Armada República de Colombia
-
- Comandante
No, el tipo lleva años fastidiando en todos los foros colombianos, es un fastidio y un troll, no vale la pena "debatir" con ese ni con su colección de clones.
Igual estamos en off-topic por tan poca cosa, no contesto más al respecto.
Igual estamos en off-topic por tan poca cosa, no contesto más al respecto.
Gloria a Ucrania
-
- Sargento Segundo
Solo me limito a debatir e informar con el debido sustento y siempre con mi único nick name Halcon_24, si alguna vez alguien se sintió mortificado por mi forma directa de decir las cosas ante algún desafortunado comentario como los que hace el forista Bautista y alguno otro del foro ecuatoriano no es mi culpa, quien se busca una aclaración por determinado tema que asuma sus actos sin picarse.
No tengo complejo de superioridad y ni de inferioridad, si en estos temas militares se demuestra por alguna razón la superioridad militar, técnica, de experiencia etc en determinada arma o institución militar no es mi culpa sino una realidad ante los hechos que se pretendieron cambiar o dar por cierto. También participo aquí en otros foros incluido el chileno cuando lo creo necesario.
No es cierto que estoy años acá molestando la paciencia, después de años recién me reintegre al foro hace poco +/- unos 3 meses o un poco más.
No tengo complejo de superioridad y ni de inferioridad, si en estos temas militares se demuestra por alguna razón la superioridad militar, técnica, de experiencia etc en determinada arma o institución militar no es mi culpa sino una realidad ante los hechos que se pretendieron cambiar o dar por cierto. También participo aquí en otros foros incluido el chileno cuando lo creo necesario.
No es cierto que estoy años acá molestando la paciencia, después de años recién me reintegre al foro hace poco +/- unos 3 meses o un poco más.
-
- Sargento Segundo
Este articulo lo publicaron hoy 30 de abril en la pag. Defensa.com, no fue tan protocolar la visita como lo dio ha entender un forista en este hilo
Culminó con éxito la visita de la Armada de Colombiana a la Marina de Guerra del Perú
En uno de cuyos párrafos comentaron lo siguiente, sito textualmente.......pudiéndose apreciar el proceso de construcción del buque BAP Paita y abordar el BAP Pisco, buques multipropósito del tipo LPD, existiendo interés por parte de la Armada Colombiana en adquirir dos unidades de este tipo en reemplazo de los ya retirados y hundidos en ejercicios de torpedos y misiles ARC Buenaventura y ARC Cartagena de Indias, proyecto enmarcado en el Plan de Construcción y Optimización Naval (PROCYOM)...............
Desarrollo de la noticia Aquí:
https://www.defensa.com/colombia/culmin ... uerra-peru
Culminó con éxito la visita de la Armada de Colombiana a la Marina de Guerra del Perú
En uno de cuyos párrafos comentaron lo siguiente, sito textualmente.......pudiéndose apreciar el proceso de construcción del buque BAP Paita y abordar el BAP Pisco, buques multipropósito del tipo LPD, existiendo interés por parte de la Armada Colombiana en adquirir dos unidades de este tipo en reemplazo de los ya retirados y hundidos en ejercicios de torpedos y misiles ARC Buenaventura y ARC Cartagena de Indias, proyecto enmarcado en el Plan de Construcción y Optimización Naval (PROCYOM)...............
Última edición por Halcon_24 el 30 Abr 2021, 18:51, editado 1 vez en total.
-
- Subteniente
Halcon_24 escribió: ↑30 Abr 2021, 17:57 Este articulo lo publicaron hoy 30 de abril en la pag. Defensa.com, no fue tan protocolar la visita como lo dio ha entender un forista en este hilo
En uno de cuyos párrafos comentaron lo siguiente, sito textualmente.......pudiéndose apreciar el proceso de construcción del buque BAP Paita y abordar el BAP Pisco, buques multipropósito del tipo LPD, existiendo interés por parte de la Armada Colombiana en adquirir dos unidades de este tipo en remplazo de los ya retirados y hundidos en ejercicios de torpedos y misiles ARC Buenaventura y ARC Cartagena de Indias, proyecto enmarcado en el Plan de Construcción y Optimización Naval (PROCYOM)...............
Eso que resaltas en negrilla no es más que un "agregado" a título personal del autor de la nota para hacerla atractiva.
-
- Comandante
Además dice "de este tipo", entendiendo que se refiere a buques logísticos, no dice esos mismos de esa clase de naves coreanas y mucho menos a ese astillero... pero en fin, el desespero por llamar la atención es monumental.
Gloria a Ucrania
-
- Sargento Segundo
el autor Carlos Venegas corresponsal colombiano de Edefa, según tu comentario "se invento" el párrafo para darle un "toque" mas interesante a la visita "protocolar" de la ARC ahhh las cosas que se leen.QAP2019 escribió:Eso que resaltas en negrilla no es más que un "agregado" a título personal del autor de la nota para hacerla atractiva.
En fin le creo mas a la pagina defensa.com y a los corresponsales que ahí escriben que a ti QAP
-
- Subteniente
Estas en tú derecho de creerle a quien quieras. Tiempo le falta a uno para estar desmintiendo las cosas que a veces se leen en esas páginas.Halcon_24 escribió: ↑30 Abr 2021, 18:57el autor Carlos Venegas corresponsal colombiano de Edefa, según tu comentario "se invento" el párrafo para darle un "toque" mas interesante a la visita "protocolar" de la ARC ahhh las cosas que se leen.QAP2019 escribió:Eso que resaltas en negrilla no es más que un "agregado" a título personal del autor de la nota para hacerla atractiva.
En fin le creo mas a la pagina defensa.com y a los corresponsales que ahí escriben que a ti QAP
En fin.
-
- Sargento Segundo
Mira jovencito malcriado es mejor que no te dirijas a mi de esa manera tan peyorativa, es muy notorio tu desconocimiento en temas militares y tus respuestas dejan mucho que desear.Carlos Bautista escribió: ↑30 Abr 2021, 18:29 Además dice "de este tipo", entendiendo que se refiere a buques logísticos, no dice esos mismos de esa clase de naves coreanas y mucho menos a ese astillero... pero en fin, el desespero por llamar la atención es monumental.
Yo ya participaba en foros militares cuando tu aún te sonabas los mocos en el colegio. De ahora en adelante mejor ignorarte por ignorante valga la redundancia.
-
- Comandante
Jajaja, luego dicen que soy yo... pobre pelele... en fin.Halcon_24 escribió: ↑30 Abr 2021, 19:01Mira jovencito malcriado es mejor que no te dirijas a mi de esa manera tan peyorativa, es muy notorio tu desconocimiento en temas militares y tus respuestas dejan mucho que desear.Carlos Bautista escribió: ↑30 Abr 2021, 18:29 Además dice "de este tipo", entendiendo que se refiere a buques logísticos, no dice esos mismos de esa clase de naves coreanas y mucho menos a ese astillero... pero en fin, el desespero por llamar la atención es monumental.
Yo ya participaba en foros militares cuando tu aún te sonabas los mocos en el colegio. De ahora en adelante mejor ignorarte por ignorante valga la redundancia.
No más off topic, el halcón este y sus clones es un simple troll que busca todos los temas colombianos para arrastrar su patética existencia y su incontestable complejo (supongo que fundado) de inferioridad, no le contesto más al tipejo.
Gloria a Ucrania
- ALEXC
- Coronel
QAP esta afirmando en base a los ultimos datos oficiales de la ARC, es decir, esta afirmando en base a las ultimos planes actulizados que ha publicado las ARC... el no se esta inventando nada.
Y empecemos por decir que aqui hay un mal entendido, enredo o un "arroz con mango" como se dice en otras latitudes y entonces aclaremos:
La ARC ha publicado varios textos desde hace mas de 10 años donde muestra los planes para adquirir nuevas plataformas y dentro de los varios documentos que ha publicado, existen dos que hacen referencia a adquirir una plataforma naval tipo LPD (para la Infanteria de Marina) y dos BAL ( Buques de Apoyo Logistico) :
Incluso hay un estudio realizado por un oficial de la ARC, que expone la necesidad de adquirir un buque tipo LHD como el buque de desembarco anfibio y logistico que necesita Colombia y hace referencia al ROKS Dokdo como el adecuado para cubrir las areas costeras e insulares ubicadas en el mar caribe y el ocenao pacifico.
Cuando QAP afirma que lo que quiere la ARC para reemplazar los dos buques logisticos - que fueron hundidos en los ejercicios recientes - es un JSS ( Joint Support Ship) es porque asi aparece en el ultimo informe de gestion de la ARC 2020 donde se muestra las plataformas del plan PROCYON .... que tipo de buque ve usted, esta ubicado en la mitad de la imagen oficial publicada en el ultimo informe de gestion ??
Un JSS o LPD ???.... yo al igual que QAP veo unJSS
La ARC si quiere un LPD, pero primero necesita ir por dos JSS para reemplazar sus dos buques logisticos y si ya esta dificil adquirir esos dos JSS, pues imaginese como sera aprobar recursos para un tercer buque mas costos como lo es un LPD.... este tendra que esperar.
- Erichsaumeth
- Coronel
-
- Sargento Segundo
Un buen buque sin duda pero para el tamaño de la ARC es demasiado buque, es un buque que construirlo cuesta US$ 650millones y hay que equiparlo con tecnología, armamento defensivo y helicópteros, además de contar con los buques escolta necesarios para su protección.ALEXC escribió:Incluso hay un estudio realizado por un oficial de la ARC, que expone la necesidad de adquirir un buque tipo LHD como el buque de desembarco anfibio y logistico que necesita Colombia y hace referencia al ROKS Dokdo como el adecuado para cubrir las areas costeras e insulares ubicadas en el mar caribe y el ocenao pacifico.
Que quede claro que Yo no busco ningún buque para uds. y/o ARC, estamos debatiendo en base a la noticias, visita de la delegación ARC a la MGP y comentarios en varios mensajes en este hilo.Cuando QAP afirma que lo que quiere la ARC para reemplazar los dos buques logisticos - que fueron hundidos en los ejercicios recientes - es un JSS ( Joint Support Ship) es porque asi aparece en el ultimo informe de gestion de la ARC 2020 donde se muestra las plataformas del plan PROCYON .... que tipo de buque ve usted, esta ubicado en la mitad de la imagen oficial publicada en el ultimo informe de gestion ??
Un buque JSS puede ser habría que ver las características del mismo y si este buque cubre las necesidades de la ARC, tengan en cuenta que lo ideal es contar con dos unidades en la flota.
Un LPD es un buque multipropósito y definitivamente muy ligado con la Infantería de Marina por lo que no me extraña que este dentro de los planes de la ARC complementado en el caso de uds. con buques LCU tipo BDA/BAL-C que ya construyen.La ARC ha publicado varios textos desde hace mas de 10 años donde muestra los planes para adquirir nuevas plataformas y dentro de los varios documentos que ha publicado, existen dos que hacen referencia a adquirir una plataforma naval tipo LPD (para la Infanteria de Marina) y dos BAL ( Buques de Apoyo Logistico)
Mas bien la ARC está dejando pasar la oportunidad de comprar a buen precio un buque AOR, el español Patiño gemelo del AOR BAP Tacna, un buque de aprovisionamiento de combate muy necesario para la proyección de la Armada y muy útil para casos de emergencia nacional
-
- Sargento Segundo
A esto me refería en mis mensajes de porque no le conviene a la MGP contar con este tipo de buque.
Observado las fotos, vemos una lancha LPR de 12.7m x 2.7m x 0.65m y 12 Ton con su remolque, un Humvee y un zodiac repartidos en la cubierta de carga y que prácticamente ya la llenaron, me parece que con las justas cabrían 02 camiones militares MAN 6x6 y un 4x4 cargados
-
- Subteniente
Se suscribio Contrato Interadministrativo entre la ARC y Cotecmar, para desarrollar el grueso del programa de mantenimiento de la flota, para el 2021. El contrato tiene un costo total de $37.982 millones ($24.786 mm con cargo a la vigencia 2021 y $13.196 mm en vigencias futuras del año 2022). Se contemplan trabajos en practicamente todas las unidades principales de la ARC (la lista es larga).
Por el lado de los submarinos dos items a destacar:
* Fase II de los trabajos en el ARC Indomable, en la que se cotempla recorrido de los motores y generadores.
* Mantenimiento W6 a los motores del ARC Pijao.
Una foto del proceso de cambio de baterías del Indomable:
Todos los créditos sobre la foto a la ARC/Cotecmar
PD: Me da la impresión que el ARC San Andres puede estar próximo a su baja. Lo digo por el estado en que luce Vs. No hace parte de los buques a intervenir en este contrato.
Por el lado de los submarinos dos items a destacar:
* Fase II de los trabajos en el ARC Indomable, en la que se cotempla recorrido de los motores y generadores.
* Mantenimiento W6 a los motores del ARC Pijao.
Una foto del proceso de cambio de baterías del Indomable:
Todos los créditos sobre la foto a la ARC/Cotecmar
PD: Me da la impresión que el ARC San Andres puede estar próximo a su baja. Lo digo por el estado en que luce Vs. No hace parte de los buques a intervenir en este contrato.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Ya está viejito, buque muy noble, van 13 años de servicio con la ARC pero ha sido todo un caballito de trabajo. Digno de una operación pelícano.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...