Vale Kraken, captada la indirectaPreferiría no ver mi nombre entre esa sarta de disparates.
CiertoHabrá un FCAS CATOBAR (como hay un Rafale M), esto es sabido.
Vale Kraken, captada la indirectaPreferiría no ver mi nombre entre esa sarta de disparates.
CiertoHabrá un FCAS CATOBAR (como hay un Rafale M), esto es sabido.
Saludos CyAAlex Jhonson escribió: ↑26 Dic 2020, 16:24 ¿Pero para eso no sería mejor hacer un portaaviones ligero?, ¿Por que construir un buque anfibio para dejarlo relegado al vector aéreo?. Los America que nombras, depende de la unidad llevan o no dique pero en EEUU hay dinero para tener de todo (y en cantidad), de ahí el porqué el USS Bougainvillea y sus hermanos tienen dique y los dos primeros no.
Antes que hacer otro buque de asalto anfibio "similar" al JC1 veo mejor hacer en nuestros astilleros o encargar fuera (si fuese necesario) el diseño de un portaaviones V/STOL o STOBAR.
Modificados para nuestras exigencias. Y otro fue el Sea Control Ship, que fue tambien modificado para el principe de Asturias.
Eso sería convertir el JC1 en todo un LHA, para diseños nos lo podríamos pensar... pero sería pasar de un buque de 26000 a 35-40 mil toneladas.norlingen escribió: ↑28 Dic 2020, 22:22 Saludos CyA
Primera oleada va en helos siempre......si la lanzas desde este LHA...tienes que tener donde meterlos....y eso es un anfibio. Seria la punta de Lanza para mas inri en un asalto anfibio....
Eso de que el traslado a la playa va solo en lanchas y colchones de aire....no es asi.
Insisto que quereis dique.....pos fale.....pero con el tema del hueco resuelto para cuestiones aereas. ( 600 Infantes solo mas aereo potenciado)
Porque no un porta light?? Un porta es un porta....un anfibio hace mas.....y yo quiero un anfibio mayor que el jc1....pero esta vez con tres ascensores
Navantia tiene suficiente experiencia para esto del anfibio tras el pdA, el jc1, el thai, los 2 turcos y los 2 australianos....
Tendrían otros planes con las primeras unidades, como darle mas importancia al vector aéreo para cierto tipo de casos.
No necesariamente. Ten en cuenta que el BPE y el PdA convivieron durante un tiempo, y más que hubieran convivido de no haber sido porque se canceló la modernización del segundo debido a la crisis de 2008. Y por aquel entonces la Armada no tenía prevista ninguna nueva serie de fragatas (aparte de las F-110, para reemplazar a las F-80).Alex Jhonson escribió: ↑29 Dic 2020, 13:05Si en un hipotético escenario serio tienes que proyectar dos Galicias, el buque de asalto anfibio portaaeronaves, un buque auxiliar (AOR) y el supuesto portaaviones nuevo, imagino que necesitará de nuevos buques para su protección. Yo tengo entendido (según un foro al que pertenezco desde hace unos años de habla inglesa) que todos los buques en la Armada Española están vendidos en cuanto a sistemas de autodefensa ante una amenaza antibuque real ya que quitando las fragatas, el resto son dianas flotantes. ¿Ese nuevo portaaviones no tendría que venir acompañado por otro programa?
Por el presupuesto, generalmente sale mas barato un buque de asalto anfibio que un portaaviones y también puede operar ala fija.sergiopl escribió: ↑29 Dic 2020, 14:39 Me gustaría que alguien me explicara ese "ansia" que veo en algunos foreros por tener más buques anfibios de gran tamaño, en un momento en el que las operaciones anfibias clásicas parecen estar "pasando de moda" (si el espejo son los EEUU, véase lo que dijo el comandante del USMC hace unos meses y lo que ha salido últimamente sobre la estructura futura de la USN). Sobre todo cuando estamos hablando de una fuerza anfibia que ni de coña podría lanzar asaltos OTH
Si, si yo tengo en cuenta eso que dices, pero por ejemplo nuestro socio de la OTAN del otro lado del charco por cada uno de sus portaaviones lleva una configuración que suele rondar uno o dos cruceros y 3/4 destructores acompañados (a veces) de submarinos de ataque o más buques de escolta. Lo que nos da 6/7 buques por cada "barco tocho" o incluso 10/11 que he llegado a ver en algunos grupos de combate de EEUU, (eso sin tener en cuenta que son cruceros y destructores, no fragatas, y el propio portaaviones tiene su sistema de autodefensa) y yo estoy diciendo de proteger 4 buques en un escenario bastante serio con una escolta de, ¿6 fragatas para todo el "contingente"?sergiopl escribió: ↑29 Dic 2020, 14:39 Ten en cuenta que el BPE y el PdA convivieron durante un tiempo, y más que hubieran convivido de no haber sido porque se canceló la modernización del segundo debido a la crisis de 2008. Y por aquel entonces la Armada no tenía prevista ninguna nueva serie de fragatas (aparte de las F-110, para reemplazar a las F-80).
Con los 6-7 escoltas que supongo que se podrían desplegar en una operación a gran escala, tendría que dar para cubrir al grupo anfibio y al grupo de combate, con 3-4 F-100/110 cada uno.
Hablo de un conflicto exclusivo de España, si va a estar presente Francia, Alemania, Italia, UK y compañía obviamente se solventan los problemas, ellos se encargan de dar toda la protección que a nosotros nos falta, en ese caso solo actuariamos como complemento.
No son pensamientos de pobres, si no hay dinero poco se puede hacer hijo. Demasiado que tenemos un LHD con un diseño que se ha vendido bien.Roberto Gutierrez Martín escribió: ↑29 Dic 2020, 16:39 Tampoco el nuestro es de 'gran tamaño' si lo comparas con un 'America'. Pero aqui tenemos pensamiento de pobres.
Saludos CyAsergiopl escribió: ↑29 Dic 2020, 14:39
El único argumento en favor de una versión "LHA" del JCI que se me ocurre es el mismo que hace años: que su coste pudiera ser más asumible que el de un CV STOVL (incluso "aceptaría" un gemelo, con dique, por el mismo motivo). Pero con el actual panorama económico... me parece algo cercano al delirio pensar en que se puedan llegar a gastar varios cientos de millones en un buque de ese tipo.
Eso es lo que digo en el último párrafo del anterior post.Alex Jhonson escribió:Por el presupuesto, generalmente sale mas barato un buque de asalto anfibio que un portaaviones y también puede operar ala fija.
Dependería del escenario. Un CSG de la USN tiene una entidad variable... los hay con 6-8 escoltas, pero tambien con 3-4... y que el grupo incluya "nominalmente" ese número de cruceros y destructores no significa que todos naveguen acompañando al portaaviones. A menudo una parte del CSG se despliega en otras partes del teatro de operaciones, y en compañía del portaaviones, por doctrina (antigua), creo que suelen quedarse un mínimo de 3 buques, aunque diría que he leído noticias en las que se hablaba incluso de menos. En una guerra a gran escala esos 6-8 buques tampoco estarían rodeando al portaaviones en todo momento: tal vez alguno tendría que escoltar a los buques de apoyo logístico, otros estarían actuando como "piquetes" a cierta distancia, etc.Pero yo lo que quiero dar a entender es, ¿si se hace un portaaviones, vamos bien con las fragatas que tenemos o vamos justos como dedo en cul*?
Si eso comparamos los presupuestos también... y la problemática de llevar a cabo un asalto anfibio "clásico" (y no hablo de algo al estilo Normandía ni de Iwo Jima) en las décadas venideras es aplicable tanto a la AE como a la USN. Otra cosa es que se asuma que no se van a poder hacer ciertas cosas, y se decida que aún así el buque sigue siendo "rentable".Roberto Gutierrez Martín escribió:Tampoco el nuestro es de 'gran tamaño' si lo comparas con un 'America'.
Pues diría que crees mal. La USN está en su mínimo de anfibios de las últimas décadas (en los 80 llegó a tener más de 60). Y el número de grandes anfibios posiblemente va a disminuir todavía más: el mismísimo general Berger, comandante del USMC, dijo hace meses poco menos que los grandes anfibios (LHD/LHA) estaban obsoletos, y que la futura fuerza anfibia debería estar integrada por buques de menor tamaño, concepto con el que tampoco estoy del todo de acuerdo -y menos con los diseños de los que están hablando-, pero ya que hablamos de "espejos": en los planes más o menos concretos para la futura estructura de la USN se baja de los 12 LHD/LHA previstos hasta ahora a 9 ó 10, e incluso es posible que una parte de estos buques (hasta 6) se empleen como "Lightning carriers" en lugar de como anfibios (aunque sobre esto no he leído nada claro).norlingen escribió:Por supuesto que hay que seguir mirando al espejo....cuantos America Class van a hacer.....bases y anfibios de todo tipo??????? Es un matiz importante. Creo que hacia mucho que al fuerza expedionaria por excelencia del USMC no tenia tantos y hermosos medios.....creo
Esas no son razones.Si eso comparamos los presupuestos también..
A eso voy.y la problemática de llevar a cabo un asalto anfibio "clásico" (y no hablo de algo al estilo Normandía ni de Iwo Jima) en las décadas venideras es aplicable tanto a la AE como a la USN
Pues a mi me parece que el presupuesto es la clave, si vamos a comparar los medios de la AE con los de la USN...Roberto Gutierrez Martín escribió:Esas no son razones.
Las operaciones anfibias modernas siguen vigentes, con la proyección de poder sobre la costa y algo más allá en múltiples maneras.sergiopl escribió: ↑29 Dic 2020, 14:39 Por otra parte, me gustaría que alguien me explicara ese "ansia" que veo en algunos foreros por tener más buques anfibios de gran tamaño, en un momento en el que las operaciones anfibias clásicas parecen estar "pasando de moda" (si el espejo son los EEUU, véase lo que dijo el comandante del USMC hace unos meses y lo que ha salido últimamente sobre la estructura futura de la USN). Sobre todo cuando estamos hablando de una fuerza anfibia que ni de coña podría lanzar asaltos OTH.
Iba a poner enlaces, pero se ha adelantado Kraken - ¡Gracias! - También está esto https://fas.org/sgp/crs/weapons/R46374.pdfsergiopl escribió: y que la futura fuerza anfibia debería estar integrada por buques de menor tamaño, concepto con el que tampoco estoy del todo de acuerdo -y menos con los diseños de los que están hablando-
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