El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
sergiopl
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El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:¿Puedo abrir la suscripción al superdestructor estelar?
No me parece la solución más adecuada, a no ser que se adapten para operar con las últimas versiones del X-Wing, que son muy superiores a los TIE :green:
norlingen escribió:Yo si lo veo....desde que pusiste eso de LHA como segunda opcion....
Pero no lo digas, ¡que agotamos la polémica y perdemos audiencia! :twisted:
y al final vendra otro LHD (creo que es fijo)
Pues sí, es lo que comentara un alto mando de la AE hace unos años (aunque fijo no hay nada, creo, porque además en principio llegaría en la década de los 30, como dices). Lo ideal, dentro de una solución que no me gusta, sería comprar los F-35B antes, e ir haciendo pruebas en el JCI para ver lo que habría que cambiar en el diseño para adaptarlo lo mejor posible, dentro de las limitaciones inherentes de un LHD, para operar con ese avión.
datos son que lo tipico en el PdA eran 6-8 embarcados....habia 16
Pero esos 6-8 eran en operaciones de entrenamiento (o de los tiempos en los que la misión principal del PdA era ASW y el GAE incluía un buen número de Sea Kings). Recuerdo debates en el hilo del portaaviones en los que gente bien informada, si no me falla la memoria, hablaba al menos de 12 embarcados en caso de operaciones de combate.
Y aqui amigo hablamos que meter 6 convertiplanos en un Hangar
Bueno... eso lo hablas tu :lengua:

Que no digo que sería cojonudo tener MV-22 en versión AEW y cisterna (e incluso ASW, ya puestos). Pero no olvidemos que estamos hablando de un modesto portaaviones. Yo creo que con 6-9 NH-90 se tendría un GAE de lo más equilibrado: 3 de la versión AEW y 3-6 multimisión, a sumar a los 12 F-35B, son capaces de un amplio rango de misiones.

PD: Hablando del portaaviones "europeo"... espero que se refieran a 3 (mínimo) o 4 (ideal). Eso sí que sería interesante, y al alcance del presupuesto conjunto de Francia y Alemania (si los alemanes incrementan el suyo hasta el famoso 2%), y más si España, Italia y algún país más (¿Holanda?) se sumaran al proyecto. Porque si hay que poner de acuerdo a todos los países de la UE... igual llega antes el superdestructor estelar :green:


Apónez
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Mensaje por Apónez »

sergiopl escribió:
Gaspacher escribió:¿Puedo abrir la suscripción al superdestructor estelar?
No me parece la solución más adecuada, a no ser que se adapten para operar con las últimas versiones del X-Wing, que son muy superiores a los TIE :green:
Descartado, el X-Wing es más caro que el TIE, se nos sale del presupuesto aunque si en lugar del superdestructor estelar te conformas con 2-3 Venator podria hacerse algo :cool2:


Kraken
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Mensaje por Kraken »

sergiopl escribió:PD: Hablando del portaaviones "europeo"... espero que se refieran a 3 (mínimo) o 4 (ideal). Eso sí que sería interesante, y al alcance del presupuesto conjunto de Francia y Alemania (si los alemanes incrementan el suyo hasta el famoso 2%), y más si España, Italia y algún país más (¿Holanda?) se sumaran al proyecto. Porque si hay que poner de acuerdo a todos los países de la UE... igual llega antes el superdestructor estelar
Por el momento lo que hablan es de dos, así como compartir las aeronaves, abiertos a que otros países pongan fondos y personal.

Lo ideal serían 5 para poder tener uno desplegado en todo momento y en momentos puntuales poder disponer de dos plenamente operativos.

Si son nucleares las varadas son más largas por las revisiones a las que se tienen que someter.

Lo ideal sería que se pagasen con fondos de la UE y quitar de enmedio a los gobiernos nacionales, que difícilmente justificarían soltar los fondos para algo así a su electorado. Por lo que todo sistema considerado estratégico debería financiarse y operarse a nivel UE, dependiente de ese Consejo de Seguridad Europeo, en vista del populismo imperante.

Claro que a ver quién convence a los franceses de traspasar sus SSBN, aunque llegará el momento en que si los quieren reemplazar tendrán que hacerlo así por el coste del sistema.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Sinceramente hay que tenerlos cuadrados para hablar de un portaviones común Franco-Alemán días después de vetar la venta de armas por parte de Alemania a Arabia Saudi y que tanto daño esta haciendo a las empresas Españolas/Europeas.
Otro tema es un diseño común para la armada de cada país, siendo así si hay mas posibilidades de salir adelante, lamentablemente con la elección temprana de UK e Italia por el F-35B en lugar del EF-N se perdió esa ventana de tiempo/presupuestos para el diseño de plataforma y aeronave.
Ahora pues lo que todos sabemos, Francia 1 CV, Alemania debería de tener 1 CV, España si nos desprendemos del Castilla,Galicia y JCI, podríamos tener 1 CV, ( Con este Gobierno y con este presupuesto NO ) y luego pues intentaríamos atraer a Brasil, Corea del Sur, ¿ Muy quizá Canada ? y poco mas la verdad, otros países como Japón, Australia, Turquía, Egipto, India ya han elegido plataforma.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

A615618 III escribió:Sinceramente hay que tenerlos cuadrados para hablar de un portaviones común Franco-Alemán días después de vetar la venta de armas por parte de Alemania a Arabia Saudi y que tanto daño esta haciendo a las empresas Españolas/Europeas.
Hablan ellos, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, nosotros no tenemos fondos ni para mantener lo nuestro operativo.


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A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues mismamente y precisamente sobre la confianza que tenemos que tener para montar en el portaviones Frances...y nuestro gran querido amigo Marroqui, pero vamos que sorprendernos no nos sorprendemos.

https://www.youtube.com/watch?v=_GnO_aBxxb4

El digital Moncloa.com ha publicado una serie de audios en los que altos mandos policiales españoles cuestionan la autoría de los atentados del 11M. En las grabaciones, los máximos responsables de la Policía afirman que los servicios secretos franceses y marroquíes fueron los autores intelectuales de los ataques. La conversación tuvo lugar en 2009, durante una comida en la que se reunió parte de la cúpula policial del país.

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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ni que nos hubiesen invitado a ello.

Es cosa de alemanes y franceses, nosotros no tenemos ni con qué mantener lo que ya tenemos.


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CVR
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Mensaje por CVR »

Que estuvieron detrás los servicios secretos marroquíes siempre me ha parecido obvio, los sirios posiblemente, ... pero los franceses me sorprende :asombro3:


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Puede interesar.....

Los useños meten pasta para actualizar y dar apoyo en el T/AV-8B hasta el 01/01/2024....

Boeing actualizara el Harrier II T/AV8B

http://galaxiamilitar.es/boeing-actuali ... i-t-av-8b/

Un abrazo


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Mensaje por Romero88 »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Puede interesar.....

Los useños meten pasta para actualizar y dar apoyo en el T/AV-8B hasta el 01/01/2024....

Boeing actualizara el Harrier II T/AV8B

http://galaxiamilitar.es/boeing-actuali ... i-t-av-8b/

Un abrazo
supongo para alargar la vida del harrier. las horas de vuelo en el 35b aun son muy caras. el harrier es mas economico hasta que las $/horas del F35b bajen


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Mensaje por Fernan47 »

Yo actualizaria los harrier y haría otra escuadrilla, es un avión excelente y ahora habrá de sobra, y con lo ahorrado un segundo bpe, no vamos a invadir ningún país, para qué furtivos?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Romero88 escribió:supongo para alargar la vida del harrier. las horas de vuelo en el 35b aun son muy caras. el harrier es mas economico hasta que las $/horas del F35b bajen
No se alarga nada, el soporte está previsto hasta el 2024, este es sólo uno más de los contratos plurianuales necesarios para mantener el programa. Otro de apoyo a turbinas, otros de sistemas, etc...

Fernan47 escribió:Yo actualizaria los harrier y haría otra escuadrilla, es un avión excelente y ahora habrá de sobra, y con lo ahorrado un segundo bpe, no vamos a invadir ningún país, para qué furtivos?
No habrá de sobra, el 2024 se queda sin soporte y nosotros solos no podemos mantenerlo.


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Mensaje por Fernan47 »

Es mala idea invertir en actualizar y modernizar los harrier? EEUU lo ha hecho con muchos modelos de la misma época e incluso anteriores, no habrá intereses económicas detrás de los F 35?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Fernan47 escribió:Es mala idea invertir en actualizar y modernizar los harrier?
Después del 2024 sí, porque ya no habrá soporte, si se lo quieres dar lo tendrás que hacer tú desde cero.
Fernan47 escribió: EEUU lo ha hecho con muchos modelos de la misma época e incluso anteriores, no habrá intereses económicas detrás de los F 35?
No lo entiendo.


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A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
En realidad es un autentico milagro que podamos tener nuestros Harrier hasta el 2024/26, contentos tenemos que estar.
Los Harrier II se basan en los Hawker Siddeley Harrier desarrollados en los 60´ e introducidos en el 69, es un avión muy pequeño que sufre mucho en los despegues y sobre todo en los aterrizajes.
Es muy sencillo @Fernan47, Pregúntate si tu coche, si tu televisión y si tu teléfono son del 69.... supongo que no. Pues hay valientes que se suben a un avión con diseños y tecnología del año 69 ( El Harrier II se rediseño en 78 ) y se supone que son nuestra punta de lanza para un ataque aéreo en profundidad en determinadas circunstancias.
S2

PD, Después del anuncio de Marruecos de comprar 25 F-16 Bloque72, la compra de los F-35B y EF-T4 no son opcionales, son compra obligatoria.
PD II, Si te parece mucho dinero, tranquilo, ahora lo que debemos de hacer es encargarlo para recibirlo y para empezar a pagar a partir del 2030. ( En ésta década tenemos que pagar los NH-90, S-80 y las F-110 )


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