Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Bien, vale aclarar, que tambien utilizan otras pistas clandestinas, para aterrizar sus narcoavionetas, en un sector que se ha convertido, en el ideal para el ingreso aéreo de la droga.


calderon41
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Mensaje por calderon41 »

Así como tambien, que lo que se requiere para el radar y equipos conexos, es apenas 1 hectárea del sitio, y vaya la oposición y excusas: cerro ancestral, sitio ecológico, etc, es decir........... lo dejo al criterio de cada cual,¿ por qué será ?


thomcat
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calderon41 escribió: 17 Ago 2021, 19:47 Así como tambien, que lo que se requiere para el radar y equipos conexos, es apenas 1 hectárea del sitio, y vaya la oposición y excusas: cerro ancestral, sitio ecológico, etc, es decir........... lo dejo al criterio de cada cual,¿ por qué será ?
Sin palabras me deja el comportamiento de algunas personas , quisiera pensar que los comuneros ven como una oportunidad de algún tipo de ayuda a cambio de la instalación de los equipos pero si es así por qué no van directamente al asunto y se prestan para este tipos de cosas , es necesario estos aquipos ahí , es de interés nacional , es de seguridad nacional , hay que encontrar
Soluciones y no prestarse para hacer un show politiquero .


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
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calderon41 escribió: 18 Ago 2021, 02:59 Más del tema:

https://www.facebook.com/FuerzaAereaEc/ ... 911663501/
Claro como el agua , los comuneros quieren sacar alguna ventaja y parece qué hay intereses ocultos tambien , ojalá se arregle todo Por que esto es impostergable y de lo que leo en redes es apoyado por buena parte de los ecuatorianos .


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efrain b.
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Mensaje por efrain b. »

aamaguaya escribió: 05 Ago 2021, 04:07 Les sale mejor tener un avion de 60 millones nuevos como el FA-50 o si quieren mas potencia puede ser el JF-17 thunder( pero por sus criticas creo que no).
Los unicos que venden aviones entre 60 a 70 millones de dolares son.
KAI FA-50. COREA DEL SUR.
CHENGFU JF-17 THUNDER. SINO-PAQUISTANI.
MIKOYAN MIG 35 FLUCRUM. RUSIA.
HAL TEJAS MK1. INDIA.
O tambien tenemos a los aviones de segunda mano de 60 millones de dolare.
SAAB JAS 39-GRIPEN. SUECIA
LOKCHEED MARTIN F 16 FIGHTING FALCON. USA-ISRAEL- NORUEGA - PAISES BAJOS.
MIRAGE 2000-5. FRANCIA.

Estos entren los 12 a 16 unidades.
Como una solución de 5 a 10 años pueden modernizar 8 Atlas Cheetah monoplaza y 2 biplaza.
Así tendríamos 20 cazas en estado operativo.

Además de estos debemos tener en cuenta que debemos adquirir siquiera 2 KC-130 HERCULES ya sea de la version H o J.
Estamos disparando muy alto. El país antes del 2020 ya estaba en crisis económica y con la pandemia Covid19 definitivamente se hundió.

No veo la posiblidad de que pensemos en aviones nuevos de ningún tipo, y peor es estar pensando que vamos a ir por los MiG-35 (que es un producto fracasado porque nadie lo compra) o incluso por el HAL Tejas después de la experiencia con los Dhruv.

Lo más probable es que se compren aviones usados, ¿cuales pueden ser? Unos F-16 ex OTAN o ex USAF que son baratos de mantener y muy confiables, y que además ya los tiene Chile con quien siempre hemos tenido unos lazos muy cercanos. Pueden ser también unos Gripen, pero usados. Aunque menos probable porque al ser usados se busca abaratar costos de mantenimiento y eso se consigue con varios proveedores de repuestos y mantenimiento. La Gripen no cuenta con ello. Los F-16 en cambio pueden recibir piezas yankees, israelíes y de otros países.

Y dudo que se compre más de 12 unidades (10+2 biplazas). Nada de 15 o 20 cazas operativos. ¡Seamos realistas, en serio! A mi también me encantaría que se compren 3 escuadrones de aviones nuevecitos, pero el dinero manda y toda Latinoamérica está muy golpeada. Vean a los dos vecinos, la FAC con unos Kfir que están en sus últimas horas de vuelo y la FAP que ya no opera al Fulcrum y esos M-2000 tienen 35 años a cuestas...


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Vean a los dos vecinos, la FAC con unos Kfir que están en sus últimas horas de vuelo y la FAP que ya no opera al Fulcrum y esos M-2000 tienen 35 años a cuestas...
Asi es.
La aviacion supersonica se volvio prohibitiva para Latino America. Ecuador va a tener que ser muy imaginativa y demostrar mucha capacidad de negociar para recuperar esa capacidad ( al contrario de la querida Argentina, que ni supo negociar, ni puso la guita )

Yo lo que veo es un nuevo contrato con Denel. Poner aeronavegables algunos Cheetas de los que tienen en storage y alquilar o comprar 4 o 5 mas. Les costaria una pasta pero mucho menos que 12 F 16 usados .
El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, sostiene que actualmente dos de las 12 aeronaves sí están operativas.

Hizo una precisión sobre el resto: “No se los ha dado de baja” y están a la espera de piezas y repuestos que incluso “deben mandarse a fabricar”.www.elcomercio.com/actualidad/seguridad ... -ffaa.html
Última edición por ltcol. solo el 19 Ago 2021, 06:23, editado 1 vez en total.


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ltcol. solo escribió: 18 Ago 2021, 06:43 saludo
Vean a los dos vecinos, la FAC con unos Kfir que están en sus últimas horas de vuelo y la FAP que ya no opera al Fulcrum y esos M-2000 tienen 35 años a cuestas...
Asi es.
La aviacion supersonica se volvio prohibitiva para Latino America. Ecuador va a tener que ser muy imaginativa y sacar mucha capacidad de negociar para recuperar esa capacidad ( al contrario de la querida Argentina, que ni supo negociar, ni puso la guita )

Yo lo que veo es un nuevo contrato con Denel. Poner aeronavegables algunos Cheetas de los que tienen en storage y alquilar o comprar 4 o 5 mas. Les costaria una pasta pero mucho menos que 12 F 16 usados .
El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, sostiene que actualmente dos de las 12 aeronaves sí están operativas.

Hizo una precisión sobre el resto: “No se los ha dado de baja” y están a la espera de piezas y repuestos que incluso “deben mandarse a fabricar”.www.elcomercio.com/actualidad/seguridad ... -ffaa.html
Se creía que algo se podía hacer respecto a
Los Cheetah pero ya el comandante general descartó el
Asunto , sencillamente ya cumplió su ciclo y no será más operativo , lo que deja la única posibilidad sería y tangible para la Fae , aviones usados F16 de negociar gobierno a gobierno , y aún así lo veo difícil en un corto periodo que haya algo al
Respecto , pero lo bueno es que tampoco
Se descarta los proyectos y eso deja abierta la puerta a buscar alguna ayuda de los gringos boys !! Saludos


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Mensaje por calderon41 »

Y bueno, los radares en Montecristi, van porque van, así se opongan, ecologístas, comuneros, congresista,( narcotraficantes, aviadores narcos, etc :green: ) , pues se ha declarado la zona, como de Seguridad Nacional, y zas, se acabó:

Ministra de Gobierno ratifica que se instalarán radares en cerro de Montecristi

Sigue: https://www.eluniverso.com/noticias/ecu ... isti-nota/


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En ceremonia militar la Escuela de Infantería Aérea realizó la entrega del porta banderín a los alumnos militares de los cursos de: Orientación y Supervivencia en Selva, y de Seguridad y Defensa Terrestre. La importancia de esta instrucción radica en la preparación del personal a fin de emplearse en diferentes operaciones militares que vayan en beneficio del país y de la institución.

fuente : fuerza aerea Ecuatoriana


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Mensaje por calderon41 »

Y a propósito del radar en Montecristi, una vez instalado, será necesario darle la debida seguridad al sitio, no menos de 50-75 soldados de nuestra infantería aérea, y por si acaso( mi lema: prevenir antes que lamentar ), al menos 2 misiles antiaéreos, no vayan a suceder ataques o sabotajes narco-terrorista terrestre, o una avioneta narco( piloto eyectado) dirigida directamente a destruir el radar, pilas. Por lo pronto aquí, el comunicado de la Presidencia al respecto:

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calderon41 escribió: 19 Ago 2021, 03:28 Y a propósito del radar en Montecristi, una vez instalado, será necesario darle la debida seguridad al sitio, no menos de 50-75 soldados de nuestra infantería aérea, y por si acaso( mi lema: prevenir antes que lamentar ), al menos 2 misiles antiaéreos, no vayan a suceder ataques o sabotajes narco-terrorista terrestre, o una avioneta narco( piloto eyectado) dirigida directamente a destruir el radar, pilas. Por lo pronto aquí, el comunicado de la Presidencia al respecto:

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La oposición al proyecto del radar es por lo menos decir sorprendente, hemos tenido unos compatriotas en Montecristi con una conciencia ambiental única ( sarcasmo ) , la dotación de infantes aéreos en una posición así es de manual y obligatoria hablamos de equipos muy costosos , pero lo que comentas es lamentablemente una amenaza factible , esperemos por el bien de todos que se socialice más el asunto , se trate de ayudar a esos comuneros y se cuide esos activos de las ffaa de la mejor manera , saludos


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Mensaje por NBQ soldier »

Veo muy dificil una accion terrorista estilo "semikamikaze" en una avioneta, mejor proteger la instalación en tierra con barreras y anillos de seguridad y fuerza no letal, ya que probablemente tomen acciones de "protesta" que deriven en actos vandálicos según la cartilla progre


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Mensaje por calderon41 »

Visitando al Jefe de Estado Mayor de la FAC:

El Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, BGrl. Gabriel García Urbina visitó a su homólogo de la Fuerza Aérea de Colombia, con el objetivo de abrir canales de coordinación y comunicación directos entre ambas instituciones en lo referente a cooperación en los ámbitos operativo, logístico y educativo.

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Saludos
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