Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

linotipe escribió: 06 Abr 2021, 13:37A brocha gorda, se resumió en que Francia diseñó y en España se construia la mitad del casco.
¿Pero eso quiere decir que la nave es francesa?, es una pregunta, no una cuestión retórica.

Gracias por adelantado. :thumbs:


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Legalmente, tras ese acuerdo de divorcio, el Scorpene es totalmente francés y el S-80 español.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

Gracias a ambos por las respuestas.

Para terminar de aclararme, ¿el desarrollo antes de ese divorcio, era conjunto o es Francia la madre del diseño?

Disculpad mi insistencia.


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linotipe
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Mensaje por linotipe »

Sin poderte contestar de manera categórica diria que era basicamente frances (sobre todo el sistema de combate y propulsión), no digo que la parte construida en España no tuviera ingenieria española, pero lo importante de verdad , frances


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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

linotipe escribió: 06 Abr 2021, 16:31 Sin poderte contestar de manera categórica diria que era basicamente frances (sobre todo el sistema de combate y propulsión), no digo que la parte construida en España no tuviera ingenieria española, pero lo importante de verdad , frances
Comprendido, Thanks. :thumbs:


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Buenas,

Más noticias... la NASA:

https://murciaplaza.com/el-almirante-de ... za-la-nasa

Un saludo


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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

samurayito escribió: 08 Abr 2021, 11:33Más noticias... la NASA
Con el debido respeto, después de leer por completo el artículo, deduzco que el Almirante de la Flota de la Armada no ha estado en su vida en las oficinas de STSOC, RSOC y LLC ni ha visitado las instalaciones KSC o MSC. De hacerlo, no haría esas afirmaciones. Un solo centro de vuelo de la NASA no tiene nada que ver con las instalaciones de Navantia.

Por otro lado, los protocolos de seguridad son sumamente exquisitos, pero eso es tanto en un submarino como en un avión. Lo que no es lo mismo es la construcción y en eso, los trabajos en las instalaciones detrás de la NASA, (ya que la sede de la agencia por si misma no construye, es un conglomerado) no son comparables con lo que hace Navantia.

No es por desprestigiar al Almirante (que tiene todos mis respetos), pero para hablar de protocolos de la NASA hay que tener conocimiento de causa.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Por los puntos suspensivos de mi comentario puedes deducir que me tomaba el tema irónicamente. Con que nos acerquemos a los standares USA de construcción de submarinos al máximo me conformo.

Un saludo


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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

samurayito escribió: 08 Abr 2021, 12:47Por los puntos suspensivos de mi comentario puedes deducir que me tomaba el tema irónicamente.

Con que nos acerquemos a los standares USA de construcción de submarinos me conformo.
Estimado Samurayito, ya me habia percatado de su ironía, lo que pasa es que no entiendo como personas con una graduación así (es Almirante, no Cabo) pueden realizar ciertas afirmaciones (cuanto menos descabelladas) abiertamente en un medio de comunicación..... Luego tenemos que comernos los comentarios de los que se tragan esto.

Además de que esta persona, indirectamente, hace uso de un dicho muy común y extendido que para el que no lo sepa es erróneo. La famosa frase que dice que construir un submarino es casi tan complejo como una nave espacial es mentira, esta última se encuentra a un nivel mucho mas alto.

Saludos cordiales. :militar-beer:


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espin
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Mensaje por espin »

En realidad es que el Eurofighter es una empresa conjunta en la que Alemania también ganaría aunque la exportación la realizará RU, mientras que la construcción de aquellos Leopardo IIE en España lo llevaría a cabo GDELS, su máximo rival, son cosas opuestos.
linotipe escribió: 05 Abr 2021, 13:06 En Alemania todas las ventas de armamento pasan por el parlamento... lo que decidan allí.... En principio con la legislación que tienen (que alguien me corrija si me equivoco), no venden armamento a paises en conflicto y a paises digamos "dudosos" en tema derechos humanos.
Puse el ejemplo sobre que no hay un criterio fijo, en que autorizaron a Gran Bretaña vender Eurofighter (evidentemente con componentes alemanes) y vetaron la venta al mismo pais de Leopard construidos en España. Como soy un mal pensado pues imagino que el peso de un pais o de otro... o de quien o cuanto dinero iban a ganar influyo en la decisión, pero que la tomaron es un hecho.
En lo demas... pues practicamente coincido contigo, pero veo muy, pero que muy dudoso que nuestro submarino al menos a corto plazo se exporte. Cuando el AIP este en funcionamiento... entonces podríamos hablar de nuevo del tema, pero sin el AIP en un submarino y probado por nuestra Armada me temo que vamos a vender entre cero y nada.


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espin
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Mensaje por espin »

De los primeros a Chile si se cobró, después con el desencuentro por las acusaciones de plagio de los franceses sobre el S80 se llegó a un acuerdo, España renunciaba a sus derechos sobre las exportaciones de Scorpene y DCNS no seguía adelante con su denuncia ante los tribunales, lo que nos hubiera retrasado aún más con el desarrollo del S80.

Respecto al porcentaje en cuanto a fabricación creo que era 50/50 pero en diseño los franceses lógicamente (por capacidades) se llevaba mayor porcentaje.

Saludos.

linotipe escribió: 06 Abr 2021, 13:37 A brocha gorda se resumió en que Francia diseñó y en España se construia la mitad del casco.... de desarrollo conjunto mas bien nada. De hecho de los que se han construido sin partes españolas, que yo sepa nadie en España ha cobrado un duro de royalties...


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espin
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Mensaje por espin »

"En un proceso paralelo a la auditoría de Electric Boat se
decidió tomar como referencia el manual de la NASA
‘Systems Engineering Handbook’ (‘Manual de inge-
niería de sistemas’) para la implantación de una nueva
metodología de ingeniería de sistemas para la gestión
del proyecto"

Extraído de la revista "Perfiles IDS"

Alex Jhonson escribió: 08 Abr 2021, 12:23
samurayito escribió: 08 Abr 2021, 11:33Más noticias... la NASA
Con el debido respeto, después de leer por completo el artículo, deduzco que el Almirante de la Flota de la Armada no ha estado en su vida en las oficinas de STSOC, RSOC y LLC ni ha visitado las instalaciones KSC o MSC. De hacerlo, no haría esas afirmaciones. Un solo centro de vuelo de la NASA no tiene nada que ver con las instalaciones de Navantia.

Por otro lado, los protocolos de seguridad son sumamente exquisitos, pero eso es tanto en un submarino como en un avión. Lo que no es lo mismo es la construcción y en eso, los trabajos en las instalaciones detrás de la NASA, (ya que la sede de la agencia por si misma no construye, es un conglomerado) no son comparables con lo que hace Navantia.

No es por desprestigiar al Almirante (que tiene todos mis respetos), pero para hablar de protocolos de la NASA hay que tener conocimiento de causa.


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Mensaje por Alex Jhonson »

Buenos dias. :militar-beer:
espin escribió: 12 Abr 2021, 01:19 En un proceso paralelo a la auditoría de Electric Boat se decidió tomar como referencia el manual de la NASA
‘Systems Engineering Handbook’ (‘Manual de inge-
niería de sistemas’) para la implantación de una nueva
metodología de ingeniería de sistemas para la gestión
del proyecto.
Si, y nada tiene que ver con la NASA. Systems Engineering Handbook significa que se adjuntaron sistemas complejos al buque a través de una investigación de operaciones, de manera similar a como se hace en la agencia espacial NASA.

Los SDR, CDR, SRR, etc... son procesos y revisiones que se hacen en Boeing, Airbus, General Dynamics, Lockheed Martin, etc..... Pero hay que poner a la NASA para hacer creer al lector que el nivel es el mismo......

Navantia es Navantia y la NASA es la NASA.

Ni el S-80 se asemeja en complejidad a un transbordador espacial, ni son la misma ingeniería, ni usan los mismos protocolos y fabricación.

Un saludo. :thumbs:


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Mensaje por samurayito »

Buenas,

https://www.infodefensa.com/es/2021/04/ ... india.html

Vender el S-80 a la India. A ver qué pasa, porque no es un mercado donde vendamos nada y son un cliente muy difícil.

Y muy optimistas diciendo que está equipado con el AIP...

Un saludo


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Mensaje por nando y yo »

Concurrir al mercado internacional con un producto, que por no tener, no tiene ni una triste foto en la pagina oficial. Es querer vender ilusiones... y esto no funciona asi.
Entras en las Webs de la competencia, y ofrecen informacion audio visual exaustiva (obviando logicamente los asuntos reservados); por contra la web de Navantia es cutre y adolece de la mas minima informacion del submarino, salvo generalidades y alguna infografia.
En mi opinion, mejor que se mantuvieran quietos hasta tener el submarino en el agua y con un numero razonable de horas de pruebas, y a continuacion sacar un video bien detallado del buque en funcionamiento.
Espero eqivocarme, pero me parece que los indios ni siquiera van a evaluar la oferta de Navantia.


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