Fuerza Aérea Ecuatoriana
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 90
- Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Segun tengo entendido en un video los f 18 si tienen como 15 horas de vuelo restantes en los fuselajes, pero sus tren aterrizajes tienen un desjaste brutal, ademas de su motores tienen ser mas propensos a oxido del mar.Enrique Harry escribió: ↑11 Ago 2021, 22:08 Algunos paises han adquirido aviones F18 usados,ejemplo España.Seria interesante conocer el estado de los F18 ex USA ,para ser adquiridos por el sistema EDA
Saludos
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Los F-18 retirados del servicio (y me refiero a los C/D) necesitan overhaul completo.
Pero con una puesta a punto podrían volar lo que corresponda.
Eso si... no saldría por $10M el aparato.
Saludos
Pero con una puesta a punto podrían volar lo que corresponda.
Eso si... no saldría por $10M el aparato.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Ecuatoriana
El problema de los F-18 ex USA es que la mayoría son de la armada, o sea, operaron en entornos húmedos y con alta salinidad, y en portaaviones, por lo que el desgaste de las células es altísimo... pero si pueden conseguir aparatos que hayan volado como agresores, o al menos con bases en tierra firme (y preferiblemente continental) los F-18 así sean C/D son tremendos aparatos, muy vigentes y muy capaces.
Eso sí, con sus respectivas puestas a punto (no actualizaciones pero sí recorrido de células, sistemas y motores) creería que por menos de 55 millones no se consiguen... además a la fae le tocaría buscar armamento porque ni los PIV ni los Darter (no sé si la fae tiene Darter) les van a servir, y eso implica dinero para integración y dinero para adquisición.
Lo bueno, tendrían un multirol absolutamente capaz de afrontar cualquier misión, caza, defensa aérea, ataque a tierra, ataque naval y antibuque, un salto grande comparándolo con el Cheeta.
Eso sí, con sus respectivas puestas a punto (no actualizaciones pero sí recorrido de células, sistemas y motores) creería que por menos de 55 millones no se consiguen... además a la fae le tocaría buscar armamento porque ni los PIV ni los Darter (no sé si la fae tiene Darter) les van a servir, y eso implica dinero para integración y dinero para adquisición.
Lo bueno, tendrían un multirol absolutamente capaz de afrontar cualquier misión, caza, defensa aérea, ataque a tierra, ataque naval y antibuque, un salto grande comparándolo con el Cheeta.
Gloria a Ucrania
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8671
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Lo de los F18C/D no tiene ni pies ni cabeza, esas aeronaves en su mayoria ya estan descartadas por desgaste estructural, es mil veces mas probable la compra de F16 C/D, para mi son solo rumores de foro.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Coronel
- Mensajes: 2960
- Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Piloto FAP, es nombrado piloto honorario de nuestra FAE:
El Escuadrón de Transporte Liviano Nro. 1113 “Tucanes” realizó la imposición del Ala de Piloto Honorario de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, al Mayo. FAP Raúl Hoyos por haber finalizado el intercambio operativo de instructores de vuelo del equipo DHC-6 “Twin Otter”, durante dos años.
El Escuadrón de Transporte Liviano Nro. 1113 “Tucanes” realizó la imposición del Ala de Piloto Honorario de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, al Mayo. FAP Raúl Hoyos por haber finalizado el intercambio operativo de instructores de vuelo del equipo DHC-6 “Twin Otter”, durante dos años.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Fuerza Aérea Ecuatoriana
mas fotografias de la ceremonia de ayer
saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- Coronel
- Mensajes: 2960
- Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Fuerza Aérea Ecuatoriana
En la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta, las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y su comandante general, brigadier general Geovanny Espinel P. socializó esta mañana, en rueda de prensa, la instalación de un radar en el Cerro Montecristi, provincia de Manabí, mismo que obedece al cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales que permitirán incrementar la capacidad del control del espacio aéreo.
El general Espinel exhibió de manera detallada, mediante una presentación digital, los procedimientos cumplidos para la ejecución de este proyecto que busca resguardar la integridad y soberanía nacional; además, insistió en la política institucional de puertas abiertas para establecer diálogos que nos permitan afianzar el trabajo coordinado entre organizaciones y la comunidad manabita.
saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- Coronel
- Mensajes: 2960
- Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Fuerza Aérea Ecuatoriana
A propósito del tema, en una entrevista que dió, nuestro comandante general de la FAE, a diario EXPRESO:
- Las que ingresan al país, ¿qué tipo de aeronaves son?
- Son avionetas tipo Cessna 210 que son las perfectas para este tipo de maniobras, de operaciones, son bimotores, puede ser modificada la parte del sistema del combustible y permiten también un largo alcance, entre 18 a 20 horas de vuelo, eso les permite operar de manera segura.
- ¿Cómo lo logran cuando los aviones tienen que abastecerse?
Ellos hacen modificaciones en las avionetas, sacan los asientos de la parte posterior, sacan todos los equipos que no les van a servir para alivianar el peso de la aeronave por un lado y ese peso compensarlo con bidones de combustible. Por eso van normalmente dos pilotos, el uno cambia los bidones de un lado para otro e ir consumiendo de manera secuencial y así poder tener ese tiempo de vuelo.
- ¿De dónde vienen?
- La mayoría, en este año, podemos evidenciar que han venido de México.
- Como FAE, qué hacen para colaborar con la seguridad.
- Hemos podido detectar no solo FF. AA., sino Policía y otras instituciones, que Manabí es bastante complicada. Tratamos de mejorar los controles y para eso estamos en el cerro de Montecristi realizando intervenciones donde van a ir un sinnúmero de aparatos electrónicos que permitirán mejorar todo lo que es el espacio aéreo que estará ligado directamente a la seguridad de los habitantes de la provincia, sobre todo en la zona de Manta, Montecristi, Portoviejo, entre otras.
- Las que ingresan al país, ¿qué tipo de aeronaves son?
- Son avionetas tipo Cessna 210 que son las perfectas para este tipo de maniobras, de operaciones, son bimotores, puede ser modificada la parte del sistema del combustible y permiten también un largo alcance, entre 18 a 20 horas de vuelo, eso les permite operar de manera segura.
- ¿Cómo lo logran cuando los aviones tienen que abastecerse?
Ellos hacen modificaciones en las avionetas, sacan los asientos de la parte posterior, sacan todos los equipos que no les van a servir para alivianar el peso de la aeronave por un lado y ese peso compensarlo con bidones de combustible. Por eso van normalmente dos pilotos, el uno cambia los bidones de un lado para otro e ir consumiendo de manera secuencial y así poder tener ese tiempo de vuelo.
- ¿De dónde vienen?
- La mayoría, en este año, podemos evidenciar que han venido de México.
- Como FAE, qué hacen para colaborar con la seguridad.
- Hemos podido detectar no solo FF. AA., sino Policía y otras instituciones, que Manabí es bastante complicada. Tratamos de mejorar los controles y para eso estamos en el cerro de Montecristi realizando intervenciones donde van a ir un sinnúmero de aparatos electrónicos que permitirán mejorar todo lo que es el espacio aéreo que estará ligado directamente a la seguridad de los habitantes de la provincia, sobre todo en la zona de Manta, Montecristi, Portoviejo, entre otras.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Fuerza Aérea Ecuatoriana
En la Escuela de Infantería Aérea se realizó la ceremonia militar de graduación del curso de Seguridad y Defensa Terrestre dirigido a aspirantes a oficiales especialistas de la Escuela Superior Militar de Aviación "Cosme Rennella Barbatto". Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos y presentes al mejor desempeño académico y el mejor espíritu militar a favor de la aspirante a oficial especialista Alejandra Sánchez. En el discurso de orden se recalcó la importancia de estos cursos que permiten mantener un alto grado de preparación física y psicológica, con el fin de desarrollar habilidades y destrezas militares de defensa terrestre, para contribuir con la seguridad de nuestras bases aéreas.
fuente :FAE
Saludos,
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Fuerza Aérea Ecuatoriana
"Mientras más grandes sean los desafíos, más grandes serán las victorias".
El 'mitico' Teniente General Raul Banderas !
saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- Coronel
- Mensajes: 2960
- Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Fuerza Aérea Ecuatoriana
A la espera que se concrete:
- reemplazo de los Cheetahs
-
Recuperación y modernización del sistema OSA
Hay bastante por hacer, pero esperemos que comencemos con lo de arriba.
- reemplazo de los Cheetahs
-
Recuperación y modernización del sistema OSA
Hay bastante por hacer, pero esperemos que comencemos con lo de arriba.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Fuerza Aérea Ecuatoriana
saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- Coronel
- Mensajes: 2960
- Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Fuerza Aérea Ecuatoriana
A propósito de la instalación de un radar(FAE), en el cerro Montecristi( Manabí ), sitio estratégico donde han caído 9 avionetas con droga, y sector donde aterrizan avionetas que son esperadas y resguardadas, en una refinería que jamás se hizo, pero se gastó entre 1200 y 1500 millones de dólares, dejando un lugar aplanado, que se ha utilizado como pista aterrizaje de avionetas con droga, los comuneros, los ecologístas y algun congresista de una conocida tienda política, actualmente se oponen a la instalación del radar, que permitiría tener un mejor control de la zona, ya que paralelamente se está trabajando, en una ley de derribo:
Montecristi, MANABÍ
Hay varias coincidencias asociadas a tres accidentes aéreos que permitieron la detección de avionetas ligadas a actividades del narcotráfico en el cantón Montecristi, provincia de Manabí. Las aeronaves cayeron en la noche o madrugada de un domingo en la zona de las comunidades Manantiales y Río Bravo. En los tres siniestros hubo fallecidos, detenidos y la sospecha de que mexicanos estuvieron involucrados.
Y todas tres avionetas cayeron entre el 2019 y 2020, periodo en el que también se detectaron dos pistas clandestinas para despegue de las aeronaves, en una zona ubicada en línea directa con el cerro de Montecristi.
En ese sector actualmente hay reparos de habitantes y ecologistas al proyecto de la Fuerza Aérea de Ecuador (FAE) de instalar un radar, entre otras cosas, para monitorear actividades ilícitas.
sigue: https://www.eluniverso.com/opinion/cari ... -nota-186/
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... n-informe/
https://www.eluniverso.com/noticias/ecu ... ares-nota/
Montecristi, MANABÍ
Hay varias coincidencias asociadas a tres accidentes aéreos que permitieron la detección de avionetas ligadas a actividades del narcotráfico en el cantón Montecristi, provincia de Manabí. Las aeronaves cayeron en la noche o madrugada de un domingo en la zona de las comunidades Manantiales y Río Bravo. En los tres siniestros hubo fallecidos, detenidos y la sospecha de que mexicanos estuvieron involucrados.
Y todas tres avionetas cayeron entre el 2019 y 2020, periodo en el que también se detectaron dos pistas clandestinas para despegue de las aeronaves, en una zona ubicada en línea directa con el cerro de Montecristi.
En ese sector actualmente hay reparos de habitantes y ecologistas al proyecto de la Fuerza Aérea de Ecuador (FAE) de instalar un radar, entre otras cosas, para monitorear actividades ilícitas.
sigue: https://www.eluniverso.com/opinion/cari ... -nota-186/
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... n-informe/
https://www.eluniverso.com/noticias/ecu ... ares-nota/
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados