ltcol. solo escribió: ↑05 Jun 2021, 04:47El F 414 mide 3.9 mts y el j 79 5.3 mts. y 1 cm mas de diametro. Como acomodar un motor mucho mas corto en un fuselaje ? no le tengo que decir que el extremo del exosto del pos quemador ( aditamento que tiene que ser nuevo para f 414 ) tiene que estar por fuera del fuselaje, o lo derrite. Habria que modificar el fuselaje sustancialmente. Insalar el motor nuevo mucho mas atras ? Y el CG ? Compensar la menor longitud con un post quemador mas largo ? no se puede, las dimensiones del pos quemador tienen que guardar un relacion con el motor, no se pone cualquier tubo.
Creo que se puede hacer, y usar parte del espacio adicional en lugar para más electrónica y/o combustible...
Si no estoy mal, en la guerra de Vietnam se sorteó la amenaza de algunos SAMs alargando las toberas de descarga de algunos aviones dejándolas más atrás, por lo que, con un poco de ingeniería y pruebas, no creo que haya mucho problema.
ltcol. solo escribió: ↑05 Jun 2021, 04:47El 414 pesa unos 640 kilos menos, otro problema porque cambia totalmente el peso y balance del avion.
No me parece un problema realmente grave, se puede solucionar muy fácilmente y de todas formas ahorrar media tonelada de peso en cualquier aparato que vuele siempre es una enorme ganancia.
ltcol. solo escribió: ↑05 Jun 2021, 04:47Y por ultimo los requerimientos de aire son diferentes en el turbo fan, el turbo jet produce empuje a travez de los gases de la combustion, el turbo fan los produce de forma mixta , gases de la combustion mas aire del fan, habria que modificar las entradas de aire.
Ese tal vez sea el problema más grande, sin embargo el Nammer y las actualizaciones propuestas por los israelíes contemplaban el Volvo/GE-F404 que, en cuanto a dimensiones y pesos es prácticamente similar al GE-414, solo que más antiguo y menos capaz...
Ahora, si es un problema estrictamente de dimensiones y pesos, el PW F-135 es bastante similar al J-79, eso sí, muchísimo más caro (si es que lo venden suelto)
ltcol. solo escribió: ↑05 Jun 2021, 04:47En resumen las modificaciones no son menores y si tenemos en cuanta el costo del motor que es de aprox 5 millones de usd + las modificaciones del fuselaje, resulta mejor comprar un F 16 C / D.
El punto es que la inversión sería aproximadamente 5 millones por aparato, X 24 son 120 millones, mas la electrónica para equipar el resto de Kfir, o sea, en un plazo de 5 años se puede realizar una inversión de unos 250/280 millones que sería un aproximado del costo de modernizar la flota.
ltcol. solo escribió: ↑05 Jun 2021, 04:47Razones por las que exsiste poco entusiamo por la idea en el Kfir o en nigun otro avion. Si yo se, se hizo en su momento en el F 14 pero eran motores muy similares.
Pero sea como sea los aparatos como están no aguantan, son muy pocos y encima los útiles (ELM-2052) son casi nada, un puñado, ¿con 300 millones de dólares qué aparatos podríamos comprar que sean al menos 18, que no estén obsoletos ni hechos polvo y que sean al menos disuasivos?
¿En cuánto podríamos comprar 18 a 24 F-18C/D?