Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

norlingen escribió:Saludos CyA:

El cierre del S-81 tambien por Defensa..com pero con video

https://www.defensa.com/espana/navantia ... s-81-isaac

Posdata:

Argelia: el enemigo de mi enemigo es mi amigo.....pero.....a Dios rogando y con el mazo dando. Y esto lo digo ya que si sale un gobierno islamico de todo el rollo callejero argelino puede que ya no sean tan amigos.Ya que solo vean la Umma hasta Potiers y tal...
Visto así, tiene un tamaño importante. Impresiona.

alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por alpha04 »

Antes del coscorrón por offtopic...ya que lo empece yo :pena:
oviguan escribió: Eso de que nos movemos con gas...nos movemos con gas, con nuclear y con renovables....casi casi a partes iguales...un poco mas las renovables y un poco menos la nuclear...el gas en medio. Y luego un poquito carbón....que acabará siendo cero.
No me referia exclusivamente a la producción electrica, en el "se mueve" me referia a la producción electrica (que tambien) y a la industria, el 62% del GNL que nos llega lo consume la industria, y no solo en cogeneración, sino en su producción industrial habitual...perder 1/3 de la producción electrica y parar un % elevado de la industria, no es moco de pavo.
Killroy escribió:Tenemos reservas estartegicas para 6 meses
Entre 20 dias y 34 dias, depende de la época del año.
En otro topic por no seguir en este, pon el enlace donde dice lo de los 6 meses y yo te pondré el enlace oficial con los datos sobre "dias", no meses de existencias mínimas que tenemos en caso de que se corte el grifo.
norlingen escribió:
Pero ademas informo que hace mucho que España exporta Gas natural.....EXPORTA.....asi como tener todos los depositos habidos y por haber a reventar de gas no consumido....
No es que sea ninguna barbaridad en cantidad, pero asi es...es más, en ocasiones se deja de importar gas ya pagado, porque las regasificadoras y almacenes están llenos...de ahi los proyectos fallidos como Castor.
La exportación tiene una explicación, el mercado francés y centro europeo quiere depender cada vez menos del gas ruso, que es el que ellos utilizan y el dejar de importar gas ya pagado tambien, porque los "megacontratos" se firman por periodos de tiempo (el actual en vigor hasta 2030) y una determinadas cantidades, si las consumes, bien, si no las consumes, las re-vendes (exportación mencionada) o las pierdes.
Resumiendo, no pagas estrictamente por el gas que consumes, sino por el que piensas consumir a futuro, de ahí los desajustes.

Y lamento otra vez el off topic, pero es que el tema submarinos esta muyyy paradito :confuso1: y los últimos años de mi vida laboral han sido en la cogeneración, he "mamado" con angustia alguna que otra crisis del gas cuando la mayoría solo llegaba en buques y había pocas regasificadoras, algo del tema conozco aunque no en profundidad...y desde donde yo nací, se divisa perfectamente la plataforma de Castor, conozco su historia y los "terremotos" (muy poca cosa, pero asustaron) del 2012.
Mig43 escribió:
Visto así, tiene un tamaño importante. Impresiona.
Dos cubiertas habitables y debajo la de baterias...grande es. Creo que España ya no digo construido, sino que nunca a operado un submarino de tres cubiertas como este, porque creo que los clase Balao cedidos, aunque mas grandes que los Daphne y Agosta tambien tenian solo dos cubiertas, una habitable y la de baterias
Imagen
un saludo

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Suspendida la gran carena del S73.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Eso puede verse como una buena, o una mala señal...es tema de dineros, o que se confirma que empieza la formacion de tripulaciones en los S80 a tiempo?

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Las dos cosas.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues oye...sin ser necesariamente bueno, malo, no es si la limitacion es de tripulaciones.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Las dos cosas es ahorrarse la carena y poder destinar submarinistas a los otros submarinos y al S-81.

En el Arma submarina siempre hace falta gente.

Chanquete
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Chanquete »

Costes aparte, me temo que la "gran carena" del Galerna no ha debido ir demasiado bien. Si fue inmovilizado en 2017 y cuando estamos a punto de iniciar el 2020 todavía no está operativo, la cosa no ha marchado como debería...

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Ya se anunció el año pasado que se iría a tres años en vez de dos.

alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por alpha04 »

Kraken escribió:Ya se anunció el año pasado que se iría a tres años en vez de dos.
...y hay mar de fondo con DCN.
Imagen
Un saludo

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Eso es lo habitual desde la ruptura, ya para hacer la carena a mayores todo fueron problemas si no se contaba con ellos para todo.

Chanquete
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Chanquete »

Razón de mas para suspender la "gran carena" del Mistral, no se puede tener parado un submarino tres años, para alargar su vida operativa en cuatro.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Hombre, si no vas a tener sustituto no te queda otra, pero al estar encauzado el S-81 ya no hay motivo, entraría en servicio con el S-81.

nando y yo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por nando y yo »

https://twitter.com/EmirLouise/status/1 ... 9620885504

Mientras tanto en Turquia ... el primero de los cinco Type 214 con AIP. El Mediterraneo se esta poniendo que, de seguir asi las cosas, nuestros buques no van a poder salir de puerto.

A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Te equivocas, el primero de cinco no, es el primero de las seis unidades que contara la marina de Turquía.
Y si , desde que se tiene noticias el mediterráneo siempre ha estado caliente, algún pequeño enfrentamiento existió entre Griegos y Persas...

https://navalnews.net/turkish-navy-laun ... submarine/