spooky escribió: ↑03 Abr 2021, 02:27
Carta de intención no es compromiso ni algo parecido Brasil y Embraer claramente saben eso
Exacto y tanto Colombia como Argentina firmaron fue cartas de intencion, donde dicha firma no obligaba a nada.
Que ahora se diga que a Colombia si la obligaron a comprar aviones como una condicion para entrar al proyecto y a Argentina no, no deja de ser una especulacion porque no hay un documento, articulo, o data solida que me indique o me muestre que esa fue una condicion impuesta por Embraer para que Colombia entrara al proyecto, mientras que a los argentinos no le impusieron igual condicion... no hay una fuente oficial que me compruebe que eso fue asi.
Ahora,
Lo que si era real y sigue siendo real , es que Argentina tiene una fabrica como FAdeA que con todo lo mediocre que pueda ser,
existe, mientras que al dia de hoy nosotros no tenemos una empresa que se le asemeje y nunca se construyo una porque plata para eso no hubo, o mejor, no todos pusieron la plata que les correspondia en esa sociedad nacional para construir la fabrica.
Si Colombia hoy quiisiera entrar en un proyecto para construir partes de una avion como el KC-390 u otro tipo de avion con otro pais como Corea del sur por citar un ejemplo, que crees que tendria que hacer primero ???..... pues eso mismo que estan pensando muchos: invertir $$$$$$$$ en construir una fabrica o mejorar la CIAC para tal fin, algo parecido como lo que se hizo con COTECMAR en el sector naval y mientras no tenga un fabrica que tenga el nivel para cosntruir partes, pues simplemente no habra proyecto donde pueda participar en sector aeronautico.