Olvidan mis amigos, que a los Saladín y los Scimitar se les cambió y/o remozó a todos el motor hace poco (creo que hace 5 años, no estoy 100% seguro del año), dándoles una vida útil extendida a todos. - Quizás el forista scimitararmored puede ayudarme con esa información, no encuentro una fuente ahora para citarla.Gjallarhorn escribió: ↑28 Oct 2020, 22:31Cierto... me había olvidado de que la mecanizada Francesa por completo, el Sagaie seria un reemplazo para los Saladines y de paso se podría también conseguir el ERC-20 cosa que mejoraría un pojo nuestra capacidad antiaérea y el AMX-10 RC serviría como reemplazo de los Scimitar a demás de hacer más aterradora nuestra ya exagerada capacidad antitanque...
Los Saladín y Scimitar estarán en la caballería bindada catracha por al menos unos 15 años más. La flota de estos blindados sigue operativa y en buenas condiciones. Si bien es cierto no son la "octava maravilla" ni rival para tanques como los de Nicaragua, brindan algún poder de fuego contra ciertas amenazas y tienen su utilidad en el concierto centroamericano.
Mi idea de adquiriri equipo nuevo como los Guaraní o cualquier otro equipo blindado, anfibio y armado, no es para sustituir el parque blindado actual, sino más bien para un uso en aplicaciones muy específicas, en donde los Saladín y Scimitar no aplican y nada tiene que ver con tener superioridad en equipo blindado en la región (superioridad que absurdamente posee Nicaragua con una flota desproporcionada de 50 T-72).
Mi idea de contar con una flota de al menos unos 15 Guarani 6x6 con cañones de nada más 30mm, es para brindar apoyo en la región de la Mosquitia y toda la frontera con Nicaragua, a los hombres encargados de luchar contra el narcotráfico en esa región, que en muchas ocasiones se enfrentan con amenazas lo suficientemente poderosas, que arriesgan mucho sus vidas al no contar con la movilidad y blindaje necesario para enfrentarlas.
Nada tiene que ver con hacerle frente a los tanques nicaragüenses o estar listos para una invasión de "sepa" quién, sino con una aplicación muy clara y específica, cuyos réditos en su lucha, hagan pagar con creces su adquisición en poco tiempo, aunado a que brindarían un soporte excelente para las tropas catrachas, salvando vidas, de la amenaza de los narcotraficantes.
¡Saludos!