Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Piloto FAP, es nombrado piloto honorario de nuestra FAE:

El Escuadrón de Transporte Liviano Nro. 1113 “Tucanes” realizó la imposición del Ala de Piloto Honorario de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, al Mayo. FAP Raúl Hoyos por haber finalizado el intercambio operativo de instructores de vuelo del equipo DHC-6 “Twin Otter”, durante dos años.

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calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Como una imagen dice mucho, bien por nuestros países.


thomcat
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Mensaje por thomcat »

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En la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta, las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y su comandante general, brigadier general Geovanny Espinel P. socializó esta mañana, en rueda de prensa, la instalación de un radar en el Cerro Montecristi, provincia de Manabí, mismo que obedece al cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales que permitirán incrementar la capacidad del control del espacio aéreo.
El general Espinel exhibió de manera detallada, mediante una presentación digital, los procedimientos cumplidos para la ejecución de este proyecto que busca resguardar la integridad y soberanía nacional; además, insistió en la política institucional de puertas abiertas para establecer diálogos que nos permitan afianzar el trabajo coordinado entre organizaciones y la comunidad manabita.

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
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Mensaje por calderon41 »

A propósito del tema, en una entrevista que dió, nuestro comandante general de la FAE, a diario EXPRESO:

- Las que ingresan al país, ¿qué tipo de aeronaves son?

- Son avionetas tipo Cessna 210 que son las perfectas para este tipo de maniobras, de operaciones, son bimotores, puede ser modificada la parte del sistema del combustible y permiten también un largo alcance, entre 18 a 20 horas de vuelo, eso les permite operar de manera segura.

- ¿Cómo lo logran cuando los aviones tienen que abastecerse?

Ellos hacen modificaciones en las avionetas, sacan los asientos de la parte posterior, sacan todos los equipos que no les van a servir para alivianar el peso de la aeronave por un lado y ese peso compensarlo con bidones de combustible. Por eso van normalmente dos pilotos, el uno cambia los bidones de un lado para otro e ir consumiendo de manera secuencial y así poder tener ese tiempo de vuelo.

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- ¿De dónde vienen?

- La mayoría, en este año, podemos evidenciar que han venido de México.

- Como FAE, qué hacen para colaborar con la seguridad.

- Hemos podido detectar no solo FF. AA., sino Policía y otras instituciones, que Manabí es bastante complicada. Tratamos de mejorar los controles y para eso estamos en el cerro de Montecristi realizando intervenciones donde van a ir un sinnúmero de aparatos electrónicos que permitirán mejorar todo lo que es el espacio aéreo que estará ligado directamente a la seguridad de los habitantes de la provincia, sobre todo en la zona de Manta, Montecristi, Portoviejo, entre otras.


calderon41
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Mensaje por calderon41 »

A la espera que se concrete:

- reemplazo de los Cheetahs

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Recuperación y modernización del sistema OSA

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Hay bastante por hacer, pero esperemos que comencemos con lo de arriba.


calderon41
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Mensaje por calderon41 »

A propósito de la instalación de un radar(FAE), en el cerro Montecristi( Manabí ), sitio estratégico donde han caído 9 avionetas con droga, y sector donde aterrizan avionetas que son esperadas y resguardadas, en una refinería que jamás se hizo, pero se gastó entre 1200 y 1500 millones de dólares, dejando un lugar aplanado, que se ha utilizado como pista aterrizaje de avionetas con droga, los comuneros, los ecologístas y algun congresista de una conocida tienda política, actualmente se oponen a la instalación del radar, que permitiría tener un mejor control de la zona, ya que paralelamente se está trabajando, en una ley de derribo:

Montecristi, MANABÍ

Hay varias coincidencias asociadas a tres accidentes aéreos que permitieron la detección de avionetas ligadas a actividades del narcotráfico en el cantón Montecristi, provincia de Manabí. Las aeronaves cayeron en la noche o madrugada de un domingo en la zona de las comunidades Manantiales y Río Bravo. En los tres siniestros hubo fallecidos, detenidos y la sospecha de que mexicanos estuvieron involucrados.

Y todas tres avionetas cayeron entre el 2019 y 2020, periodo en el que también se detectaron dos pistas clandestinas para despegue de las aeronaves, en una zona ubicada en línea directa con el cerro de Montecristi.

En ese sector actualmente hay reparos de habitantes y ecologistas al proyecto de la Fuerza Aérea de Ecuador (FAE) de instalar un radar, entre otras cosas, para monitorear actividades ilícitas.

sigue: https://www.eluniverso.com/opinion/cari ... -nota-186/
https://www.eluniverso.com/noticias/201 ... n-informe/
https://www.eluniverso.com/noticias/ecu ... ares-nota/


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Mensaje por calderon41 »

Bien, vale aclarar, que tambien utilizan otras pistas clandestinas, para aterrizar sus narcoavionetas, en un sector que se ha convertido, en el ideal para el ingreso aéreo de la droga.


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Mensaje por calderon41 »

Así como tambien, que lo que se requiere para el radar y equipos conexos, es apenas 1 hectárea del sitio, y vaya la oposición y excusas: cerro ancestral, sitio ecológico, etc, es decir........... lo dejo al criterio de cada cual,¿ por qué será ?


thomcat
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Mensaje por thomcat »

calderon41 escribió: 17 Ago 2021, 19:47 Así como tambien, que lo que se requiere para el radar y equipos conexos, es apenas 1 hectárea del sitio, y vaya la oposición y excusas: cerro ancestral, sitio ecológico, etc, es decir........... lo dejo al criterio de cada cual,¿ por qué será ?
Sin palabras me deja el comportamiento de algunas personas , quisiera pensar que los comuneros ven como una oportunidad de algún tipo de ayuda a cambio de la instalación de los equipos pero si es así por qué no van directamente al asunto y se prestan para este tipos de cosas , es necesario estos aquipos ahí , es de interés nacional , es de seguridad nacional , hay que encontrar
Soluciones y no prestarse para hacer un show politiquero .


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Mensaje por calderon41 »



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Mensaje por thomcat »

calderon41 escribió: 18 Ago 2021, 02:59 Más del tema:

https://www.facebook.com/FuerzaAereaEc/ ... 911663501/
Claro como el agua , los comuneros quieren sacar alguna ventaja y parece qué hay intereses ocultos tambien , ojalá se arregle todo Por que esto es impostergable y de lo que leo en redes es apoyado por buena parte de los ecuatorianos .


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Mensaje por efrain b. »

aamaguaya escribió: 05 Ago 2021, 04:07 Les sale mejor tener un avion de 60 millones nuevos como el FA-50 o si quieren mas potencia puede ser el JF-17 thunder( pero por sus criticas creo que no).
Los unicos que venden aviones entre 60 a 70 millones de dolares son.
KAI FA-50. COREA DEL SUR.
CHENGFU JF-17 THUNDER. SINO-PAQUISTANI.
MIKOYAN MIG 35 FLUCRUM. RUSIA.
HAL TEJAS MK1. INDIA.
O tambien tenemos a los aviones de segunda mano de 60 millones de dolare.
SAAB JAS 39-GRIPEN. SUECIA
LOKCHEED MARTIN F 16 FIGHTING FALCON. USA-ISRAEL- NORUEGA - PAISES BAJOS.
MIRAGE 2000-5. FRANCIA.

Estos entren los 12 a 16 unidades.
Como una solución de 5 a 10 años pueden modernizar 8 Atlas Cheetah monoplaza y 2 biplaza.
Así tendríamos 20 cazas en estado operativo.

Además de estos debemos tener en cuenta que debemos adquirir siquiera 2 KC-130 HERCULES ya sea de la version H o J.
Estamos disparando muy alto. El país antes del 2020 ya estaba en crisis económica y con la pandemia Covid19 definitivamente se hundió.

No veo la posiblidad de que pensemos en aviones nuevos de ningún tipo, y peor es estar pensando que vamos a ir por los MiG-35 (que es un producto fracasado porque nadie lo compra) o incluso por el HAL Tejas después de la experiencia con los Dhruv.

Lo más probable es que se compren aviones usados, ¿cuales pueden ser? Unos F-16 ex OTAN o ex USAF que son baratos de mantener y muy confiables, y que además ya los tiene Chile con quien siempre hemos tenido unos lazos muy cercanos. Pueden ser también unos Gripen, pero usados. Aunque menos probable porque al ser usados se busca abaratar costos de mantenimiento y eso se consigue con varios proveedores de repuestos y mantenimiento. La Gripen no cuenta con ello. Los F-16 en cambio pueden recibir piezas yankees, israelíes y de otros países.

Y dudo que se compre más de 12 unidades (10+2 biplazas). Nada de 15 o 20 cazas operativos. ¡Seamos realistas, en serio! A mi también me encantaría que se compren 3 escuadrones de aviones nuevecitos, pero el dinero manda y toda Latinoamérica está muy golpeada. Vean a los dos vecinos, la FAC con unos Kfir que están en sus últimas horas de vuelo y la FAP que ya no opera al Fulcrum y esos M-2000 tienen 35 años a cuestas...


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Vean a los dos vecinos, la FAC con unos Kfir que están en sus últimas horas de vuelo y la FAP que ya no opera al Fulcrum y esos M-2000 tienen 35 años a cuestas...
Asi es.
La aviacion supersonica se volvio prohibitiva para Latino America. Ecuador va a tener que ser muy imaginativa y demostrar mucha capacidad de negociar para recuperar esa capacidad ( al contrario de la querida Argentina, que ni supo negociar, ni puso la guita )

Yo lo que veo es un nuevo contrato con Denel. Poner aeronavegables algunos Cheetas de los que tienen en storage y alquilar o comprar 4 o 5 mas. Les costaria una pasta pero mucho menos que 12 F 16 usados .
El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, sostiene que actualmente dos de las 12 aeronaves sí están operativas.

Hizo una precisión sobre el resto: “No se los ha dado de baja” y están a la espera de piezas y repuestos que incluso “deben mandarse a fabricar”.www.elcomercio.com/actualidad/seguridad ... -ffaa.html
Última edición por ltcol. solo el 19 Ago 2021, 06:23, editado 1 vez en total.


thomcat
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Mensaje por thomcat »

ltcol. solo escribió: 18 Ago 2021, 06:43 saludo
Vean a los dos vecinos, la FAC con unos Kfir que están en sus últimas horas de vuelo y la FAP que ya no opera al Fulcrum y esos M-2000 tienen 35 años a cuestas...
Asi es.
La aviacion supersonica se volvio prohibitiva para Latino America. Ecuador va a tener que ser muy imaginativa y sacar mucha capacidad de negociar para recuperar esa capacidad ( al contrario de la querida Argentina, que ni supo negociar, ni puso la guita )

Yo lo que veo es un nuevo contrato con Denel. Poner aeronavegables algunos Cheetas de los que tienen en storage y alquilar o comprar 4 o 5 mas. Les costaria una pasta pero mucho menos que 12 F 16 usados .
El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, sostiene que actualmente dos de las 12 aeronaves sí están operativas.

Hizo una precisión sobre el resto: “No se los ha dado de baja” y están a la espera de piezas y repuestos que incluso “deben mandarse a fabricar”.www.elcomercio.com/actualidad/seguridad ... -ffaa.html
Se creía que algo se podía hacer respecto a
Los Cheetah pero ya el comandante general descartó el
Asunto , sencillamente ya cumplió su ciclo y no será más operativo , lo que deja la única posibilidad sería y tangible para la Fae , aviones usados F16 de negociar gobierno a gobierno , y aún así lo veo difícil en un corto periodo que haya algo al
Respecto , pero lo bueno es que tampoco
Se descarta los proyectos y eso deja abierta la puerta a buscar alguna ayuda de los gringos boys !! Saludos


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Mensaje por calderon41 »

Y bueno, los radares en Montecristi, van porque van, así se opongan, ecologístas, comuneros, congresista,( narcotraficantes, aviadores narcos, etc :green: ) , pues se ha declarado la zona, como de Seguridad Nacional, y zas, se acabó:

Ministra de Gobierno ratifica que se instalarán radares en cerro de Montecristi

Sigue: https://www.eluniverso.com/noticias/ecu ... isti-nota/


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