EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

Robert_ escribió: 28 May 2021, 03:39
Domper escribió: 27 May 2021, 10:18 Si yo fuese de la EWMA o de la FDA, pediría datos adicionales
Yo entiendo perfectamente lo anterior amigo, pero seamos sinceros EMA y FDA han aprobado la vacuna de Jassen, cuyos estudios son más simples, y la eficacia sinilar a la de Sinopharm (incluso menor) , de hecho FDA luego de aprobarla recomendó pausar su uso para realizar estudios de seguridad para nuevamente darle visto bueno.... Incluso, algunos paises (como España) la usan para personas mayores de 60, cuando sus publicaciones no son representativas y poco claras en este subgrupo, más bien pobres
Lo que dice no es cierto. Para comprobarlo, puede hacer una búsqueda den PubMed (que arroja cerca de un millar de resultados) o leer la página de la EMA.

https://www.ema.europa.eu/en/documents/ ... ion_es.pdf

Los estudios disponibles con la vacuna Janssen son muy amplios, e incluyen los de eficacia y de seguridad. Si se revisa la valoración de la EMA, podrá verse que hay muchísima información procedente de varios estudios, que incluyen personas vulnerables. Por ejemplo, uno incluye cuator mil voluntarios mayroes de 65 años (y entre ellos centenares de más de 80 años). Es decir, hay estudios con la vacuna de Janssen que evalúan su eficacia en personas vulnerables (también se incluyen . Justo los que se excluyen en el artículo de JAMA sobre las chinas.

Respecto a la detención, se debió a la notificación de efectos adversos. Tras valorarlos, se reinició la vacunación. Se debe a que en los «países occidentales» se está haciendo un control estricto de los efectos secundarios (estudios de fase 4). Ahora bien, hay un dato curioso: las dos vacunas «occidentales» de vector viral se han relacionado con casos excepcionales de trombosis. Sin embargo, no se han notificado ni con la Sputnik, ni con la Convidecia china. Es posible que no se estén dando; pero también puede ocurrir que no se están sometiendo al mismo grado de vigilancia post comercialización.

En resumen: la información existente sobre las vacunas aprobadas por la UE y por la EMA es muy amplia, y hay estudios post comercialización tras su empleo en millones de pacientes. De otras vacunas hay menos información. En una situación de emergencia, poco es mejor que nada, y yo me pondría cualquiera de las vacunas existentes ya que el covid supone un riesgo muy superior. Pero a sabiendas que de recibir una vacuna de virus inactivado, casi con seguridad tendría que revacunarme con otra de otra tecnología, y que con las de vector viral corro un mínimo riesgo. Pero sin que me vengan con milongas, que se están comercializando algunos productos con una información limitada. En el caso de la vacuna Sinovac, con la información existente existen dudas sobre su eficacia, al menos en algunos sectores de población.

Le recomiendo que se dedique a los temas de política, y deje los científicos a los que saben más que usted.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15463
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Hace un mes y lo publique en este hilo un experto cubano dio interesantes explicaciones sobre el desarrollo del Virus en la India, Europa y nuestra región. hablo sobre el caso chileno, que debió llegarse a un 75% para tener la inmunidad de rebaño, me da la sensación que No Existe tal Inmunidad de Rebaño.

En Perú después del Vacuna Gate, no se recibió nunca más la Vacuna de Sinopharm, salvo para el personal que participó en el ensayo. El comentario de Domper resalta lo que Ya se sabía. Mi rector y Vice Rectora enfermaron a pesar de haber recibido ambas dosis, falleciendo la Vice Rectora Académica. Se mantiene el Rector para no entregar el Rectorado a un grupo extremista, están en elecciones de su sucesor.

Hoy día me toca la primera dosis de Pfizer, pero el próximo mes se recibe un lote de AstraZeneca. Se espera antes del 28 de Julio cubrir con todos los mayores de 50 años.

Espero que los estudios de Pfizer para menores de 18 años vayan por buen camino.

Seguimos con las 2,680 camas UCI ocupadas y con decesos diarios de alrededor de 300 personas (dato del MINSA).

Un estudio de un colega con datos del SINADEF, indican que en Lima la mayor cantidad de decesos se encuentran en los distritos de Breña, Lince, Jesús María y el Cercado.

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

OliverBR escribió: 25 May 2021, 12:43 ...
Ese año no me vacuno más, espero que el virus no me alcanze antes...
...
Por primera vez apareció una fecha para mí edad, fines de Agosto. Pero el asunto de mi post es otro, más un 'estudio del mundo mundial real':
Estudio uruguayo indica que vacuna CoronaVac reduce mortalidad del covid-19 en 97%: Pfizer un 80%

La vacuna china contra el covid-19 CoronaVac reduce la mortalidad por esta enfermedad en un 97%, mientras la estadounidense Pfizer lo hace en un 80%, según los resultados preliminares de un estudio publicado este jueves y realizado entre la población uruguaya.
...
En porcentajes, la reducción de casos con la vacuna del laboratorio Sinovac es de 57%, y con Pfizer de 75%. En tanto, en internaciones en unidades de terapia intensiva, el informe anotó una efectividad de 95% para CoronaVac y 99% para Pfizer.
...
https://www.biobiochile.cl/noticias/cie ... n-80.shtml


Podemos ver que resultados los hay para todos los gustos.

sds.


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Mantusa10 »

Si no me equivoco todos los fallecidos en Uruguay que estaban vacunados con Pfizer eran mayores de 80 años , curioso que no dice el estudio la edad de los fallecidos que estaban vacunados con Coronavac ....

Asimismo, del total de personas completamente inmunizadas con Pfizer a la misma fecha (149.329), 691 se contagiaron de covid, solo una requirió internación en CTI y 8 murieron. El informe aclara que, en este caso, todos eran mayores de 80 años.

Tampoco nos dice el estudio que edad promedio tenian los vacunados con las 2 vacunas , o si se vacuno mas adultos mayores con Pfizer o coronavac ...

Estudios hay muchos pero con poca data incompletos o casi ninguna data , los autores del estudio aclaran que son cifras preliminares, ya que no tienen en cuenta edad comorbilidades etc , la verdad es dificil tener una idea clara con esa falta de datos ....


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

En el estudio se indica expresamente que no se han tenido en cuenta los grupos de edad, y que debe verse con cautela. Si la estrategia de vacunación uruguaya ha sido reservar la de Pfizer para ancianos, es normal que haya más deceso.

Por lo que leo, hasta ahora se había hecho eso, reservar la vacuna Pfizer para población de alto riesgo: mayores de 80 años, y con elevado riesgo profesional (sanitarios).

Para obtener conclusiones habría que comparar grupos de edad equivalentes.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2888
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

El mundo científico parece no tener certezas en este momento, y es comprensible, un virus desconocido, es evidente que en esta Pandemia el sistema de salud mundial no estuvo preparado para enfrentar la situación, increíblemente con pocas medidas oportunas se pudo evitar la muerte de millones de personas, los países que actuaron rápido y con energía como China, Vietnam, Nueva Zelanda, Australia fueron menos afectados que los países cuyos líderes dudaron, otros simplemente negaron la amenaza y perdieron valioso tiempo que costó la vida a millones.

He aquí un ejemplo.
"Decenas de miles de personas murieron sin necesidad".

Así de dura es la crítica de la gestión de la pandemia de parte del gobierno de Boris Johnson por parte de quien fuera uno de sus principales asesores, Dominic Cummings.

Durante una comparecencia este miércoles que se extendió durante siete horas ante legisladores británicos, el exasesor describió un gobierno que no tenía un plan útil para el manejo de la pandemia del coronavirus y que estaba marcado por la indecisión y por políticas fallidas.

Para Cummings, Johnson "no está calificado para el cargo" de primer ministro.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-57263591


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15463
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 28 May 2021, 08:50
Yo entiendo perfectamente lo anterior amigo, pero seamos sinceros EMA y FDA han aprobado la vacuna de Jassen, cuyos estudios son más simples, y la eficacia sinilar a la de Sinopharm (incluso menor) , de hecho FDA luego de aprobarla recomendó pausar su uso para realizar estudios de seguridad para nuevamente darle visto bueno.... Incluso, algunos paises (como España) la usan para personas mayores de 60, cuando sus publicaciones no son representativas y poco claras en este subgrupo, más bien pobres

Lo que dice no es cierto. Para comprobarlo, puede hacer una búsqueda den PubMed (que arroja cerca de un millar de resultados) o leer la página de la EMA.

https://www.ema.europa.eu/en/documents/ ... ion_es.pdf

Los estudios disponibles con la vacuna Janssen son muy amplios, e incluyen los de eficacia y de seguridad. Si se revisa la valoración de la EMA, podrá verse que hay muchísima información procedente de varios estudios, que incluyen personas vulnerables. Por ejemplo, uno incluye cuator mil voluntarios mayroes de 65 años (y entre ellos centenares de más de 80 años). Es decir, hay estudios con la vacuna de Janssen que evalúan su eficacia en personas vulnerables (también se incluyen . Justo los que se excluyen en el artículo de JAMA sobre las chinas.

Respecto a la detención, se debió a la notificación de efectos adversos. Tras valorarlos, se reinició la vacunación. Se debe a que en los «países occidentales» se está haciendo un control estricto de los efectos secundarios (estudios de fase 4). Ahora bien, hay un dato curioso: las dos vacunas «occidentales» de vector viral se han relacionado con casos excepcionales de trombosis. Sin embargo, no se han notificado ni con la Sputnik, ni con la Convidecia china. Es posible que no se estén dando; pero también puede ocurrir que no se están sometiendo al mismo grado de vigilancia post comercialización.

En resumen: la información existente sobre las vacunas aprobadas por la UE y por la EMA es muy amplia, y hay estudios post comercialización tras su empleo en millones de pacientes. De otras vacunas hay menos información. En una situación de emergencia, poco es mejor que nada, y yo me pondría cualquiera de las vacunas existentes ya que el covid supone un riesgo muy superior. Pero a sabiendas que de recibir una vacuna de virus inactivado, casi con seguridad tendría que revacunarme con otra de otra tecnología, y que con las de vector viral corro un mínimo riesgo. Pero sin que me vengan con milongas, que se están comercializando algunos productos con una información limitada. En el caso de la vacuna Sinovac, con la información existente existen dudas sobre su eficacia, al menos en algunos sectores de población.

Le recomiendo que se dedique a los temas de política, y deje los científicos a los que saben más que usted.

Saludos
Es un placer leerte, estimado Domper, una consulta, en Perú se está aplicando la vacuna Pfizer, porque prohíben por espacio de tres días no comer Pescado, Cerdo y no tomar Pisco.

Yo, desde inicios de año los fines de semana tomo una botella y media de un buen Pisco Torontel de ICA y ahora un Acholado de TACAMA - ICA, Demonio de los Andes, muy deliciosos cockteles y bueno, deseo saber tu opinión.

Un amigo que es Somelier a mi pregunta de cuál damajuana adquirir, me responde lo siguiente:

"Estimado J, en damajuana y tipo Tacama, de Ica. Tal vez Ocucaje. Aunque el de Viñas de Oro es mejor.
Mejores, iqueños podrían ser, de José Mendiola, o de De Carral, o Bellavista, o Don Saturnino. Lo que no sé es si venden en damajuana. Creo que no. Normalmente los mejores piscos no los venden en damajuana. Uno muy bueno es el Cholo Matías."

Mañana es Sábado y el cuerpo lo sabe. Hoy día he recibido la primera Vacuna de Pfizer.

Muchas gracias,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Domper »

¿Botella y media de pisco en uno o dos días? Sin comentarios.

Dejarlo hasta puede producir deprivación. Por otra parte, en España no se prohíbe el pescado ni nada de eso.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Chuck »

Domper escribió: 28 May 2021, 23:35 ¿Botella y media de pisco en uno o dos días? Sin comentarios.

Dejarlo hasta puede producir deprivación. Por otra parte, en España no se prohíbe el pescado ni nada de eso.

Saludos
:green:

cuando el 20% de la sangre es pisco permanentemente, no se si vale la pena vacunarse.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2264
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por j@vier »

Tarpa escribió: 27 May 2021, 05:21 Pregunta técnica del Menda a los foristas residentes en los EEUU.

¿Cuáles son los laboratorios cuyas vacunas han merecido mayor empleo en la población?
De lejos Pfizer. En un segundo lugar Moderna y mucho mas atras J&J, ya que hubo problemas con el laboratorio que la elaboraba aqui en baltimore, y contaminaron muchas vacunas.
Suscrito se plantea la interrogante porque sigue la NBA y puede dar fe de que en las dos últimas semanas se aprecia en casi todos las sedes al público colmando las graderías a más del 50% de su capacidad.

Eso implicaría que todos los asistentes a esos partidos (están en play offs) han recibido ya sus dosis respectivas de vacuna, y tanto las autoridades federales como los organizadores de los partidos habrían planificado todo como para garantizar que los partidos no se conviertan en eventos propagadores de contagios a gran escala.
El CDC ha eliminado la obligatoriedad de mascaras (al menos su recomendacion) a nivel nacional, pero cada estado puede imponer sus propias normas igual que las empresas privadas (Bancos, restaurantes, etc) En Maryland ya no es necesario usar mascaras, pero bancos y supermercados las siguen requiriendo, y como entidades privadas pueden hacerlo. hay estados con un 70% de vbacunacion yu varios con mucho menos, pero en general los niveles de hospitalizacion y trannsmision han bajado considerablemente.
Si de aquí a un mes no se registran mayores incrementos a nivel de contagios y muertes por Covid-19 en esas ciudades, entonces eso significaría que las vacunas administradas estarían haciendo bien su trabajo. Amén de las medidas complementarias de seguridad.
Creo que se va por buen camino,


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2264
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 28 May 2021, 22:30

Es un placer leerte, estimado Domper, una consulta, en Perú se está aplicando la vacuna Pfizer, porque prohíben por espacio de tres días no comer Pescado, Cerdo y no tomar Pisco.

Yo, desde inicios de año los fines de semana tomo una botella y media de un buen Pisco Torontel de ICA y ahora un Acholado de TACAMA - ICA, Demonio de los Andes, muy deliciosos cockteles y bueno, deseo saber tu opinión.

Un amigo que es Somelier a mi pregunta de cuál damajuana adquirir, me responde lo siguiente:

"Estimado J, en damajuana y tipo Tacama, de Ica. Tal vez Ocucaje. Aunque el de Viñas de Oro es mejor.
Mejores, iqueños podrían ser, de José Mendiola, o de De Carral, o Bellavista, o Don Saturnino. Lo que no sé es si venden en damajuana. Creo que no. Normalmente los mejores piscos no los venden en damajuana. Uno muy bueno es el Cholo Matías."

Mañana es Sábado y el cuerpo lo sabe. Hoy día he recibido la primera Vacuna de Pfizer.

Muchas gracias,
JRIVERA
Las cosas que hay que leer. Jamas he sabido de ninguna prohibicion de cerdo o pescado. Y quien recomienda eso? el ministerio de salud de Peru? pues seria el unico en el mundo. Que tiene de particular la carne de cerdo o pescado vs. vaca o pollo? Ya he recibido mi segunda dosis de Pfizer, y en ningun lado se hacen recomendaciones de ese tipo, deberemos anotarlo entre las peculiaridades culturales peruanas. Ni siquiera piden ir en ayunas a vacunarse.


Avatar de Usuario
Tarpa
Teniente
Teniente
Mensajes: 917
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Tarpa »

Ninguna autoridad peruana ha emitido "recomendación" alguna de tal cariz para las vacunas Pfizer.

Y aquello del consumo de semejantes dosis de pisco ... eso será para quienes en verdad tienen dinero para costeárselo.

La mayoría de personas aquí consumen cerveza o ron.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Tarpa
Teniente
Teniente
Mensajes: 917
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Tarpa »

j@vier escribió: 29 May 2021, 01:17
Tarpa escribió: 27 May 2021, 05:21 Pregunta técnica del Menda a los foristas residentes en los EEUU.

¿Cuáles son los laboratorios cuyas vacunas han merecido mayor empleo en la población?
De lejos Pfizer. En un segundo lugar Moderna y mucho mas atras J&J, ya que hubo problemas con el laboratorio que la elaboraba aqui en baltimore, y contaminaron muchas vacunas.
Suscrito se plantea la interrogante porque sigue la NBA y puede dar fe de que en las dos últimas semanas se aprecia en casi todos las sedes al público colmando las graderías a más del 50% de su capacidad.

Eso implicaría que todos los asistentes a esos partidos (están en play offs) han recibido ya sus dosis respectivas de vacuna, y tanto las autoridades federales como los organizadores de los partidos habrían planificado todo como para garantizar que los partidos no se conviertan en eventos propagadores de contagios a gran escala.
El CDC ha eliminado la obligatoriedad de mascaras (al menos su recomendacion) a nivel nacional, pero cada estado puede imponer sus propias normas igual que las empresas privadas (Bancos, restaurantes, etc) En Maryland ya no es necesario usar mascaras, pero bancos y supermercados las siguen requiriendo, y como entidades privadas pueden hacerlo. hay estados con un 70% de vbacunacion yu varios con mucho menos, pero en general los niveles de hospitalizacion y trannsmision han bajado considerablemente.
Si de aquí a un mes no se registran mayores incrementos a nivel de contagios y muertes por Covid-19 en esas ciudades, entonces eso significaría que las vacunas administradas estarían haciendo bien su trabajo. Amén de las medidas complementarias de seguridad.
Creo que se va por buen camino,
Se agradece las respuestas. Es muy probable entonces que el grado de efectividad de las vacunas Pfizer y Moderna esté justificando ese retorno del público a los eventos en espacios cerrados, que no es poco, a decir verdad.

Esperemos que todo ello se traduzca en un mayor descenso en la tasa de contagios y hospitalizaciones.

Reciba usted un saludo cordial.


Dulce bellum inexpertis ...
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2264
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por j@vier »

Tarpa escribió: 29 May 2021, 02:05


Se agradece las respuestas. Es muy probable entonces que el grado de efectividad de las vacunas Pfizer y Moderna esté justificando ese retorno del público a los eventos en espacios cerrados, que no es poco, a decir verdad.

Esperemos que todo ello se traduzca en un mayor descenso en la tasa de contagios y hospitalizaciones.

Reciba usted un saludo cordial.
En este mapa se puede ver la evolucion de la vacunacion, incluso condado por condado o municipio:

https://www.washingtonpost.com/graphics ... ion-doses/


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15463
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 28 May 2021, 23:35 ¿Botella y media de pisco en uno o dos días? Sin comentarios.

Dejarlo hasta puede producir deprivación. Por otra parte, en España no se prohíbe el pescado ni nada de eso.

Saludos
Gracias, luego puedo comer mi Ceviche, Arroz con Mariscos y un Chupe de Pescado.

El Pisco es con una agradable compañía, luego en una Noche, un promedio de media botella de Pisco.

Ya se ha vuelto una costumbre y claro que tomamos un hepato protector.

Salud,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados