Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Bolivar_libertador escribió:
alex atella escribió:Estimado Valira

No entiendo el comentario.
¿Las armas químicas en Irak eran falsas?
¿Los kurdos atacados con ellas eran cinematográficos?
¿El cierre de inspecciones del régimen Baath era falso?
¿Las declaraciones del gobierno de Irán son mentiras?
¿Las bombas en Buenos Aires fueron una ilusión?

Pregunto...

¿Estamos inventando enemigos o esos enemigos existen?


Es que acaso no vistes al presidente bush reconosiendo que se equivocaron y que no habian tales armas?


Me temo que estais hablando de décadas diferentes: los kurdos e iraníes fueron atacados con armas químicas en los años ochenta, y de eso no cabe duda alguna. Pero cuando Bush afirmaba que todavía las tenían era en esta década, 20 años después. Efectivamente, al final ha tenido que reconocer que para entonces ya no las tenía.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Xammar
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Mensaje por Xammar »

Veamos si vamos dando un poco de luz al asunto de los cazas producidos en Iran.Para empezar,el Azarakshs y el Saeqeh pertencen al mismo programa de desarrollo iniciado por HESA hace mas de una decada y en la que se buscaba la concepcion de una plataforma de combate de fabricacion propia.
A dia de hoy las cosas estan asi:
- Simorgh: Programa de conversion de RF/F-5 monoplazas almacenados en biplazas para funciones de instruccion que compensase el bajo numero de entrenadores que disponia la Fuerza Aerea.Actualmente,el programa aparentemente finalizado con un numero oscilaria entre 12 y 20 unidades operativas.
http://bp0.blogger.com/_okE2fz_Pef8/SDZU4OKEPJI/AAAAAAAAAQs/RLvJ3aDuUTI/s1600-h/Azar+c.jpg
- Azarakhsh:Pese a lo mucho dicho,en esencia a dia de hoy,es a lo que China con su J-7/Mig-21 en su momento,es decir el Azarakhsh es un clon/copia del F-5E/F,ni mas ni menos.El exito de esto no se basa en las posibilidades operativas que podia haber ofrecido a Iran,que pudo haberlas tenido,mas bien,el principal logro reside en el area tecnologica facilitando acumular una enorme experiencia al sector aeronautico irani en todos los campos ya que permitio construir un modelo de estas caracteristicas desde cero.Es cierto que en el 2000,hubo un pedido preliminar de 36 unidades que hubiera determinado su produccion en masa sin embargo no prospero,quedando solamente 6 prototipos (incluyendo variantes biplaza) que se emplearon como evaluadores tecnologicos.
http://bp2.blogger.com/_okE2fz_Pef8/SDZaWuKEPQI/AAAAAAAAARk/rEjybEK527M/s1600-h/1335644.jpg
http://bp1.blogger.com/_okE2fz_Pef8/SFz3aWZCvxI/AAAAAAAAAgU/b_mZZ2stD3E/s1600-h/saegeh.jpg
- Saeqeh: Denominacion dada a la 2º fase/generacion del Azarakhsh que siguen actuando como plataformas tecnologicas,al menos 3 prototipos construidos desde 2005-2006.En esta ocasion,partiendo de los conocimientos adquiridos con la 1a fase/generacion,se emprende el estudio entre otras cosas,de la configuracion aerodinamica con la introduccion de la doble deriva alar.Se sabe de otras novedades introducidas como:
- Suite ECM/EW de diseño irani
- Sonda de Repostaje y sistemas de reabastecimiento en vuelo
- LCDs
- Integracion de sistemas y armamento tanto de diferente origen (Programa Raad) como irani
- Materiales Compuestos
- Planta motriz J-85 modernizada,incrementando capacidad de empuje
- Radar Offogh.APQ-159 modernizado,digitalizacion del sistema con incremento de rangos operativos y capacidad off-boresight
- Misil Fatter. AIM-9P con sistema de guia desarrollado en Iran.
- Designador laser
- Tanques de combustible propios
...
Como se puede ver,estamos hablando de plataformas tecnologicas,nada de produccion en serie.Lo que si puede estar mas cerca de entrar en produccion seria con la 3º fase/generacion que aglutinaria todo lo anterior,con la introduccion de una nueva configuracion alar y toma de aires entre otras cosas,algo parecido a esto:
Imagen
Se sabe que al menos llevaria un par de años en fase evaluacion desde que empezo a circular una foto del prototipo similar al dibujo.Lo que ya no se sabe es si,finalmente sera el elegido para entrar en servicio o sera un evaluador mas.Como suele pasar en estos temas tan difusos,por un lado se comenta que todo lo recorrido hasta ahora se aplicaria al Shafaq/Vityaz pero por otro lado,se indica que no seria asi,que se mantendrian dos lineas de desarrollo(Azarakhsh y Shafaq),asi que ya veremos como va quedando el asunto.

Un saludo


BERKUT47
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Desmontando mentiras....Sobre españa....

Mensaje por BERKUT47 »

Don urquhart dijo entre otras cosas""
en referencia al desarrollo tecnológico iraní, le pondre un ejemplo comparativo:
En los 70, por fin se logra que la industria española monte un reactor "moderno", los F-5A/B. Mientras tanto, apartir de los 70, 2 desarrollos propios: C-212 (transporte) y C-101 (entrenamiento y si alguien lo pide ataque ligero como los Alpha-Jet, los Hawk y los Albatros checos que le serán más cercanos). Si claro, no olvidemoslos HA-200 SAeta y el prototipo de HA-300 de los años 50...lástima. Para no alargarlo, hasta esta decada, España no ha puesto en vuelo un avión moderno de combate, y asociado a 3 países con mayor tradición aeronaútica: Reino Unido, Italia y Alemania.

Pretende usted que Irán, sin ninguna industria en 1979, con una huida de todo el personal académico y científico, que tras una guerra donde hubo que sacar de las prisiones a los pilotos, y con los chinos como únicos proveedores desde entonces sea capaz de poner en vuelo aviones de capacidades similares a los del inventario del HHA? Los rusos les venderán cualquier cosa, pagando; y de montaje en Irán va a ser que no.

Mire, si el mayor problema de contaminación en Teherán es produciso por los vehículos particulares, pues son diseños italianos de los años 70 con consumos superiores a los 12 lts/100 Km. en carrtera. (esto último como ejemplo de la incapacidad industrial de desarrollar un vehículo donde "meter" un motor coreano, p.e.).

Observe el inventario de la I.R.I.A.F.,donde ocupa lugar destacado el chino F-7 y el norteamericano F-4...como España en 1950, Me 109 y He-111
Saludos""""""

1º El CASA 101 AVIOJET..el diseño CASA se unió con Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB), que colaboró en el diseño de la parte trasera del fuselaje y de Northrop, de donde obtuvo el diseño de las alas y de las entradas de aire para el motor. eL motor Garret TFE731
2º C212 este trasto bimotor a helice los motores tambien Garret..Creo que no hace falta decir de GARRET NO ES UN EMPRESA ESPAÑOLA...
3º HA200 SAETA FUE EL El profesor Messerschmitt, se incorporo en 1952 junto con tres de sus colaboradores que formaron un equipo con los técnicos españoles Figueroa y Rubio.El prototipo, dotado de dos turborreactores franceses Turbomeca Marboré II y sin armamento, realizo su primer vuelo, el día 12 de agosto de 1955, desde de la pista del aeródromo de San Pablo (Sevilla) en donde la Hispano Aviación
4º HA220 Super Saeta: redesignación de 40 HA-200D modificados mediante la adopción de turborreactores Marbore VI y mejoras en su equipo y armamento, que incluía cohetes aire-superficie; fueron designados C-10B
5º SEAT SIEMPRE HA FABRICADO BAJO LICENCIA Y NUNCA A FABRICADO UN MOTOR PROPIO Y REITERO NUNCA.
6º DEL EUROFIGTHTER JODER FABRICA ESPAÑA UN ALA, motores y avionica solo se ven montados en los aviones....
7º IRAN TIENE LICENCIAS DE PEUGEOT Y RENAULT EN SU MAYOR PARTE, ASI QUE ESO DE ITALIA ES PURA DEMAGOCIA...

Un saludo a todos...


La verdad es lo único que en realidad ofende
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Lord Edwin
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Mensaje por Lord Edwin »

Puede que aún sean una amenaza los F-14, aunque el Phantom ya esta un poco desfasado :noda:


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Lord Edwin
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Mensaje por Lord Edwin »

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Carlos%20Alvarado\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\Aviation%20Files\1473322qe8.jpg[/img]

F-14 IRIAF en enero 2009


Teide
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Mensaje por Teide »

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Carlos%20Alvarado\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\Aviation%20Files\1473322qe8.jpg[/img]

F-14 IRIAF en enero 2009


Amigo Lord Edwin, esa foto se encuentra en su PC. Para que podamos verla tiene que subirla a internet, a una pagina como http://enlaceno.us o similares, o poner el enlace de donde la saco.

Saludos.


anwar
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Mensaje por anwar »

xDDDDDDDD


Futuro soldado de la marina jeje
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Lord Edwin
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Mensaje por Lord Edwin »

http://www.airliners.net/photo/Iran---A ... 1494015/L/

creo que el anterior fue un errror de dedo :shot:


carlos david rojas
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Mensaje por carlos david rojas »

Buena tarde a todos.

queria preguntar si alguien sabe que paso con los 250 sukhoi que supuestamente hicompraria iran a russia?

que paso con esto si los compraron o no o que paso :?:


lei la noticia hace tiempo pero nunca supe si fue veridica o no... :oops:


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Mensaje por Kaiser_87ct »

carlos david rojas escribió:Buena tarde a todos.

queria preguntar si alguien sabe que paso con los 250 sukhoi que supuestamente hicompraria iran a russia?

que paso con esto si los compraron o no o que paso :?:


lei la noticia hace tiempo pero nunca supe si fue veridica o no... :oops:


buenas noches,creo que al final no se compraron,el modelo era si no me equivoco el Su30,de todas formas la IRIAF dispone de unos 20 o 30 mig 29

un saludo :cool:


carlos david rojas
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Mensaje por carlos david rojas »

Kaiser_87ct escribió:
carlos david rojas escribió:Buena tarde a todos.

queria preguntar si alguien sabe que paso con los 250 sukhoi que supuestamente hicompraria iran a russia?

que paso con esto si los compraron o no o que paso :?:


lei la noticia hace tiempo pero nunca supe si fue veridica o no... :oops:


buenas noches,creo que al final no se compraron,el modelo era si no me equivoco el Su30,de todas formas la IRIAF dispone de unos 20 o 30 mig 29

un saludo :cool:


De casualidad sabe la razon?


por que una compra de 250 su 30 hubiese sido una exelente compra para cualquier fuerza aerea del mundo :cool:


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Mensaje por Kaiser_87ct »

carlos david rojas escribió:
Kaiser_87ct escribió:
carlos david rojas escribió:Buena tarde a todos.

queria preguntar si alguien sabe que paso con los 250 sukhoi que supuestamente hicompraria iran a russia?

que paso con esto si los compraron o no o que paso :?:


lei la noticia hace tiempo pero nunca supe si fue veridica o no... :oops:


buenas noches,creo que al final no se compraron,el modelo era si no me equivoco el Su30,de todas formas la IRIAF dispone de unos 20 o 30 mig 29

un saludo :cool:


De casualidad sabe la razon?


por que una compra de 250 su 30 hubiese sido una exelente compra para cualquier fuerza aerea del mundo :cool:


pues la verdad no lo se bien,pero me imajino que por presiones de EEUU


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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

250?? joder,hubieran hecho una buena fuerza aerea,aun asi,no creo que sea rival para el poderio aereo de la coalicion


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RULK90
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Mensaje por RULK90 »

Saludos estimas personajes de este tema del foro, me puede indicar alguien si los F-5 que modificaciones han tenido para no depender de los EE.UU para que sigan volando. (en especial si cambiaron la turbina de estos aviones)


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Lord Edwin
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Mensaje por Lord Edwin »

Creo que los F-5 de la IRIAF se mantienen en vuelo porque ellos construyen las piezas de recambio mediante ingenieria inversa


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