Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

QAP2019 escribió: 03 Abr 2021, 00:04
REDSTARSKI escribió: 02 Abr 2021, 23:54 Denle la vuelta y las patrulleras de rio por que no se las compraron después de que hablaron tanta carreta.

Y por que compraron los Texan. Teniendo a mano los supertucanos, etc.
Patrulleras??
https://es.wikipedia.org/wiki/ARC_Juan_ ... Oyola_Vera
https://www.cotecmar.com/productos/paf-p


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

¿Y cuando se supone que Brasil se comprometió a comprar PAF?

Eso si es chisme tuyo.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

REDSTARSKI escribió: 02 Abr 2021, 23:58
QAP2019 escribió: 02 Abr 2021, 23:53 No Alexc. Los recursos que debía aportar el gobierno para construir la planta estaban garantizados del IP2, con CONPES y todo (USD60 MM). El negocio se vino a abajo por la exigencia de Embraer para que la FAC suscribiera el acuerdo para la compra de 12 aeronaves (6+6).

Obviamente con la abundancia de recursos de inversión que para esa época ya se empezaban a ver, no quedo de otra que bajarnos del bus.

Lo mismo que va a pasar (o ya pasó ??) con el SIRTAC
Elegantemente les pusieon condiciones leoninas para sacarselos de taquito.

Cuantos compro la Republica Checa?
Adelantado mi respuesta, ni los checos ni los argentinos han comprado y no creo que ha sido imposto la compra a nadie por el simple hecho que la participacion en el programa ya implica inversiones.
Por otro lado los paises socios ya contar con industrias vigentes en la área de proyetos y aeroestruturas (por más que se critique FAdeA ellos tienen, sus problemas son otros) y el tercero socio, Portugal, es otra historia, Ogma es Embraer.
Sobre las PAF, lamentable, excelentes pero solo cuatro unidades compradas y distribuidas dos y dos para la MB y el EB cuando mucho necesarias en el Amazonas y Paraná.

Sds.
Última edición por OliverBR el 03 Abr 2021, 01:00, editado 1 vez en total.


spooky
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Mensaje por spooky »

Pues Colombia no podía comprometerse con comprar 12 aviones de más de 200 millones cada uno por eso ni fabrica ni comprara KC390, si le quisieron dar a FADEA y otras empresas participación a cambio de nada con Colombia eso no paso igual las relaciones comerciales y diplomáticas entre los dos paises no son tan importantes para que eso sucediera.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

No fue a cambio de nada, nunca es, son parceros de riesgo, y creo que las relaciones con los checos no son mayores que con Colombia, ademas la politica exterior brasilera es voltada por primero para sudamerica (o deberia ser, bueno, por lo menos era en la epoca del proyeto).

Sds
Última edición por OliverBR el 03 Abr 2021, 01:08, editado 1 vez en total.


REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

por ese motivo saquen el Gripen de la lista corta. Queda F16 y Rafale, si compran irán por los Rafale así sean 12 nada mas.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
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Mensaje por REDSTARSKI »

OliverBR escribió: 03 Abr 2021, 01:05 Creo que las relaciones con los checos no son mayores que con Colombia, ademas la politica exterior brasilera es voltada por primero para sudamerica (o deberia ser, bueno, por lo menos era en la epoca del proyeto).

Sds
no Oliver Colombia es un mostriño para Itamary, eso fue lo que descubrieron los colombianos con asombro, y por ese motivo mandaron to hell a los brasileños y cualquier tipo de cooperación en defensa. o cuando fue la ultima vez que los altos mandos de los dos paises se reunieron? cero pollitos, las relaciones están cortadas.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
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Mensaje por spooky »

OliverBR escribió: 03 Abr 2021, 01:05 No fue a cambio de nada, nunca es, son parceros de riesgo, y creo que las relaciones con los checos no son mayores que con Colombia, ademas la politica exterior brasilera es voltada por primero para sudamerica (o deberia ser, bueno, por lo menos era en la epoca del proyeto).

Sds
Y FADEA que aportó al proyecto? se comprometió a comprar 12 aviones como le exigieron a Colombia?

Igual las relaciones de Colombia con Brasil no son estrechas ni política ni comercialmente y esas eran las épocas donde todos los paises de la región menos Colombia apoyaban a la dictadura en Venezuela.


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Mensaje por spooky »

REDSTARSKI escribió: 03 Abr 2021, 01:06 por ese motivo saquen el Gripen de la lista corta. Queda F16 y Rafale, si compran irán por los Rafale así sean 12 nada mas.
El Gripen no es de Brasil y si es mas barato comprarlo fabricado en Embraer que en Suecia pues es un ahorro para Colombia.

Igual mi favorito es el f16 estoy seguro que volarán más años y tendrán más actualizaciones y se fabricaran mas en los próximos años que cualquier avión en la short list.


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Mensaje por ALEXC »

spooky escribió: 02 Abr 2021, 23:51 Pero Lula era amigo de los K y le dio trabajo a FADEA a cambio de nada
Pues en el comunicado oficial que publico Embraer en el 2010, habla de una declaraion de intencion firmada por Argentina para comprar 6 aeronaves, es decir, Argentina al igual que Colombia habia manifestado la intencion de adquirir aeronaves KC-390..... la historia es asi:

El 1 de septiembre de 2010, Colombia y Embraer firman una declaracion de intencion para instalar una fabrica de partes y adquirir 12 aeronaves...aqui el comunicado de Embraer:

https://embraer.com/br/pt/noticias/?slu ... ama-kc-390

Y el 29 de octubre - practicamente dos meses despues de firmar con Colombia- Embraer y Argentina firman una carta de intencion para que la Argentina adquiera 6 aeronaves y FAdeA construya partes para el KC-390... aqui el comunicado:

https://embraer.com/br/pt/noticias?slug ... ama-kc-390

Pero Argentina no ha adquirido ni un solo KC-390 y aun asi FAdeA construye partes para esa aeronave.... ¿ porque Brasil/Embraer si llego a un acuerdo con los argentinos a pesar de no adquirir aviones ???....

Sin descartar la afinidad politica que habia entre Lula y los Kirchner para la epoca, creo que los argentinos nos llevaban ventaja en el tema aeronautico porque ellos ya tenian una empresa aeronautica de vieja data mientras nosotros no, que aunque FAdeA no sea una Lockheed Martin, si hay que decir que frente a lo que habia y hay en el pais hoy es muy superior..... nosotros teniamos que invertir 80 palos de los verdes segun algunas fuentes tal vez mas, para construir una fabrica.
Última edición por ALEXC el 03 Abr 2021, 02:27, editado 1 vez en total.


spooky
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Carta de intención no es compromiso ni algo parecido Brasil y Embraer claramente saben eso y no le pueden exigir ninguna compra de aviones a Argentina y no creo que Argentina tenga en sus planes comprar el avión, eso nos lleva a la pregunta que gana Embraer con esta alianza o que invercion realizó FADEA para ser parte del proyecto, a mi si me parece participación a cambio de nada.

Colombia tenía que invertir varios millones que no tenía para ser parte del proyecto y no disponía de esos recursos y pues no se participó en el.


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Mensaje por OliverBR »

spooky escribió: 03 Abr 2021, 01:23
OliverBR escribió: 03 Abr 2021, 01:05 No fue a cambio de nada, nunca es, son parceros de riesgo, y creo que las relaciones con los checos no son mayores que con Colombia, ademas la politica exterior brasilera es voltada por primero para sudamerica (o deberia ser, bueno, por lo menos era en la epoca del proyeto).

Sds
Y FADEA que aportó al proyecto? se comprometió a comprar 12 aviones como le exigieron a Colombia?

Igual las relaciones de Colombia con Brasil no son estrechas ni política ni comercialmente y esas eran las épocas donde todos los paises de la región menos Colombia apoyaban a la dictadura en Venezuela.
Puede que las relaciones politicas fueron un complicador, pero lo de la exigencia de compra no me cuadra, hay que ver lo que dicutiron Amorim y Pinzón en la época, enfin quizás un dia saberemos lo que pasó.

Ahora dando un palpite (despues de década acompañando el programa FX-2 y con un 'short-list´más o menos parecido con lo de FAB), creo que el mayor problema es que estamos en una época de trasición generacional de cazas, asi que el más sensato seria el F-35.
Pero entre los 4xx generación, el F-16 seria más indicado por todas las ventajas del modelo y el acercamiento con EEUU, después el Gripen por sus prestaciones semellantes a los Falcon y la mayor flexibilidade de la arquitetura abierta, permitiendo el uso de cualquier proveedor, incluso los israelis con cual la Colombia (asi com Brasil) tiene acercamiento.
Al Rafale, creo que la principal critica al Gripen también cabe, pocas unidades producidas en relación al americano, además de ser más caro de operar y poco flexible en relación a que tipo de armas puede llevar como es caracteristico de los aviones francos.

Sds.
Última edición por OliverBR el 03 Abr 2021, 02:38, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ALEXC »

spooky escribió: 03 Abr 2021, 02:27 Carta de intención no es compromiso ni algo parecido Brasil y Embraer claramente saben eso
Exacto y tanto Colombia como Argentina firmaron fue cartas de intencion, donde dicha firma no obligaba a nada.

Que ahora se diga que a Colombia si la obligaron a comprar aviones como una condicion para entrar al proyecto y a Argentina no, no deja de ser una especulacion porque no hay un documento, articulo, o data solida que me indique o me muestre que esa fue una condicion impuesta por Embraer para que Colombia entrara al proyecto, mientras que a los argentinos no le impusieron igual condicion... no hay una fuente oficial que me compruebe que eso fue asi.

Ahora, Lo que si era real y sigue siendo real , es que Argentina tiene una fabrica como FAdeA que con todo lo mediocre que pueda ser, existe, mientras que al dia de hoy nosotros no tenemos una empresa que se le asemeje y nunca se construyo una porque plata para eso no hubo, o mejor, no todos pusieron la plata que les correspondia en esa sociedad nacional para construir la fabrica.

Si Colombia hoy quiisiera entrar en un proyecto para construir partes de una avion como el KC-390 u otro tipo de avion con otro pais como Corea del sur por citar un ejemplo, que crees que tendria que hacer primero ???..... pues eso mismo que estan pensando muchos: invertir $$$$$$$$ en construir una fabrica o mejorar la CIAC para tal fin, algo parecido como lo que se hizo con COTECMAR en el sector naval y mientras no tenga un fabrica que tenga el nivel para cosntruir partes, pues simplemente no habra proyecto donde pueda participar en sector aeronautico.
Última edición por ALEXC el 03 Abr 2021, 02:49, editado 1 vez en total.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

REDSTARSKI escribió: 03 Abr 2021, 02:34 ...
El 1 de septiembre de 2010, Colombia y Embraer firman una declaracion de intencion para instalar una fabrica de partes y adquirir 12 aeronaves...aqui el comunicado de Embraer:

https://embraer.com/br/pt/noticias/?slu ... ama-kc-390

Y el 29 de octubre - practicamente dos meses despues de firmar con Colombia- Embraer y Argentina firman una carta de intencion para que la Argentina adquiera 6 aeronaves y FAdeA construya partes para el KC-390... aqui el comunicado:

https://embraer.com/br/pt/noticias?slug ... ama-kc-390
...
Hay una diferencia entre esas dos notas, una trata de la instalación de una fábrica de partes (asunto relacionado a una empresa privada) y compra de aviones (asunto relacionado al Estado), la otra que una fábrica ya existente fabrique partes (asunto relacionado entre dos empresas, aúnque una privada y otra no) y compra de aviones (asunto relacionado al Estado). Eso no es poco, no pueden ser tratados iguais, la empresa está asumindo un riesgo y mismo así no hay como la empresa obrigar a una compra si o si, en el máximo alguna multa por quiebra contratual
Seria algo como como pedir para LM, o SAAB o Dassault monte una fabrica por conta de la compra del nuevo caza para la FAC (asi como passó con la FAB con el Gripen), son costes, exigencias y obrigaciones diferentes de una compra pura y dura.

sds.


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Mensaje por johnfredy »

El FAC 4477 en operativo de traslado de vacunas:

Imagen

Interesante saber cuántos de los 60 TH-67 CREEK donados por los EE.UU quedaron para instrucción y cuantos pueden operar en otro tipo de funciones en la FAC.

Este aparato era utilizado inicialmente como entrenador:

Imagen

Pdta: No se quien es el señor, pero su foto de perfil de twitter sirvió de ejemplo jajaja.


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