Fuerza Aérea Colombiana
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
Unas imágenes del cachorro...
En aproximación para el refuelling :
Y las tres versiones: TC-12, C-10 Y C-12 ( aunque al dia de hoy, ya toda la flota Kfir fue llevada a la versión C-10)
En aproximación para el refuelling :
Y las tres versiones: TC-12, C-10 Y C-12 ( aunque al dia de hoy, ya toda la flota Kfir fue llevada a la versión C-10)
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
No, Ya los únicos C-12 que quedaban fueron llevados a la versión C-10.ltcol. solo escribió:saludos
Buen dato el de los C 10. Se pensaba que 3 o 4 seguían como c 12.
Si hoy en día llegan a ver algún Kfir con la nariz de C-12, es porque el stock de radares no es el suficiente para reemplazar el radar o radares que entren en mantenimiento programado o imprevisto de la flota y como no hay un stock amplio, entonces se le quita el radar al C-10 que entre en mantenimiento, pero no se le puede reemplazar por otro y lo que se hace es instalarle la nariz de C-12 para que el Kfir C-10 siga operando... en sus sistemas ya toda la flota esta llevada a la versión C-10.
Como ejemplo les cito un párrafo de un documento de la FAC, donde se puede leer el cambio de C-10 a C-12 que se le hizo al Kfir 3058:
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Queda muy claro . Buena noticia , con tu venia la compartiré , obviamente dándote los créditos .
Queda muy claro . Buena noticia , con tu venia la compartiré , obviamente dándote los créditos .
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
No problemltcol. solo escribió:saludos
Queda muy claro . Buena noticia , con tu venia la compartiré , obviamente dándote los créditos .
A propósito de las designaciones: ustedes saben a que palabra corresponde la letra C y T en las designaciones del Kfir ??... ahí les dejo esa interrogante y si no saben, mas tarde con gusto les despejo la duda.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30786
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
"T" siempre he entendido que es de "trainer". La "C" pues puede ser muy genérica, pero me decanto por "combat"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Recluta
- Mensajes: 11
- Registrado: 18 May 2007, 06:09
Fuerza Aérea Colombiana
¿La C no es de cuando IAI modificó los primeros Kfir y les añadieron los canard? Es decir, la C es de canard.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19001
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado Eduardo:
No creo que C cenga de canard. El Kfir C1 no los tenia, en tanto el C2 fue el primer modelo en llevar planos canard. Saludos cordiales.
No creo que C cenga de canard. El Kfir C1 no los tenia, en tanto el C2 fue el primer modelo en llevar planos canard. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2604
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado ALEXC:ALEXC escribió:No, Ya los únicos C-12 que quedaban fueron llevados a la versión C-10.
¿Sabes que paso con los radares 2032?, Se dieron como parte de pago de los nuevos 2052 o la FAC los conserva todavia?
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
Pues los dos tienen Razon:
En cuanto a la "T", se pensaría que es una abreviatura de Training (entrenamiento), pero esta misma publicación afirma que los israelíes denominaron a sus biplazas con la letra "T", como una abreviatura de la palabra Tándem por su cabina,
Eduardo Gonzalez escribió:¿La C no es de cuando IAI modificó los primeros Kfir y les añadieron los canard? Es decir, la C es de canard.
La letra "C" es la abreviatura de la palabra Canard... les comparto un pantallaso de un articulo sobre el Kfir realizado por una revista especializada en aviación militar:reytuerto escribió:Estimado Eduardo:
No creo que C cenga de canard. El Kfir C1 no los tenia, en tanto el C2 fue el primer modelo en llevar planos canard. Saludos cordiales.
En cuanto a la "T", se pensaría que es una abreviatura de Training (entrenamiento), pero esta misma publicación afirma que los israelíes denominaron a sus biplazas con la letra "T", como una abreviatura de la palabra Tándem por su cabina,
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12846
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Siendo asi, ¿que significa la "C" en el C1?reytuerto escribió:No creo que C cenga de canard. El Kfir C1 no los tenia, en tanto el C2 fue el primer modelo en llevar planos canard. Saludos cordiales.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
En estos momentos la Fuerza Aérea Colombiana despide a la tripulación del Boeing KC-767-200ER MMTT Jupiter que participara en #RedFlag 2019:
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
Es que la designación C-1 nunca fue una designación oficial ... los israelíes empezaron a denominar el Kfir a partir del C-2 ( por los canard que se le agregaron), ya que a partir de este modelo fue que entro en linea de producción el Kfir.KL Albrecht Achilles escribió:Siendo asi, ¿que significa la "C" en el C1?reytuerto escribió:No creo que C cenga de canard. El Kfir C1 no los tenia, en tanto el C2 fue el primer modelo en llevar planos canard. Saludos cordiales.
Saludos
Me imagino que mucha gente asumió que si había un C-2, pues tenia que haber un C-1 y empezaron a denominar al primer modelo del kfir asi.
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
Hasta ahora me di cuenta de tu pregunta ups !! ....MAXWELL escribió:Estimado ALEXC:ALEXC escribió:No, Ya los únicos C-12 que quedaban fueron llevados a la versión C-10.
¿Sabes que paso con los radares 2032?, Se dieron como parte de pago de los nuevos 2052 o la FAC los conserva todavia?
Ningún radar 2032 se ha dado en pago de nada ya que hay una buena parte de la flota Kfir que todavía opera este radar... otro numero indeterminado de Kfirs opera el radar AESA 2052 los que han sido llevados por completo al block 60 .... ¿ se llevara toda la flota al block 60 ??... no creo y lo veo poco probable por la poca vida útil que le debe quedar a las células del primer lote de Kfir que adquirió la FAC (los que llegaron a finales de los años 80) que ya no darán para mas en un par de años, asi que lo mas seguro es que solo se le integren los AESA a las células del Kfir del segundo lote (13 und) que adquirió la FAC en el 2007 que tiene unas horas de vida útil mas largas.
La FAC muy seguramente estará pensando en sacar del servicio el primer lote de Kfir que adquirió y reemplazarlo por un escuadrón (12-18 und.) de cazas nuevos? o usados-actualizados? para que operen con los Kfir del segundo lote que se llevaran todos al block-60 por completo.
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Fuerza Aérea Colombiana
Alex, si crees que la FAC pueda permitirse un escuadrón de cazas nuevos o usados (f16 o gripen) más los 13 kfir block 60?ALEXC escribió:Hasta ahora me di cuenta de tu pregunta ups !! ....MAXWELL escribió:Estimado ALEXC:ALEXC escribió:No, Ya los únicos C-12 que quedaban fueron llevados a la versión C-10.
¿Sabes que paso con los radares 2032?, Se dieron como parte de pago de los nuevos 2052 o la FAC los conserva todavia?
Ningún radar 2032 se ha dado en pago de nada ya que hay una buena parte de la flota Kfir que todavía opera este radar... otro numero indeterminado de Kfirs opera el radar AESA 2052 los que han sido llevados por completo al block 60 .... ¿ se llevara toda la flota al block 60 ??... no creo y lo veo poco probable por la poca vida útil que le debe quedar a las células del primer lote de Kfir que adquirió la FAC (los que llegaron a finales de los años 80) que ya no darán para mas en un par de años, asi que lo mas seguro es que solo se le integren los AESA a las células del Kfir del segundo lote (13 und) que adquirió la FAC en el 2007 que tiene unas horas de vida útil mas largas.
La FAC muy seguramente estará pensando en sacar del servicio el primer lote de Kfir que adquirió y reemplazarlo por un escuadrón (12-18 und.) de cazas nuevos? o usados-actualizados? para que operen con los Kfir del segundo lote que se llevaran todos al block-60 por completo.
Es que con el presupuesto que nos mandamos....
Saludos.
Adelante Colombia!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados