COTECMAR
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31476
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR
Sólo es una consulta de conversiones.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31476
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR


Ahí tocaría ver qué tanto se mueve ese negocio por estos lados del mundo y si en verdad valdría la pena que el país, el astillero, se meta a trabajar con un dique tan grande - si es así - y a la larga no terminemos subutilizándolo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13086
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
COTECMAR


Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13086
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
COTECMAR
Andres como que no sabia.
No Jorge, no tiene nada de raro. Y no es un dique seco, es un dique flotante.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13086
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
COTECMAR
Por ahi va la cosa...Carlos Bautista escribió: ↑28 Ago 2021, 17:54Supongo a que se refiere al volumen que pueda "caber" en la instalación o en los gatos... no al peso que estos sean capaces de izar...
Entiendo que lo que se busca(ba) no va más allá de 18.000 toneladas...
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13086
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
COTECMAR
Ni los 13500 TEU, solo quise aclarar las tres cosas en un mismo mensaje.Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Ago 2021, 01:08Claro, cuando anda de buenas pulgas y no en plan de confrontación. Y lo más gracioso es que usa un mensaje mío cuando no menciono muelles por ningún lado. Sólo una consulta de conversiones. Pero en fin...
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13086
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
COTECMAR
En ninguna parte se ha mencionado algo diferente a lo señalado en el articulo de Infodefensa.Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Ago 2021, 02:07Bueno. Yo participo también en un foro chileno, y compartí la noticia. Ellos creen que no sería nada descabellado que COTECMAR a la larga sí termine recibiendo un dique de ese tamaño de 13.500 TEUs, que si bien sí está como sobrepasado para las necesidades navales militares del país, no lo estaría para otras tareas como mantenimientos y reparaciones de barcos Neo PANAMAX - 366 m de eslora, 48 m de manga y 145.000 Tn de desplazamiento máximo - Y en algún documento lei que COTECMAR aspira a poder ofrecer el servicio de mantenimiento y reparaciones a barcos más grandes a los cuales les puede hacer actualmente, y aprovechar la cercanía de Cartagena al Canal de Panamá.
Ahí tocaría ver qué tanto se mueve ese negocio por estos lados del mundo y si en verdad valdría la pena que el país, el astillero, se meta a trabajar con un dique tan grande - si es así - y a la larga no terminemos subutilizándolo...
Ya mencione que una cosa es hasta donde llega el diseño del astillero coreano y otra muy diferente lo que tiene estipulado Cotecmar para su proyecto.
Por poner un ejemplo: El Emma Mærsk tiene un peso muerto de 156907 tons, ya por ahi podriamos tener una idea de cuanto tendria que invertir Cotecmar de lo que tiene ahora planeado al extremo de lo que permite el diseño para un portacontenedores de 13500 TEU.
Es como decir que quieren hacer una fragata pero como los coreanos pueden hacer un LHA clase America me voy por este ultimo, sin ponerme a pensar cuanto cuesta eso.
Ahora si mañana el amigo QAP aparece con alguna informacion donde se dice que aumentaron el presupuesto para el proyecto, si se podria especular que pueden aspirar a algo diferente a lo planteado.
Saludos

Última edición por KL Albrecht Achilles el 29 Ago 2021, 15:54, editado 1 vez en total.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Subteniente
- Mensajes: 894
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
El proyecto de incorporar un dique flotante no es nuevo (la idea surge hace más de 10 años y el proyecto como tal se puso en marcha hace al menos 3 años). Los requerimientos de Cotecmar son claros, avalados por estudios técnicos y financieros: Se busca incorporar un dique con capacidad de levante de 18.000 Toneladas, lo que permitirá ofrecer servicios de reparación a una amplia gama de buques tipo Panamax (estaríamos hablando de buques de hasta +/- 60.000 toneladas de desplazamiento full carga. Para recordar, en el segmento Panamax se clasifican buques de entre 50.000 y 80.000 toneladas, siempre que no excedan los 34 metros de manga y 300 de eslora).Ahora si mañana el amigo QAP aparece con alguna informacion donde se dice que aumentaron el presupuesto para el proyecto, si se podria especular que pueden aspirar a algo diferente a lo planteado.
La idea inicial era construir el dique en las instalaciones de Cotecmar y por eso el RFI de hace poco más de un año. Por temas de costos, se descarto la idea de un dique nuevo y se contrato a la empresa inglesa Quintus Shipping Ltd, para que buscara en el mercado del usado opciones acordes con el requerimiento del astillero, a cambio de una comisión de éxito (si la memoria no me falla del 3%).
Dicha búsqueda ha resultado infructuosa, pues diques de 18.000 Tn de segunda simplemente no hay disponibles. Se consiguen ofertas o bien de diques de 16.000 Tn o bien de 20.000 Tn en adelante (la mayoría ubicados en China y Turquía). Precios hay para todos los gustos dependiendo el año de construcción de los diques. A la falta de opciones en el mercado se suma la dificultad generada por el tema Covid-19, cierre de fronteras, restricciones de viaje etc.
Se sigue trabajando en el proyecto, sin que hasta el momento se hayan modificado los requerimientos técnicos (dique con capacidad de levante de 18.000 Tn), ni financieros (inversión del orden de los USD 25 millones, de los cuáles hasta USD 20,5 millones se financiarían vía crédito y el saldo con recursos propios).
La nota del astillero Coreano, a pesar de ser muy confusa en su traducción, abre una luz en torno a la posibilidad de que se haya retomado el proyecto de adquirir un dique nuevo. No contando con mayores detalles sobre las características de MOU que se estaría ad portas de suscribir, no queda de otra a esperar que pronto se concrete el MOU y lo más importante, la firma del contrato.
PD: en la nota los coreanos hablan de firmar el MOU en septiembre... el próximo 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo Colombiamar, ¿será que se aprovecha el evento para hacer el anuncio? (Remember Damen- BICM).
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13086
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
COTECMAR
+1QAP2019 escribió: ↑29 Ago 2021, 13:45El proyecto de incorporar un dique flotante no es nuevo (la idea surge hace más de 10 años y el proyecto como tal se puso en marcha hace al menos 3 años). Los requerimientos de Cotecmar son claros, avalados por estudios técnicos y financieros: Se busca incorporar un dique con capacidad de levante de 18.000 Toneladas, lo que permitirá ofrecer servicios de reparación a una amplia gama de buques tipo Panamax (estaríamos hablando de buques de hasta +/- 60.000 toneladas de desplazamiento full carga. Para recordar, en el segmento Panamax se clasifican buques de entre 50.000 y 80.000 toneladas, siempre que no excedan los 34 metros de manga y 300 de eslora).
La idea inicial era construir el dique en las instalaciones de Cotecmar y por eso el RFI de hace poco más de un año. Por temas de costos, se descarto la idea de un dique nuevo y se contrato a la empresa inglesa Quintus Shipping Ltd, para que buscara en el mercado del usado opciones acordes con el requerimiento del astillero, a cambio de una comisión de éxito (si la memoria no me falla del 3%).
Dicha búsqueda ha resultado infructuosa, pues diques de 18.000 Tn de segunda simplemente no hay disponibles. Se consiguen ofertas o bien de diques de 16.000 Tn o bien de 20.000 Tn en adelante (la mayoría ubicados en China y Turquía). Precios hay para todos los gustos dependiendo el año de construcción de los diques. A la falta de opciones en el mercado se suma la dificultad generada por el tema Covid-19, cierre de fronteras, restricciones de viaje etc.
Se sigue trabajando en el proyecto, sin que hasta el momento se hayan modificado los requerimientos técnicos (dique con capacidad de levante de 18.000 Tn), ni financieros (inversión del orden de los USD 25 millones, de los cuáles hasta USD 20,5 millones se financiarían vía crédito y el saldo con recursos propios).
La nota del astillero Coreano, a pesar de ser muy confusa en su traducción, abre una luz en torno a la posibilidad de que se haya retomado el proyecto de adquirir un dique nuevo. No contando con mayores detalles sobre las características de MOU que se estaría ad portas de suscribir, no queda de otra a esperar que pronto se concrete el MOU y lo más importante, la firma del contrato.
PD: en la nota los coreanos hablan de firmar el MOU en septiembre... el próximo 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo Colombiamar, ¿será que se aprovecha el evento para hacer el anuncio? (Remember Damen- BICM).
Muchas gracias por los comentarios QAP.

Viendo que en su momento se busco un dique de segunda debido al tema financiero, esta claro que el presupuesto esta justo para lo planteado en el proyecto y no hay manera de que se busque la adquisición de un dique mas grande.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Capitán
- Mensajes: 1283
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
COTECMAR
Min 30:54 a 41:53
Intervención de la Canciller y Vicepresidente en Colombiamar 2021
Para resaltar su mención a la Ley de Abanderamiento, de la que poco se ha hecho eco.
Ley 2133 de 2021
En mi concepto esa ley dará un impulso enorme a la industria astillera. Se busca atraer navieras y astilleros para que porten la bandera de Colombia y prestarles servicios de mantenimiento, reparación, limpieza, alistamiento. Que no sólo esté Cotecmar sino otros astilleros. Imitando el ejemplo de Singapur, Corea , entre otros.
Será algo parecido a otras leyes que en su momento impulsaron otras industrias. COmo la ley de impulso a los hoteles, sino estoy mal impulsada en el gobierno Uribe, que durante varios años buscaba exención del impuesto de renta a prestadores de servicios hoteleros. Creo que hasta el 2017 había plazo para construir hoteles y clasificar para los beneficios de esa ley.
O la ley de energía limpia que está también impulsando el gobierno Duque. U otras que han hecho diversos gobiernos y presidentes.
Dentro de varios años veremos los beneficios de esta ley.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31476
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Capitán
- Mensajes: 1283
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
COTECMAR

Hoy se firmó el Memorándum de Entendimiento de Cooperación en Industria de Defensa entre el Ministerio de Defensa de #ElSalvador
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1928
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
COTECMAR
¿Esto significa que sí va la BAL-C para los guanacos o se trata de algo más ambicioso?Jorge R escribió: ↑24 Sep 2021, 22:39
cotecmar Hoy se firmó el Memorándum de Entendimiento de Cooperación en Industria de Defensa entre el Ministerio de Defensa de #ElSalvadory el Ministro de Defensa de #Colombia
@diegomolanoaponte, reafirmando la importancia de cooperación Binacional y fortalecer capacidades de ambos países aportando a la consolidación de la seguridad regional.
![]()

- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31476
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR


Más grande que una BAL-C sería una CPV-46, ya el otro escalón es una OPV-80... y ni qué decir de una OPV-93E...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1928
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
COTECMAR
Con la platita que le inyectaron los chinos a ES, cualquier cosa es posible. A los salvadoreños les regalaron US$500M no reembolsables, para usarlos en lo que les dé la santa y regalada gana y con Bukele como dictadorcito, pues... Quizás COTECMAR se agencia algo de esa plata en el rearme de esta nación con ambiciones expansionistas... Ya veremos.Andrés Eduardo González escribió: ↑25 Sep 2021, 04:33![]()
Toca esperar a ver...
Más grande que una BAL-C sería una CPV-46, ya el otro escalón es una OPV-80... y ni qué decir de una OPV-93E...
¡Suerte!

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados