Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 14 Mar 2021, 22:39 Andres,existe un punto a 120 Km,yo lo medi en el mapa de google.
¿Serias tan amable de compartirlo?, no hay ningun punto que tenga una altitud de 5770 metros a 120 kms del puente.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Pues,entre más alto lancen la spice,más cerca del satelite y mejor señal de GPS recibe.

Solo le quedaria a la spice,bajar en espiral(osea haciendo correcciones en el planeo) para llegar a las coordenadas.

!!!YO TAMBIEN TENGO MI SPICE¡¡¡
Imagen
Kfir en pruebas de la spice 1000 en Israel.
Última edición por MAXWELL el 14 Mar 2021, 23:40, editado 1 vez en total.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

MAXWELL escribió: 14 Mar 2021, 23:14Pues,me toco proponer a mi un ataque sobre el puente de Maracaibo,defendido por el CODAI...
No, aun no propones nada, solo te has dedicado a escribir cosas sin sentido y sin sustento.
Empezaste diciendo que te asomabas 500mts para lanzar la Spice, luego caiste en cuenta que tenias que lanzarla a 12000 metros y dices que debes trepar 6000 mts. Ahora cambias la seña de nuevo y vas a lanzarla a 120 kms del puente y a esa distancia la altura promedio maxima de la cordillera es de 2000 metros, de nuevo tienes que sacar cuentas.

Última edición por KL Albrecht Achilles el 14 Mar 2021, 23:47, editado 1 vez en total.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

log escribió: 14 Mar 2021, 23:22
<Pues,me toco proponer a mi un ataque sobre el puente de Maracaibo,defendido por el CODAI,pero ya calleron en cuenta que no pueden defenderlo con el CODAI y trajeron corriendo al 24X7x365 hace todo del Suko.
Si hay supongamos, una batería buk y otra pechora en Maracaibo, ambos sistemas pensados para atacar blancos pequeños como misiles crucero. Ninguno vería a las spice llegar?

Mantengamos el escenario simple el kfir lanzo las spice desde fuera del alcance de las baterias a la altura que sea y se marcho. Las bombas entran en los rangos de detección de las baterías, no cabe la posibilidad de que sean derribadas?
saludos
si el radar P-18 de exploracion del pechora detecta a ese kfir trepando como loco buscando 12 mil mts, imagino que los operadores no pensaran que es para que lo vean como sube de lo lindo!

deberan minimo orientar el Low Blow en esa direccion haber si reciben algo! o el buk puede orientar su radar 9S18.

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

MAXWELL escribió: 14 Mar 2021, 23:14 !2 mil Mts.

Estimado Andres,como SEAMAN no trajo su escenario,ni tampoco @ mariscal sucre quien afirmo y se burlo que toda la FAC tenia que empeñarse para atacar un bunker,defendido por el CODAI.

<Pues,me toco proponer a mi un ataque sobre el puente de Maracaibo,defendido por el CODAI,pero ya calleron en cuenta que no pueden defenderlo con el CODAI y trajeron corriendo al 24X7x365 hace todo del Suko.

>Segun leí por ahi,hasta antes que vinieran los rusos solo habia uno solo volando y ahorita estan tratando de recuperar la flota.

Slds.
Esa simulación la hice hace años a tu pedido y bien sabes los resultados.

Saludos

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Ya tocaria mirar,las caracteristica de ambos sistemas AAA y con cuantas spice se saturan (si es que pueden pillarlas)

Por ahi AlexC trajo un video en que la spice entra practicamente en vertical sobre el objetivo,si entra asi,ni el S300 es capaz de tumbarla.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Andrés Eduardo González escribió: 14 Mar 2021, 23:24Así que en ese punto todos estamos divagando. Maxwell la tasa en 2.000 metros, yo le pongo 10.000 a 12.000 metros, usted pues... no menciona nada.
Yo coloque un enlace donde se mencionaba la altura adecuada para que la bomba lograra su alcance maximo.

viewtopic.php?f=5&t=36174&start=6705

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

si el radar P-18 de exploracion del pechora detecta a ese kfir trepando como loco buscando 12 mil mts, imagino que los operadores no pensaran que es para que lo vean como sube de lo lindo!

deberan minimo orientar el Low Blow en esa direccion haber si reciben algo! o el buk puede orientar su radar 9S18.
por eso digo, ambos sistemas fueron pensados para atacar blancos pequeños como misiles crucero. Podrían derribar una bomba planeadora?, imagino que es mucho mas lenta y de trayectoria mas predecible.
saludos

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

El rendimiento del Pechora frente a municiones guiadas es regular a malo, más no así el de los Buk y el Antey 2500. La pega en estos dos últimos es el costo.

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 14 Mar 2021, 23:39
Andrés Eduardo González escribió: 14 Mar 2021, 23:24Así que en ese punto todos estamos divagando. Maxwell la tasa en 2.000 metros, yo le pongo 10.000 a 12.000 metros, usted pues... no menciona nada.
Yo coloque un enlace donde se mencionaba la altura adecuada para que la bomba lograra su alcance maximo.

viewtopic.php?f=5&t=36174&start=6705

:cool: :cool: Bueno, está dentro de los parámetros que yo manejo, que serían los más lógicos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

log escribió: 14 Mar 2021, 23:40 por eso digo, ambos sistemas fueron pensados para atacar blancos pequeños como misiles crucero. Podrían derribar una bomba planeadora?, imagino que es mucho mas lenta y de trayectoria mas predecible.
Creo que la Spice,tiene un RCS menor a un misil de crucero,tambien hay que ver a que distancia la pilla,si la pilla a 15Km,habria que ver a que velocidad viene bajando la spice(Velocidad terminal?).

Y si entra en vertical,no la pilla NINGUNO del CODAI!!!

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

Ya tocaria mirar,las caracteristica de ambos sistemas AAA y con cuantas spice se saturan (si es que pueden pillarlas)
El pechora que puede atacar 2 blancos simultáneamente y el buk puede atacar 22 blancos simultáneamente creo que recordar :asombro2:
Por ahi AlexC trajo un video en que la spice entra practicamente en vertical sobre el objetivo,si entra asi,ni el S300 es capaz de tumbarla.
:asombro3:
Y como entra por encima de los 25000 metros (buk)?

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Tengo entendido que si bien es muy jodido interceptar y derribar una bomba guiada, tampoco es imposible.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

log escribió: 14 Mar 2021, 23:51
El pechora que puede atacar 2 blancos simultáneamente y el buk puede atacar 22 blancos simultáneamente creo que recordar :asombro2:

saludos
:cool: :cool: Ajá, entonces el Buk carga 22 o 25 misiles encima, ¿verdad? :pena:

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

log escribió: 14 Mar 2021, 23:51

saludos
Uhhhh no. El Pechora a un sólo objetivo por vez y dos misiles por objetivo. Un TELAR Buk puede con cuatro objetivos al mismo tiempo.

Saludos