Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Les comparto un video muy bonito que realizo la FAC con motivo de sus 100 años:

https://www.youtube.com/watch?v=BaGYNd1vvJU&t=1s


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Los políticos de mi país han actuado de esa forma mas no los militares ... los militares colombianos desde que he podido investigar, han realizado estudios para identificar amenazas puntuales e hipotéticas a la soberanía y sobre esos análisis desarrollan doctrinas que lamentablemente no tienen el total apoyo político ($$$) y sin el apoyo político para adquirir todos los sistemas y plataformas que se requieren para aplicar un determinada doctrina pues ...
Los militares tambien tienen su cuota de responsabilidad, tu mismo colocaste la informacion que a pesar de tener aprobados los recursos para un sistema AA y ser parte del diseño de las FS-1500 como por arte de magia no se les instalo.

ALEXC escribió:Sigues sin entender cual es el punto y el meollo del asunto con las FFAA de tu país hoy - increíble por demás a estas alturas-... no se trata de desarmar a las FFAA de tu país, se trata de enseñarle a los militares de tu país que ellos no le deben lealtad a un partido político o mafia que funja como poder ejecutivo y que su función como militares y miembros de las FFAA es la de preservar y respetar la institucionalizad de Venezuela no ejercerla y convertir a Venezuela en una dictadura militar... no se trata "de desarmarlas", se trata es de educarlas y quitarles esa injerencia grosera y criminal que ahora tienen en su país...
Alli estamos 100% de acuerdo.
Pero ahora planteate este escenario: Hay un gobierno en Venezuela que luego de estabilizar la economia mantiene unas excelentes relaciones comerciales con Colombia, persigue activamente a los bandidos en la frontera en total cooperacion con Bogota y el entedimiento diplomatico no puede ser mejor, pero al mismo tiempo se compran 24 aviones F16 nuevos, se les dota a las patrulleras de misiles antibuque, AA, de sonares y torpedos, se llevan a cabo los trabajos para poner de nuevo operativos a los dos submarinos tal como debe ser segun la Constitucion y que las FFAA tengan las herramientas para cumplir a cabalidad sus funciones.
Luego tenemos a oficiales de las FFMM que "realizan estudios para identificar amenazas puntuales e hipotéticas a la soberanía y sobre esos análisis desarrollan doctrinas"... yo desde aqui creo logico suponer que aunque el gobierno sea muy amigo el respectivo informe debe recomendar al menos un minimo de capacidades, y si de plataforma existentes se trata al menos instalarle los equipos que por diseño deben tener.

ALEXC escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Creo que tienes unas expectativas un tanto centradas en lo que tu quieres que pase con respecto a lo que en realidad puede pasar.
Creo que si algo ha quedado claro los últimos años y sobretodo este ultimo mes en cuanto a la situación de Venezuela, es que no soy el único que quiere que a tus FFAA las "eduquen" .... y si eso pienso y deseo yo que no tuve que sufrir los abusos que han cometido las FANB, no me imagino que tienen pensado los venezolanos ... por ahí uno puede leer incluso comentarios de venezolanos en la web de acabarlas y se da uno cuenta el nivel de odio y repudio que han sembrado estas FANB de hoy en el pueblo de Venezuela.
El pequeño detalle es que hoy en dia la oposicion esta negociando con los militares y desde ya dando prebendas como la anmistia, y de esas negociaciones es poco probable que algo asi suceda.
Luego de la caida de la dictadura de Perez Jimenez el gobierno intento algo asi, escogiendo con cuidado quienes entraban a las academias militares y aun asi llegamos a tener un especimen como el difunto.

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió:A esto hay que sumar el dinero del cual Venezuela no tiene pero si adeuda mucho, si logran la libertad y empiezan a hacer las cosas bien están a décadas de cualquier grande compra militar, deben sanear la deuda que hay al día de hoy, la deuda futura que los salve de el desastre actual, someterse a las políticas económicas del FMI y empezar a sanear el atraso gigantesco del país en infraestructura de todo tipo la plata que sobre para defensa será para controlar la inseguridad ciudadana.

Y Colombia al ser un país reactivo vera que el vecino no es amenaza y no invertirá en defensa.
Mi humilde opinion: Los usanos no van a dejar pasar decadas para aprovechar la oportunidad de vender y arrebatarles el nicho en el mercado que consiguieron los chinos y los rusos.
Y si pasa lo que dices y Colombia actua asi con el pasar de los años se quedaran con alguna patrullera y ST.

Saludos :cool2:


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Imagen

Si esta foto corresponde al despliegue en Mitu pues, el Tader debe estar asociado al equipo del shellter beige y para ser que ese shellter corresponde a la unidad base de un dron


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Esto salió hoy en El Colombiano:
Empresa sueca le ofreció a Colombia unos aviones que le dan cara a los Sukhoi que tiene Venezuela
El avión de combate Gripen es la mejor opción para reemplazar a los Kfir?

“Por muchas razones, el Gripen es la mejor opción para la Fuerza Aérea Colombiana. Una tiene que ver con el presupuesto, Colombia y Suecia se parecen en eso, deben cuidar mucho el presupuesto. El desarrollo del Gripen lo hace muy capaz, esto además porque en Suecia enfrentamos a Rusia y debemos tener algo que le dé cara a los aviones de ese país, que son similares a los que tiene Venezuela, pero además de esto, debemos poder costearlo, entonces esa es una de las razones clave que tiene el Gripen: asequibilidad y gran rendimiento”.

¿Entonces se podría decir que ese negocio tiene avances?

“Sí, está bien. El proceso tuvo una merma el año pasado por las elecciones, pero ahora con la nueva cúpula parece que el proceso reinició, lo que es muy esperanzador y vemos que el nuevo comandante de la Fuerza Aérea ya ha dicho en los medios que el reemplazo de los Kfir es una de las prioridades y esperamos poder ayudar con esto”.


Acá también se habla de la posibilidad de los F16 de Estados Unidos ¿Sabe si están en la baraja?

“Sí, nos ha pasado que en países en donde ofrecemos el Gripen, tenemos casi siempre los mismos competidores. Estados Unidos ofrece sus opciones, Europa, Rusia y China también, aunque esos dos últimos no los vemos en Colombia”.

¿Cuál es la propuesta concreta con el Gripen, de cuántos aviones estamos hablando y qué costo
tendrían?

Me encantaría hablarle de la propuesta pero no puedo revelar detalles, en los medios se habla que se requieren entre 15 y 18 aeronaves y lo que estamos ofreciendo es aproximado a eso. Sobre el precio, nosotros hablamos de costos directamente con el cliente y también depende de los sistemas que quiere que tenga el avión, qué tipo de armas, qué tipo de radares, y esto hace variar el costo. Pero le aseguro que con cualquier configuración el precio es muy competitivo”.
https://www.elcolombiano.com/colombia/e ... EA10321306


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Mensaje por ALEXC »

Unas imágenes del cachorro...

En aproximación para el refuelling :

Imagen

Y las tres versiones: TC-12, C-10 Y C-12 ( aunque al dia de hoy, ya toda la flota Kfir fue llevada a la versión C-10)

Imagen


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Buen dato el de los C 10. Se pensaba que 3 o 4 seguían como c 12.


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Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió:saludos

Buen dato el de los C 10. Se pensaba que 3 o 4 seguían como c 12.
No, Ya los únicos C-12 que quedaban fueron llevados a la versión C-10.

Si hoy en día llegan a ver algún Kfir con la nariz de C-12, es porque el stock de radares no es el suficiente para reemplazar el radar o radares que entren en mantenimiento programado o imprevisto de la flota y como no hay un stock amplio, entonces se le quita el radar al C-10 que entre en mantenimiento, pero no se le puede reemplazar por otro y lo que se hace es instalarle la nariz de C-12 para que el Kfir C-10 siga operando... en sus sistemas ya toda la flota esta llevada a la versión C-10.

Como ejemplo les cito un párrafo de un documento de la FAC, donde se puede leer el cambio de C-10 a C-12 que se le hizo al Kfir 3058:

Imagen


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Queda muy claro . Buena noticia , con tu venia la compartiré , obviamente dándote los créditos . :thumbs:


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Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió:saludos

Queda muy claro . Buena noticia , con tu venia la compartiré , obviamente dándote los créditos . :thumbs:
No problem :thumbs:

A propósito de las designaciones: ustedes saben a que palabra corresponde la letra C y T en las designaciones del Kfir ??... ahí les dejo esa interrogante y si no saben, mas tarde con gusto les despejo la duda.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: "T" siempre he entendido que es de "trainer". La "C" pues puede ser muy genérica, pero me decanto por "combat"...


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Mensaje por Eduardo Gonzalez »

¿La C no es de cuando IAI modificó los primeros Kfir y les añadieron los canard? Es decir, la C es de canard.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Eduardo:
No creo que C cenga de canard. El Kfir C1 no los tenia, en tanto el C2 fue el primer modelo en llevar planos canard. Saludos cordiales.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

ALEXC escribió:No, Ya los únicos C-12 que quedaban fueron llevados a la versión C-10.
Estimado ALEXC:

¿Sabes que paso con los radares 2032?, Se dieron como parte de pago de los nuevos 2052 o la FAC los conserva todavia?


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Mensaje por ALEXC »

Pues los dos tienen Razon:
Eduardo Gonzalez escribió:¿La C no es de cuando IAI modificó los primeros Kfir y les añadieron los canard? Es decir, la C es de canard.
reytuerto escribió:Estimado Eduardo:
No creo que C cenga de canard. El Kfir C1 no los tenia, en tanto el C2 fue el primer modelo en llevar planos canard. Saludos cordiales.
La letra "C" es la abreviatura de la palabra Canard... les comparto un pantallaso de un articulo sobre el Kfir realizado por una revista especializada en aviación militar:

Imagen

En cuanto a la "T", se pensaría que es una abreviatura de Training (entrenamiento), pero esta misma publicación afirma que los israelíes denominaron a sus biplazas con la letra "T", como una abreviatura de la palabra Tándem por su cabina,


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