No me parece la solución más adecuada, a no ser que se adapten para operar con las últimas versiones del X-Wing, que son muy superiores a los TIEGaspacher escribió:¿Puedo abrir la suscripción al superdestructor estelar?
Pero no lo digas, ¡que agotamos la polémica y perdemos audiencia!norlingen escribió:Yo si lo veo....desde que pusiste eso de LHA como segunda opcion....
Pues sí, es lo que comentara un alto mando de la AE hace unos años (aunque fijo no hay nada, creo, porque además en principio llegaría en la década de los 30, como dices). Lo ideal, dentro de una solución que no me gusta, sería comprar los F-35B antes, e ir haciendo pruebas en el JCI para ver lo que habría que cambiar en el diseño para adaptarlo lo mejor posible, dentro de las limitaciones inherentes de un LHD, para operar con ese avión.y al final vendra otro LHD (creo que es fijo)
Pero esos 6-8 eran en operaciones de entrenamiento (o de los tiempos en los que la misión principal del PdA era ASW y el GAE incluía un buen número de Sea Kings). Recuerdo debates en el hilo del portaaviones en los que gente bien informada, si no me falla la memoria, hablaba al menos de 12 embarcados en caso de operaciones de combate.datos son que lo tipico en el PdA eran 6-8 embarcados....habia 16
Bueno... eso lo hablas tuY aqui amigo hablamos que meter 6 convertiplanos en un Hangar
Que no digo que sería cojonudo tener MV-22 en versión AEW y cisterna (e incluso ASW, ya puestos). Pero no olvidemos que estamos hablando de un modesto portaaviones. Yo creo que con 6-9 NH-90 se tendría un GAE de lo más equilibrado: 3 de la versión AEW y 3-6 multimisión, a sumar a los 12 F-35B, son capaces de un amplio rango de misiones.
PD: Hablando del portaaviones "europeo"... espero que se refieran a 3 (mínimo) o 4 (ideal). Eso sí que sería interesante, y al alcance del presupuesto conjunto de Francia y Alemania (si los alemanes incrementan el suyo hasta el famoso 2%), y más si España, Italia y algún país más (¿Holanda?) se sumaran al proyecto. Porque si hay que poner de acuerdo a todos los países de la UE... igual llega antes el superdestructor estelar