Visto así, tiene un tamaño importante. Impresiona.norlingen escribió:Saludos CyA:
El cierre del S-81 tambien por Defensa..com pero con video
https://www.defensa.com/espana/navantia ... s-81-isaac
Posdata:
Argelia: el enemigo de mi enemigo es mi amigo.....pero.....a Dios rogando y con el mazo dando. Y esto lo digo ya que si sale un gobierno islamico de todo el rollo callejero argelino puede que ya no sean tan amigos.Ya que solo vean la Umma hasta Potiers y tal...
Submarinos de la Armada Española
-
- Subteniente
-
- Sargento Segundo
Antes del coscorrón por offtopic...ya que lo empece yo
En otro topic por no seguir en este, pon el enlace donde dice lo de los 6 meses y yo te pondré el enlace oficial con los datos sobre "dias", no meses de existencias mínimas que tenemos en caso de que se corte el grifo.
La exportación tiene una explicación, el mercado francés y centro europeo quiere depender cada vez menos del gas ruso, que es el que ellos utilizan y el dejar de importar gas ya pagado tambien, porque los "megacontratos" se firman por periodos de tiempo (el actual en vigor hasta 2030) y una determinadas cantidades, si las consumes, bien, si no las consumes, las re-vendes (exportación mencionada) o las pierdes.
Resumiendo, no pagas estrictamente por el gas que consumes, sino por el que piensas consumir a futuro, de ahí los desajustes.
Y lamento otra vez el off topic, pero es que el tema submarinos esta muyyy paradito y los últimos años de mi vida laboral han sido en la cogeneración, he "mamado" con angustia alguna que otra crisis del gas cuando la mayoría solo llegaba en buques y había pocas regasificadoras, algo del tema conozco aunque no en profundidad...y desde donde yo nací, se divisa perfectamente la plataforma de Castor, conozco su historia y los "terremotos" (muy poca cosa, pero asustaron) del 2012.
un saludo
No me referia exclusivamente a la producción electrica, en el "se mueve" me referia a la producción electrica (que tambien) y a la industria, el 62% del GNL que nos llega lo consume la industria, y no solo en cogeneración, sino en su producción industrial habitual...perder 1/3 de la producción electrica y parar un % elevado de la industria, no es moco de pavo.oviguan escribió: Eso de que nos movemos con gas...nos movemos con gas, con nuclear y con renovables....casi casi a partes iguales...un poco mas las renovables y un poco menos la nuclear...el gas en medio. Y luego un poquito carbón....que acabará siendo cero.
Entre 20 dias y 34 dias, depende de la época del año.Killroy escribió:Tenemos reservas estartegicas para 6 meses
En otro topic por no seguir en este, pon el enlace donde dice lo de los 6 meses y yo te pondré el enlace oficial con los datos sobre "dias", no meses de existencias mínimas que tenemos en caso de que se corte el grifo.
No es que sea ninguna barbaridad en cantidad, pero asi es...es más, en ocasiones se deja de importar gas ya pagado, porque las regasificadoras y almacenes están llenos...de ahi los proyectos fallidos como Castor.norlingen escribió:
Pero ademas informo que hace mucho que España exporta Gas natural.....EXPORTA.....asi como tener todos los depositos habidos y por haber a reventar de gas no consumido....
La exportación tiene una explicación, el mercado francés y centro europeo quiere depender cada vez menos del gas ruso, que es el que ellos utilizan y el dejar de importar gas ya pagado tambien, porque los "megacontratos" se firman por periodos de tiempo (el actual en vigor hasta 2030) y una determinadas cantidades, si las consumes, bien, si no las consumes, las re-vendes (exportación mencionada) o las pierdes.
Resumiendo, no pagas estrictamente por el gas que consumes, sino por el que piensas consumir a futuro, de ahí los desajustes.
Y lamento otra vez el off topic, pero es que el tema submarinos esta muyyy paradito y los últimos años de mi vida laboral han sido en la cogeneración, he "mamado" con angustia alguna que otra crisis del gas cuando la mayoría solo llegaba en buques y había pocas regasificadoras, algo del tema conozco aunque no en profundidad...y desde donde yo nací, se divisa perfectamente la plataforma de Castor, conozco su historia y los "terremotos" (muy poca cosa, pero asustaron) del 2012.
Dos cubiertas habitables y debajo la de baterias...grande es. Creo que España ya no digo construido, sino que nunca a operado un submarino de tres cubiertas como este, porque creo que los clase Balao cedidos, aunque mas grandes que los Daphne y Agosta tambien tenian solo dos cubiertas, una habitable y la de bateriasMig43 escribió:
Visto así, tiene un tamaño importante. Impresiona.
un saludo
-
- General de Brigada
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Eso puede verse como una buena, o una mala señal...es tema de dineros, o que se confirma que empieza la formacion de tripulaciones en los S80 a tiempo?
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Ejército
Las dos cosas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Pues oye...sin ser necesariamente bueno, malo, no es si la limitacion es de tripulaciones.
Saludos
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Ejército
Las dos cosas es ahorrarse la carena y poder destinar submarinistas a los otros submarinos y al S-81.
En el Arma submarina siempre hace falta gente.
En el Arma submarina siempre hace falta gente.
-
- Soldado Primero
Costes aparte, me temo que la "gran carena" del Galerna no ha debido ir demasiado bien. Si fue inmovilizado en 2017 y cuando estamos a punto de iniciar el 2020 todavía no está operativo, la cosa no ha marchado como debería...
-
- General de Ejército
Ya se anunció el año pasado que se iría a tres años en vez de dos.
-
- Sargento Segundo
...y hay mar de fondo con DCN.Kraken escribió:Ya se anunció el año pasado que se iría a tres años en vez de dos.
Un saludo
-
- General de Ejército
Eso es lo habitual desde la ruptura, ya para hacer la carena a mayores todo fueron problemas si no se contaba con ellos para todo.
-
- Soldado Primero
Razón de mas para suspender la "gran carena" del Mistral, no se puede tener parado un submarino tres años, para alargar su vida operativa en cuatro.
-
- General de Ejército
Hombre, si no vas a tener sustituto no te queda otra, pero al estar encauzado el S-81 ya no hay motivo, entraría en servicio con el S-81.
- nando y yo
- Sargento
https://twitter.com/EmirLouise/status/1 ... 9620885504
Mientras tanto en Turquia ... el primero de los cinco Type 214 con AIP. El Mediterraneo se esta poniendo que, de seguir asi las cosas, nuestros buques no van a poder salir de puerto.
Mientras tanto en Turquia ... el primero de los cinco Type 214 con AIP. El Mediterraneo se esta poniendo que, de seguir asi las cosas, nuestros buques no van a poder salir de puerto.
-
- Teniente Primero
Hola,
Te equivocas, el primero de cinco no, es el primero de las seis unidades que contara la marina de Turquía.
Y si , desde que se tiene noticias el mediterráneo siempre ha estado caliente, algún pequeño enfrentamiento existió entre Griegos y Persas...
https://navalnews.net/turkish-navy-laun ... submarine/
Te equivocas, el primero de cinco no, es el primero de las seis unidades que contara la marina de Turquía.
Y si , desde que se tiene noticias el mediterráneo siempre ha estado caliente, algún pequeño enfrentamiento existió entre Griegos y Persas...
https://navalnews.net/turkish-navy-laun ... submarine/