Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
spooky
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Mensaje por spooky »

A RED flag vas si te invitan los Estados Unidos.


Rafa Jirafa
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Mensaje por Rafa Jirafa »

spooky escribió:A RED flag vas si te invitan los Estados Unidos.
Pero el país es prácticamente el Estado más cercano a los Estados Unidos en política exterior y llevan realizando múltiples ejercicios de entrenamiento. ¿Por qué este año no será así?


spooky
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Rafael Uribe-Neira escribió:
spooky escribió:A RED flag vas si te invitan los Estados Unidos.
Pero el país es prácticamente el Estado más cercano a los Estados Unidos en política exterior y llevan realizando múltiples ejercicios de entrenamiento. ¿Por qué este año no será así?
Sencillamente por que no lo invitaron hay muchos paises en fila para esta prestigiosa invitacion, que no se da muy seguido.


Seaman
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Mensaje por Seaman »

GIF con las huellas de los radares de alerta temprana del SISDAN para baja-media cota, luego de la colaboración de AlexC con la ubicación del TPS-70 de ESUFA:

Imagen

Saludos


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió:GIF con las huellas de los radares de alerta temprana del SISDAN para baja-media cota, luego de la colaboración de AlexC con la ubicación del TPS-70 de ESUFA...
:thumbs:

Saludos :cool2:


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

spooky escribió:
Rafael Uribe-Neira escribió:
spooky escribió:A RED flag vas si te invitan los Estados Unidos.
Pero el país es prácticamente el Estado más cercano a los Estados Unidos en política exterior y llevan realizando múltiples ejercicios de entrenamiento. ¿Por qué este año no será así?
Sencillamente por que no lo invitaron hay muchos paises en fila para esta prestigiosa invitacion, que no se da muy seguido.
La operatividad de los Kfir tampoco esta en su mejor momento como para enviar aviones al exterior


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Seaman escribió:GIF con las huellas de los radares de alerta temprana del SISDAN para baja-media cota, luego de la colaboración de AlexC con la ubicación del TPS-70 de ESUFA:

[ Imagen ]

Saludos
Te quedo muy bien Seman :thumbs:

Seria bueno que hicieras uno con todos los senosres PSR que opera Colombia, tanto civiles como militares porque vuelvo e insisto y perdonenme que sea tan reiterativo con esto, no se puede analizar la capacidad de deteccion aerea en nuestro pais, solo citando los radares militares ya que como se los he mostrado tantas veces, tanto los PSR de la AEROCIVIL como los PSR de la FAC, se agrupan y son administrado por el C2 "HORUS" ... aqui otro documento extenso sobre el tema de como se hace la deteccion y ejerce control aereo en Colombia pero solo lean la introdiccion si no quieren leerse todo el documento:

https://publicacionesfac.com/index.php/ ... view/9/111

Mas tarde subo un video mostrando como opera el C2 Horus.
Jungla escribió:La operatividad de los Kfir tampoco esta en su mejor momento como para enviar aviones al exterior
Por el contrario, hoy es donde esta en su mejor momento... no hay que olvidar que para el 2015 toda la flota estaba en tierra despues de 4 accidentes y un oficial de la FAC muerto... poco a poco se empezo a subir el nivel de disponibilidad gracias al contrato de mantenimiento con la IAI.

El tema de participar en Red Flag tambien pasa por los costos... la preparacion y el despliegue de toda la logistica para participar en ese ejercicio es costoso.


Rafa Jirafa
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Mensaje por Rafa Jirafa »

spooky escribió:
Rafael Uribe-Neira escribió:
spooky escribió:A RED flag vas si te invitan los Estados Unidos.
Pero el país es prácticamente el Estado más cercano a los Estados Unidos en política exterior y llevan realizando múltiples ejercicios de entrenamiento. ¿Por qué este año no será así?
Sencillamente por que no lo invitaron hay muchos paises en fila para esta prestigiosa invitacion, que no se da muy seguido.

¿En qué se basa? ¿Tiene una fuente para afirmar eso? ¿Cómo se puede saber que no hubo invitación? Es muy extraño porque está en el interés estratégico de los Estados Unidos de estandarizar los procedimientos de la FAC para que pueda operar con otras fuerzas aéreas.


Rafa Jirafa
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Mensaje por Rafa Jirafa »

ALEXC escribió:
Jungla escribió:La operatividad de los Kfir tampoco esta en su mejor momento como para enviar aviones al exterior
Por el contrario, hoy es donde esta en su mejor momento... no hay que olvidar que para el 2015 toda la flota estaba en tierra despues de 4 accidentes y un oficial de la FAC muerto... poco a poco se empezo a subir el nivel de disponibilidad gracias al contrato de mantenimiento con la IAI.

El tema de participar en Red Flag tambien pasa por los costos... la preparacion y el despliegue de toda la logistica para participar en ese ejercicio es costoso.
Gracias por su respuesta ALEXC. Sin embargo no comprendo el argumento de la financiación. Tengo entendido que el presupuesto para funcionamiento para MinDefensa entre 2019 y 2020 no ha variado (con excepción de la inversión que sí disminuyó dramáticamente). ¿No será más bien que no hay la misma voluntad del liderazgo civil para seguir enviando a un equipo de la FAC a participar en ejercicios internacionales como en años anteriores?

Un saludo


spooky
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Mensaje por spooky »

Rafael Uribe-Neira escribió:
spooky escribió:
Rafael Uribe-Neira escribió:
spooky escribió:A RED flag vas si te invitan los Estados Unidos.
Pero el país es prácticamente el Estado más cercano a los Estados Unidos en política exterior y llevan realizando múltiples ejercicios de entrenamiento. ¿Por qué este año no será así?
Sencillamente por que no lo invitaron hay muchos paises en fila para esta prestigiosa invitacion, que no se da muy seguido.

¿En qué se basa? ¿Tiene una fuente para afirmar eso? ¿Cómo se puede saber que no hubo invitación? Es muy extraño porque está en el interés estratégico de los Estados Unidos de estandarizar los procedimientos de la FAC para que pueda operar con otras fuerzas aéreas.
Colombia no es el mayor interés de Estados Unidos ni la región su mayor preocupación, ellos tienen aliados más importantes como los países OTAN y los aliados asiáticos y del medio oriente que también quieren Red Flag a ningún pais lo invitan todos los años esas invitaciones toman tiempo y preparación y aprobaciones de varios meses antes de participar.
El tema de participar en Red Flag tambien pasa por los costos... la preparacion y el despliegue de toda la logistica para participar en ese ejercicio es costoso.
Alex yo creo que si la invitación se da ni la FAC ni el gobierno la van a dejar pasar por presupuesto es costoso sí pero buscarán cómo pagarlo.
Última edición por spooky el 16 Mar 2020, 02:03, editado 1 vez en total.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Rafael Uribe-Neira escribió: Sin embargo no comprendo el argumento de la financiación. Tengo entendido que el presupuesto para funcionamiento para MinDefensa entre 2019 y 2020 no ha variado
Para participar en un ejercicio internacional como Red Flag, se tienen que pedir recursos a parte del presupuesto que se asigna para el mantenimiento anual... te cito un articlo redactado por un exoficial de la USAF que acompaño a la FAC en todo el proceso para participar en su primer Red Flag (por favor lee lo que esta enmarcado en rojo)

https://drive.google.com/file/d/19QtVqt ... sp=sharing

Imagen

No solo hay que tener presupuesto para ir, sino que ademas debes pasar una evaluacion operacional hecha por la USAF..

Y sobre el actual gobierno, solo dire que hasta ahora en materia de defensa - y en general- no ha tomado las decisiones que se deben tomar a pesar de las advertencias de las propias FFAA.

Ahora, siguiendo con el tema de los radares, aqui un video que muestra como opera el sistema de C2 "Horus" diseñado por la FAC para administrar tanto la informacion de los radares civiles como militares:



Seaman
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Mensaje por Seaman »

ALEXC escribió:
Seaman escribió:GIF con las huellas de los radares de alerta temprana del SISDAN para baja-media cota, luego de la colaboración de AlexC con la ubicación del TPS-70 de ESUFA:

[ Imagen ]

Saludos
Te quedo muy bien Seman :thumbs:

Seria bueno que hicieras uno con todos los senosres PSR que opera Colombia, tanto civiles como militares porque vuelvo e insisto y perdonenme que sea tan reiterativo con esto, no se puede analizar la capacidad de deteccion aerea en nuestro pais, solo citando los radares militares ya que como se los he mostrado tantas veces, tanto los PSR de la AEROCIVIL como los PSR de la FAC, se agrupan y son administrado por el C2 "HORUS"
Está hecho y ya publique una versión parcial unas páginas atrás:

Imagen

Me falta la versión completa y actualizada. La tengo casi lista, pero el trabajo demanda tiempo. Por ejemplo, para hacer el GIF anterior, lleva sus horas, pues el programa hace un cálculo por vez. Con diez radares son 40 cálculos a razón de un cálculo por cota. Eso son 40 capturas de pantallas que editar con Photoshop recortando, colocar texto y marca de agua. Con esas capturas hay que armar el mosaico para cada cota, 5,000, 10,000, 15,000 y 20,000 pies en Photoshop para tener una sóla imagen con los diez radares y sus huellas individuales. Luego con ImagenReady haya que tomar los 4 mosaicos para armar un GIF... Así que te imaginarás hacerlo con 23 radares.
Pero en cuanto lo tenga completo, que es pronto, lo comparto.

Saludos


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ALEXC
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Seaman escribió:
ALEXC escribió:
Seaman escribió:GIF con las huellas de los radares de alerta temprana del SISDAN para baja-media cota, luego de la colaboración de AlexC con la ubicación del TPS-70 de ESUFA:

[ Imagen ]

Saludos
Te quedo muy bien Seman :thumbs:

Seria bueno que hicieras uno con todos los senosres PSR que opera Colombia, tanto civiles como militares porque vuelvo e insisto y perdonenme que sea tan reiterativo con esto, no se puede analizar la capacidad de deteccion aerea en nuestro pais, solo citando los radares militares ya que como se los he mostrado tantas veces, tanto los PSR de la AEROCIVIL como los PSR de la FAC, se agrupan y son administrado por el C2 "HORUS"
Está hecho y ya publique una versión parcial unas páginas atrás:

[ Imagen ]

Me falta la versión completa y actualizada. La tengo casi lista, pero el trabajo demanda tiempo. Por ejemplo, para hacer el GIF anterior, lleva sus horas, pues el programa hace un cálculo por vez. Con diez radares son 40 cálculos a razón de un cálculo por cota. Eso son 40 capturas de pantallas que editar con Photoshop recortando, colocar texto y marca de agua. Con esas capturas hay que armar el mosaico para cada cota, 5,000, 10,000, 15,000 y 20,000 pies en Photoshop para tener una sóla imagen con los diez radares y sus huellas individuales. Luego con ImagenReady haya que tomar los 4 mosaicos para armar un GIF... Así que te imaginarás hacerlo con 23 radares.
Pero en cuanto lo tenga completo, que es pronto, lo comparto.

Saludos
Ok Seman, quedamos a la espera entonces de la version en GIF y darte las gracias de antemano por tomarte el tiempo de elaborar estos analisis :thumbs:


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Los terminé.

Cobertura radar ATC a baja y media cota:

Imagen

Cobertura combinada de los radares del SISDAN y Aerocivil para baja cota, 5,000 pies:

Imagen

Saludos


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Seaman escribió:Los terminé.

Cobertura radar ATC a baja y media cota:

[ Imagen ]

Cobertura combinada de los radares del SISDAN y Aerocivil para baja cota, 5,000 pies:

[ Imagen ]

Saludos
Don Seaman dejeme felicitarlo :gracias: .... le quedaron muy bien esos mapas.

En esos mapas se puede ver que la cobertura de radar no es tan deficiente como muchos piensan y que la falencia para negar el espacio aereo a cualquier agresor va por otro lado- ya saben a cual falencia me refiero- .... y no se ve a mediano plazo que esa falencia se vaya a suplir.


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