Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Las cifras de todos los países te quedaron malas, pero mostrarte tus errores es una pérdida de tiempo.

A las cosas serias...

Con una espectacular revista aérea, la Fuerza Aérea Colombia celebrará su 99° aniversario en Barranquilla

http://www.webinfomil.com/2018/11/con-u ... ea-la.html

Esta vez será en Barranquilla... :popcorn:

Imagen


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Estuve presente y pude apreciar de "primera mano" el estado de los kafos. Les cuento que varias veces,mientras estudiaba en Bogotá asistí al desfile del 20 de julio. Pero la presentación en Barranquilla fue espectacular, muy dinámica, los aviones pasaban rompiendo en varias direcciones, alcanzando velocidades muy altas, se les veía el "vapor" en las alas y soltaron Bengalas.
En el ultimo acto de despedida un Kfir arroja sus bengalas y simultáneamente pega una trepada que exige mucho a la célula. Déjenme decirles que esas células están enteritas, pues los pilotos exigían los aviones con mucha confianza.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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ArpiaIV
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Mensaje por ArpiaIV »

Andrés Eduardo González escribió:
Me262 escribió: ¿Más o menos cuántos hay?
Me parece que son 5 o 6 actualmente.

FAC 1005
FAC 1015
FAC 1001
FAC 1004
FAC 1008
FAC 1014
- El 1008 fue retirado de línea de vuelo desde hace rato (2016 si no estoy errado)

- El 1014 hasta finales de 2017 se le vio volando, pero este 2018 no se ha visto (siendo un B, no sería de extrañar que saliera también).

Yo contaría solo con 4, por eso la intención de tener 3 más para volver a quedar con los 7 "originales".


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Hay 6 C 130 activos . El consenso entre foristas de este y otros foros, y publicaciones especialisadas es que hay 6 operando .
OK, haciendo cuentas efectivamente quedan son 6 aparatos, pues a 2007 eran 7, 3 B y 4 H, pero el 1010 paso a ser avión museo en 2016, mientras que el 1014, que se había accidentado en el mismo 2016, fue visto volando el año pasado, por lo que lo presumo activo a 2018.
Enrique en America Militar
"La FAC tiene desplegados 6 de estos aviones"
http://www.infodefensa.com/latam/2018/1 ... parte.html


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: Hay 6 C 130 activos
¿Mande?

Insistir en afirmar categóricamente cuantos C-130 hay actualmente en línea de vuelo es muy temerario y poco serio... i.e. el 1008 y el 1014 hace rato no vuelan. Aunque administrativamente todavía no surten proceso de desafectacion.

Hay que ver por ejemplo que no todos los C-130 han recibido PDM y ver también cuándo fue el último que a cada uno se le efectuó. En un ejercicio meramente especulativo considero difícil volver a ver a los 1008 y 1014 volando por ahí.

Sea serio.


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

No , porque nada tiene que ver si tienen PDM o no con que estén volando actualmente . Si ya se lo hicieron bien , sino pues se lo harán cuando toque o lo pararan y listo .El tema es cuantos están oerando a hoy dia , no cuantos tienen pendiente un servico mayor .


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: No , porque nada tiene que ver si tienen PDM o no con que estén volando actualmente . Si ya se lo hicieron bien , sino pues se lo harán cuando toque o lo pararan y listo .El tema es cuantos están oerando a hoy dia , no cuantos tienen pendiente un servico mayor .
Traducción: no tienes NPI.


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Anderson escribió:
ltcol. solo escribió: No , porque nada tiene que ver si tienen PDM o no con que estén volando actualmente . Si ya se lo hicieron bien , sino pues se lo harán cuando toque o lo pararan y listo .El tema es cuantos están oerando a hoy dia , no cuantos tienen pendiente un servico mayor .
Traducción: no tienes NPI.


ud maleducado como siempre. Ya se tomo unos ? La pregunta no es cuantos tienen PDM o cuantos no lo tienen, la pregunta es si vuelan a hoy. No si volaran en un año .El PDM es cada 6 años, por su observación del post pasado y de este, parece que ni sabe que es un PDM.

Entendio?


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: ud maleducado como siempre
Como siempre no. A ud lo trato con la deferencia que se merece (0). Pero en cambio ud. si quedando mal ante todo el foro para variar.
¿Alguna idea de hace cuánto no vuelan el 1014 y el 1008? Ya se que no. Eso pasa cuando no tienes NPI y respondes a las patadas.
Ya se tomo unos ?
Yo no tomo, me confunde. En todo caso, y a juzgar por la ortografía en todos sus posteos, el borracho es ud.
Y a ver si dejamos de hablar disparates. Y ese "mos" es en solidaridad, porque realmente quiero decir "dejas".
La pregunta no es cuantos tienen PDM o cuantos no lo tienen, la pregunta es si vuelan a hoy. No si volaran en un año .El PDM es cada 6 años, por su observación del post pasado y de este, parece que ni sabe que es un PDM.
Pues eso, que no sabes qué es un PDM ni lo que se hace. ¡Empezando porque perezoso para buscar información en fuentes fiables! Uno pensaría que hubieras escarmentado con todos los ridículos anteriores pero parece que le has agarrado gusto a los baldazos de agua fría.
Entendio?
¿Que te falta mucho camino para ser merecer consideración? Pues claro. Todos aquí.


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Mensaje por ltcol. solo »

Pues resulta que yo si tengo PI de que es un PDM, y le repito, porque ud lo ignora, nada tiene que ver cuantos aviones tienen el PDM de la CIAC con cuantos aviones están operando a hoy dia. Que tiene que ver ? a ver ilumínenos .

Es tan simple como que si se le vencio a un determinado avión y no lo hicieron no puede estar operando, y punto. Y si esta volando, como es cada 6 años ( asi lo determinó la FAC , porque el intrevalo varia segun los términos de uso ) , cosa que ud ignora, no se le ha hecho por que tiene tiempo remanente.

Ud es un personaje aqui muy prolífico, se mete en todo, escribe de todo , sabe de todo . Hay un bonito adajio que dice : el que mucho habla mucho hierra. Y ud no solo hierra sino que no acepta que lo contradigan ( asi este equivocado) y si lo contradicen insulta.

¡Empezando porque perezoso!
?????
Que te falta mucho camino para ser merecer consideración? Pues claro. Todos aquí.
Esta seguro que no ha bebido ? o es que simplemente no se sabe expresar?

pd y no lo estoy confundiendo ud hace un tiempo pidió disculpas por hacer intrevenciones bajo el efecto .


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Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió:Pues resulta que yo si tengo PI de que es un PDM,
¿Qué es? ¿O vas a seguir con tu mediocridad? Investiga y demuestra las cosas... que siempre lo tuyo es igual.
A ver si me diviertes con tus fuentes y explicaciones o al fin aprendes a traer enlaces oficiales y a sustentar.
y le repito, porque ud lo ignora, nada tiene que ver cuantos aviones tienen el PDM de la CIAC con cuantos aviones están operando a hoy dia. Que tiene que ver ? a ver ilumínenos .
Pues mucho si se puede deducir, pero tu NPI para variar, por eso sigues sin demostrar cuantos PDM se han hecho en Colombia y a cuáles aeronaves. Un dato fácil de hallar y que además permite sacar conclusiones mas acertadas, pero lo tuyo es la mediocridad.
Es tan simple como que si se le vencio a un determinado avión y no lo hicieron no puede estar operando, y punto. Y si esta volando, como es cada 6 años ( asi lo determinó la FAC , porque el intrevalo varia segun los términos de uso ) , cosa que ud ignora, no se le ha hecho por que tiene tiempo remanente.
Que ya no está en vuelo, es lo mas seguro.

Por eso tienes que aprender a no hacer afirmaciones categóricamente si después no vas a poder sustentarlas. Aprende a ser serio si quieres que algún día te tomen como tal.

PS: Y a todo lo demás pues paso. Que no quiero rebajarme a tu nivel. Tu sigue insultando lo que quieras y desviando el tema para tratar de disimular tu mediocridad.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Amigos, una sugerencia: ¿Que tal si se busca alguna fuente que confirme de la informacion que se busca?, creo que es lo sensato en estos casos, en vez de llenar el hilo con mensajes que no llevan a ningun lado.

Saludos cordiales :cool2:


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Mensaje por Anderson »

Eso es lo que se debe hacer siempre KL. Por eso yo protesto esas afirmaciones tan categóricas y sin sustento. Eso no es propio de gente seria. Retomemos el asunto... :desacuerdo:

:arrow: El señor Me262 al menos tuvo la delicadeza de poner en duda: "¿cuántos hay?"

:arrow: Y Gandalf tuvo el cuidado de responder con un: "Me parece que son..."

:arrow: Y ArpíaIV tuvo la decencia de poner un condicional: "Yo contaría solo con..."

Y otra cantidad de foristas serios y bien documentados guardaron silencio, lo cual también es una respuesta y demuestra la dificultad de saber ese dato con exactitud. Así que... :mrgreen:


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Mensaje por Enrique262 »

ArpiaIV escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Me262 escribió: ¿Más o menos cuántos hay?
Me parece que son 5 o 6 actualmente.

FAC 1005
FAC 1015
FAC 1001
FAC 1004
FAC 1008
FAC 1014
- El 1008 fue retirado de línea de vuelo desde hace rato (2016 si no estoy errado)

- El 1014 hasta finales de 2017 se le vio volando, pero este 2018 no se ha visto (siendo un B, no sería de extrañar que saliera también).

Yo contaría solo con 4, por eso la intención de tener 3 más para volver a quedar con los 7 "originales".
En el 2016 el FAC 1010 fue retirado y convertido en pieza de museo, ¿será que se está confundiendo el 1008 con ese? Porque de los 7 que se sabía seguían activos en el 2006 fue el único que encontré información categórica de su salida de servicio.

Con respecto al 1014, ese se accidentó curiosamente también en el 2016, pero fue arreglado y como bien dices se vio volando en el 2017, ergo es posible que siga en servicio, pues de otro modo lo hubieran retirado permanentemente luego del accidente.

Saludos


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ArpiaIV
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Mensaje por ArpiaIV »

Enrique262 escribió:En el 2016 el FAC 1010 fue retirado y convertido en pieza de museo
No, el FAC1010 dejo línea de vuelo en 2014, la baja "administrativa" se le dio en 2015 y a comienzos de 2016 ya estaba en el nuevo MAECO.

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Enrique262 escribió: ¿será que se está confundiendo el 1008 con ese?
No, el FAC1008 dejo línea de vuelo en 2015, en 2016 comenzó su baja "administrativa" dejándolo casi que para repuestos y en 2017 se concretó definitivamente esto.

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Enrique262 escribió: Con respecto al 1014, ese se accidentó curiosamente también en el 2016, pero fue arreglado y como bien dices se vio volando en el 2017, ergo es posible que siga en servicio, pues de otro modo lo hubieran retirado permanentemente luego del accidente.
Saludos
QUIZÁ el daño causado por la granada no afectó la estructura y las reparaciones fueron "internas", así fuera solo por un corto periodo de vuelo, era importante repararlo máxime cuando durante ese año (2016) se contaba con -3 aeronaves de transporte en la línea ( 1010, 1008, 1203).

No sería de extrañar que el FAC1014 este año haya salido de volar, aunque le doy el beneficio de la duda porque no recuerdo si en 2014/2015 recibió otro PDM.

Espero haber sacado de la ignorancia a ese que tan categóricamente afirmaba que había 6 C-130 activos en la fuerza (con suerte hay 5) y lo dudo.


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