Armada de Rusia

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tacuster
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Mensaje por tacuster »

El único portaaviones de Rusia está oxidado y sin posibilidades de reparación
El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, que actualmente es el único en servicio, contrario a la reparación prevista, “se rompió” aún más. A juzgar por las imágenes de satélite publicadas por la publicación china Sohu, todavía no se han realizado reparaciones en el buque de guerra. Sin embargo, en uno al año, su cubierta se ha oxidado significativamente, por lo que se hizo notable incluso desde el espacio exterior.

Imagen


En lo personal creo que se removió la capa corrugada antideslizante de la cubierta de vuelo dejando expuesto el acero de la estructura y es lo que vemos oxidado, justo antes del accidente. Lo lamentable del caso es que no prosiguieron con las reparaciones.

http://uawire.org/russian-aircraft-carr ... ond-repair
https://albertonews.com/internacionales ... eparacion/


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CVR
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Mensaje por CVR »

Me temo que su fin va a ser la chatarra. En aviación embarcada los Estados Unidos son inigualables y quizás los rusos, que siempre han sido una potencia continental, hayan renunciado a ese campo


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
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tacuster
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Mensaje por tacuster »

CVR escribió: 27 Jul 2020, 10:23 Me temo que su fin va a ser la chatarra. En aviación embarcada los Estados Unidos son inigualables y quizás los rusos, que siempre han sido una potencia continental, hayan renunciado a ese campo
EEUU tiene una muy larga tradición y conocimiento de Armada en todos los campos, es muy pero muy difícil acortar la experiencia de varias décadas operando portaaviones, incluso en varios períodos de guerra. En los tiempos que la extinta URSS pretendía, los aciertos y errores se multiplicaron.
Eso unido a una filosofía de producción rusa que se ve en todas sus armas; barato, fácil de producir y de manejar. Entra en colición con lo que es un portaaviones, uno de los barcos más demandantes y complejos no solo de fabricar sino también de mantener.

Hay que recordar que el Kuznetsov venía de aquella teoría rusa de un crucero lanzamisiles con cubierta, para manejar aviones que protegan la flota y misiles para pegar de lejos. Hoy sabemos que fue un total desacierto, pero en aquellos tiempos, la teoría sonaba bien. Especialmente si no te quieres gastar unos miles de millones en investigar catapultas a vapor y reactores nucleares confiables.

Saludos.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hay que recordar que el Kuznetsov venía de aquella teoría rusa de un crucero lanzamisiles con cubierta, para manejar aviones que protegan la flota y misiles para pegar de lejos
En realidad, eso no es del todo correcto, lo de los cruceros de cubierta corrida viene dado por el tratado de Montreaux, no por una extraña teoría rusa, ese tratado prohíbe de manera explícita el paso de portaviones por el estrecho de los Dardanelos.
Para entendernos les pasa como a Japón y sus portaviones de la clase Izumo, que oficialmente son destructores de cubierta corrida debido a que Japón no puede poseer portaviones.
Para el resto, si, es casi correcto, cierto que los rusos/Soviéticos siempre han visto el ala embarcada como un defensor aéreo de largo alcance y no como un vector de ataque en sí mismo, no obstante,primero no querían un portaviones al uso, ellos preferían una versión a mayor escala del Jean D'Arc francés, pero la clase Moskva resultante fue un fiasco muy inestable.


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tacuster
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Mensaje por tacuster »

Zabopi escribió: 27 Jul 2020, 17:04 ¡Hola!
Hay que recordar que el Kuznetsov venía de aquella teoría rusa de un crucero lanzamisiles con cubierta, para manejar aviones que protegan la flota y misiles para pegar de lejos
En realidad, eso no es del todo correcto, lo de los cruceros de cubierta corrida viene dado por el tratado de Montreaux, no por una extraña teoría rusa, ese tratado prohíbe de manera explícita el paso de portaviones por el estrecho de los Dardanelos.
Da para largo eso, técnicamente arrancaban de 0 perfectamente podrían haberlos botado en Leningrado, Murskmark ó Vladivostok, las facilidades para construirlos había que hacerlas desde los cimientos se hacían en esos lugares ó en Ucrania, que más da, además la URSS era famosa por "movilizar" (vamos forzar relocalización) trabajadores ahí donde se necesitara.
Zabopi escribió: 27 Jul 2020, 17:04 ¡Hola!
Para entendernos les pasa como a Japón y sus portaviones de la clase Izumo, que oficialmente son destructores de cubierta corrida debido a que Japón no puede poseer portaviones.
Ahí hay una constitución que se los prohibe, algo más complicado de cambiar que un tratado de aguas.



Saludos.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Un par de cuestiones:
tacuster escribió: 27 Jul 2020, 15:50 Especialmente si no te quieres gastar unos miles de millones en investigar catapultas a vapor y reactores nucleares confiables.
De acuerdo con las catapultas, pero, pregunta de ignorante: ¿hay mucha diferencia entre el reactor nuclear de un submarino (o un rompehielos) y el de un portaaviones?

Y segunda:
tacuster escribió: 27 Jul 2020, 17:25 Ahí hay una constitución que se los prohibe, algo más complicado de cambiar que un tratado de aguas.
Pues no sé yo: cambiar un artículo de la constitución propia puede ser más o menos complicado, pero es cosa de uno mismo, mientras que un tratado internacional tiene más firmantes a los que hay que convencer para cambiarlo. Y denunciarlo unilateralmente, cuando se trata de que te den permiso para algo, no parece tan sencillo.

Eso suponiendo que hubiera ganas: la redacción del tratado impedía a los portaaviones de la OTAN entrar en el mar Negro, pero no a los "cruceros de cubierta corrida" ruso/soviéticos salir del mismo, ¿para qué iban a querer cambiarlo? :shot:

Un saludo


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tacuster
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Mensaje por tacuster »

Ismael escribió: 27 Jul 2020, 18:29 Un par de cuestiones:
tacuster escribió: 27 Jul 2020, 15:50 Especialmente si no te quieres gastar unos miles de millones en investigar catapultas a vapor y reactores nucleares confiables.
De acuerdo con las catapultas, pero, pregunta de ignorante: ¿hay mucha diferencia entre el reactor nuclear de un submarino (o un rompehielos) y el de un portaaviones?
El USS Enterprise (CVN-65) contaba con 8 reactores de un diseño basado en el de submarinos, no fue una decisión acertada y bastante antieconómica pero si funcional, estuvo surcando los mares por décadas.
La contestación viene por el mismo lado de la filosofía de construcción. EEUU construye barcos extremadamente caros con ciclos de vida largos (alguien dijo 30 años ó más?) pero pensados para renovar su reactor ó al menos hacerle el ajuste de media vida operativa, las barras no son un problema, pero sus bombas y válvulas primarias (las que trabajan en radioactivo) si son muy pero muy complicadas de cambiar además de la cañería del circuito primario.
Ahora preguntate cuantos submarinos nucleares rusos han cambiado el reactor y seguido en servicio?
A cuantos cruceros nucleares le han hecho lo mismo?
Corrijan si me equivoco pero a subs a ninguno y a cruceros solo ahora recientemente intentaron con uno solo.

Alguien tiene que haber sacado las cuentas y visto que si hacían portaaviones nucleares tan descartables como los subs, iban a terminar en algún gulag de Siberia :green:





Ismael escribió: 27 Jul 2020, 18:29 Y segunda:
tacuster escribió: 27 Jul 2020, 17:25 Ahí hay una constitución que se los prohibe, algo más complicado de cambiar que un tratado de aguas.
Pues no sé yo: cambiar un artículo de la constitución propia puede ser más o menos complicado, pero es cosa de uno mismo, mientras que un tratado internacional tiene más firmantes a los que hay que convencer para cambiarlo. Y denunciarlo unilateralmente, cuando se trata de que te den permiso para algo, no parece tan sencillo.

Eso suponiendo que hubiera ganas: la redacción del tratado impedía a los portaaviones de la OTAN entrar en el mar Negro, pero no a los "cruceros de cubierta corrida" ruso/soviéticos salir del mismo, ¿para qué iban a querer cambiarlo? :shot:

Un saludo
Si algo nos ha demostrado la historia , es que si tienes una justificación propia, pues te salteas cualquier tratado multinacional, las grandes potencias tienen un largo historial al respecto. (los hechos reciente entre Grecia y Turquía por explotación marítima, para no ir muy lejos)
Los rusos podían construir sus portaaviones por 3 mares y 2 oceános diferentes, pero si por un tratado impedían que una Task Force les entrara en su patio trasero pues felices y contentos.
Hay que recordar que desde el Mar Negro arrasas Bakú y sus refinerías con una Task Force. Ni hablar que hacían un viaje largo, pero podías bombardear Moscú desde el Sur, evitando todas las defensas posicionadas al norte.


Saludos.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Gracias por la información.


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Mensaje por sahureka »

el crucero nuclear "Almirante Nakhimov" regresa al agua -
Los trabajos de terminación de la modernización se completarán junto al muelle
http://dvinanews.ru/-ksrcx1o2

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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Colisión en el estrecho de Dinamarca entre un carguero y una corbeta rusa de la clase Parchim.
http://www.opex360.com/2020/09/23/un-na ... -danemark/
Por suerte sin víctimas y no parece que ambos buques hayan sufrido daños graves.


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Mensaje por Ocell Dodo »

Rusia prueba con éxito por primera vez el misil hipersónico 'Tsirkon'.
El lanzamiento se realizó desde una fragata en el mar Blanco con motivo del cumpleaños del presidente ruso.
El proyectil cubre en 5 minutos distancias de un millar de kilómetros y es dificil de detectar por las defensas antiaéreas.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... on-8145405


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
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Mensaje por Alex Jhonson »

Ocell Dodo escribió: 07 Oct 2020, 18:54 Rusia prueba con éxito por primera vez el misil hipersónico 'Tsirkon'.
El lanzamiento se realizó desde una fragata en el mar Blanco con motivo del cumpleaños del presidente ruso.
El proyectil cubre en 5 minutos distancias de un millar de kilómetros y es dificil de detectar por las defensas antiaéreas.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... on-8145405
Estos son los que portaran los cruceros Almirante Najimov y Pedro el Grande de la Clase Kirov. Miedo me da.....


Nada es cierto en las tácticas.
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tras descubrir con retraso que nadie ( nadie significa nadie) está interesado en la clase Tigr, Rusia ha decidido potenciar la clase Gepard.
http://defense-studies.blogspot.com/202 ... ng-24.html
su capacidad de ataque es espectacular, 24 misiles Kaliber.


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Mensaje por Alex Jhonson »

La fragata Almirante Flota Sovetskogo Soyuza Gorshkov realizó otro disparo del misil hipersónico Tsirkon desde el mar Blanco hacia un objetivo ubicado en el mar de Barents.

Según los datos de control de objetivos, el misil hipersónico Tsirkon alcanzó con éxito el objetivo marino a una distancia de 450 kilómetros.

El cierre de la zona de los ensayos fue asegurado por las fuerzas de la Flota del Norte que operan en el mar de Barents, incluido el crucero de misiles Ustinov y fragata Almirante Kasatonov.

El primer lanzamiento del misil de crucero hipersónico Tsirkon se llevó a cabo el 6 de octubre desde la fragata Almirante Gorshkov y se prevé que entre en servicio cuando termine su periodo de prueba. Además de la versión marítima, Rusia planea desarrollar un sistema semejante de lanzamiento terrestre.

Enlace a video:

https://youtu.be/6A44b9LgJZM


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Entra en servicio el segundo buque de la clase 22160.
https://defence-blog.com/news/russian-n ... essel.html
Unos buenos buques infrautilizados como unos patrulleros caros, pero que en caso de conflicto se pueden convertir en unos buques polivalentes muy de temer.


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