sorpresa....Erichsaumeth escribió:El estimado Olivar Michel -vicepresidente para latinino américa, como de costumbre charlando con nosotros sobre los principales proyectos de esta compañía. Durante el presente año habrá para Colombia sorpresas en este sentido:
Las OPV de Naval Group ganan puntos en la región tras la compra argentina
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ntina.html
[ Imagen ]
1) que al fin la marina argentina haya movido ficha para renovar al menos la parte de vigilancia naval de sus aguas...
2) que la "GOWIND" al final y después de 9 años haya conseguido un cliente en firme... recordemos que la ARA recibirá la "vieja" P725 L'ADROIT construida en el 2010 y entregada en el 2012 en un "aventura" de DCNS por colocar el producto que ya llevaba varios años en el tablero de dibujo.
3) hay un importante componente financiero en la oferta de DCNS y NAVAL GROUP que tras la debacle de los "mistral" rusos busca como no reducir la operatividad de sus astilleros
4) el resultado de la negociación no es para nada una "sorpresa" salvo que "al fin los argentinos" hayan comprado "algo"... pues de los franceses sabemos que la ARA esta muy en deuda con el país galo tras el apoyo recibido tras la confrontación de las MALVINAS.
LO QUE SI ES SORPRESA... es que DCNS/NG se hayan negado rotundamente a cualquier tipo de colaboración local en el desarrollo del programa de OPV87, ello a pesar de que los astilleros argentinos estan casi sin carga de trabajo y a que a la "armeee" le han quitado un hueso de encima...
AHORA...
de la denominada fragata BELH@RRA o FTI - Frégates de taille intermédiaire en el tablero de diseño tras el fracaso de la comercialización de las GOWIND y para producir la que sería la fragata ligera o de escolta ASW cuyo costo de adquisición debería ser al menos la "mitad" de una FREMM... a pesar de lo cual su presupuesto por 5 unidades ronda los 4.400 millones USD... lo cual era el presupuesto inicial del costo de las FREMM que a costos de hoy ronda los 1.200 millones la unidad
Si bien es cierto que DCNS/NG forman con el gobierno frances una "terna" muy eficiente en la comercialización de los productos navales franceses, aportando uno de los mas importantes elementos de toda negociación, como lo es el financiamiento de la venta, la condición "sine ecuanone" de que TODO se haga y fabrique en Francia (los mistrales rusos fueron una excepción que les salió muy costosa), para asegurar trabajos a sus astilleros... suele ser una piedra de tranca para aquellos clientes que desean "interiorizar la tecnología".
La corbeta GOWIND 2500
Como una evolución del OPV GOWIND, la corbeta GOWIND 2500 con un precio de salida de unos 500 millones USD con sus 2.500 tons es sin duda una muy buena alternativa para cualquier armada que tenga que reemplazar activos de su flota... con 16 misiles ASTER, su radar SMART-S y la suite TACTICOS de Thales ha conseguido en la Armada Egipcia un hueco... aunque se estima que su negociación fue una compensación asociada a los Mistrales "rusos" adquiridos a la final por Egipto... pero todas "Made in France"
agur