No, nadie ha dicho que esté limitado por peso, lo que se ha dicho es que está limitado por aerodinámica, su ala delta necesita mucha velocidad para generar la sustentación necesaria para despegarlo del piso, por supuesto mientras más pesado este el Kfir más sustentación necesita para poder elevarse por ende necesita tener mas velocidad y para alcanzar esa velocidad necesita tener más pista.ltcol. solo escribió: ↑04 May 2022, 05:46 Ud insiste e insiste en que el kfir esta limitadismo por peso de decolaje en algunas pistas.
Nadie ha negado eso ni dicho lo contrario.ltcol. solo escribió: ↑04 May 2022, 05:46 sale full de armas y bajo de combustible, y tanquea en el aire.
Puedes citar donde yo dije eso?
Lo que dije fue que el 767 tiene una autonomía de 10 horas si utiliza sus más de 91.000 kgs de combustible para su propio uso, si tiene que asistir a los Kfir obviamente esa autonomía va a disminuir dependiendo de la cantidad de asistencias que haga.
No se si te fijaste, a lo mejor tienes que regresar unas paginas y leer de nuevo para que te des cuenta por que no se estaba hablando del tanquero en el debate.
Te voy a dar un repaso rapido:
1. Andres trajo una foto de un Kfir con una configuración mixta AA/AG
2. Yo le dije que la foto estaba muy bonita pero que lamentablemente con esa configuración el Kfir estaba muy limitado en cuanto a su radio de acción, en ese caso con esa configuración el radio de acción sería solo de unos 400 km. Y si revisas el debate te vas a dar cuenta que fui yo el primero que mencionó al 767 en el debate pues le dije esto a Andres:
3. Se dio inicio a un ameno debate en el que participamos Anderson, TavoD y mi persona, e hicimos una serie de ejercicios con el fin de definir los radios de acción en las distintas configuraciones (sin uso de tanquero).a menos que se utilice el tanquero pero esto a su vez requiere de una escolta para el tanquero...
4. En un punto TavoD hizo la propuesta de emplear bases avanzadas en los que los Kfir podrían reabastecer combustible al regreso de la misión y de esta forma poder cumplirla SIN EL USO DE TANQUERO y evitar utilizar dos de los pocos aviones disponibles para escoltar al 767.
5. Por su puesto al hablar de bases avanzadas y pistas alternas entró en juego el tema de CUAL ES LA LONGITUD MÍNIMA NECESARIA que deberían tener dichas pistas.
Como ves hasta este punto el debate iba bastante interesante y ameno, pero llegaste tu con tu impulso patriota a rasgarte las vestiduras para defender al Kfir y paradójicamente con ínfulas de "sapiencia" de la que me acusas a mi dices esto:
y luego rematas con esto:pone el tanquero a sostener sobre digamos, Aguachica, Cesar. Eso esta a unas 90 millas de la frontera . 2. Par kfirs de escolta ... y ? Cual es el problema ?
Claramente te saliste del contexto del debate y con un tono bastante agresivo y por supuesto con "sapiencia" tiras al piso todo lo que se venía debatiendo.Un 767 tiene un endurance de más de 10 horas. Perfectamente apoya mas misiones. Los escoltas ? Son rotados. Quiere mas explicacion de como opera un tanquero ?
Luego de eso comenzaron una serie de mensajes vacíos tanto tuyos como de Andres, que no aportaban absolutamente nada y solo tenían por finalidad atacarme y tratar de hacerme molestar.
Y como guinda del pastel ahora vienes a acusarme de cosas que yo no he escrito.
Para dejartelo claro (una vez más), yo no he negado la utilidad del tanquero en las misiones del Kfir y te repito en este debate fui yo el primero en mencionarlo, pero como ya te dije el mismo 767 tiene sus limitaciones y su utilización tiene ciertas desventajas siendo la más grande, la necesidad de asignarle una escolta, lo cual en el caso específico de Colombia que tiene pocos cazas como única defensa aérea es algo que se debe manejar con mucho cuidado.
Allí está el debate paginas atras y tanto usted como todos los demás foristas pueden revisarlo.