Siendo asi, ¿que significa la "C" en el C1?reytuerto escribió:No creo que C cenga de canard. El Kfir C1 no los tenia, en tanto el C2 fue el primer modelo en llevar planos canard. Saludos cordiales.
Saludos
Siendo asi, ¿que significa la "C" en el C1?reytuerto escribió:No creo que C cenga de canard. El Kfir C1 no los tenia, en tanto el C2 fue el primer modelo en llevar planos canard. Saludos cordiales.
Es que la designación C-1 nunca fue una designación oficial ... los israelíes empezaron a denominar el Kfir a partir del C-2 ( por los canard que se le agregaron), ya que a partir de este modelo fue que entro en linea de producción el Kfir.KL Albrecht Achilles escribió:Siendo asi, ¿que significa la "C" en el C1?reytuerto escribió:No creo que C cenga de canard. El Kfir C1 no los tenia, en tanto el C2 fue el primer modelo en llevar planos canard. Saludos cordiales.
Saludos
Hasta ahora me di cuenta de tu pregunta ups !! ....MAXWELL escribió:Estimado ALEXC:ALEXC escribió:No, Ya los únicos C-12 que quedaban fueron llevados a la versión C-10.
¿Sabes que paso con los radares 2032?, Se dieron como parte de pago de los nuevos 2052 o la FAC los conserva todavia?
Alex, si crees que la FAC pueda permitirse un escuadrón de cazas nuevos o usados (f16 o gripen) más los 13 kfir block 60?ALEXC escribió:Hasta ahora me di cuenta de tu pregunta ups !! ....MAXWELL escribió:Estimado ALEXC:ALEXC escribió:No, Ya los únicos C-12 que quedaban fueron llevados a la versión C-10.
¿Sabes que paso con los radares 2032?, Se dieron como parte de pago de los nuevos 2052 o la FAC los conserva todavia?
Ningún radar 2032 se ha dado en pago de nada ya que hay una buena parte de la flota Kfir que todavía opera este radar... otro numero indeterminado de Kfirs opera el radar AESA 2052 los que han sido llevados por completo al block 60 .... ¿ se llevara toda la flota al block 60 ??... no creo y lo veo poco probable por la poca vida útil que le debe quedar a las células del primer lote de Kfir que adquirió la FAC (los que llegaron a finales de los años 80) que ya no darán para mas en un par de años, asi que lo mas seguro es que solo se le integren los AESA a las células del Kfir del segundo lote (13 und) que adquirió la FAC en el 2007 que tiene unas horas de vida útil mas largas.
La FAC muy seguramente estará pensando en sacar del servicio el primer lote de Kfir que adquirió y reemplazarlo por un escuadrón (12-18 und.) de cazas nuevos? o usados-actualizados? para que operen con los Kfir del segundo lote que se llevaran todos al block-60 por completo.
Pues al día de hoy no hay presupuesto ni para aviones usados ni mucho menos para nuevos pero eso no quiere decir que esta situación no pueda cambiar en algunos meses... todo depende del gobierno nacional.Juan David escribió:Alex, si crees que la FAC pueda permitirse un escuadrón de cazas nuevos o usados (f16 o gripen) más los 13 kfir block 60?ALEXC escribió:Hasta ahora me di cuenta de tu pregunta ups !! ....MAXWELL escribió:Estimado ALEXC:ALEXC escribió:No, Ya los únicos C-12 que quedaban fueron llevados a la versión C-10.
¿Sabes que paso con los radares 2032?, Se dieron como parte de pago de los nuevos 2052 o la FAC los conserva todavia?
Ningún radar 2032 se ha dado en pago de nada ya que hay una buena parte de la flota Kfir que todavía opera este radar... otro numero indeterminado de Kfirs opera el radar AESA 2052 los que han sido llevados por completo al block 60 .... ¿ se llevara toda la flota al block 60 ??... no creo y lo veo poco probable por la poca vida útil que le debe quedar a las células del primer lote de Kfir que adquirió la FAC (los que llegaron a finales de los años 80) que ya no darán para mas en un par de años, asi que lo mas seguro es que solo se le integren los AESA a las células del Kfir del segundo lote (13 und) que adquirió la FAC en el 2007 que tiene unas horas de vida útil mas largas.
La FAC muy seguramente estará pensando en sacar del servicio el primer lote de Kfir que adquirió y reemplazarlo por un escuadrón (12-18 und.) de cazas nuevos? o usados-actualizados? para que operen con los Kfir del segundo lote que se llevaran todos al block-60 por completo.
Es que con el presupuesto que nos mandamos....
Saludos.
Pues la información proviene del primer volumen de la enciclopedia " AVIONES DE GUERRA" de la editorial Planeta Agostini:Anderson escribió:Estimado AlexC, esa info es equivocada y Jorge tiene razón. Los C.1 ya tenían "canards" antes de evolucionar a C.2
Más pequeñas como eran, en su momento también se las denominó “strakes” (como las del morro).
El C.1 entro en servicio en Abril de 1975 en el First Fighter Squadron en Hatzor(que de paso tambien fue el primero en usar el nesher) siendo los numerales 724,716,720,722,724,733,734,737,747,748,750 y 780 y su introduccion no fue para nada facil ya que empezaron los problemas con las naves de produccion, especificamente por que el concepto dentro de la IAF sobre el Kfir era el de un A-4 supersonico y el 1stFS de Hatzor era especificamente de cazas por lo tanto en esos inicios los C1 volaron junto a los Neshers y aqui viene lo interesante, desde el inicio era claro que el Kfir era un caza multirol pero en si como fue puesto en servicio, no proponia nada nuevo como avion de combate(La IAF en ese mismo año estaba incorporando F-15's), al llenarlo con la tecnologia de la epoca el Kfir era apreciablemente mas pesado que CJ y/o el Nesher y todas las excelentes cualidades como caza simplemente se desvanecieron (recordar que el Ra'amB era un prototipo para probar el concepto del J79 dentro del avion, no la avionica) a pesar de que el Kfir era mucho mas potente (por su motor) que los antes mencionados, tomando en cuenta que tenian basicamente la misma superficie alar. Y eso era especialmente frustrante para los pilotos ya que era menos agil que el CJ y el Nesher a los que se suponia iba a reemplazar, llamandolo Kfir "Ballata" (algo asi como ladrillo pero de manera peyorativa) y es que alli entra IAI con la solucion que eran los cannards.Los C.1 ya tenían "canards" antes de evolucionar a C.2
Más pequeñas como eran, en su momento también se las denominó “strakes” (como las del morro).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado