Exacto , lo curioso es que el gas que importamos de USA es por ese sistema y que se convertirán en los mayores productores mundiales de gas por ese sistema . Europa los mayores consumidores de gas por fracking , pero en suelo Europeo se calcula que se podría sacar por ese sistema el consumo propio por 70 años y Aquí no se va a sacar nada . Como las tierras raras , los metales , etc importamos lo de otros pero aquí el medio ambiente no nos lo permite .Luis M. García escribió: ↑15 Mar 2022, 16:47 Lo del gas en las costas asturianas se paró porque su extracción incluía el método de la fracturación hidráulica (fracking).
tenemos 6 regasificadoras y están a menos de un 30% de su capacidad hay que recordar el fallido proyecto Castor que con 3 temblores en las pruebas se le pego carpetazo y después el tapón que tenemos en Francia y que el proyecto MidCat que debería haber entrado en funcionamiento este año precisamente . Creo que hubo un momento que Alemania ( siempre son los Alemanes) quiso garantizar una vía alternativa al gas ruso a través de España y después le pareció mejor lamerle las botas a Putin , Francia también nos puso la zancadilla . tener 6 regasificadoras un pais que tiene su suministrador natural en Argelia y 2 gaseoductos ( ahora uno en funcionamiento) no cuadra mucho. Si le meten fondos por considerarlo prioridad Europea se hará , si no .....Luis M. García escribió: ↑15 Mar 2022, 16:47 La regasificadora de Gijón está paralizada judicialmente y no sé si se habrá resuelto ya el tema.
González cometió errores , se endioso con su carisma , la personalización de sus gobiernos , su buen royito con el canciller Helmut Kohl y nos la metieron doblada al entrar en la UE , tuvo luces y sombras y un final de corrupción total . lo curioso es que "era bueno" pero metió la pata el pobre . Aznar que le pego mil vueltas y con muchos mejores números en su gobierno era un malvado....el bien y el mal , solo que cada vez que pasa el PSOE nos deja arruinados .....minoru genda escribió: ↑15 Mar 2022, 14:12 Gonzalez según mi modo de ver sus políticassi fue errante podría hablar de muchas cosas que hizo que luego arrepentido empezó a corregir, cosas que perjudicaron a los trabajadores, pero no quiero extenderme mucho.
Si Europa no da una solución global en el tema energético y tengamos que esperarlo de Sánchez morimos de frio . La solución que están dando es eliminar el IVA de productos básicos y reducir drásticamente todos los impuestos que gravan la energía ,Sánchez a lo suyo.
Un saludo.