Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 04 May 2022, 05:46 Ud insiste e insiste en que el kfir esta limitadismo por peso de decolaje en algunas pistas.
No, nadie ha dicho que esté limitado por peso, lo que se ha dicho es que está limitado por aerodinámica, su ala delta necesita mucha velocidad para generar la sustentación necesaria para despegarlo del piso, por supuesto mientras más pesado este el Kfir más sustentación necesita para poder elevarse por ende necesita tener mas velocidad y para alcanzar esa velocidad necesita tener más pista.
ltcol. solo escribió: 04 May 2022, 05:46 sale full de armas y bajo de combustible, y tanquea en el aire.
Nadie ha negado eso ni dicho lo contrario.
ltcol. solo escribió: 04 May 2022, 05:46 dice que es que la autonomia del 767 no da
Puedes citar donde yo dije eso?

Lo que dije fue que el 767 tiene una autonomía de 10 horas si utiliza sus más de 91.000 kgs de combustible para su propio uso, si tiene que asistir a los Kfir obviamente esa autonomía va a disminuir dependiendo de la cantidad de asistencias que haga.

No se si te fijaste, a lo mejor tienes que regresar unas paginas y leer de nuevo para que te des cuenta por que no se estaba hablando del tanquero en el debate.

Te voy a dar un repaso rapido:
1. Andres trajo una foto de un Kfir con una configuración mixta AA/AG

2. Yo le dije que la foto estaba muy bonita pero que lamentablemente con esa configuración el Kfir estaba muy limitado en cuanto a su radio de acción, en ese caso con esa configuración el radio de acción sería solo de unos 400 km. Y si revisas el debate te vas a dar cuenta que fui yo el primero que mencionó al 767 en el debate pues le dije esto a Andres:
a menos que se utilice el tanquero pero esto a su vez requiere de una escolta para el tanquero...
3. Se dio inicio a un ameno debate en el que participamos Anderson, TavoD y mi persona, e hicimos una serie de ejercicios con el fin de definir los radios de acción en las distintas configuraciones (sin uso de tanquero).

4. En un punto TavoD hizo la propuesta de emplear bases avanzadas en los que los Kfir podrían reabastecer combustible al regreso de la misión y de esta forma poder cumplirla SIN EL USO DE TANQUERO y evitar utilizar dos de los pocos aviones disponibles para escoltar al 767.

5. Por su puesto al hablar de bases avanzadas y pistas alternas entró en juego el tema de CUAL ES LA LONGITUD MÍNIMA NECESARIA que deberían tener dichas pistas.

Como ves hasta este punto el debate iba bastante interesante y ameno, pero llegaste tu con tu impulso patriota a rasgarte las vestiduras para defender al Kfir y paradójicamente con ínfulas de "sapiencia" de la que me acusas a mi dices esto:
pone el tanquero a sostener sobre digamos, Aguachica, Cesar. Eso esta a unas 90 millas de la frontera . 2. Par kfirs de escolta ... y ? Cual es el problema ?
y luego rematas con esto:
Un 767 tiene un endurance de más de 10 horas. Perfectamente apoya mas misiones. Los escoltas ? Son rotados. Quiere mas explicacion de como opera un tanquero ?
Claramente te saliste del contexto del debate y con un tono bastante agresivo y por supuesto con "sapiencia" tiras al piso todo lo que se venía debatiendo.

Luego de eso comenzaron una serie de mensajes vacíos tanto tuyos como de Andres, que no aportaban absolutamente nada y solo tenían por finalidad atacarme y tratar de hacerme molestar.

Y como guinda del pastel ahora vienes a acusarme de cosas que yo no he escrito.

Para dejartelo claro (una vez más), yo no he negado la utilidad del tanquero en las misiones del Kfir y te repito en este debate fui yo el primero en mencionarlo, pero como ya te dije el mismo 767 tiene sus limitaciones y su utilización tiene ciertas desventajas siendo la más grande, la necesidad de asignarle una escolta, lo cual en el caso específico de Colombia que tiene pocos cazas como única defensa aérea es algo que se debe manejar con mucho cuidado.

Allí está el debate paginas atras y tanto usted como todos los demás foristas pueden revisarlo.
Última edición por SAETA2003 el 04 May 2022, 07:28, editado 1 vez en total.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Qué cosas, qué obseción tiene ese personaje, todo aquí es paticortico...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:acuerdo: Es hermoso, F-16 B70.

Imagen

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Sí, muy buen caza. Pero yo, yo, lo compraría con racks dobles... Y hasta triples si se puede... Como se ve en la imagen...
Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Cual sería el numero ideal de AIM-120 en un Viper de la FAC?, teniendo en cuenta el número de aeronaves que nosotros operamos y la cantidad de misiles que solemos comprar.

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Yo lo digo más pensando en las misiones a ejecutar. Por ejemplo: no es que todos vayan rellenos de misiles Aire-Aire WVR - within visual range - y BVR, sino que si van dos o tres, pues el que vaya o vayan de escolta estén debidamente armados para defender a los que van a cumplir otra misión, ya sea CAS o de ataque profundo a blancos enemigos en tierra o mar.

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Andrés Eduardo González escribió: 05 May 2022, 00:21 :cool: :cool: Yo lo digo más pensando en las misiones a ejecutar. Por ejemplo: no es que todos vayan rellenos de misiles Aire-Aire WVR - within visual range - y BVR, sino que si van dos o tres, pues el que vaya o vayan de escolta estén debidamente armados para defender a los que van a cumplir otra misión, ya sea CAS o de ataque profundo a blancos enemigos en tierra o mar.
+1 :thumbs:

Gott mit uns.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

No, nadie ha dicho que esté limitado por peso, lo que se ha dicho es que está limitado por aerodinámica, su ala delta necesita mucha velocidad para generar la sustentación necesaria para despegarlo del piso, por supuesto mientras más pesado este el Kfir más sustentación necesita para poder elevarse por ende necesita tener mas velocidad y para alcanzar esa velocidad necesita tener más pista.
Pues claro que esta limitado por peso. Como cualquier avion, tiene un limite max de peso por logitud de pista ( no hablo del limite de peso estructural ) Debe conseguir en la longuitud disponible una VLOF.VLOF que depende del peso . Eso lo sabe cualquiera ( que tenga nociones de aviacion ).
Como se logra eso, si la carrera de decolaje no cabe en la pista ?, bajando el peso, eso es todo. Un avion comercial taquea suficiente combustible para volar a un aeopuerto con un a pista mas larga, un caza tanquea poco combustible y retanquea en vuelo.

Qué cosas, qué obseción tiene ese personaje, todo aquí es paticortico...
A este man nada aqui le sirve. Ahora esta dando explicaciones "post mortem" porque se le vino todo el mundo a rebatirlo. A ver si se convence que no es el unico que sabe de aviacion, ni mucho menos el que mas sabe, y le merma ala prepotencia.

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:asombro3: Aeropuerto Internacional José María Córdova.

https://youtube.com/shorts/a1-miX9zYus?feature=share

Gott mit uns.
SAETA2003
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 05 May 2022, 02:29 Pues claro que esta limitado por peso. Como cualquier avion, tiene un limite max de peso por logitud de pista ( no hablo del limite de peso estructural ) Debe conseguir en la longuitud disponible una VLOF.VLOF que depende del peso . Eso lo sabe cualquiera ( que tenga nociones de aviacion ).
Como se logra eso, si la carrera de decolaje no cabe en la pista ?, bajando el peso, eso es todo. Un avion comercial taquea suficiente combustible para volar a un aeopuerto con un a pista mas larga, un caza tanquea poco combustible y retanquea en vuelo.
y quien ha dicho lo contrario? acaso no leiste lo que escribi?
ltcol. solo escribió: 05 May 2022, 02:29 este man nada aqui le sirve. Ahora esta dando explicaciones "post mortem" porque se le vino todo el mundo a rebatirlo. A ver si se convence que no es el unico que sabe de aviacion, ni mucho menos el que mas sabe, y le merma ala prepotencia.
Explicaciones post mortem? no amigo yo lo que hice fue amablemente darte un repaso del debate que se estaba planteando a ver si asi te dabas cuenta del por qué no se estaba tomando en cuenta el tanquero y que estabas peleando solo, pues te estabas rasgando las vestiduras defendiendo algo que nadie había negado. Pero ya me doy cuenta que lo suyo es solo trollear por trollear y eso ya no tiene cura.

Como lo dije antes allí está el debate unas paginas atras y todo lo que se hablo está en el resumen que puse en mi post anterior y ya el resto de los foristas pudieron darse cuenta que tus cambios de conducta que van de la agresividad y la prepotencia al papel de víctima no son más que los claros indicativos de un troll, si tu quieres seguir trolleando ese es problema suyo, el que está quedando muy mal es usted.

Si Vis Pacem, Para Bellum
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Imagen
En esta fotografia veo varios elementos interesantes:
>Una bandera de Colombia, un Kfir delante de la bandera, un piloto dando ciertas explicaciones,Un grupo de personas.

Obviamente la foto fue tomada en dependencias de la FAC,lo realmente interesante es averiguar ¿Quienes son estas personas?

>Obviamente son extranjeros...pues a un nacional no hay mucho que explicarles sobre un Kfir....en este orden de ideas,podemos descartar que sean Israelies pues,ellos mejor que nadie conocen la plataforma....franceses ....tambien conocen la plataforma..de donde sera esta comisión?

¿Tienen cara de Suecos?.

Slds.

Foto @MG42 en AM.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Un Kfir TC-12, la señora se me parece a la experta en temas de aviación Dr Rebecca Grant, pero pues quien sabe...

Gott mit uns.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Es una comison de la OTAN que viene a asesorar en cuestiones de Educacion Militar y Formacion .

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 05 May 2022, 20:16Es una comison de la OTAN que viene a asesorar en cuestiones de Educacion Militar y Formacion .
https://www.act.nato.int/ptecs

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Gracias Albrecht!

No arrojes tus perlas a los cerdos.