 de estos aviones"
¿Mande?ltcol. solo escribió: Hay 6 C 130 activos
Traducción: no tienes NPI.ltcol. solo escribió: No , porque nada tiene que ver si tienen PDM o no con que estén volando actualmente . Si ya se lo hicieron bien , sino pues se lo harán cuando toque o lo pararan y listo .El tema es cuantos están oerando a hoy dia , no cuantos tienen pendiente un servico mayor .
Anderson escribió:Traducción: no tienes NPI.ltcol. solo escribió: No , porque nada tiene que ver si tienen PDM o no con que estén volando actualmente . Si ya se lo hicieron bien , sino pues se lo harán cuando toque o lo pararan y listo .El tema es cuantos están oerando a hoy dia , no cuantos tienen pendiente un servico mayor .
Como siempre no. A ud lo trato con la deferencia que se merece (0). Pero en cambio ud. si quedando mal ante todo el foro para variar.ltcol. solo escribió: ud maleducado como siempre
Yo no tomo, me confunde. En todo caso, y a juzgar por la ortografía en todos sus posteos, el borracho es ud.Ya se tomo unos ?
Pues eso, que no sabes qué es un PDM ni lo que se hace. ¡Empezando porque perezoso para buscar información en fuentes fiables! Uno pensaría que hubieras escarmentado con todos los ridículos anteriores pero parece que le has agarrado gusto a los baldazos de agua fría.La pregunta no es cuantos tienen PDM o cuantos no lo tienen, la pregunta es si vuelan a hoy. No si volaran en un año .El PDM es cada 6 años, por su observación del post pasado y de este, parece que ni sabe que es un PDM.
¿Que te falta mucho camino para ser merecer consideración? Pues claro. Todos aquí.Entendio?
?????¡Empezando porque perezoso!
Esta seguro que no ha bebido ? o es que simplemente no se sabe expresar?Que te falta mucho camino para ser merecer consideración? Pues claro. Todos aquí.
¿Qué es? ¿O vas a seguir con tu mediocridad? Investiga y demuestra las cosas... que siempre lo tuyo es igual.ltcol. solo escribió:Pues resulta que yo si tengo PI de que es un PDM,
Pues mucho si se puede deducir, pero tu NPI para variar, por eso sigues sin demostrar cuantos PDM se han hecho en Colombia y a cuáles aeronaves. Un dato fácil de hallar y que además permite sacar conclusiones mas acertadas, pero lo tuyo es la mediocridad.y le repito, porque ud lo ignora, nada tiene que ver cuantos aviones tienen el PDM de la CIAC con cuantos aviones están operando a hoy dia. Que tiene que ver ? a ver ilumínenos .
Que ya no está en vuelo, es lo mas seguro.Es tan simple como que si se le vencio a un determinado avión y no lo hicieron no puede estar operando, y punto. Y si esta volando, como es cada 6 años ( asi lo determinó la FAC , porque el intrevalo varia segun los términos de uso ) , cosa que ud ignora, no se le ha hecho por que tiene tiempo remanente.
En el 2016 el FAC 1010 fue retirado y convertido en pieza de museo, ¿será que se está confundiendo el 1008 con ese? Porque de los 7 que se sabía seguían activos en el 2006 fue el único que encontré información categórica de su salida de servicio.ArpiaIV escribió:- El 1008 fue retirado de línea de vuelo desde hace rato (2016 si no estoy errado)Andrés Eduardo González escribió:Me parece que son 5 o 6 actualmente.Me262 escribió: ¿Más o menos cuántos hay?
FAC 1005
FAC 1015
FAC 1001
FAC 1004
FAC 1008
FAC 1014
- El 1014 hasta finales de 2017 se le vio volando, pero este 2018 no se ha visto (siendo un B, no sería de extrañar que saliera también).
Yo contaría solo con 4, por eso la intención de tener 3 más para volver a quedar con los 7 "originales".
No, el FAC1010 dejo línea de vuelo en 2014, la baja "administrativa" se le dio en 2015 y a comienzos de 2016 ya estaba en el nuevo MAECO.Enrique262 escribió:En el 2016 el FAC 1010 fue retirado y convertido en pieza de museo
No, el FAC1008 dejo línea de vuelo en 2015, en 2016 comenzó su baja "administrativa" dejándolo casi que para repuestos y en 2017 se concretó definitivamente esto.Enrique262 escribió: ¿será que se está confundiendo el 1008 con ese?
QUIZÁ el daño causado por la granada no afectó la estructura y las reparaciones fueron "internas", así fuera solo por un corto periodo de vuelo, era importante repararlo máxime cuando durante ese año (2016) se contaba con -3 aeronaves de transporte en la línea ( 1010, 1008, 1203).Enrique262 escribió: Con respecto al 1014, ese se accidentó curiosamente también en el 2016, pero fue arreglado y como bien dices se vio volando en el 2017, ergo es posible que siga en servicio, pues de otro modo lo hubieran retirado permanentemente luego del accidente.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado