Es de una publicación oficial francesa de 2016. Tiene unos años pero no tantos. Ya se sabe que las armadas tienen muchos altibajos porque los programas de construcción son a largo plazo. En la década de 2010 con las fragatas F100 y el retraso o fiasco de otros profanas, como las Horizon o las F124 Sachsen, estuvimos en mejor lugar. Ahora con el pinchazo del S-80 la cosa se invierte, pero no por eso deja de ser una armada puntera en Europa.Andresogtr escribió: ↑31 May 2020, 04:01Esa tabla tiene ya sus añitos . No me voy a poner a poner a decir exactamente lo que tiene mal o no,por que me quedaría muy largo, pero según eso Reino Unido tiene un LHD, me imagino que referirá al
HMS Ocean pero si mal no recuerdo ese se vendió a Brasil. Actualmente UK tiene dos portaaviones de 70mil toneladas botados y en pruebas. También dice que Italia tiene dos portaaviones pero no dice nada del LHD Trieste que fue botado el año pasado. Según esa tabla en España tenemos un portaaviones, cuando no tenemos ninguno. El JC1 es un portahelicópteros al igual que los 3 buques de la clase Mistral de Francia y en cambio a Francia si que los pone como LHD y al español no. ¿ Favoritismos? Puede ser. Algunos submarinos y otros buques tampoco cuadran. Imagino que esa misma tabla actualizada en el 2020 cambiará bastante. Un saludo tio.
En cuanto al Juan Carlos I, entiendo que lo que los franceses califican es que lleven aviación de ala fija embarcada o no.
Lo que es innegable viendo cualquier comparativa es que la Armada Española no es una marina ni de tercera ni de cuarta.
Finalmente, indicarle que tampoco me parece adecuado en un foro apelar a los demás con palabras como 'bro' o tío.