Ya me he comunicado en un par de ocasiones y nada que me contestan. No se cual es el misterio. Hoy volví a preguntar de que se trata. Si no me responden, le pregunto directamente al sr COARC.
COTECMAR
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
COTECMAR
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR
Pues las limitantes de tamaño podrían quedar subsanadas con el dique de 18.000 Tn. Sólo falta que el gobierno nacional se anime con los proyectos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Subteniente
- Mensajes: 862
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
El proyecto del BICM le permitirá a Cotecmar adquirir nuevas capacidades, que se materializaran en la posibilidad de diseñar y construir buques más sofisticados (tamaño no necesariamente es sinónimo de complejidad). Este buque tiene unas características muy interesantes, que requieren de una transferencia de conocimiento y tecnología bastante significativa: sistema de propulsión muy silencioso, altos niveles de confort a bordo, integración de una amplia variedad de equipos etc.La fabricación de esta clase de buques le aportará a Cotecmar la experiencia para construir un buque de mayores dimensiones? Tal vez un logístico? O un LPD como el peruano?
Grosso modo, a Cotecmar le interesa recibir transferencia de tecnología por parte de Damen en los siguientes temas:
- Acompañamiento en la planeación de la estrategia constructiva y formulación del modelo 3D (maqueta electrónica).
- Integración del puente.
- Posicionamiento dinámico DP.
- Integración del sistema de propulsión (bajos niveles de ruido y vibración).
- Apéndices de casco asociados a los sistemas de investigación.
- Logística de compras.
- Pruebas de aceptación del buque y del funcionamiento de los equipos de investigación instalados.
Una vez terminado el proyecto del BICM, Cotecmar habrá logrado subir significativamente en la escala que mide el nivel tecnológico de los astilleros.
El tamaño de los buques que se puedan construir en Cotecmar esta limitada a su capacidad de levante y ante todo a las dimensiones del sincroelevador. Por lo demás ya se cuenta con el nivel tecnológico para abordar proyectos tan necesarios como las construcción de un par de buques logísticos (el remplazo del ARC Cartagena y Buenaventura), o la no muy necesaria (y menos aún prioritaria) construcción de un buque tipo LPD.
La cosa no es tan así. El dique flotante esta pensado para entrar a participar en el mercado de reparaciones de embarcaciones tipo Panamax. No tendría ninguna sentido técnico y mucho menos económico, congelar por tres años el DF, y su capacidad para atender embarcaciones de 40.000 - 45.000 toneladas, para construir un buquecito de piches 5.000 toneladas. Sale más caro el collar que el perro.Pues las limitantes de tamaño podrían quedar subsanadas con el dique de 18.000 Tn. Sólo falta que el gobierno nacional se anime con los proyectos...
Lo que sí puede hacer a futuro Cotecmar, es hacer las inversiones requeridas para adecuar nuevas posiciones de varada de mayor capacidad en el muelle sur, y emplear el DF como medio de transferencia. Ya sabemos que eso técnicamente es posible, pero requiere de inversiones importantes, pero de cara a la reactivación del programa PES a la vuelta de unos 5 años, se convierte en una alternativa técnica y económicamente, bastante llamativa)
-
- Subteniente
- Mensajes: 862
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
Avanza la construcción del primer bloque del BICM, o lo que en el argot de las construcciones navales se denomina puesta de quilla.
https://www.facebook.com/watch/?v=30469 ... YaTgCuJpgg
https://www.facebook.com/watch/?v=30469 ... YaTgCuJpgg
-
- Subteniente
- Mensajes: 862
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
A propósito del video. Se alcanza a observar que avanza a buen ritmo la fabricación de los módulos 1110, 2210 y 2220 del BDA 2020.QAP2019 escribió: ↑01 Sep 2020, 02:02 Avanza la construcción del primer bloque del BICM, o lo que en el argot de las construcciones navales se denomina puesta de quilla.
https://www.facebook.com/watch/?v=30469 ... YaTgCuJpgg
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16013
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
COTECMAR
Reemplazará al ARC Providencia?
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Subteniente
- Mensajes: 862
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
En efecto, por ahí dicen que las brujas si existen.
De hecho, en el mismo video, se observan en construcción bloques que hacen parte de las zonas 3310 y 4410.
Acá se observa en su fase inicial, la construcción de uno de los bloques que hacen parte de la zona 3310:
Para que se hagan una idea, este es el mismo bloque ya terminado (foto del proyecto BDA Hondureño):
tcf bank hours saturday
En esta otra foto se aprecia la construcción de otro bloque, este hace parte de la zona 4410:
nearest wells fargo near me
Para que se hagan una idea, este es el mismo bloque en una etapa más avanzada de construcción (foto del proyecto BDA Hondureño):
De hecho, en el mismo video, se observan en construcción bloques que hacen parte de las zonas 3310 y 4410.
Acá se observa en su fase inicial, la construcción de uno de los bloques que hacen parte de la zona 3310:
Para que se hagan una idea, este es el mismo bloque ya terminado (foto del proyecto BDA Hondureño):
tcf bank hours saturday
En esta otra foto se aprecia la construcción de otro bloque, este hace parte de la zona 4410:
nearest wells fargo near me
Para que se hagan una idea, este es el mismo bloque en una etapa más avanzada de construcción (foto del proyecto BDA Hondureño):
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados