Agresión de Rusia a Ucrania
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Al parecer Staryi Saltiv ha sido liberada por las FAU.
las fuerzas rusas siguen reagrupandose, haciendo reconocimiento y concentrando logistica en el Sur.
Saludos
las fuerzas rusas siguen reagrupandose, haciendo reconocimiento y concentrando logistica en el Sur.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Ejército
Cuando el bocachanclismo de algunos, hace pasar líneas rojas... Israel levanta el veto de la entrega de misiles Spike a Ucrania... Ya decía yo que la llamada del embajador ruso, no iba a quedar solo en unas simple llamada a capítulo.
Las payasadas de la TV rusa... El único submarino capaz de lanzar torpedos poseidon, está en el dique seco... Y I siquiera, ha sido comisionado.
Las payasadas de la TV rusa... El único submarino capaz de lanzar torpedos poseidon, está en el dique seco... Y I siquiera, ha sido comisionado.
- Ismael
- General
No creáis que la oposición es mejor. Los opositores reconocen las atrocidades en Bucha, pero se escudan en que los de esa brigada no son rusos de verdad, sino "subhumanos comunes de las aldeas sin cuarto de baño"
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General de Ejército
Estonia se plantea hoy revocar el acuerdo con Rusia de 2004, en lo que respecta a su frontera.
Informe del ministerio de defensa del Reino Unido sobre la situación rusa.
Informe del ministerio de defensa del Reino Unido sobre la situación rusa.
-
- General de Ejército
- Mildran
- General de División
Ya el remate, lo que le falta a rusia es que a ucrania le empiezan a llegar drones israelies, spikes lahat, gabriel ect....
-
- Comandante
Es posible que sea un riesgo calculado de rusia para ganarse el favor y el aprecio del mundo árabe, en específico de la parte extremista del mundo árabe, puede que no lo apoyen con tecnología pero seguramente sí con tropas desechables y células terroristas..
Mas peligroso aún, que el Mossad comience a apoyar a Ucrania.
Sea como sea, ya es 3 de mayo (casi 4 en rusia) y aún no hay nada destacable que mostrar, creo que el desespero por mostrar algo antes del 9 va a provocar errores ya no solo tácticos sino estratégicos rusos, y apuesto lo que sea que este 9 de mayo Ucrania va a realizar algunos ataques, posiblemente en territorio ruso, que van a terminar de arruinar la conmemoración...
Una cosa interesante sería ver si Israel puede adaptarle misiles Python V a los MiG-29 ex-polacos, ex-eslovacos y ex lo que sea, eso ayudaría muchísimo a la aviación ucraniana.
Gloria a Ucrania
-
- General de Ejército
Ucrania comienza a bloquear los pasos fronterizos con Transnitia.
Rusia intenta asaltar la aceria de Mariupol.
Rusia intenta convencer a soldados retirados entre 40 y 60 años para que se muden a las zonas ocupadas como administradores...
Transnitia clama qué ha interceptado un dron cargado de explosivos, que se dirigía a atacar una television
Rusia intenta asaltar la aceria de Mariupol.
Rusia intenta convencer a soldados retirados entre 40 y 60 años para que se muden a las zonas ocupadas como administradores...
Transnitia clama qué ha interceptado un dron cargado de explosivos, que se dirigía a atacar una television
-
- General de Ejército
Lista de material que el reino unido enviará a Ucrania.
Según u. Periódico alemán, Alemania podría enviar varias unidades de PzH2000 a Ucrania, ala espera de acontecimientos.
Según u. Periódico alemán, Alemania podría enviar varias unidades de PzH2000 a Ucrania, ala espera de acontecimientos.
-
- General de Brigada
¿Y si no tienen otra opción? Si quieren mantener los tanques como la columna vertebral de sus fuerzas terrestres, tendrán estas alternativas:REDSTARSKI escribió: ↑03 May 2022, 00:14No parece que vayan a quedar muchos T72 después de esta guerra y poco sentido tiene darles la oportunidad en una futura.
1) Reemplazar los existentes (y los perdidos) con Armatas. Parece poco realista desde el punto de vista económico. En el mejor de los casos, les llevará 15 años.
2) Diseñar desde cero un tanque "low cost" que pueda complementar a los Armatas que sean capaces de financiar. Más económico que 1), pero posiblemente demasiado costoso para el estado en el que quedará la economía rusa. Seguramente necesitarían socios internacionales (y llevaría tanto como esos 15 años, o incluso más).
3) Tirar de su "stock" de carros, donde tienen muchos T-72, y seguir modernizándolos. Llevará su tiempo, porque al parecer el estado de conservación no es el mejor, y también será costoso, pero menos que reemplazar todo el parque existente con Armatas y/o un diseño de carro de combate nuevo.
4) Reducir el número de tanques en 1.000 o más. Pero incluso para unos 1.600-1.700 tanques (una compañía por BTG, suponiendo 160-170 de estos), yo creo que necesitarían una combinación de las medidas 2) y 3), modernizando T-72 a corto/medio plazo y desarrollando ese tanque "low cost" a largo, para que sea económicamente factible.
La impresión que tengo yo es que cualquier movimiento a gran escala de tropas es imposible de ocultar a los satélites, que ahora ya no solo son militares, sino que hay compañías privadas con constelaciones de docenas de satélites, y eso sin entrar en las capacidades de espionaje electrónico. Si añadimos millones de teléfonos móviles y gente subiendo fotos a la red permanentemente...Chepicoro escribió: ↑03 May 2022, 00:26Una duda, en una guerra convencional moderna es aún posible tener una sorpresa a nivel operativo/estratégico??? Porque con los medios actuales de satélites y redes sociales me parece muy difícil repetir las sorpresas que se llevaron tanto los aliados como el eje en la SGM, es decir, algo como el "golpe de Hoz" de Manstein sería hoy imposible??
PD: Me niego a comentar las palabras del Papa. Si él mismo dice que es "solo un cura", así lo trataré yo.
- urquhart
- General de Ejército
Básicamente de acuerdo Sergio, todo y que se hace difícil pensar en un ER conformado exclusivamente en Armatas. Para Vladimir el adversario se encuentra a Occidente, pero es Oriente quien le debe preocupar. Y visto lo visto en la capacidad logística y el estado de las comunicaciones férreas hacia Levante, le obligaría a mantener una poderosa fuerza de disuasión en el llamado Departamento del Pacífico, y crear una serie de infraestructuras de mantenimiento de esa fuerza de tamaño considerable.sergiopl escribió: ↑03 May 2022, 17:04
¿Y si no tienen otra opción? Si quieren mantener los tanques como la columna vertebral de sus fuerzas terrestres, tendrán estas alternativas:
1) Reemplazar los existentes (y los perdidos) con Armatas. Parece poco realista desde el punto de vista económico. En el mejor de los casos, les llevará 15 años.
2) Diseñar desde cero un tanque "low cost" que pueda complementar a los Armatas que sean capaces de financiar. Más económico que 1), pero posiblemente demasiado costoso para el estado en el que quedará la economía rusa. Seguramente necesitarían socios internacionales (y llevaría tanto como esos 15 años, o incluso más).
PD: Me niego a comentar las palabras del Papa. Si él mismo dice que es "solo un cura", así lo trataré yo.
No sé cómo quedará Rusia tras la Guerra, su industria intacta, pero es de suponer que con los mercados tecnológicos occidentales cerrados a cal y canto para todo aquello que tenga un doble uso, como los lapiceros embargados a Iraq por ser sus minas de grafito.
Hará ingeniería inversa de todo lo comprado previamente a 2022, o de aquello que hay capturado? Capacidad para ello tiene, otra cosa será su capacidad de producción y de financiación
Diseñar un MBT más económico, tiene un hándicap principal, el tiempo. Un desarrollo puede llevar unos 10 ó 15 años? No sé. Empieza por cambiar la filosofía de almacenamiento y ataque de la munición... significaría volver a los cuatro tripulantes?
No sé, tal vez las Batallas de Kíev y Jarkov sean al ER lo que Midway y las Salomón a la Fuerza Aérea de la IJN, no tanto la perdida de material, como la perdida de personal adiestrado, tanto aviadores como mecánicos, que en el caso que nos ocupa deben ser pocos, visto lo visto.
Respecto al Papa, no logro entender su posición, entiendo que busque la Paz, lo contrario sería opuesto al mensaje de la Iglesia Católica. Pero en una sociedad en la que abundan los "ofendiditos" y el pensamiento woke, al no querer señalar al agresor con nombre y apellidos, o pretender que suministrar armas al agredido es "contraproducente", a quien acaba ofendiendo es a los católicos polacos, lituanos, eslovacos, checos y ucranianos. Mientras Su Santidad prefiere disertar sobre las relaciones entre nueras y suegras, el Patriarca Kyril no duda en bendecir a los cuatro jinetes del Apocalipsis que enarbolan la bandera de Rusia.
Es fácil así comprender cómo tantos servidores públicos españoles perdieron su Fe Católica cuando los párrocos del País Vasco y Navarra se ponían de perfil, o negaban funerales a los caídos por el plomo etarra. Tal vez todo el conglomerado de la Memoria Històrica debería atender los comportamientos de esa Iglesia, sin olvidar la connivencia en otros lugares de la España del siglo XX con los poderes políticos.
Sí, Dios escribe recto con renglones torcidos, pero esta vez parece que su escriba no entiende que es el Pastor del Rebaño, no ese pájaro que encaramado a lo alto de un árbol ve como la zorra ataca a las ovejas.
Tempus Fugit
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Yo imagino que una mezcla de la 3 y la 4. Y dentro de un par de milenios un carro nuevo, ya sea Armata o otra cosa nueva. A lo mejor se dejan de experimentos y buscan un diseño mas "occidental".sergiopl escribió: ↑03 May 2022, 17:04¿Y si no tienen otra opción? Si quieren mantener los tanques como la columna vertebral de sus fuerzas terrestres, tendrán estas alternativas:REDSTARSKI escribió: ↑03 May 2022, 00:14No parece que vayan a quedar muchos T72 después de esta guerra y poco sentido tiene darles la oportunidad en una futura.
3) Tirar de su "stock" de carros, donde tienen muchos T-72, y seguir modernizándolos. Llevará su tiempo, porque al parecer el estado de conservación no es el mejor, y también será costoso, pero menos que reemplazar todo el parque existente con Armatas y/o un diseño de carro de combate nuevo.
4) Reducir el número de tanques en 1.000 o más. Pero incluso para unos 1.600-1.700 tanques (una compañía por BTG, suponiendo 160-170 de estos), yo creo que necesitarían una combinación de las medidas 2) y 3), modernizando T-72 a corto/medio plazo y desarrollando ese tanque "low cost" a largo, para que sea económicamente factible.
La impresión que tengo yo es que cualquier movimiento a gran escala de tropas es imposible de ocultar a los satélites, que ahora ya no solo son militares, sino que hay compañías privadas con constelaciones de docenas de satélites, y eso sin entrar en las capacidades de espionaje electrónico. Si añadimos millones de teléfonos móviles y gente subiendo fotos a la red permanentemente...Chepicoro escribió: ↑03 May 2022, 00:26Una duda, en una guerra convencional moderna es aún posible tener una sorpresa a nivel operativo/estratégico??? Porque con los medios actuales de satélites y redes sociales me parece muy difícil repetir las sorpresas que se llevaron tanto los aliados como el eje en la SGM, es decir, algo como el "golpe de Hoz" de Manstein sería hoy imposible??
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
Pues que quereis que os diga....conociendo a los rusos...les encanta la combinación de números y publicidad....
así que la columna vertebral de sus tropas....serán drones, a centenares de miles de "ikea" adornados con la publicidad de indestructibles, blindados y de precisión que podran lanzar un nuke En New York en minutos, que para eso han inventado y son los mejores en cosas hipérsonicas.
Lo importante es que cuele aunque sea para consumo interno.
Los carros, por supuesto seguirán estando, almacenados en decenas de miles, en lo hangares secretos subterraneos en las Siberias.
así que la columna vertebral de sus tropas....serán drones, a centenares de miles de "ikea" adornados con la publicidad de indestructibles, blindados y de precisión que podran lanzar un nuke En New York en minutos, que para eso han inventado y son los mejores en cosas hipérsonicas.
Lo importante es que cuele aunque sea para consumo interno.
Los carros, por supuesto seguirán estando, almacenados en decenas de miles, en lo hangares secretos subterraneos en las Siberias.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
La "pinza" desde el sur supuestamente avanza al Oeste de un pueblo llamado Velyka Novosilka; https://liveuamap.com/
El siguiente youtuber comenta algo en el minuto 25:
Respecto a la "pinza norte", parece que el avance por Izium fue contenido. La cosa está más difícil al Norte de Sloviansk, donde en algún momento se reportó un contraataque ucraniano hacia Borova. El hecho es que los defensores han volado varios puentes, han cedido terreno y sufrido bastantes bajas.
Dejo una nota interesante sobre una unidad de la 81a Brigada Aeromóvil que estuvo peleando en Izium y alrededores:
https://uk.news.yahoo.com/exhausted-ukr ... nSTKsG6bPM
Saludos!
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Más ataques con TB2 a, según parece, las posiciones rusas en la Isla de las Serpientes:
NE de Járkov:
Artillería ucraniana en acción
Voluntario estadounidense agradeciéndole a Elon por Starlink luego de un día exitoso:
NE de Járkov:
Artillería ucraniana en acción
Voluntario estadounidense agradeciéndole a Elon por Starlink luego de un día exitoso:
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski