Fuerzas Armadas de Irán
-
- Suboficial
- Mensajes: 550
- Registrado: 04 Dic 2005, 19:02
Hola amigos
Al parece,por las declaraciones realizadas por militares iranies,dejan entreveer que los derivados vistos hasta ahora de los F-5(Saeq/Azarakhsh),representarian escalones intermedios o probadores tecnologicos hasta alcanzar dotarse del modelo final.
Luego estaria el Safaq,del que podrian evolucionar el concepto hasta convertirlo en un caza multifuncion.
Hay que tener en cuenta que por lo menos,Iran necesitaria unos 200 cazas para poder realizar una renovacion total de su Fuerza Aerea.
Saludos
Al parece,por las declaraciones realizadas por militares iranies,dejan entreveer que los derivados vistos hasta ahora de los F-5(Saeq/Azarakhsh),representarian escalones intermedios o probadores tecnologicos hasta alcanzar dotarse del modelo final.
Luego estaria el Safaq,del que podrian evolucionar el concepto hasta convertirlo en un caza multifuncion.
Hay que tener en cuenta que por lo menos,Iran necesitaria unos 200 cazas para poder realizar una renovacion total de su Fuerza Aerea.
Saludos
Por España Resisto
-
- Recluta
- Mensajes: 10
- Registrado: 13 Feb 2009, 17:26
- Ubicación: villarrica
IRAN
LA UNICA POSIBILIDAD DE EXITO EN CASO DE UN FRENTE IRAN-ISRAEL PARA LOS PERSAS ES LANZAR UN ATAQUE CON MISILESXITOSO CAPAZ DE TRASPASAR LOS SITEMAS DE DEFENSA ISRAELIES PATRIOT Y ARROW.- EN CASO DE U CONFLICTO CONVENCIONAL IRAN NO PUEDE DERROTAR A ISRAEL E ISRAEL NO PUEDE OCUPAR MILITARMENTE A IRAN SOLO DESTRUIR SU CAPACIDAD BELICA Y NUCLEAR PERO EN ESTE ULTIMO CASO HABRA QUE VER COMO RESPONDEN LOS TOR M1 Y LOS S 300 RUSOS.
ADEMAS SI IRAN POSEE LOS SUNBURN O ONYX USA E ISAREL ESTAN EN APRIETOS YA QUE LA 5° FLOTA AMERICANA PUEDE SER ANIQUILADA EN EL GOLFO PERSICO
ADEMAS SI IRAN POSEE LOS SUNBURN O ONYX USA E ISAREL ESTAN EN APRIETOS YA QUE LA 5° FLOTA AMERICANA PUEDE SER ANIQUILADA EN EL GOLFO PERSICO
Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.
-
- Recluta
- Mensajes: 10
- Registrado: 13 Feb 2009, 17:26
- Ubicación: villarrica
IRAN
LA UNICA POSIBILIDAD DE EXITO EN CASO DE UN FRENTE IRAN-ISRAEL PARA LOS PERSAS ES LANZAR UN ATAQUE CON MISILESXITOSO CAPAZ DE TRASPASAR LOS SITEMAS DE DEFENSA ISRAELIES PATRIOT Y ARROW.- EN CASO DE U CONFLICTO CONVENCIONAL IRAN NO PUEDE DERROTAR A ISRAEL E ISRAEL NO PUEDE OCUPAR MILITARMENTE A IRAN SOLO DESTRUIR SU CAPACIDAD BELICA Y NUCLEAR PERO EN ESTE ULTIMO CASO HABRA QUE VER COMO RESPONDEN LOS TOR M1 Y LOS S 300 RUSOS.
ADEMAS SI IRAN POSEE LOS SUNBURN O ONYX USA E ISAREL ESTAN EN APRIETOS YA QUE LA 5° FLOTA AMERICANA PUEDE SER ANIQUILADA EN EL GOLFO PERSICO
ADEMAS SI IRAN POSEE LOS SUNBURN O ONYX USA E ISAREL ESTAN EN APRIETOS YA QUE LA 5° FLOTA AMERICANA PUEDE SER ANIQUILADA EN EL GOLFO PERSICO
Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.
-
- Soldado
- Mensajes: 27
- Registrado: 13 Feb 2009, 04:54
- Ubicación: Venezuela
alex atella escribió:Estimado Valira
No entiendo el comentario.
¿Las armas químicas en Irak eran falsas?
¿Los kurdos atacados con ellas eran cinematográficos?
¿El cierre de inspecciones del régimen Baath era falso?
¿Las declaraciones del gobierno de Irán son mentiras?
¿Las bombas en Buenos Aires fueron una ilusión?
Pregunto...
¿Estamos inventando enemigos o esos enemigos existen?
Es que acaso no vistes al presidente bush reconosiendo que se equivocaron y que no habian tales armas?
en que mundo vives?
"La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos."
-
- Comandante
- Mensajes: 1619
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
hablando sobre el tema en cuestion,el ejercito Irani,alguien tiene novedades sobre este¿?no digo en materia de misiles,lo ultimo que se es que estan "modernizando" su parque acorazado,los motores de los M60,sistemas de tiro,cañon etc ha sido copiadas y se estan instalando a los T59,y demas carros,tambien han comprado un gran numero de BMPs,aunque creo que estan siendo armados con el cañon DHSK de 12.7
un saludo
un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4887
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
Y lo lógico también nos indica que como no hay nada que de señal alguna en el HOY de la existencia de esas armas de destrucción masiva, pues no las hay, mas si tomamos en cuenta la falsedad de las acusaciones.
Seguimos en las mismas, Irak, fuente de falsedades por defender uan y otra postura.
Un saludo
Seguimos en las mismas, Irak, fuente de falsedades por defender uan y otra postura.
Un saludo
-
- Suboficial
- Mensajes: 550
- Registrado: 04 Dic 2005, 19:02
Saludo amigos
Kaiser_87ct
Sobre el ET irani podriamos decir que estaria en una fase de transicion o expansion en lo que se refiere a la calidad del equipamiento.Si hasta ahora habian logrado tanto a traves de ingenieria inversiva como de importar,mantener un minimo en su ET,es bastante probable que lo proximo que se vaya viendo sean mejoras notables si se compara a como estaban en su momento,no comparandolo en su contexto vecinal.Lo normal y lo logico seria que la linea abierta y consolidada con su tejido industrial militar vaya abasteciendo,a traves de las diferentes licencias/copias y mejorando,con lo nuevo que surja,a los iranies en lo maximo posible.Al menos tienen 'base' para poder dotarse de un ET bastante competente.
Con la modernizacion que te refieres, se le llama Safir-74 y abarca tanto FCS,planta motriz,blindaje y armamento nuevo,especialmente diseñado para los Tipo-59/-69 y T-55/-62 que tienen en servicio.Es probable que todo esto,mas la experiencia adquirida en el ensamblaje de los 600 T-72S y las Fases 1 y 2 del Zulfikar,este sirviendo para introducir de manera mas amplia la Fase-3 del MBT irani en la cadena de produccion.
Los BMP que adquirieron en los 90,son BMP-2 que junto a la licencia adquirida a China del BMP,el Boragh,estan estandarizando el parque de blindados en el ET irani permitiendo poder dotarse de APC,IFV,Portamorteros,Medicalizados,Vehiculos de Mando,etc.Por otr parte,a mediados del 2008,se anuncio que se iniciaba la produccion en serie de los vehiculos ligeros a cadenas Tosan,una variante de los Scorpion britanicos,armado con un cañon de 90mm y ATGM es ideado para equipar a las unidades de reaccion rapida del ET irani.
Quiza les faltase un nuevo blindado 6x6/8x8 para poder completar el vertice de su potencial blindado ya que por ahora estan tirando de BTR-60.A partir de aqui,los obuses remolcados(HM-40/-41) y autopropulsados(Thunder) de 122,152 y 155mm,la artilleria MRL de 107,122,240 y 333mm,y sistemas de morteros HM12/13/14 de 60mm, HM15 de 81mm y HM16 de 120mm.A lo que iriamos sumando los sistemas RPG-7/Saegheh y ATGM,que al parecer podrian decantarse por seguir con la familia Thoopan-3,una variante hibrida del TOW-2(?).Es cierto que producen AT-3/-4/-5 pero parece ser que optarian por los Thoopan.A nivel de MANPAD,creo recordar que desde 2006,estan producciendo en serie los Misahg-2,un equivalente al QW-2 chino.Y para ir acabando,camiones alemanes 4x4/6x6 fabricados bajo licencia y diversos vehiculos tipo Jeep(Tabriz),un tipo Hummer y un camion tactico 4x4 de fabricacion irani.
A groso modo seria lo que podrian ir produciendo y masificando dentro de su ET si la burocracia y la economia lo permite.
Saludos
PD. A destacar su nuevo fusil de asalto Kh-2002 en configuracion carabina,fusil asalto,ametralladora ligera y fusil marksman...,como reemplazo de los G-3 y familia.
Kaiser_87ct
hablando sobre el tema en cuestion,el ejercito Irani,alguien tiene novedades sobre este¿?no digo en materia de misiles,lo ultimo que se es que estan "modernizando" su parque acorazado,los motores de los M60,sistemas de tiro,cañon etc ha sido copiadas y se estan instalando a los T59,y demas carros,tambien han comprado un gran numero de BMPs,aunque creo que estan siendo armados con el cañon DHSK de 12.7
Sobre el ET irani podriamos decir que estaria en una fase de transicion o expansion en lo que se refiere a la calidad del equipamiento.Si hasta ahora habian logrado tanto a traves de ingenieria inversiva como de importar,mantener un minimo en su ET,es bastante probable que lo proximo que se vaya viendo sean mejoras notables si se compara a como estaban en su momento,no comparandolo en su contexto vecinal.Lo normal y lo logico seria que la linea abierta y consolidada con su tejido industrial militar vaya abasteciendo,a traves de las diferentes licencias/copias y mejorando,con lo nuevo que surja,a los iranies en lo maximo posible.Al menos tienen 'base' para poder dotarse de un ET bastante competente.
Con la modernizacion que te refieres, se le llama Safir-74 y abarca tanto FCS,planta motriz,blindaje y armamento nuevo,especialmente diseñado para los Tipo-59/-69 y T-55/-62 que tienen en servicio.Es probable que todo esto,mas la experiencia adquirida en el ensamblaje de los 600 T-72S y las Fases 1 y 2 del Zulfikar,este sirviendo para introducir de manera mas amplia la Fase-3 del MBT irani en la cadena de produccion.
Los BMP que adquirieron en los 90,son BMP-2 que junto a la licencia adquirida a China del BMP,el Boragh,estan estandarizando el parque de blindados en el ET irani permitiendo poder dotarse de APC,IFV,Portamorteros,Medicalizados,Vehiculos de Mando,etc.Por otr parte,a mediados del 2008,se anuncio que se iniciaba la produccion en serie de los vehiculos ligeros a cadenas Tosan,una variante de los Scorpion britanicos,armado con un cañon de 90mm y ATGM es ideado para equipar a las unidades de reaccion rapida del ET irani.
Quiza les faltase un nuevo blindado 6x6/8x8 para poder completar el vertice de su potencial blindado ya que por ahora estan tirando de BTR-60.A partir de aqui,los obuses remolcados(HM-40/-41) y autopropulsados(Thunder) de 122,152 y 155mm,la artilleria MRL de 107,122,240 y 333mm,y sistemas de morteros HM12/13/14 de 60mm, HM15 de 81mm y HM16 de 120mm.A lo que iriamos sumando los sistemas RPG-7/Saegheh y ATGM,que al parecer podrian decantarse por seguir con la familia Thoopan-3,una variante hibrida del TOW-2(?).Es cierto que producen AT-3/-4/-5 pero parece ser que optarian por los Thoopan.A nivel de MANPAD,creo recordar que desde 2006,estan producciendo en serie los Misahg-2,un equivalente al QW-2 chino.Y para ir acabando,camiones alemanes 4x4/6x6 fabricados bajo licencia y diversos vehiculos tipo Jeep(Tabriz),un tipo Hummer y un camion tactico 4x4 de fabricacion irani.
A groso modo seria lo que podrian ir produciendo y masificando dentro de su ET si la burocracia y la economia lo permite.
Saludos
PD. A destacar su nuevo fusil de asalto Kh-2002 en configuracion carabina,fusil asalto,ametralladora ligera y fusil marksman...,como reemplazo de los G-3 y familia.
Por España Resisto
-
- Comandante
- Mensajes: 1619
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
-
- Suboficial
- Mensajes: 550
- Registrado: 04 Dic 2005, 19:02
Hola amigos
Kaiser_87ct
Respecto al Zulfiqar-3 irani:
http://pagesperso-orange.fr/tsahal.miniature/photos/zulfiqar%20vrais/z3.jpg
http://pagesperso-orange.fr/tsahal.miniature/photos/zulfiqar%20vrais/47545210.jpg
http://img340.enlaceno.us/img340/5448/zulfiqar3la2.jpg
http://www.military-today.com/apc/boragh_l2.jpg
El IFV/APC Boragh
Saludos
Kaiser_87ct
Respecto al Zulfiqar-3 irani:
http://pagesperso-orange.fr/tsahal.miniature/photos/zulfiqar%20vrais/z3.jpg
http://pagesperso-orange.fr/tsahal.miniature/photos/zulfiqar%20vrais/47545210.jpg
http://img340.enlaceno.us/img340/5448/zulfiqar3la2.jpg
http://www.military-today.com/apc/boragh_l2.jpg
El IFV/APC Boragh
Saludos
Por España Resisto
- Ismael
- General
- Mensajes: 20070
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
Bolivar_libertador escribió:alex atella escribió:Estimado Valira
No entiendo el comentario.
¿Las armas químicas en Irak eran falsas?
¿Los kurdos atacados con ellas eran cinematográficos?
¿El cierre de inspecciones del régimen Baath era falso?
¿Las declaraciones del gobierno de Irán son mentiras?
¿Las bombas en Buenos Aires fueron una ilusión?
Pregunto...
¿Estamos inventando enemigos o esos enemigos existen?
Es que acaso no vistes al presidente bush reconosiendo que se equivocaron y que no habian tales armas?
Me temo que estais hablando de décadas diferentes: los kurdos e iraníes fueron atacados con armas químicas en los años ochenta, y de eso no cabe duda alguna. Pero cuando Bush afirmaba que todavía las tenían era en esta década, 20 años después. Efectivamente, al final ha tenido que reconocer que para entonces ya no las tenía.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Veamos si vamos dando un poco de luz al asunto de los cazas producidos en Iran.Para empezar,el Azarakshs y el Saeqeh pertencen al mismo programa de desarrollo iniciado por HESA hace mas de una decada y en la que se buscaba la concepcion de una plataforma de combate de fabricacion propia.
A dia de hoy las cosas estan asi:
- Simorgh: Programa de conversion de RF/F-5 monoplazas almacenados en biplazas para funciones de instruccion que compensase el bajo numero de entrenadores que disponia la Fuerza Aerea.Actualmente,el programa aparentemente finalizado con un numero oscilaria entre 12 y 20 unidades operativas.
http://bp0.blogger.com/_okE2fz_Pef8/SDZU4OKEPJI/AAAAAAAAAQs/RLvJ3aDuUTI/s1600-h/Azar+c.jpg
- Azarakhsh:Pese a lo mucho dicho,en esencia a dia de hoy,es a lo que China con su J-7/Mig-21 en su momento,es decir el Azarakhsh es un clon/copia del F-5E/F,ni mas ni menos.El exito de esto no se basa en las posibilidades operativas que podia haber ofrecido a Iran,que pudo haberlas tenido,mas bien,el principal logro reside en el area tecnologica facilitando acumular una enorme experiencia al sector aeronautico irani en todos los campos ya que permitio construir un modelo de estas caracteristicas desde cero.Es cierto que en el 2000,hubo un pedido preliminar de 36 unidades que hubiera determinado su produccion en masa sin embargo no prospero,quedando solamente 6 prototipos (incluyendo variantes biplaza) que se emplearon como evaluadores tecnologicos.
http://bp2.blogger.com/_okE2fz_Pef8/SDZaWuKEPQI/AAAAAAAAARk/rEjybEK527M/s1600-h/1335644.jpg
http://bp1.blogger.com/_okE2fz_Pef8/SFz3aWZCvxI/AAAAAAAAAgU/b_mZZ2stD3E/s1600-h/saegeh.jpg
- Saeqeh: Denominacion dada a la 2º fase/generacion del Azarakhsh que siguen actuando como plataformas tecnologicas,al menos 3 prototipos construidos desde 2005-2006.En esta ocasion,partiendo de los conocimientos adquiridos con la 1a fase/generacion,se emprende el estudio entre otras cosas,de la configuracion aerodinamica con la introduccion de la doble deriva alar.Se sabe de otras novedades introducidas como:
- Suite ECM/EW de diseño irani
- Sonda de Repostaje y sistemas de reabastecimiento en vuelo
- LCDs
- Integracion de sistemas y armamento tanto de diferente origen (Programa Raad) como irani
- Materiales Compuestos
- Planta motriz J-85 modernizada,incrementando capacidad de empuje
- Radar Offogh.APQ-159 modernizado,digitalizacion del sistema con incremento de rangos operativos y capacidad off-boresight
- Misil Fatter. AIM-9P con sistema de guia desarrollado en Iran.
- Designador laser
- Tanques de combustible propios
...
Como se puede ver,estamos hablando de plataformas tecnologicas,nada de produccion en serie.Lo que si puede estar mas cerca de entrar en produccion seria con la 3º fase/generacion que aglutinaria todo lo anterior,con la introduccion de una nueva configuracion alar y toma de aires entre otras cosas,algo parecido a esto:
Se sabe que al menos llevaria un par de años en fase evaluacion desde que empezo a circular una foto del prototipo similar al dibujo.Lo que ya no se sabe es si,finalmente sera el elegido para entrar en servicio o sera un evaluador mas.Como suele pasar en estos temas tan difusos,por un lado se comenta que todo lo recorrido hasta ahora se aplicaria al Shafaq/Vityaz pero por otro lado,se indica que no seria asi,que se mantendrian dos lineas de desarrollo(Azarakhsh y Shafaq),asi que ya veremos como va quedando el asunto.
Un saludo
A dia de hoy las cosas estan asi:
- Simorgh: Programa de conversion de RF/F-5 monoplazas almacenados en biplazas para funciones de instruccion que compensase el bajo numero de entrenadores que disponia la Fuerza Aerea.Actualmente,el programa aparentemente finalizado con un numero oscilaria entre 12 y 20 unidades operativas.
http://bp0.blogger.com/_okE2fz_Pef8/SDZU4OKEPJI/AAAAAAAAAQs/RLvJ3aDuUTI/s1600-h/Azar+c.jpg
- Azarakhsh:Pese a lo mucho dicho,en esencia a dia de hoy,es a lo que China con su J-7/Mig-21 en su momento,es decir el Azarakhsh es un clon/copia del F-5E/F,ni mas ni menos.El exito de esto no se basa en las posibilidades operativas que podia haber ofrecido a Iran,que pudo haberlas tenido,mas bien,el principal logro reside en el area tecnologica facilitando acumular una enorme experiencia al sector aeronautico irani en todos los campos ya que permitio construir un modelo de estas caracteristicas desde cero.Es cierto que en el 2000,hubo un pedido preliminar de 36 unidades que hubiera determinado su produccion en masa sin embargo no prospero,quedando solamente 6 prototipos (incluyendo variantes biplaza) que se emplearon como evaluadores tecnologicos.
http://bp2.blogger.com/_okE2fz_Pef8/SDZaWuKEPQI/AAAAAAAAARk/rEjybEK527M/s1600-h/1335644.jpg
http://bp1.blogger.com/_okE2fz_Pef8/SFz3aWZCvxI/AAAAAAAAAgU/b_mZZ2stD3E/s1600-h/saegeh.jpg
- Saeqeh: Denominacion dada a la 2º fase/generacion del Azarakhsh que siguen actuando como plataformas tecnologicas,al menos 3 prototipos construidos desde 2005-2006.En esta ocasion,partiendo de los conocimientos adquiridos con la 1a fase/generacion,se emprende el estudio entre otras cosas,de la configuracion aerodinamica con la introduccion de la doble deriva alar.Se sabe de otras novedades introducidas como:
- Suite ECM/EW de diseño irani
- Sonda de Repostaje y sistemas de reabastecimiento en vuelo
- LCDs
- Integracion de sistemas y armamento tanto de diferente origen (Programa Raad) como irani
- Materiales Compuestos
- Planta motriz J-85 modernizada,incrementando capacidad de empuje
- Radar Offogh.APQ-159 modernizado,digitalizacion del sistema con incremento de rangos operativos y capacidad off-boresight
- Misil Fatter. AIM-9P con sistema de guia desarrollado en Iran.
- Designador laser
- Tanques de combustible propios
...
Como se puede ver,estamos hablando de plataformas tecnologicas,nada de produccion en serie.Lo que si puede estar mas cerca de entrar en produccion seria con la 3º fase/generacion que aglutinaria todo lo anterior,con la introduccion de una nueva configuracion alar y toma de aires entre otras cosas,algo parecido a esto:

Se sabe que al menos llevaria un par de años en fase evaluacion desde que empezo a circular una foto del prototipo similar al dibujo.Lo que ya no se sabe es si,finalmente sera el elegido para entrar en servicio o sera un evaluador mas.Como suele pasar en estos temas tan difusos,por un lado se comenta que todo lo recorrido hasta ahora se aplicaria al Shafaq/Vityaz pero por otro lado,se indica que no seria asi,que se mantendrian dos lineas de desarrollo(Azarakhsh y Shafaq),asi que ya veremos como va quedando el asunto.
Un saludo
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 27 Feb 2009, 11:25
Desmontando mentiras....Sobre españa....
Don urquhart dijo entre otras cosas""
en referencia al desarrollo tecnológico iraní, le pondre un ejemplo comparativo:
En los 70, por fin se logra que la industria española monte un reactor "moderno", los F-5A/B. Mientras tanto, apartir de los 70, 2 desarrollos propios: C-212 (transporte) y C-101 (entrenamiento y si alguien lo pide ataque ligero como los Alpha-Jet, los Hawk y los Albatros checos que le serán más cercanos). Si claro, no olvidemoslos HA-200 SAeta y el prototipo de HA-300 de los años 50...lástima. Para no alargarlo, hasta esta decada, España no ha puesto en vuelo un avión moderno de combate, y asociado a 3 países con mayor tradición aeronaútica: Reino Unido, Italia y Alemania.
Pretende usted que Irán, sin ninguna industria en 1979, con una huida de todo el personal académico y científico, que tras una guerra donde hubo que sacar de las prisiones a los pilotos, y con los chinos como únicos proveedores desde entonces sea capaz de poner en vuelo aviones de capacidades similares a los del inventario del HHA? Los rusos les venderán cualquier cosa, pagando; y de montaje en Irán va a ser que no.
Mire, si el mayor problema de contaminación en Teherán es produciso por los vehículos particulares, pues son diseños italianos de los años 70 con consumos superiores a los 12 lts/100 Km. en carrtera. (esto último como ejemplo de la incapacidad industrial de desarrollar un vehículo donde "meter" un motor coreano, p.e.).
Observe el inventario de la I.R.I.A.F.,donde ocupa lugar destacado el chino F-7 y el norteamericano F-4...como España en 1950, Me 109 y He-111
Saludos""""""
1º El CASA 101 AVIOJET..el diseño CASA se unió con Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB), que colaboró en el diseño de la parte trasera del fuselaje y de Northrop, de donde obtuvo el diseño de las alas y de las entradas de aire para el motor. eL motor Garret TFE731
2º C212 este trasto bimotor a helice los motores tambien Garret..Creo que no hace falta decir de GARRET NO ES UN EMPRESA ESPAÑOLA...
3º HA200 SAETA FUE EL El profesor Messerschmitt, se incorporo en 1952 junto con tres de sus colaboradores que formaron un equipo con los técnicos españoles Figueroa y Rubio.El prototipo, dotado de dos turborreactores franceses Turbomeca Marboré II y sin armamento, realizo su primer vuelo, el día 12 de agosto de 1955, desde de la pista del aeródromo de San Pablo (Sevilla) en donde la Hispano Aviación
4º HA220 Super Saeta: redesignación de 40 HA-200D modificados mediante la adopción de turborreactores Marbore VI y mejoras en su equipo y armamento, que incluía cohetes aire-superficie; fueron designados C-10B
5º SEAT SIEMPRE HA FABRICADO BAJO LICENCIA Y NUNCA A FABRICADO UN MOTOR PROPIO Y REITERO NUNCA.
6º DEL EUROFIGTHTER JODER FABRICA ESPAÑA UN ALA, motores y avionica solo se ven montados en los aviones....
7º IRAN TIENE LICENCIAS DE PEUGEOT Y RENAULT EN SU MAYOR PARTE, ASI QUE ESO DE ITALIA ES PURA DEMAGOCIA...
Un saludo a todos...
en referencia al desarrollo tecnológico iraní, le pondre un ejemplo comparativo:
En los 70, por fin se logra que la industria española monte un reactor "moderno", los F-5A/B. Mientras tanto, apartir de los 70, 2 desarrollos propios: C-212 (transporte) y C-101 (entrenamiento y si alguien lo pide ataque ligero como los Alpha-Jet, los Hawk y los Albatros checos que le serán más cercanos). Si claro, no olvidemoslos HA-200 SAeta y el prototipo de HA-300 de los años 50...lástima. Para no alargarlo, hasta esta decada, España no ha puesto en vuelo un avión moderno de combate, y asociado a 3 países con mayor tradición aeronaútica: Reino Unido, Italia y Alemania.
Pretende usted que Irán, sin ninguna industria en 1979, con una huida de todo el personal académico y científico, que tras una guerra donde hubo que sacar de las prisiones a los pilotos, y con los chinos como únicos proveedores desde entonces sea capaz de poner en vuelo aviones de capacidades similares a los del inventario del HHA? Los rusos les venderán cualquier cosa, pagando; y de montaje en Irán va a ser que no.
Mire, si el mayor problema de contaminación en Teherán es produciso por los vehículos particulares, pues son diseños italianos de los años 70 con consumos superiores a los 12 lts/100 Km. en carrtera. (esto último como ejemplo de la incapacidad industrial de desarrollar un vehículo donde "meter" un motor coreano, p.e.).
Observe el inventario de la I.R.I.A.F.,donde ocupa lugar destacado el chino F-7 y el norteamericano F-4...como España en 1950, Me 109 y He-111
Saludos""""""
1º El CASA 101 AVIOJET..el diseño CASA se unió con Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB), que colaboró en el diseño de la parte trasera del fuselaje y de Northrop, de donde obtuvo el diseño de las alas y de las entradas de aire para el motor. eL motor Garret TFE731
2º C212 este trasto bimotor a helice los motores tambien Garret..Creo que no hace falta decir de GARRET NO ES UN EMPRESA ESPAÑOLA...
3º HA200 SAETA FUE EL El profesor Messerschmitt, se incorporo en 1952 junto con tres de sus colaboradores que formaron un equipo con los técnicos españoles Figueroa y Rubio.El prototipo, dotado de dos turborreactores franceses Turbomeca Marboré II y sin armamento, realizo su primer vuelo, el día 12 de agosto de 1955, desde de la pista del aeródromo de San Pablo (Sevilla) en donde la Hispano Aviación
4º HA220 Super Saeta: redesignación de 40 HA-200D modificados mediante la adopción de turborreactores Marbore VI y mejoras en su equipo y armamento, que incluía cohetes aire-superficie; fueron designados C-10B
5º SEAT SIEMPRE HA FABRICADO BAJO LICENCIA Y NUNCA A FABRICADO UN MOTOR PROPIO Y REITERO NUNCA.
6º DEL EUROFIGTHTER JODER FABRICA ESPAÑA UN ALA, motores y avionica solo se ven montados en los aviones....
7º IRAN TIENE LICENCIAS DE PEUGEOT Y RENAULT EN SU MAYOR PARTE, ASI QUE ESO DE ITALIA ES PURA DEMAGOCIA...
Un saludo a todos...
La verdad es lo único que en realidad ofende
- Lord Edwin
- Soldado Primero
- Mensajes: 50
- Registrado: 09 Mar 2009, 02:42
- Ubicación: El Salvador
-
- Cabo
- Mensajes: 124
- Registrado: 19 Feb 2009, 03:37
Indudablemente ha mejorado. Un ejemplo: ahora ya pertenecen al club espacial, con capacidad de poner en orbita satelites "geograficos"...
Tambien esta mejorando de apoco la politica integracion comercial y eso es un punto estrategico importante
Tambien esta mejorando de apoco la politica integracion comercial y eso es un punto estrategico importante
Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir
- Lord Edwin
- Soldado Primero
- Mensajes: 50
- Registrado: 09 Mar 2009, 02:42
- Ubicación: El Salvador
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados