Carlos Bautista escribió: ↑29 Abr 2021, 18:28
QAP2019 escribió: ↑29 Abr 2021, 15:23..a juzgar por las pobres capacidades de diseño de SIMA y la Armada Peruana
....el tiempo lo dirá).
Ahondando en el tema me asalta una duda, ¿el astillero (más bien ensamblador) peruano sima ha diseñado algún buque exitoso a lo largo de su historia?
Es que solo recuerdo un buque patrullero amazónico "inspirado" en una PAF que, dicho sea de paso, se veía una generación atrasado a pesar de ser más nuevo, y no recuerdo nada más, no tengo presente ningún otro diseño de ese astillero...
Si que te las tienes jurada contra nosotros.
Lee bien ya que necesitas ubicarte.
El astillero
SIMA Perú fue fundado en el año 1845 como
Factoría Naval VS la fundación de
Cotecmar data de julio del 2000 antes la agónica
CONASTIL, como observaras la mayor experiencia de
SIMA Perú en construcción naval es abrumadora y eso sin considerar la
rama del astillero de Metal Mecánica especializados en la construcción de puentes, tanques petroleros y de gas, muelles, tuberías hidroeléctricas y represas, estructuras metálicas diversas, tolvas, y un largo etc.
En 1958
SIMA Callao boto el primer buque de alto bordo de Sudamérica, el BAP
Zorritos, petrolero de 8,710Tn y así siguió construyendo buques de todos tipo; petroleros, graneleros, mercantes, transportes, fragatas, patrulleras, barcazas, lanchas de desembarco, remolcadores, buques pesqueros, etc, todos de diversos desplazamientos, siendo el mas grande el Buque carguero
Hermanos Carcamo de más de 27,000 ton. todo esto cuando
Cotecmar aún no existía y
Conastil no andaba.
A mi me parece muy bien que
Cotecmar este caminando con buenos pasos al futuro, que el astillero halla diseñado sus lanchas patrulleras fluviales PAF y LRP
ambas de bajo bordo de entre 12 Ton a 373Ton y por ahí algún otro modelo y están construyendo un buque de 3,000 Ton que sería el mas grande a la fecha que botarían... Ok.. bacán como decimos aquí ,
pero esto no lo hace el mejor astillero de la región y mucho menos se puede comparar con astilleros muchos mas grandes y de mayor experiencia como SIMA Perú,
ASMAR(Chile),
ULMA (Brasil) y
Rio Santiago(Argentina).
Subí fotos de algunos de los tipos de buques, barcazas, etc diseñados por
SIMA Perú en mi anterior mensaje abre las fotos y échales una mirada y si por ahí encuentras uno similar que halla diseñado
Cotecmar me los haces saber