No Alexc. Los recursos que debía aportar el gobierno para construir la planta estaban garantizados del IP2, con CONPES y todo (USD60 MM). El negocio se vino a abajo por la exigencia de Embraer para que la FAC suscribiera el acuerdo para la compra de 12 aeronaves (6+6).
Obviamente con la abundancia de recursos de inversión que para esa época ya se empezaban a ver, no quedo de otra que bajarnos del bus.
Lo mismo que va a pasar (o ya pasó ??) con el SIRTAC
Fuerza Aérea Colombiana
-
- Subteniente
- Mensajes: 847
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5243
- Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Fuerza Aérea Colombiana
Denle la vuelta y las patrulleras de rio por que no se las compraron despues de que hablaron tanta carreta.
Y por que compraron los Texan. Teniendo a mano los supertucanos, etc.
Y por que compraron los Texan. Teniendo a mano los supertucanos, etc.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5243
- Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Fuerza Aérea Colombiana
No solo eso para la izquierda mamerta Colombia es el Israel de sudamerica.spooky escribió: ↑02 Abr 2021, 23:51 Pero Lula era amigo de los K y le dio trabajo a FADEA a cambio de nada y Colombia como nunca estuvo en ese eje de ladrones socialistas pues no le dieron nada, igual es logico que si quieres ser parte de la fabricación de una avión pues te comprometes con un número de unidades y eso no paso.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5243
- Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Fuerza Aérea Colombiana
Elegantemente les pusieon condiciones leoninas para sacarselos de taquito.QAP2019 escribió: ↑02 Abr 2021, 23:53 No Alexc. Los recursos que debía aportar el gobierno para construir la planta estaban garantizados del IP2, con CONPES y todo (USD60 MM). El negocio se vino a abajo por la exigencia de Embraer para que la FAC suscribiera el acuerdo para la compra de 12 aeronaves (6+6).
Obviamente con la abundancia de recursos de inversión que para esa época ya se empezaban a ver, no quedo de otra que bajarnos del bus.
Lo mismo que va a pasar (o ya pasó ??) con el SIRTAC
Cuantos compro la Republica Checa?
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- Subteniente
- Mensajes: 847
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Fuerza Aérea Colombiana
Patrulleras??REDSTARSKI escribió: ↑02 Abr 2021, 23:54 Denle la vuelta y las patrulleras de rio por que no se las compraron despues de que hablaron tanta carreta.
Y por que compraron los Texan. Teniendo a mano los supertucanos, etc.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5243
- Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Fuerza Aérea Colombiana
https://es.wikipedia.org/wiki/ARC_Juan_ ... Oyola_VeraQAP2019 escribió: ↑03 Abr 2021, 00:04Patrulleras??REDSTARSKI escribió: ↑02 Abr 2021, 23:54 Denle la vuelta y las patrulleras de rio por que no se las compraron después de que hablaron tanta carreta.
Y por que compraron los Texan. Teniendo a mano los supertucanos, etc.
https://www.cotecmar.com/productos/paf-p
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- Subteniente
- Mensajes: 847
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Fuerza Aérea Colombiana
¿Y cuando se supone que Brasil se comprometió a comprar PAF?
Eso si es chisme tuyo.
Eso si es chisme tuyo.
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7468
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Colombiana
Adelantado mi respuesta, ni los checos ni los argentinos han comprado y no creo que ha sido imposto la compra a nadie por el simple hecho que la participacion en el programa ya implica inversiones.REDSTARSKI escribió: ↑02 Abr 2021, 23:58Elegantemente les pusieon condiciones leoninas para sacarselos de taquito.QAP2019 escribió: ↑02 Abr 2021, 23:53 No Alexc. Los recursos que debía aportar el gobierno para construir la planta estaban garantizados del IP2, con CONPES y todo (USD60 MM). El negocio se vino a abajo por la exigencia de Embraer para que la FAC suscribiera el acuerdo para la compra de 12 aeronaves (6+6).
Obviamente con la abundancia de recursos de inversión que para esa época ya se empezaban a ver, no quedo de otra que bajarnos del bus.
Lo mismo que va a pasar (o ya pasó ??) con el SIRTAC
Cuantos compro la Republica Checa?
Por otro lado los paises socios ya contar con industrias vigentes en la área de proyetos y aeroestruturas (por más que se critique FAdeA ellos tienen, sus problemas son otros) y el tercero socio, Portugal, es otra historia, Ogma es Embraer.
Sobre las PAF, lamentable, excelentes pero solo cuatro unidades compradas y distribuidas dos y dos para la MB y el EB cuando mucho necesarias en el Amazonas y Paraná.
Sds.
Última edición por OliverBR el 03 Abr 2021, 01:00, editado 1 vez en total.
Nada es más falso que una verdad establecida.
Millôr Fernandes
Millôr Fernandes
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5827
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Colombiana
Pues Colombia no podía comprometerse con comprar 12 aviones de más de 200 millones cada uno por eso ni fabrica ni comprara KC390, si le quisieron dar a FADEA y otras empresas participación a cambio de nada con Colombia eso no paso igual las relaciones comerciales y diplomáticas entre los dos paises no son tan importantes para que eso sucediera.
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7468
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Colombiana
No fue a cambio de nada, nunca es, son parceros de riesgo, y creo que las relaciones con los checos no son mayores que con Colombia, ademas la politica exterior brasilera es voltada por primero para sudamerica (o deberia ser, bueno, por lo menos era en la epoca del proyeto).
Sds
Sds
Última edición por OliverBR el 03 Abr 2021, 01:08, editado 1 vez en total.
Nada es más falso que una verdad establecida.
Millôr Fernandes
Millôr Fernandes
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5243
- Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Fuerza Aérea Colombiana
por ese motivo saquen el Gripen de la lista corta. Queda F16 y Rafale, si compran irán por los Rafale así sean 12 nada mas.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5243
- Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Fuerza Aérea Colombiana
no Oliver Colombia es un mostriño para Itamary, eso fue lo que descubrieron los colombianos con asombro, y por ese motivo mandaron to hell a los brasileños y cualquier tipo de cooperación en defensa. o cuando fue la ultima vez que los altos mandos de los dos paises se reunieron? cero pollitos, las relaciones están cortadas.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5827
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Colombiana
Y FADEA que aportó al proyecto? se comprometió a comprar 12 aviones como le exigieron a Colombia?OliverBR escribió: ↑03 Abr 2021, 01:05 No fue a cambio de nada, nunca es, son parceros de riesgo, y creo que las relaciones con los checos no son mayores que con Colombia, ademas la politica exterior brasilera es voltada por primero para sudamerica (o deberia ser, bueno, por lo menos era en la epoca del proyeto).
Sds
Igual las relaciones de Colombia con Brasil no son estrechas ni política ni comercialmente y esas eran las épocas donde todos los paises de la región menos Colombia apoyaban a la dictadura en Venezuela.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5827
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Colombiana
El Gripen no es de Brasil y si es mas barato comprarlo fabricado en Embraer que en Suecia pues es un ahorro para Colombia.REDSTARSKI escribió: ↑03 Abr 2021, 01:06 por ese motivo saquen el Gripen de la lista corta. Queda F16 y Rafale, si compran irán por los Rafale así sean 12 nada mas.
Igual mi favorito es el f16 estoy seguro que volarán más años y tendrán más actualizaciones y se fabricaran mas en los próximos años que cualquier avión en la short list.
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3187
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
Pues en el comunicado oficial que publico Embraer en el 2010, habla de una declaraion de intencion firmada por Argentina para comprar 6 aeronaves, es decir, Argentina al igual que Colombia habia manifestado la intencion de adquirir aeronaves KC-390..... la historia es asi:
El 1 de septiembre de 2010, Colombia y Embraer firman una declaracion de intencion para instalar una fabrica de partes y adquirir 12 aeronaves...aqui el comunicado de Embraer:
https://embraer.com/br/pt/noticias/?slu ... ama-kc-390
Y el 29 de octubre - practicamente dos meses despues de firmar con Colombia- Embraer y Argentina firman una carta de intencion para que la Argentina adquiera 6 aeronaves y FAdeA construya partes para el KC-390... aqui el comunicado:
https://embraer.com/br/pt/noticias?slug ... ama-kc-390
Pero Argentina no ha adquirido ni un solo KC-390 y aun asi FAdeA construye partes para esa aeronave.... ¿ porque Brasil/Embraer si llego a un acuerdo con los argentinos a pesar de no adquirir aviones ???....
Sin descartar la afinidad politica que habia entre Lula y los Kirchner para la epoca, creo que los argentinos nos llevaban ventaja en el tema aeronautico porque ellos ya tenian una empresa aeronautica de vieja data mientras nosotros no, que aunque FAdeA no sea una Lockheed Martin, si hay que decir que frente a lo que habia y hay en el pais hoy es muy superior..... nosotros teniamos que invertir 80 palos de los verdes segun algunas fuentes tal vez mas, para construir una fabrica.
Última edición por ALEXC el 03 Abr 2021, 02:27, editado 1 vez en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados